19 agosto 2012

El arreglo del parque

Al parecer, según la prensa, el Gobierno Municipal pretende arreglar ciertos parques infantiles, entre los que se encuenta el nuestro.
Decimos al parecer, porque nosotros no sabemos nada, ni por la concejala de barrio, ni por el responsable del área, ni por el jefe del servicio...por nadie del Ayuntamiento. Pero ¿qué importa lo que piensen los representantes vecinales si hay "nuevas formas de hacer las cosas", que se resumen en aquello tan famoso de "todo para el pueblo pero sin el pueblo".
Y el hecho de que nos ninguneen nos traería al pairo si hiciesen las cosas bien, pero no (ya podrían releerse de vez en cuando su programa electoral), no las hacen bien, para muestra la ubicación de los aparatos de mantenimiento para adultos que se han convertido en un "juego" más para los críos (con los peligros que ello pueda entrañar pues no están diseñados para unas articulaciones en crecimiento) y un foco constante de enfrentamientos entre vecinos de la tercera edad y niños que se lo está pasando pipa en los citados elementos. Y mira que lo avisamos!!!
Pues eso, eso es lo que nos tememos de nuevo; al fin y al cabo los que vivimos en el barrio somos nosotros, los que hablamos con los vecinos somos nosotros, a quienes trasladan muchas propuestas y quejas somos nosotros.....y si no nos falla la memoria en campaña electoral con quienes tenían interés en conocer nuestras propuestas y necesidades para el barrio, era con nosotros; claro que siempre les queda aquello de que no tenemos la exclusividad de la representación vecinal aunque se aplique según el color ideológico de la asociación en cuestión como ya está ocurriendo, y entendemos que para el Gobierno Municipal pueda resultar más fácil escuchar y sacarse la foto con sus "comités de barrio" (sus militantes), pero eso también tiene sus lecturas y sus reacciones....
Una pena que nos tengamos que enterar por la prensa de lo que piensan hacer, igualito que los vecinos de las casas de Ronda de Nelle que se las van a derribar para "destaponar" el tráfico y se acaban de enterar
http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/el-plan-general-elimina-una-manzana-entera-para-ampliar-la-ronda-de-nelle/20120816023720066658.html

7 comentarios:

Sherlock dijo...

Claro por eso no dejaron que se acabase de jo... la tirolina, que por mi la pueden quitar cuando quieran que en ese sitio caben más cosas y así podrían jugar más niños. Pero con esta fiebre que les dió de tirar con todo lo que hicieron los de antes como la mediana de Gra.Sanjurjo, o el apaño de San Andrés o quitar el carril bus y sin embargo otras como las fiestas que tenían una oportunidad de oro para cambiarlas que eran más malas y rancias que el tocino de cuatro años, y van y las dejan y leí que habían pedido más crédito para ellas, y total para qué? que son mejores las de cualquier pueblo que las nuestras, si no parecen fiestas sino exposiciones una detrás de otra y venga toros. No tienen ni idea y van haciendo según se les va ocurriendo por eso hay que tener cuidado con el parque, bueno o que sigan asi que nos van a inflar los bemoles y ya veremos...

Campanilla dijo...

Acabo de llegar de las vacaciones y hoy tocó curro, acabo de ver todo esto y lo que está pasando en la ciudad y no dejó de asombrarme de la cara tan dura que tienen estos del PP. Yo también soy de la idea de quitar la tirolina y como ya lleva tanto tiempo sin funcionar no creo que los críos la echen de menos si se acaba de sacar y poner algo mejor y más seguro. Pienso que los aparatos de gimnasia estarían mejor en la explanada de arriba junto a la fuente y así los niños tendrían más sitio para patinar y correr. Ahora era un buen momento para reorganizar los juegos por edades y quitar la gravilla que es horrorosa y poner caucho como en la plaza de Maestro Mateo; poner una zona para pequeñines y otra para más mayorcitos y luego algo para que pudiéramos disfrutar en familia como son las mesas de ping-pong o juegos similares. Pero desde luego deben hablar con vosotros que para eso nos representáis o al menos presentaros un proyecto que pudiérais publicar aquí a ver qué nos parece o hacerlo en una reunión en el Centro Cívico pero esto que están haciendo de desmontarlo todo y hacer lo que les da la gana no me gusta nada. Ya no les voté pero mis suegros que son más de derechas que la Merkel no les vuelve a votar en la vida ni aquí ni en España...vaya gente y mira que estábamos de los socialistas hasta el moño y los van a hacer buenos!

Farero dijo...

Si dejaran de tirar la pasta y hicieran las cosas con cabeza, porque yo no entiendo lo de criticar la calle Orillamar y están haciendo lo mismo en la parte final de San Andrés. Pienso que no saben que hacer y van al tuntun, segun les parece.

Anxo dijo...

Ides ver como farán unha grande obra a maior groria da concelleira do barrio (que nin deus sabe quen é)e lucimento do alcalde "populista", que non popular (iso estáselle acabando), que quere deixala súa propia pegada na cidade como fixeron os seus antecesores, craro que hai quen deixa unha pegada e hai quen deixa unha cagada, de iso temos mostras dabondo.

Carlos dijo...

La pregunta del millón es si este personal sabe lo que quiere para la ciudad o va improvisando. Desde luego lo que no saben es hablar con la gente, no hay más que ver la protesta en la prensa de hoy de los hosteleros, si a eso le sumamos los de Adormideras, Castrillón, Rosales....suma y sigue, y sólo llevan un año. De 10, son de 10.

Ana dijo...

Como este es el barrio de las infraestructuras de Pin y Pon (minipolideportivo, minicentro cívico,.....) lo mismo nos ponen jueguecitos como un minigolf, una minicancha de tenis...nos va lo mini.

Mary dijo...

Pues que no se enteren los mayores que lo mismo piden el sitio de la tirolina para jugar a la llave!
Es un espacio grande, no lo parece porque la tirolina lo ocupa todo y es un solo juego, pero ahí caben muchas cosas pero que sean para compartir y que no haya que estar haciendo cola ni peleándose con nadie.