05 agosto 2012

Por la boca muere el pez....

A partir de hoy, inaguramos esta sección de frases célebres, que de algún modo tienen que ver con nuestra vida diaria; si conoces alguna no dudes en escribirnos y si quieres añadir tu propio comentario a  avvrosales@gmail.com,  empezamos con esta de un erudito de la arquitectura:

"El anterior proyecto constructivo delante de la visual de la Torre era un pegote"
 Joan Busquets. El Ideal Gallego. 4 de agosto de 2012

Está hablando del Plan "especial" de Adormideras que, por nuestras informaciones, él mismo redactó, (bueno y éste también). ¡Y encima le pagan!

Nota: En el PGOM-Plan Busquets el "pegote" se corresponde con las zonas API Q14 (Parque de la Torre de Hércules) y API Q15 (San Amaro), que ahora ya no son PGOM sino Plan Especial PE Q14 (Parque de la Torre de Hércules).

67 comentarios:

Toño dijo...

Todo lo que se mueve alrededor de la política baila al son que toquen. Busquets le dijo antes a Losada y compañía que aquel proyecto era la pera y ahora si Negreira quiere otra cosa pues dice que el nuevo es la pera limonera y ya está, el que paga manda, de toda la vida. Un asco, como siempre.

Anxo dijo...

Xa non se acorda home! ademáis é para millorar...a súa conta bancaria, porque da canteira de Adormideras teño serías dúbidas de que vaia mellorar, nin co proxecto de antes nin co de agora.

Sherlock dijo...

Este no era el de los corredores verdes?, me escojono con perdón, él si que es un corredor, pero corredor de fondo que aguanta el tipo con un gobierno de tirios y luego con uno de troyanos, no le falta morro al tipo.

Anónimo dijo...

Esto es morro, si señor.

Atochas dijo...

¿qué pensáis de lo de ayer del Pleno del PGOU? ¿sabéis que Negreira y su gente llaman mentirosos a los de Montealto sobre la información cruzada del PGOU?

Cuidado con los entrenadores personales dijo...

COTÉ

Esta frase que no es célebre está por el barrio estos dias "¿CANSADO DE ENTRENAR SIN LLEGAR A CONSEGUIR LOS OBJETIVOS QUE TE PROPONES...? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS..."
Aparece como oferta en papelitos de color y hace publicidad de veiguela trainer como ENTRENADOR PERSONAL y te hace una invitación a visitar su facebook y te deja este correo veiguelatrainer@gmail.com

ATENCION VECINOS que puede ser un engaño, que nos recuerda aquel fontanero que ponía grifos robados y que no era fontanero o el caso tan conocido de COTÉ falso médico que en el barrio se conoce de sobra. Atención por que Veiguela no consta con ninguna titulación y ofrece entrenamientos personalizados en el barrio. La salud es importante y eso de entrenador personal huele o es otro timo.

Tito dijo...

Yo he visto ese anuncio, uno estaba en el parabrisas. Pero no se que tiene que ver Coté con esto de ofrecer servicios como entrenador personal.
El chico que se anuncia es del barrio y para en el Elíptico, tiene una empresa de seriagrafía y otra de limpieza y creo que estaba con los empresarios en lo de la carrera que se organizó en las fiestas. Por lo que sé es corredor pero alarmar a los vecinos con lo de la titulación o porque oferta entrenamientos personalizados es pasarse. no se si tiene o no titulación, tampoco sé lo que es, pero eso es facil de saberlo se consulta a la federación de atletismo y ya te lo dice. Luego tenía otra forma de anunciarse, ya que es del barrio lo puede hacer en el blog que daría más seriedad y fiabilidad a sus servicios. Pero no hay que crear alarmismo y acudir a temas de salud para asustar a los vecinos.

Aunque si miras bien el anuncio no se sabe que servicios oferta porque solo habla de objetivos y de disponibilidad, pero eso de alarmar, repito es pasarse.

Marta II dijo...

Coño, Tito, entonces cuál es tu frase célebre, eso, te gusta esta: "Que más da la titulación si lo otro funciona". Pues aplícatela estos días al centro de salud. Por cierto, por si te sirve para algo, los empresarios no pudieron hacer la carrera que estaba programada en los carteles o la viste en diferido?.
Yo sí que necesito un entrenador personal, pero no lo encuentro, jejeje.

Radiografía de una pesadilla dijo...

Tenía muchas dudas de cómo responder a ese aviso sobre el entrenador personal comparándolo con el caso "Coté", porque sencillamente no hay comparación.
Desconozco quién es el chico que ofrece esos entrenamientos personalizados, pero no puedo estar más de acuerdo con Tito, no es necesario alarmar a los vecinos y menos apelando a casos que han tenido (y siguen teniendo) unas lamentables consecuencias para quienes lo hemos sufrido. Un saludo. Esther.

Marta II dijo...

Esther, claro que no tiene que ver, pero a cualquier actividad profesional se le exige una titulación apropiada. Desconozco si es el caso pero mira en el facebook que se dice. Es verdad, nunca hay que alarmar, esto es otra cosa, que cada vez abunda más es eso que se llama intrusismo. ¿qué tal Esther?

Cuidado con los entrenadores personales dijo...

No se por el por qué se reinterpreta mi advertencia, que solo es una advertencia y no una comparación con el caso Coté. No comparo, solo lo comento por UNA CUESTION QUE TODOS ENTENDERÁN, QUE ES PONER EN EL MERCADO UN SERVICIO SIN TITULACIÓN como es este caso. Que quede claro que no es solamente intrusismo sino las consecuencias de lo que hacen estos gurús en su practica como ENTRENADORES PERSONALES. El que quiera hacer de esto una comparación o un drama que haga lo que quiera, pero es lo que hay y este caso viene hablándose desde hace tiempo en la Casa del Agua y hay cabreos por las jetas de algunos. De todas formas, gracias Esther por recordar historias como las de Coté. Por mi nada más, otro saludo.

Tito dijo...

No era mi intención crear ninguna polémica acerca de un vecino, solo intentaba puntualizar el tema del alarmismo con el tema de la salud, ya que se citaba a Coté. Bueno como ya lo puntualizó nuestra vecina Esther en su radiografía de una pesadilla poco más tengo que decir. A lo mejor me expresé mal pero yo no estoy de acuerdo con este tipo de ofertas donde se ofrece éxito pero no se especifican otros datos que el mero hecho de acudir a una web o a un facebook, que por desgracia para los usuarios es cada vez más habitual y además no se ofrece ninguna garantía, ni tampoco titulación o entidad que avale el servicio.

Radiografía de una pesadilla dijo...

Al menos para mi esto no supone ninguna polémica Tito, sino el interés de diferentes personas por esclarecer un posible caso de fraude, algo que es muy de agradecer sobre todo en una época donde la crisis agudiza el ingenio y desgraciadamente no siempre para bien; mucha gente en paro busca una actividad, la que sea, para llevarse unos euros a casa, y algunos no tienen escrúpulos en aprovecharse de la necesidad de los demás, sea como cliente (defraudado) o incluso como "empresario" (defraudador). En nuestra Asociación siempre recomendamos que ante la duda sobre la legalidad del trabajo de un profesional lo mejor es acudir a los Colegios Profesionales (en sus webs ya se puede consultar) o en la Federaciones, y así sabrás a lo que te enfrentas. Advertir es bueno, informarse siempre es más seguro. Gracias por vuestras aportaciones. Esther.

La maleta roja de Los Rosales dijo...

Al igual que a Esther, yo tenía muchas dudas de como entrar para responder a esto del Entrenador personal y cómo se agudiza el ingenio para atraer clientela con este tipo de anuncios mágicos. Con 140 caracteres es insuficiente contar algún chiste de la Casa del agua donde es la comidilla.

- Confieso que a mi me da igual lo de alarmar a la vecindad, lo que no me da igual es ver como aparecen estos de servicios para el éxito de la actividad física dados por personas que no pueden mostrar su titulación.

- Tito ya lo dijo, es un vecino del barrio, es Jesús y no tiene titulación alguna respecto a lo que se anuncia, es un aficionado a correr y que es conocido en Zona fit y en la Casa del agua, por sus broncas y autosuficiencias como por otros tipos de disponibilidades personales al estilo Sálvame. ¡Todo muy guay!

- Casi todo está dicho en su pagina de Facebook.¡Muy guay! Por eso, como dice Esther hay que informarse en la federación, organismos profesionales o mejor, ya que da el teléfono (620213077)y su e-mail(veiguelatrainer@gmailcom),el mismo te sacará de dudas.

- Pero tenemos un aval que es Carlos Escudero, Rancilio un fiel defensor de la moral y de la ética en el blog de Los rosales, es ¡guay!

- Yo no me preocuparía, pero la radiografía que se puede hacer sobre esto del Entrenador personal en el barrio es un filón para los tuiteros.

- El anuncio dice "ponte en contacto con nosotros". Pues nada, las matemáticas no fallan, uno es multitud, son muy guay.

Ramón dijo...

Cuidado sí pero cuidado con andar acusando así porque asi, Suso es un buen rapaz y aunque no tuvo mucha suerte con los negocios que fue montando como corredor de fondo no hay quien le tosa. Así que tú, maleta roja infórmate antes de acusar, vale. Yo lo he visto un montón de veces con Carlos practicando así que eso será por algo. Piso un poco más de seriedad a los que se dedican por diversión a acusar.

Miguelón dijo...

Si es verdad, eso de acusar es algo muy serio y era un deporte que practicaban con mucha destreza precisamente en el otro blog, pasaron por él mucha gente y comercios a la que arrastraron sin piedad, sin pruebas, porque era muy "gracioso", sin importar si tenían familia, socios, jefes, empresas, compañeros, amigos...¡barra libre igual! el caso era dar carnaza. Y mira Ramón no sé quien es el vecino ese ni me importa pero la "patente" de profesional no se la da otro vecino (por cierto uno de los que se encargaban del otro blog) como se decía más arriba eso se lo da una carrera profesional o el permiso de una federación. Mira yo en bici soy la hostia, me pego una paliza diaria de kilómetros de no te menees y no se me ocurre anunciarme para ser preparador físico. Cuidado al que acusa y cuidado al que hace lo que no puede.

Anónimo dijo...

Mi marido y yo no damos crédito a lo que se está comentando aquí, es alucinante. Miguelón creo que al final lo deja más que claro, cuidado con el que hace lo que no puede. Estoy alucinando, a Suso Veiguela hace años mucha gente del barrio lo conoce, están ahí las barbacoas en el parque y por el cole. Hasta hace dos semanas puedo asegurar que Suso no era entrenador personal, profesional o lo que sea, él se dedica a otras cosas,y tiene sus maneras de ser, pero de ahí a montar un chiringuito de asesoría. Ahí está que hizo las camisetas con la R para el blog y como sapuntan tiene sus negocios particulares. A ver si estáis hablando de otra persona aunque el va a competiciones a correr. Pero si son verdad los comentarios que aparecen, alucino.

Anónimo dijo...

Seguimos alucinando, acabo de estar en la web yel que aparece en la web es Suso. Son sus fotos y asesora en todo, pues no lo sabía ya preguntaré alguna tarde en el parque. Parece ser que Ramón está al tanto, que desembuche entonces, aunque no dejaré de alucinar. Es muy coñero La Maleta roja por lo que dice, muy guasón y debe estar al tanto, pero yo tampoco doy crédito a que Carlos tenga algo que ver con este asunto. A lo mejor la cagamos y el Suso nos sacó un master en la UDC, a ver si lo veo por el barrio. Me gusta tu comentario Miguelón pero aquí debe haber una explicación y alguno tendrá que desdecirse.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

No te preocupes, sabemos quien es vuestro representante Vecinal. Quien siembra vientos recoge tempestades.

Ramón dijo...

Muy bien Miguelón, siempre justificandose con la puñetera obsesión de lo que hizo el otro blog, pero por aquí machacando a los que quieren montar un negocio en el barrio, asi no hay quien quiera instalarse en el barrio´, todo dios escapa de Los Rosales, muy bien, pero que muy bien.

Ramón dijo...

A ver anonimo cuenta cual es tu alucinación y a Miguelón que diga que arrastraon los del puñetero otro blog, a ver si das datos concretitos sobre que familias, empresas, amigos o cualquier etc. se arrastaron sin piedad, pero vecino no ves lo que se está haciendo aquí. Se machaca a un vecino que monta un local en Los Rosales cuando hay que apoyarle como se hizo con otros empresarios desde la asociación y aparecen de repente los graciosos a reventar los negocios del barrio. Lo que deben hacer esos graciosos es apuntarse al gimnasio y dar publicidad, que es muy sano Miguelón, más sano que el torpedeo.
Veiguela es un empresario conocido desde hace años y hace tiempo que Felice de la cervecería Eliptica, diría que pone la mano en el fuego por él y esto lo debe saber la Asociación vecinos, así que no entiendo porque este linchamiento desleal a un vecino que llevó el nombre del barrio por competiciones organizadas por la Federación y criteriums `por europa adelante, esto es joder por joder y no entiendo que la Asociacion lo permita.

La maleta roja de Los Rosales dijo...

Viendo que el tema de las frases de este artículo se va por otros derroteros y los consejos dados en la Radiografía de una Pesadilla, viene como anillo al dedo y dedo al anillo, lo de por La Boca Muere el Pez. La preocupación de Ramón q tb s muy guay, no tiene que ver con su joder por joder, es otra cosa más sencilla que joder, es cuestión de tiempo, es facil entender que hay que darle tiempo al tiempo, aunque la verdad es que no se necesita.

-Ramón prepara las curas para Felice, no se que mano puso en el fuego, pero pasa a toda leche por la Farmacia de Carmen, hay cremas cojonudas para casos como este. Las quemaduras de mano son jodidas y tú si que has jodido al personal del bar.

-No hay en el barrio ningún gimnasio de reciente creación y menos en la plaza, aunque Veiguela en su Facebook por como dirección postal la Plaza Elíptica. ¿Tb alucinas?

-Que Veiguela te prepare un programa de memoria personalizado, pero pregúntale por su titulación, que puedes quedar borrado.

-No hables de los negocios ni de competiciones, dejas en evidencia que la memoria la tienes rayada.

-Esto es un entremés, alguno más se puede detectar en su página, cualquier novato se da cuenta.

La maleta roja de Los Rosales dijo...

Otros entremeses que para los entendidos de lo que va esto, por la Boca Muere el Pez, es lo más jodido que se puede decir a los bocazas e incautos que son desaprensivos. Veiguela frases:

-"se termina el verano y todos tendremos objetivos del invierno por esos kilitos...." . Experto en... dietética.

-"BUENO.....ya sabemos para que valen los espejos:)))))". Experto en fitness.

-"¿que desayunar?". Experto en... nutrición.

-"Aquarunning". Experto en... lesiones.

-"Aqui cada uno opine lo que quiera.......". Experto en... deporte y sexo. En la Casa del agua dan fé de que es un experto, pero se desconocen sus métodos.

-Los contenidos y aderezos científicos de su página supera la publicidad engañosa con creces. No se trata de una sospecha, es una realidad y lo deben de saber los vecinos que apoderan su página o el que "le asesoró" en la creación de la misma y Carlos es el mejor vecino que debiera de ponerla en cuarentena. La federación es de esa opinión y no debe saberlo Veiguela.

-Ramón,consulta en la federación, en la Casa del agua, en la asociación de vecinos, en la de empresarios (hay fisioterapeutas), en el registro mercantil.

-Ramón, me extraña que tú no pongas la mano en el fuego pero no se la hagas poner a otros en temas de intrusismo, Veiguela no lo hace, ni siquiera pone la suya. Te enterarás ya verás como te vas a enterar.

-Esto además de rancio es muy guay por mucho científico que sean sus libros preferidos, el as y el marca, mira que es incauto en la profesión.


Miguelón dijo...

Oyes Ramón el menda no larga por largar, ni por joder a nadie, yo soy el primero que me alegro de que abran negocios en el barrio en lugar del cerrar y además me relaciono con muchas de estas personas que tienen comercios o negocios. Y no sólo es hablar sino dejar que se hable de ellos y lanzar el anzuelo para que la gente largue ¿quieres ejemplos de lo que se hizo en el otro blog? pues pregúntale a los de la panadería San Brandán sobre la foto de la empanadilla, los churros "congelados" de la churrería nada más abrir, a los de los bares por lo "cutres" que son con las tapas y creo que no se salvó ninguno, a que cierta frutería es muy cara y que es mejor comprar en la frutería de Gran Canaria, de la cara que ponen algunos comerciantes al atenderte, los "piropos" que le dirigieron a los del Ipanema o al Garnet, lo tendenciosos que fueron con una empresa de publicidad, lo "agradables" que eran los del desaparecido video....y suma y sigue. Así, así se hace barrio vecino Ramón, mira tío yo por suerte no tengo la oficina en el barrio pero antes cuando hablaba del barrio tomando unas cañitas había gente que pensaba en abrir un negocio y me soltaba "joder en vuestro barrio ni de coña que con lo que largan del personal en el blog, como te miren torcido te joden el negocio". Ya poco hay que decir ¿no?. Yo daría finiquito a este asunto y le diría a la gente que ayude al barrio que buena falta nos hace que ahora ya no solo se marchan los negocios también se marcha la gente, hay que ver la cantidad de pisos que se venden y se alquilan.

Paquito dijo...

Cada uno hace lo que puede y más con la situación que nos sangra y por que no Suso, si se lo permiten no hay problema que valga. Yo sabía que se dedicaba a vender camisetas, bolígrafos y llaveros de publicidad y que había montado hace años una empresa de viajes organizados para atletas que se dedicaban a correr maratones y se hablaba de ella en el blog de xotengo que era la hostia y no se que mas cosas, pero recuerdo que era la hostia por europa y que en Los Rosales molaba. Molar molaría pero Suso en el cole, en el parque y por ahí era el protestón number one, contra el anpa, mil historias contra la asociación y había que darle la razón, sino te la montaba, que era dios. Que le vaya bien y así se calma el hombre que en los escolapios siempre estaba alterado pero le molaba el chandal y las zapatillas y no te digo las gafas de diseño, el nomber one de los papás. Que le vaya bien con tal de que no de el coñazo ni en el cole ni en las sardiñadas.

pazgarcia95@yahoo.es dijo...

Vamos Paquito, como que cada uno hace lo que puede, estás de coña, te imaginas que cualquier profe del cole con tus hijos por hacer, hace lo que puede, vamos hombre.
Espero que lo que voy a decir sobre esto no ofenda a nadie que esl Suso no es ningún desconocido en el barrio, además del maleducado, por que es como un niño maleducado, es bravucón, machista a la enésima potencia y por lo que se ve se dedica ahora a la picaresca. Lo que digo dicho queda, que es lo que se opina en el parque.

pazgarcia95@yahoo.es dijo...

Si Suso es tan experto en la materia porque no se ofrece a la Asociación o al Centro Cívico para montar algún taller para niños o para padres a los que les pueda interesar sus servicios, así si hay alguna duda sobre sus titulaciones académicas o deportivas ya se sabrá por su currículo. Así se acaba esta historia y dejamos de dar una mala imagen del barrio que llevamos una racha en los últimos años que no es normal.

pazgarcia95@yahoo.es dijo...

Paquito te refieres a esto, que por otra parte nos lo dijo Rancilio. Esa empresa quebró pero Rancilio dijo porqué se fue al garete. Están saliendo muchas cosas con estas noticias. Hay mucho marujeo y están saliendo cosas que habían pasado desapercibidas en el barrio.
________________________________________________
http://www.barriodelosrosales.es/2009/10/nueva-empresa-con-proyeccion-internacional-marathontours.html
________________________________________________

pazgarcia@yahoo.es dijo...

No se si Miguelón se refiere a que no se ha apoyado esta empresa montada en Los Rosales, sí que se ha apoyado. Y si es verdad lo que dijo Rancilio es que tenía información de Suso, además los comentaristas de ese artículo dan a entender que los tres vecinos son empresarios profesionales y no intrusos en el tema, es que si no es como lo pintan la cagan todos. Lo que si está pintado es que la empresa de estos cracks la cerraron.
___________________________________________

http://www.barriodelosrosales.es/2010/04/de-maraton-en-maraton.html
____________________________________________

Drake dijo...

Este pollo del gallinero de Xotengo y Rancilio no era entonces aquel tocapelotas en el tesoro de Drake, que decía que había tongo porque Fco.Javier era de la asociación. Tanto maratón, mucho corredor fondista pero XA,XA,XA,XA, era la mano del otro blog para joder el concurso, eso sí que es joder por joder y el Rancilio va de profesor universitario serio y le da maíz a este pollo, menudo ejemplo para sus estudiantes.

Anonimo Veneciano dijo...

Por hablar de pollos los hay en los dos blog que rivalizan en machacar a la gente, siempre fue el juego favorito de los dos, censurar comentarios y machacar, machacar con insultos y camuflajes. Me alegro porque a esos pollitos los desplumen en la AVV, un corral de gallos picoteándose entre ellos, es muy divertido. No se como salió (como salió curiosamente) lo del intrusismo y machacan a otro vecino, pero Marga vigilaba todas estas cosas y no permitía esta imagen.Por eso me extraña que gente tan competente mueva el cerezo de otra huerta cuando tendrían que mover los cerezos de la suya. Chegan tarde, o Xoteño escapou cos cestos cheos de morralla.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Está claro que este artículo que pretendía iniciar una serie de ellos donde reflejar las contradicciones de nuestros representantes públicos ha "tomado una deriva" bien distinta de la que se pretendía e incluso incómoda para los administradores de este blog. Inicialmente se permitió la publicación de comentarios por si pudieran servir de advertencia sobre las profesiones que requieren titulación o acreditación oficial y al tiempo por si surgía alguna aclaración al respecto por el empresario afectado. Hemos de reconocer que al estar en época de "medio" vacaciones el asunto se nos ha desmadrado un poco dado que no seguimos el blog como lo hacemos habitualmente.
De todos modos consideramos que este asunto ya ha dado de sí todo lo que debía, y que se ha traspasado la línea de la advertencia profesional a la crítica personal (algo que no creemos deba tener cabida en este blog) e independientemente de si el vecino en cuestión tiene acreditada la cualificación para el ejercicio de la profesión que anuncia, el aviso queda hecho aquí. Por nuestra parte damos por zanjado el tema y procederemos a suprimir cualquier otro comentario relativo al asunto.

NBA dijo...

"Advertir es bueno, informarse siempre es más seguro".
9 de agosto de 2012 (Blog de la Asociación de Vecinos de Los Rosales)

Inaguramos esta sección de frases célebres, que de algún modo tienen que ver con nuestra vida diaria. Así dice el enunciado de este artículo, no se explicita que deba reflejar las contradicciones de nuestros representantes públicos. Esther, lo que dice el texto es sobre "nuestra vida diaría" y algunos comentaristas a ello se refieren aunque, como bien dices, la deriva del caso va en una dirección concreta que parece ser incómoda para para más de un vecino.

"Advertir es bueno, informarse siempre es más seguro" es una buena frase para aplicarse en la vida diaria y hay gente, que al margen de cualquier crítica personal está informando, independientemente de si el tema suscitado interese o no.
Quizás esté más elaborada la critica personal que se expone en Radiografía de un pesadilla; es otro tipo de literatura y otro bagaje de datos, pero es la misma filosofía informativa en casos no comparables.

NBA dijo...

"No hay ciencia sin conciencia"
Luis Echarte (Investigador Bioético)
13 de agosto de 2012 -La Voz de Galicia-

Le hacen la siguiente pregunta: ¿qué dice un especialista en neuroética sobre el dopaje de los estudiantes o en los juegos olímpicos? Respuesta: Eso genera un problema de autenticidad, que es muy frecuente en nuestra sociedad.

A los vecinos poco le importa que sea una frase célebre o no y a lo mejor no están dispuestos a iniciar un debate sobre la ciencia, la conciencia y la ética. Pero los vecinos sí que estarían más dispuestos a escuchar, a informarse y a preguntar sobre lo que ocurre en su entorno más cercano y que puede ver con su vida diaría en el barrio. Que el comentario de turno se refiera a un vecino, a un grupo de vecinos, a un problema de infraestructuras, a la explicación de un representante público o al aparcamiento de la iglesia, es lo de menos.

Pero cada uno es muy libre de zanjar los temas y de suprimir comentarios, es una cuestión de conciencia.

La maleta roja de Los Rosales dijo...

Bien, si los administradores han decidido zanjar el tema, están en su derecho, como están en su derecho a gestionar la información, pero es una lástima porque de los estatutos de la asociación se desprende que hemos de prestar atención a los asuntos del barrio. Yo señalé algunos entremeses del caso, porque los siguientes platos a servir,como en los restaurantes que ofrecen degustaciones, se encuentran las mejores sorpresas.

-No sé la razón de que pongan los servicios de entrenador personal en la Plaza Elíptica del barrio de Los Rosales, justamente donde está la propia sede de la asociación, cuando se hacen clandestinamente en otro lugar muy conocido.

-No sé porque la asociación habla de "empresario afectado" cuando no lo es ni del barrio, "sus empresas" fueron cerradas.

Me gustaría saber en que espacio de este blog puede hablarse y pasarse información de estos temas o como agudizar el ingenio para tratarlo sino todo esto quedará en manos de videntes y de aprendices de Urdangarin"es. Ya que estamos entonces en el juego de las frases, hay una muy conocida que es "Donde no hay luz pasan cosas" y os aseguro que no está en Pinterest pero sí en mi maleta roja. Gracias.


Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Maleta Roja no dudes ni un momento que en prestar atención a los asuntos del barrio y en defenderlo siempre estaremos (y creemos haberlo estado hasta ahora) en primera línea. Si se quiso pasar página en este asunto es por la deriva personal que no profesional que parecía coger el tema; evidentemente la información que varios vecinos habéis aportado aquí sobre la irregularidad de la oferta de servicios de entrenamiento personal por parte de otro vecino nos ha parecido lo suficientemente importante como demuestran la cantidad de comentarios publicados y que a nuestro entender han ayudado totalmente a esclarecer el asunto.
Y desde luego este blog es un espacio donde se puede hablar, informar, criticar y aportar abiertamente sin más excepciones que las marcadas por las propias leyes (ley de protección de datos, vulneración de la intimidad personal, del honor, etc.)y estamos totalmente de acuerdo con la frase que citas al final de tu comentario.

Ballena Loca dijo...

Muy movidillo está el barrio, que muy movidillo, caen tablas desde una ventana sobre las cabezas, siguen forzando puertas, recuerdo la muerte de un perro en extrañas circunstancias en el parque, ponen bolardos por mandato eclesiástico, y ahora tenemos un entrenador personal que parece que no es entrenador pero parece que es experto en muchas cosas. Y a mi no se me ocurre ninguna frase que tenga que ver con el caso del que ya había escuchado algo en un cumpleaños de crios. Está bien que se informe y digan estas cosas que nos adviertan de presuntos engaños, aunque luego nos quedemos con la boca abierta y cara de que nos la han pegado y digas que voy a hablar menos en el cole, en el parque y en los cumpleaños. El comentario de Miguelón y de Maleta Roja nos dicen muchas cosas que no sabíamos al cien por cien, pero sorpresas te da la vida.

Ballena Loca dijo...

Se me había pasado el comentario veneciano que se regodea con el blog de Cristobal Fojo; pero que pintan aquí Marga, Carlos y Cristobal con la movie del entrenador personal, parece que han montado una sociedad anonima para vender cerezas. Perdón, pero esto es de risa o hay todavía cuentas pendientes muy serias por asuntos de la asociación.

Drake dijo...

Yo diría que más que regodearse debe estar en estado de cabreo puro. No se lo que has entendido Ballena Loca, pero lo de las cuentas pendientes debe quedarse cortito y lo digo por el blog latente de Cristobal y Carlos, porque eso de congraciarse y reirle las gracias a este autoproclamado entrenador personal por poner minas para el concurso del tesoro de Drake, ya es la hostia. Lo hablabamos de nuevo ayer tomando unas cañas y los cristos que montó el fondista fueron de vergüenza en el barrio, aquel año el mismo Xotengo lo reconoció (por la boca muere el pez). Campanilla,Carlospico, Incrédulo, Ramón, el mismo Tonecho, que estaban en el concurso lo recuerdan.
Si vas al archivo de este blog (en la columna de la derecha) y entras en junio de 2010, verás lo que decían los pelotas y corrededores de aquél gallinero de Xotengo. Era mala leche, muy mala leche, pero por la boca morirá el pez este.

Drake dijo...

Jesús Veiguela es el entrenador personal de Rancilio, esto es lo que ponía el mes pasado en su Facebook, es decir que Rancilio le gusta apuntarse al intrusismo y a las medias maratones.
Esto no tiene desperdicio

https://plus.google.com/100647608326463722157/posts/R2VLWHEE19b?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

""Carlos J. Escudero10/07/2012 - Público
Mi entrenador personal estrena página en Facebook. Además de ofrecer entrenamientos personalizados para todo tipo de ejercicios y objetivos, también publicará artículos y consejos muy interesantes.

A veces pensamos que podemos ser autodidactas en todo, pero no nos damos cuenta de la cantidad de errores que cometemos, especialmente en la práctica de cualquier tipo de deporte. Yo, desde que estoy con él, además de haber mejorado un 100% mi forma física, he aprendido muchas cosas que eran completamente desconocidas para mi (en mi caso concreto, en la práctica del running). La primera es que los entrenamientos y fórmulas genéricas que encontramos por la red no son válidas para todo el mundo y, aunque pueden servir de referencia, siempre hay que ajustarlas a las circunstancias de cada uno: forma física, disponibilidad, objetivos, edad, sexo, ...

Hace dos años no había corrido ninguna carrera oficial, ahora ya llevo unas cuantas medias maratones y un maratón con resultados más que decentes.""

pazgarcia95@yahoo.es dijo...

Drake, ya que nos conocemos desde que empezó el concurso y lo de la "burbulla" en el parque, creo que nos alegramos de que por fin este blog se preocupase por la cantidad de jetas que hay en el barrio y lo digo yo que participé, poco, pero participe en el blog de Rancilio, pero que me fui enterando despues de que cerraran el garito como hacían las cosas con los artículos y con los nicks. Tendremos ocasión de sacar los trapos sucios de dos administradores donde el uno no sabía lo que hacía el otro. No hay mejor manera de aclarar las cosas que dejar transcurrir algunos años para que salgan a flote muchas cosas que desde hace tiempo los propios administradores lo cuentan como anécdotas o como victorias en un campo de batallas, JA,JA,JA,

Pero esto no para, desde hace días se anuncian en los comercios del barrio, joder, otro maestro enseñante todo terrreno y con disponiblidad las 24 hs, del día,preparador reiki de deportistas que además es,joder, director del departamento de anatomía, lesiones y primeros auxilios en la Budo Konyu-Kai. No se si es vecino pero es César Miramontes, que insiste otra vez en Los Rosales que da tratamientos personalizados para cíatica, depresiones, fibromialga, esclerosis múltiple, e igual que el Veiguela no tiene reparos en dejar su correo, facebook y 600 430 515; cesarm24horas@gmail.com y poner como apoyo a sus habilidades a la OMS, a la física cuántica y a Einsten.
Yo ya no se que pensar sobre estar cosas pero hay que pararlas.

Rúcula dijo...

¿Cuál es la diferencia entre Jesús y César? La Casa del Agua o el Colegio Dominicos; la física cuántica o el rollito de discutir si el sexo influye o no en el rendimiento deportivo. Solo una, que uno no cree en la física cuántica por que no sabe de que se trata y el otro cree a pies juntillas que el sexo es la via necesaria para medalla olímpica.

Esther dijo...

Por desgracia cuatro años y medio de una interminable instrucción judicial me han demostrado y me siguen demostrando que sí hay diferencias entre estos tipos de supuestos "profesionales".
Si el primer caso al que hacéis referencia aquí, me parece de una desfachatez increíble si como decís no cuenta con título deportivo o ficha federativa que le habilite para el ejercicio de lo que podríamos llamar "coaching (entrenador) personal", y haciendo valer para ello un más que dudoso curriculum deportivo (al fin y al cabo no estamos hablando del triatleta olímpico ferrolano Gómez Noya); las consecuencias derivadas de su "trabajo" a lo más que podrían llegar, y no es poco, sería a ocasionar problemas musculares o esqueléticos al desconocer el estado físico real en que se encuentra su "alumno" (posibles hernias, pinzamientos vertebrales, ligamentos engrosados....etc.), porque supongo que no se atreverá a recetar esos magníficos "batidos energéticos de proteínas y aminoácidos" para sacar mayor rendimiento al ejercicio sin conocer las analíticas o informes médicos de citado "alumno", porque las consecuencias entonces podrían ser bastante más graves (de hecho a veces nos sorprendemos la alegría con la que se dispensan en los hipermercados, claro que luego la defensa de éstos y de los fabricantes es "que hay que leerse la letra pequeña"....ja, ja, como en las hipotecas, créditos, etc. sólo que a lo mejor el daño físico ya está hecho).
El segundo caso, el de César Miramontes me ha parecido mucho más grave...yo conozco muy bien a cierto "maestro de artes marciales" con gimnasio abierto en Ferrol que comenzó con masajes, luego se pasó a la acupuntura y homeopatía para al final tener una lujosa consulta plagada de títulos de médico con especialidad en traumatolgía y microneurocirugía, al que íbamos muy confíados miles de pacientes porque la Administración (tan ocupada ella en mirar para otro lado cuando se trata de la salud)no había hecho nada durante quince años por echar la llave a la citada Clínica, y por encima acudíamos allí enviados por algunos médicos importantes (caso del Dr.Arriaza, imputado también en esta causa judicial).
NADIE sin conocimientos médicos o fisioterapéuticos puede paliar enfermedades tan duras para las que NO hay cura como la fibromialgia o la esclerosis múltiple, y en cuanto a lo de la ciática pues para eso están los fisios, y para las depresiones los psicólogos, no un monitor de reiki. Y para colmo Director del departamento de anatomía, anatomía ¿de qué?...., pero vamos hombre, ya vale, aquí uno se hace un cursillo on-line de cuatro meses de medicina alternativa y luego se cree el dios de la salud aunque no tenga ni puñetera idea de dónde está el ligamento cruzado, el isquio o el bicéps fémoral.
Tomo buena nota de los datos que Paz García nos ha dejado aquí y desde luego en nuestra Asociación con estos casos sabemos muy bien qué hacer, por desgracia ya tenemos experiencia, y creo que un Coté debería haber más que suficiente.

http://radiografiadeunapesadilla.blogspot.com.es/

La maleta roja de Los Rosales dijo...

Sobre estos supuestos "profesionales" y muchos otros no hay que hablar de "el sentido figurado" como suelen hacerlo ellos, son intrusos o no son intrusos, no hay termino medio ni debe admitirse el " es que se dice en sentido figurado". Nadie sin los conocimientos apropiados debe hacer lo que no debe hacer. Don Jesús Veiguela Núñez sigue en sus trece y en un ejercicio puramente virtual en su facebook escribe lo siguiente a su clientela: "escribirme todas las consultas que querais...vamooooooosssss".

-Pone como dirección la Plaza Elíptica y dice que ejerce en la Casa del agua, una tapadera de más prestigio y gancho para la captación de sus clientes.

-Realizadas las consultas oportunas se pudo comprobar que no es trabajador contratado por Termaria, solamente es socio.

- Se vale del nombre e imagen de la Casa del agua y de sus instalaciones para ejercer y además pone precio a sus consejos y entrenamientos personalizados.

- Veiguela trainer, only one. ¿emite facturas?

La maleta roja de Los Rosales dijo...

Veiguela trainer da a entender que es experto en lesiones, articulaciones, lesiones musculares,fitness, nutrición y dietética, gimnasia hipopresiva, etc. etc. etc.; se asocia a recomendaciones que inserta de distintas web, portales que abordan los temas que el quiere resaltar. Experto en cortar y pegar sin duda lo es.

- Pero Rancilio dice que también publicará artículos. Que los veamos. Y su declaración de Hacienda.

- No aparece en ningún Colegio Profesional del ramo. No tiene ninguna titulación sobre lo que predica en su facebook. No posee ninguna titulación o certificación de organismo oficial, nacional o internacional que lo acredite como coach, experto o licenciado.

-No consta en la Comisión de entrenadores de la federación, pero sí puede exhibir el carnet de socio de la Casa del Agua.

-En este portal de Babilonia donde se mezcla todo con la marca Veiguela, aparecen en el marco de su relaciones y contactos, nombres de vecinos, entidades, profesionales liberales. ¿Crédulos o incrédulos? ¿Lo saben?

-Preguntan sobre la diferencia entre César Miramontes y Jesús Veiguela. Uno es camándula y el otro silbante o viceversa, a ambos no los admitirían en el salón del cómic.

-Bueno, a estas horas que Rancilio pregunte sobre "marathon tours" y nos diga en su facebook la realidad de lo que fue esta "empresa".


http://www.facebook.com/personalizarentrenamientos

pazgarcia95@yahoo.es dijo...

Andamos bien que los videntes siguen a lo suyo, ya no basta con Veiguela o el Miramontes, ahora una tal Sandra Blanco se anuncia por el barrio con el cartelito de coaching personal, esto ya es afinar sino hay que ver lo que soluciona no solo la depresión o los procesos de duelo es que nos prepara programas para "aclaración de ideas", el "futuro inmediato", "resoluición de conflictos de pareja, hijos y laborales", "hablar en público", "tabaquismo", "fobias", "exceso de comida", joder esto es un chollo (sandravilel@hotmail.com) y te da cita 615062561.
Así que al Suso Veiguela y al César Miramontes le sale competencia que es Sandra Blanco. Todo esto es impresentable, los comercios del barrio no deberían facilitar esta publicidad.

Esther dijo...

¡Esto es de traca! ¿qué porras tiene que ver el hablar en público con los conflictos de pareja o el exceso de comida (o sea gula)?
Pero bueno supongo que esto será del interés del Colegio Oficial de Psicólogos, será cuestión de hacérselo llegar ¿no?

La maleta roja de Los Rosales dijo...

Es mucho más que ser de traca, estos videntes que ofrecen servicios poniendose el sello de autenticidad en la cobertura de credibilidad que supuestamente da una web merecen una revisión policial. Lo peligroso no es tanto lo que esconden de su "titulación" sino que todo lo que dicen se lo creen y siempre hay vecinos que caen en el charco de sus servicios. Hay muchos más que Suso Veiguela, César Miramontes o esta multifuncional Sandra Blanco pero solo una vecina, Esther, ha sido capaz de denunciar hace tiempo las alegrías de estos videntes de poca monta.

La maleta roja de Los Rosales dijo...

Sandra Blanco busca refugio en www.boatfdreams.es y como muchos otros intenta como gancho asociar su oferta a instituciones conocidas y a su experiencia multiservicio.

# No consta en el colegio de fisioterapéutas, ni en el colegio de psicología de Galicia y ni rastro en el de médicos. Aún así nos puede sorprender con las entidades colaboradoras y su blog, es capaza de cambiar tu empresa...

# Tiene un equipo. Al menos son dos. El equipo de Suso Veiguela era y es él mismo y siempre te espera en la Casa del agua que se la toma prestada como gancho.

# Sandra Blanco mezcla en su amplio cajón de servicios mágicos el tratamiento para la depresión, para las fobias, tabaquismo, miedos, conflictos matrimoniales, (de paso para hijos y tb los laborales), diseña terapias de choque y hace el 50% de descuento en pilates y senderismo.

# Todo esto bien agitado lo sirve con su experiencia com Técnica en Programación de Operaciones Aéreas y su experiencia en extinción de incendios. Su curriculo y sus servicios a la población hacen de ella una candidata ideal para pasar por la puerta del juzgado de guardia.

# Pero no lo es menos su compañero de equipo que abandonó su carrera profesional por otras vocaciones y una vez superada alguna que otra barrera es músico de blues.

# Esto deprime y genera miedo, pero los tenemos ahí bailando por los barrios buscando victimas ansiosas por la búsqueda de felicidad o la dieta ideal para seguir tomando chocolate.

www.boatofdreams.es

# Ojalá que a Rancilio y a Xoteño seguidores a ultranza de Veiguela no se les ocurra avalar y dar publicidad a esta asesora personal porque tendríamos que diversificar las dosis de opiaceos.

Antonio Lastres dijo...

Señores como Veiguela, Miramontes, López Pérez, Blanco o el sucedáneo oficial Arriaza, proliferan y cada vez más. Ha sido una sorpresa encontrarme en un barrio un blog que se preocupase por esta temática tan sangrante hoy en día. No hay control alguno de las autoridades y esto facilita que señores sin titulación oficial, no solo ganen dinero sino que desprestigian profesiones y maltratan a sus pacientes y clientes. Adelante con estas denuncias por el bien de la salud de las personas.

Rúcula dijo...

Sí, sí Antonio ¿y que denuncias? ¿te harán caso?. Mira aquí en el barrio, Veiguela pone la dirección en la Plaza Eliptica y tiene el chiringuito furtivo en la Casa del Agua, ya ves no pasa nada. Queda en eso, en un fraude más; si hasta los propios vecinos del barrio aín sabiendo que no tiene titulación alguna se ponen en sus manos.

Drake dijo...

Este Suso Veiguela vecino del barrio pasa de las denuncias. La semana pasada lo volvieron a ver en la casa del agua y un grupo de veteranos comentaban que el Suso tenía mucha jeta con lo que estaba ofreciendo a los socios, además tiene otros líos donde sí lo podían denunciar; ya se sabe que los líos de faldas aunque en la casa del agua suele ser ultimamente algo habitual no pasan desapercibidos y judicialmente son más serios. Ya nos daba la brasa en las fiestas y en las sardiñadas, coño, parecía que era el dueño la plaza y bien que nos daba el coñazo en el concurso del tesoro. Allá él, algún día le tirarán de las orejas pero es una pena que en facebook aparezca la plaza elíptica como residencia de entrenador personal que es más bien un intruso. ¿qué puede hacer la asociación que vive en la misma plaza y sabe que no existe nada de lo que anuncia? ¿y la asociación de empresarios qué opina?

webz dijo...

Tus preguntas seguramente no tengan respuesta y sobre lo que dices, si se dice, es bueno que la información sea correcta. Cuando hablamos de intrusismo o lo mismo "de faldas", se supone que los que han entrado en este artículo y dicen lo que dicen, lo tienen comprobado.

Rosa dijo...

Lo de Veiguela o Suso, da igual, me hace gracia. No es el prototipo de vecino de Los Rosales pero es una especie que se ha exportado de otros barrios y que ahora florece por aquí. No debes preocuparte webz, hace dos días en la Green un grupito comentaba la noticia del blog,y de lo que se está diciendo por aquí es poco, y en el Calasanz es la comidilla entre los padres. Claro que lo de comprobar es más que dificil, pero si el tío en cuestión se jacta de todo, pues que quieres que te cuente. Parece ser que está diciendo que se va a marchar del barrio que es un barrio muerto para los negocios,y gente muy pija y sin ideas, vete tú a saber en que líos está metido, pero ya no se acerca por el Calasanz.

La maleta roja de Los Rosales dijo...

El caso Veiguela continúa como otros casos de intrusismo que están apareciendo. Pero ya que a unos les hace gracia y otras personas piden que la información sea correcta, no me resisto.

- Después de desaparecer un tiempo ha vuelto Suso Veiguela a la Casa del agua, pero ha vuelto otra vez sin titulación, aunque ya ha pedido entre 20 y 30 euros a unas ilusas. No factura, es guay!!

- Ofrece servicios de la naturaleza que tan genuinamente dice en su facebook, desde entrenamientos a la carta, recuperación de lesiones hasta programas dietéticos. Me dicen que nunca enseña su curriculo profesional, es guay!!

- Ha ampliado su oferta de multiservicios: no lo vi, pero a socios de la Casa del agua les ha intentado vender colchones magnéticos biosaludables. Me dicen que a buen precio, eso es guay!!

- Drake, claro que los lios de faldas no pasan desapercibidos y menos en personas que no saben ni tan siquiera ser intrusos. Lios que vienen de antes, liadas de ahora y estos sí que pasan por el juzgado, si es que no pasaron ya. Bonita combinación esa del intrusismo, colchones biosaludables y programas a medida de entrenamiento. Pra mejorar el rendimiento es guay!! pero que muy guay!!

- Lo que es una vergüenza es que la gerencia de la Casa del agua permita que en este trapicheo se siga manteniendo, lo que es un intrusismo puro y duro. Ha quien le debe dar vergüenza es al propio intruso que ya no aparece por la plaza ni por el Calasanz. Rosa, eso explica algo de lo que es guay!!

- Rosa, no se marchará del barrio, por tanto no cambiará la dirección de "su gabinete y equipo": Plaza Elíptica en Los Rosales. Rosa tú algo debes saber, mira, como no se ha decidido por el color de las "faldas" de su clientela, le han enseñado la puerta de su casa. Pero en la Casa del agua dicen que se queda y alquila piso en Los Rosales y le será facil hacer intrusismo en Eroski. Guay!!


- Bueno, las empresas al garete, la puerta de su casa cerrada, intrusismo localizado, colchones de alto rendimiento, y todavía los artículos científicos que nos prometió Rancilio siguen sin aparecer aunque el propio Rancilio intenta colocar a la junta de su comunidad de vecinos otras habilidades del intruso por un precio ajustado. Esta noticia es de ayer señores vecinos de Los Rosales. Esto es demasiado guay!!! Guay!!

- En esas estamos con la coña del intrusismo, se moderniza, evoluciona y es un poco cómico en Los Rosales, eso decían hoy por la mañana en el Calasanz y no era ningún bombero quien lo comentaba. Todo muy guay!!

- Buenas tardes, gente pija y sin ideas de un barrio muerto. Vete tú a saber quien lo dijo. Resulta muy guay!!

webz dijo...

Veo que la gente en Los Rosales está muy enterada, pero solo pretendía sin más dar credibilidad a los comentarios ya que son vecinos conocidos en el barrio. Es obvio que el tema de intrusismo es serio y más el erradicarlo. Las denuncias quedan flotando sin más, aunque se realicen con ironía y desenfado.

Ballena Loca dijo...

"Webz" no creas que la gente en el barrio está muy enterada, nos enteramos en los bares o en este blog como es el caso de Suso, y estoy contigo en eso de que hacer cosas sin ser un profesional titulado hay que erradicarlo de cuajo.
Yo tengo familia trabajando en el Arquitecto Marcide hace muchos años y me contaron lo del falso doctor Ruano que hace poco saltó a la prensa, es la repera que tios como este que dan el pego hayan pasado todos los filtros oficiales para ejercer de lo que no son.
Yo estoy asombrada de lo que dice la "maleta rosa", porque algunas cosas son ciertas y que este vecino Suso Veiguela esté por el barrio como si nada, pues no sé que decir, hacer no puedo hacer nada sobre todo porque hay mucha gente conocida por el medio, pero creo que le debe caer la cara de vergüenza por eso no debe ir ya a llevar a los niños al cole.
Oye, "maleta roja", no serás el representante de la maleta roja, jejeje, además de consoladores y otros artilugeos placenteros, te dedicas al intrusismo, jejeje.



pazgarcia95@yahoo.es dijo...

Estoy desorientada con estas cosas, en una peluquería conocida del barrio hay un gran anuncio en el escaparate que dice que se hacen test de intolerancia alimenticia para niños y adultos sin extracción de sangre. Causa tembleques ver esto con ofertas de corte de pelo y ver como especialistas en trofología se anuncian así por que así en nombre de Hipocrates. Si se sabe algo sobre esto que se cuente por que a lo mejor yo ya no se leer o hubo un cambio de negocio.

Drake dijo...

Lo del test de intolerancia lo vi hoy por la mañana en la peluquería, es tan alucinante como los anuncios que están estos días por el barrio. Fíjate en lo del yoga para niños, una pasada o lo que me dejaron el el buzón, lo del profesor Ture que nos garantiza resultados al 100% en una semana en el amor, negocios, puesto de trabajo, sexualidad, si llamais al 655767524 y haces preguntas dudosas te cuelgan. Pero sí que los empresarios del barrio no tenían que colaborar en estos asuntos con sus escaparates, que todo es una carallada.

Drake dijo...

Lo de Veiguela y lo de entrenador personal en el barrio parece que ya dejó de ser porque se marchó del barrio, eso era lo que comentaban en la Casa del agua ahora por la tarde. Bueno es que nos libramos de un vecino que siempre nos dió el coñazo en el cole y en las sardiñadas. No se en que barrio estará ahora, mira que el Carlos, el Cristobal y este maratoniano nos daba la brasa. Buena suerte Veiguela a vender colchones a otro sitio y que haga mucha gimnasia en la Casa del agua con su tropa de inocentes. Coño y nadie lo denunció porque sigue por allí.

La maleta roja de Los Rosales dijo...

Drake, aunque las ofertas de corte de pelo forman un panel poco vistoso con la información de los famosos test de intolerancia alimenticia, tengo que decirte que en lo de Veiguela yerras.

# Lo último que se sabe en la Casa del agua es que los responsables de la misma pasan de todo y que Veiguela levantó el pie del acelerador y ya no vende colchones milagreros, se ha pasado al mundo editorial, un comercial muy aventajado.

# Y aunque nos movamos en el mundo del chismorreo en un asunto tan serio como el del intrusismo, tengo que decirte que el entrenador personal de Los Rosales, sigue viviendo en Los Rosales, solamente se trasladó o lo trasladaron forzosamente, ya sabes, es que los lios de faldas tienen sus consecuencias familiares, lo sabe todo el barrio y en el Calasanz.

# Lo que no sabemos es si Rancilio y Xotengo lo contrataron como asesor en pádel. Carlos y Cristóbal guardan un montón de secretos del barrio y uno es ese. Serían unos concejales de barrio excelentes, a que sí.

Alfredo dijo...

Claro que el tema del intrusismo es serio pero tenemos la mala suerte de que existen jueces que se ven obligados a veces a ser sordos para no escuchar las denuncias o tener ceguera para no ver las consecuencias provocadas en las personas por los desmanes pseudoprofesionales de estos intrusos.
Tanto en el mundo del deporte, como en el sanitario, en el de la educación y la formación, o en el empresarial siempre han existido esas prácticas furtivas y supongo que seguirán existiendo ya que la jungla de los poderes económicos facilitan la corrupción y el propio intrusismo, así como las fuerzas del poder de la justicia maniobran según las presiones de las clases de los privilegiados o el no disponer de una normativa clara para parar esta epidemia de intrusismo.

Los comentaristas ponen ejemplos como Coté, Sandra Blanco, Miramontes, Ruano, naturópatas incontrolados,o el asesor deportivo Veiguela que en el barrio está de moda en los Escolapios, pero como alguien dijo nadie denuncia, yo por lo menos desconozco la existencia de alguna denuncia. Por ver, podemos ver que en la peluquería de Manuel Azaña que sigue colgado el anuncio de los test de intolerancia no solo para adultos sino también para niños. No comprendo todavía como no está regulado legalmente la forma de hacer publicidad sobre actividades que pueden resultar lacerantes para salud de las personas.

No es agradable que salgan nombres de personas y de vecinos en la prensa, en facebook o en los blogs pero si se practican actividades profesionales de forma ilegal a lo mejor se tienen merecido no solo que se advierta sobre sus actuaciones sino que tienen bien merecido que les caiga una denuncia formal, es imperdonable que se juegue con la salud de la gente y la crisis nunca puede ser una justificación para hacer esas prácticas intrusas

Ballena Loca dijo...

Mira Alfredo, a lo mejor estoy de acuerdo en cosas que dices, por ejemplo lo que dices sobre lo que hace la justicia pero aunque los jueces tengan todos los medios para aplicar siempre habrá un hueco por donde se escaparán los que hacen intrusismo. Lo que te quiero decir es que mucha gente piensa que hay que actuar al margen de la ley como hacen los intrusos y dar a conocer en el medio que sea sus actividades y donde están localizados y dar datos sobre sus clínicas, negocios, chiringuitos o cualquier dato veraz sobre sus rastros.Es lo que hay y a veces te llevas sorpresas de las personas que están metidas en el ajo, en este asunto Los Rosales no es menos que otros barrios.

Drake dijo...

Ya me había olvidado de estos mendas asesores y falsos médicos que toman el pelo y la pasta a la gente. Bueno de todas formas gracias por la informacion Maleta roja, este finde pasado unas madres del cole me pusieron al tanto de Suso y sus actividades varias por el barrio, tienes razón, sigue por el barrio. Me comentaban también como la gente cae en la trampa de un tal doctor Hadji que quita depresiones y ofrece por el barrio la solución a problemas matrimoniales de 3 a 7 días, bueno que nos echamos unas risas a cuenta de los pardillos que pagan y creen en esto.

Esther dijo...

Efectivamente el intrusismo existe en todas las profesiones, incluso los propios médicos muchas veces se publicitan como especialistas en algo sin haber realizado el correspondiente MIR, ni tener homologado los sospechosos títulitos extracomunitarios; en este momento el SERGAS tiene en contrato-basura con varios. ¿Qué pasa con la Administración? que mira para otro lado porque para ello ha creado miles de epigrafes fiscales raritos que dan cobijo a todos estos sinvergüenzas (veáse por ejemplo actividades parasanitarias: ¿pero alguien conoce a un paramédico, un paraarquitecto o un paraabogado? yo los conozco en PARO que es distinto), es decir prima el afán recaudatorio sobre la seguridad de los ciudadanos. Y tú con tu buena voluntad vas a la inspección y presentas la denuncia correspondiente que hace la número tropecientos mil para cuatro inspectores sanitarios que hay para toda la zona y que te miran con cara de ¡bueno, a ver qué se puede hacer, y cuándo! porque claro, eso supone sacarlos del despacho a inspeccionar clínicas y demás chiringuitos, como raudamente hace Hacienda, pero no, a éstos prefieren tenerlos en los despachos dándole cobertura a las "pequeñas mentiras" de la clase corporativa de turno y el resto ya llegará!! Yo animo a denunciar en Consumo, en la Xunta (Sanidad) y por supuesto en el Colegio Profesional de turno, con éstos últimos es con los que estamos trabajando nosotros y estamos desbordados, por encima no hay ni el más mínimo control sobre los productos "milagro" y luego entre los intrusos y estos milagros de la industria farmaceútica pasa lo que pasa. Os voy a dar un ejemplo aunque me arriesgue a una demanda: hay unas cápsulas que supuestamente ayudan a bajar de peso y cuyo componente esencial es la camilina, ¿qué es la camilina? pues es como la cafeína pero del té verde, es extracto puro del componente más dañino del sano té verde (si te tomas una o dos tazas al día es sano, aunque es más sano el rojo), es como si te tomases en cada cápsula cinco tés de una vez, multiplícalos por tres veces al día y riñones trabajando a todo trapo para eliminar NO GRASA, NO, sólo AGUA y dejando restos minerales en los riñones ¿a qué te arriesgas si las tomas más allá de un mes, como mucho dos? pues a un fallo renal o a crear esas simpáticas y alegres piedrecitas en el riñón que te harán la vida imposible. ¿Qué por qué no avisan?....poderosa industria la farmaceútica, es un auténtico lobby en nuestro país....y así podría hablaros de muchos "milagritos" más. Desde nuestra Asociación y desde el Observatorio contra el Intrusismo hacemos lo que podemos pero estamos desbordados, pero en fin seguiremos en ello, y antes de poneros en manos de alguien informaos, y antes de tomar "suplementos o milagritos" preguntádles a los farmaceúticos, ah! y siempre mirad si el producto tiene el correspondiente registro de Sanidad o pone: "pendiente de..." "en valoración", o frases similares, entonces casi mejor que lo dejéis donde está. Y cualquier cosa que necesitéis o duda que tengáis en nuestro blog "radiografía de una pesadilla" está el teléfono (horario de tarde) e intentaremos daros respuesta o ayuda.

La maleta roja de Los Rosales dijo...

Un acertado comentario que nos recuerda que la administración hace oidos sordos al asunto y ultimamente ya ni eso, está asustada ante el desborde de casos en distintos ámbitos profesionales.

# los producto milagreros se reproducen simplemente porque hay consumidores inocentes desinformados o con expectativas de éxito o de curación demasiado altas.

# la camilina en los entresijos de las dietas sanas ya hace tiempo se comenta en el ámbito sanitario. Si pasas por nefrología, la broma pesada es que el aumento de los cólicos nefríticos ha aumentado en personas jóvenes y deseosas de mantener su cintura de avispa o su tableta, jejejjj..

# pero no solo el consumo de capsulitas supone un riesgo, ponerse en manos de entrenadores personales o fisioterapéutas con titulaciones equívocas, es otro riesgo a medio y largo plazo. Hasta hay que se dedican a rehabilitar parálisis, parkinson, incluso se animan a ofrecer alineaciones corporales a mayores, vaya!!!

# así que, ojito a los magos de la artrosis o de fisioterapias neurológicas, como a esos magos de entrenadores personales sin titulación alguna que se dedican a ofrecer milagros para acabar una maratón, o con toda la jeta están dispuestos a recuperar lesiones por 30 euros al mes... y no hacen rebajas a los vecinos de Los Rosales...puff!!, pero te dan lecciones de sexo en la Casa del agua gratis.

# es mejor pasar el día en San Andrés de Teixido, es más relajante y barato. De paso te tomas un marisco en Cedeira y no necesitas ninguna cápsula de té verde..

La maleta roja de Los Rosales dijo...

De nada, pero se ve que vas poco por el Calasanz o no estás en el parque por las tardes.

# no es doctor, el tal "doctor Hadji" es maestro que hace adivinaciones complets y claras.

# así que está preparado para recuperar parejas en tres días (textualmente.

# nos dio la vara en el barrrio con sus fórmulas publicitarias el verano pasado.

# lo que es irritante es que perviva y que se haga llamar vidente y curandero no solo para quitar el mal de ojo y las depresiones sino que tiene la especialidad de dar las soluciones en los negocios.

# la consulta te garantiza seriedad y eficacia y si tiene problemas de sexualidad, pues nada, te los arregla. De sexo sabe todo qisque y te regalan el servicio como una atención al cliente..

# se hacen llamar maestros y nadie les controla ni les rebaja el sueldo.