22 mayo 2012

Programación de las FIESTAS 2012


Por fín os podemos presentar la programación que tendremos en las Fiestas del Barrio, susceptible de todos modos de sufrir algún pequeño cambio.
En primer lugar celebraremos el Mercado Pirata que abrirá el jueves 24 a partir de las 17:00 horas, que vendrá cargado de actuaciones, juegos, representaciones, barracas, artesanía, comida, infusiones y licores, y más, mucho más.


Dentro de la programación organizada desde la Asociación como otros años tendremos:
IV CONCURSO DE CUENTOS. El viernes 25 a partir de las 19:00 h. entrega de premios y sorpresas. El acto será presentado por el escritor Pedro Ramos (En el país de los méritos), y contaremos con la actuación del Coro del I.E.S. Eusebio da Guarda. Damos las gracias al personal de la Biblioteca de Los Rosales, a los Colegios del barrio y al Centro Comercial Los Rosales por su colaboración.

IV CONCURSO DE REPOSTERÍA. El viernes 25 de mayo a las 18:00 h. cerramos la entrega de las tartas y/o postres con trofeos para l@s tres primer@s y tres lotes de productos patrocinados por Carrefour, Panadería Porteiro y Eroski.

EXHIBICIÓN DE BAILE INFANTIL. Impartidas por Cary donde disfrutaremos de las habilidades artísticas de nuestras pequeñas rosaleras. Viernes 25 a las 17:15 h. 

EN BUSCA DEL TESORO DE DRAKE: 

- Modalidad VIRTUAL: síguenos y participa en nuestro blog http://avvrosales.blogspot.com.es/  con premio al primero que acierte todas las pistas.

- Modalidad GYMCANA: para jóvenes de 12 hasta los 16 años; los menores de esa edad podrán ir acompañados de un familiar adulto. El sábado 26 a las 11:30 h. con premios para los tres primeros: 50, 30 y 20 euros.

III TORNEO 3X3 DE BALONCESTO, el sábado 26 a partir de las 10:00 h. con la colaboración del Club Deportivo Los Rosales. En la explanada del Aventura Park. Bases e Inscripción

TALLER DE RADIOAFICIONADO, "ON AIR" Durante la tarde del Sábado 26 de mayo a partir de las 17:00 horas y todo el Domingo 27, estará instalada una estación especial en la Plaza Elíptica  bajo el indicativo del Radio Club Hércules, EA1RCH para acercar la radioafción al público en general.     http://www.ea1rch.es/

III edición "LOS ROSALES EN BICI", con sorteo de regalos a los participantes. Ven a pasear en bici por Los Rosales, casi 3 kilómetros por un recorrido controlado por la Policía Local que velará por la seguridad de los participantes. El domingo 27 a las 10:30 horas saldremos de la plaza Elíptica. Apúntate.
 No tendremos verbena como en años anteriores; el Departamento de Fiestas del Ayuntamiento ha decidido aplicar un nuevo modelo de gestión de las Fiestas donde el gasto y las actuaciones se centralizarán en las Fiestas de Agosto. 
Lamentamos no poder contratar nosotros una orquesta pero los recursos de la Asociación son escasos, por no decir mínimos, y en ninguna de nuestras actividades festivas se cobra con lo cual es imposible hacer frente a ese gasto (cualquier orquesta normal no baja de los 2.500 euros); hay barrios en los que por tradición se crea una Comisión de Fiestas desde la propia Asociación de Vecinos que va solicitando aportaciones por las casas y establecimientos comerciales o profesionales que se invierten íntegramente en las Fiestas; pero eso aquí es impensable, por un lado porque es un barrio joven no habituado a estas cosas, y segundo porque los establecimientos ya hacen su contribución a la Asociación de Empresarios como socios y además tienen su Sardiñada que se autofinancia, tanto en los juegos como en la Orquesta, con lo que cobran por las sardinas y la bebida.

En fin, esperamos al menos que lo que organizamos os divierta y le dé un poco de vidilla y alegría al barrio....y además ya tenemos el San Juan a la vuelta de la esquina, ya estamos en ello!!

AVISO: La programación de cada día será anunciada en este blog, y a través de carteles anunciadores en sitios visibles de nuestro barrio.

35 comentarios:

Nines dijo...

Una pena que no haya verbena, pero era de esperar que los recortes también fueran por ahí. Bueno con el Mercado pirata seguramente lo pasaremos bien y yo de todos modos siempre fui más de San Juan, me encanta bajar con los amigos y la barbacoa, y luego tomarme la queimada.

Farero dijo...

Recortes en el sueldo, recortes en educación, recortes en sanidad, despido libre, desahucios, congelación de pensiones, los ricos más ricos y los pobres más pobres, los bancos con NUESTRO dinerito jodiéndonos la vida a todos, eso si los políticos viven de puta madre, y ya ni nos ayudan a olvidarlo por una noche con algo de fiesta. De todos modos gracias por vuestro trabajo.

Carlos dijo...

No me extraña el tijeretazo, lo que me extraña es que os animaráis a seguir adelante por suerte para el barrio que tendremos una excusa para salir y tomarnos unas cañas aunque no tengamos bailongo. Además no sé donde iban a poner la orquesta pues con esos aparatos en el medio no creo que el camión de las orquestas puedan maniobrar ahi. Joer pues si que ganan pasta los empresarios con la sardiñada pues si pagan la "manduca", los hinchables y la orquesta es que eso da pasta tios, pues haced algo parecido vosotros pero lo de pedir por las casas haceis bien en pasar, eso aqui ni de coña.

Rubén dijo...

Espero que no déjen hacer hogueras para San Juan en nuestro parque,porque siempre déjan quemado muchos sitios del suelo, es una pena, no deberían consentir quemar el suelo , luego lo pagámos todos los estrozos.

Anxo dijo...

O carallo é si recortan nas festas dos barrios que onde o pasamos mellor e logo financian as touradas ou nos traen unhas actuacións de vergoña para as festas de agosto, ou cobrando unha barbaridade por ir a elas, e aínda por enrriba nuna hai nada para os meniños. Os que nos gobernan son Populares mais polo que están amosando as súas decisións son mais ben IMPOPULARES.

Loli dijo...

Mira Rubén un San Juan sin hogueras no es un San Juan lo que hay que obligar es a que la gente las haga en sitios preparados para ello y ponga las medidas necesarias para no estropear el parque que es verdad que algunos lo dejan hecho un desastre.

Elcano dijo...

Acabo de ver el montaje en el parque y ya ví que no queda sitio para la orquesta, es una pena que no haya orquesta pero lo bueno es que hay movida en el barrio, algo distinto que los fines de semana este barrio es un muermo. Oyes que estuve echando cuentas a barullo y que los empresarios hacen su negocio con esto de la sardiñada, claro que si les llueve se comen unas pérdidas de cuidado.

Un parado nuevo dijo...

Ahora te das mas cuenta de que los aparatos de gimnasia quedan ahi en el medio como el culo y me alegro mucho de que a pesar de que el ayuntamiento no haya dado un duro os la hayais arreglado para hacernos una fiestecilla, como decia alguien antes nos lo quitan todo y ni para divertirnos y olvidar un poco toda esta mierda en la que nos estan metiendo nos dan. Yo me he ido al paro ayer despues de quince años trabajando en la misma empresa, y con una mierda de indemnizacion, mi mujer con un contrato mileurista y dos niños de menos de doce años. Gracias PP y gracias PSOE.

Nuria dijo...

A Loli: Claro que San Juan sin hogueras no es San Juan ,pero ¿es normal dejar todos los años el suelo quemado por todo el parque?, creo que todos estarémos de acuerdo, fiesta sí ,pero con cuidado.

Josecho dijo...

Bo é que haxa algo de festa. Por suposto bastante facedes con facer iso. Pero había que animar a grupos locais a facer un festival-concurso musical de 7 ou 8 horas. Entre grupos de gaitas, folk, pop e rock, rapaces que empecen, podíase facer unha boa festa, e sen gastar moito. Poñerlles uns pinchos ós que actúan e por exemplo dar un premio duns poucos euros por categoría, igual animaba ós grupos a presentarse.
É unha idea para outros anos.
E con respecto ó das fogueiras de San Xoan, estou de acordo que un San Xoan sen fogueiras non é un San Xoan, e ó Concello non lle costaría moito distribuir nos parques da cidade unhas cantas planchas de ferro e unha pouca area por debaixo, para que a xente poidese divertirse e facer as fogueiras sen deteriorar o asfalto. Que ollo, ¡¡¡as fogueiras fixéronse sempre. O que non estaba alí era tanto asfalto!!!

NBA dijo...

Ya hace tiempo que los vecinos mostraron su disconformidad con el sitio destinado a los aparatos. Y nada. Ahí seguirán. Ya paso el momento de las quejas, ahora es el momento para sonreirse. Veremos como se ajusta el espacio para la orquesta que vendrá dentro de unos días, Ceniza. Hoy por la mañana las quejas se improvisaron a ritmo del metro cuadrado disponible y los que van a organizar la próxima movida supongo que van a sonreir un poco más, porque haciendo cálculos geométricos no pueden estirar la plaza. Pero todo se solucionará, para las sardinas habrá espacio suficiente.

Lo más atractivo será San Juan y el problema que se suscitó el pasado año con las hogueras montadas en cualquier sitio y sin las medidas preventivas al uso se puede solventar. Los organizadores estarán al tanto.

Anónimo dijo...

He pasado por el mercado y me he comprado una flor para el pelo en mari moños, y claro, al llegar a casa no me sale el peinado. ¿podíais poner un video del paso a paso? El mercado está muy chulo, la verdad, apetece comprar de todo, pero la economía no está para tanto...

Salomón dijo...

Mis parabienes, magnífico Mercado Pirata, buenos productos, buen ambiente, ojalá el tiempo acompañe para seguir disfrutando. Yo también espero grandes cosas del San Juan, ¿cuándo será festivo? el evento bien lo merece.

Marta II dijo...

Eso, eso, lo mejor va a venir para San Juan, me soplaron alguna cosilla y va a ser de miedo. A ver Salomon, lo del mercado es como siempre, allá donde vaya, pero no cambia,para los chavales está bien y esta noche estaremos por ahí. No os perdais el mini-concierto, dará vidilla. Pero que es eso de la orquesta, ¿hay o no hay?, ¿cuándo? o es una tomadura de pelo de NBA. Esta noche moveremos el esqueleto.

Anónimo dijo...

La orquesta que dice NBA es la que viene a la Sardiñada de los empresarios, la asociación de vecinos ya dijo que ellos no tienen pelas para pagarla y el ayuntamiento no la pone como hacía antes.

Salomón dijo...

Sin duda el Mercado Pirata es como los que se celebran en otras villas y ciudades, al igual que ocurre con la Feria Medieval de la zona vieja es idéntico a la de Betanzos o la de Noya. Pero lo que importa Dña. Marta II es que alguien se tome la molestia de gestionar actividades de este tipo para divertimento de un barrio que cada día es más muermo. Por mi parte lo agradezco y por supuesto el que suscribe bajará con su familia esta noche y también la de mañana.

NBA dijo...

Salomon, sin duda, buena elección lo de muermo.
Anónimo, preguntate el por qué.
Claro que hay que agradecer a quien gestiona cualquier actividad, aunque supongo que no es molestia lo de favorecer el divertimento. Es como aquellos cruzados que nunca pensaban en las molestias o eran ajenos a los sufrimientos, los motivos eran otros. Estos días al barrio no se le va a colgar el cartelito de muermo, a no ser que algún empresario tenga un rotulador a mano.

Ballena Loca dijo...

Claro que lo agradecemos sobre todo los niños que disfrutan más que nadie y estoy de acuerdo con los que dicen que en San Juan se va a pasar mejor. Los crios preguntan continuamente por las hogueras y las tortillas y los mayores ya tienen espacios reservados, eso se llama previsión. Vaya, NBA, ese refrán de no das puntada sin hilo lo llevas a rajatabla.

carlos dijo...

Estupenda fiesta. Me encanta nuestro barrio.

Hay que apuntarse para el recorrido en bici en algún sitio, o solo aparecer a la hora?

Carlos

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Hay que estar a las 10:30 y se os dará un ticket con un número para poder participar en el sorteo de los regalos donados por el Centro Comercial Los Rosales y Bicicletas Cachaza.

Ana dijo...

Parece ser que el Mercado a pesar de su atractivo es mal negocio para unos y no ha tenido gancho de participación para la gente. Son los tiempos que corren, es la frase preferida de todo paisano que quiere buscar justificaciones, evidentemente añadiendo luego, otra más famosa, "es la crisis". Si la gente no participa, allá ellos. Cuando se haga el balance de las fiestas se podrán desmontar las críticas que están circulado por el barrio, a lo mejor los que critican ni han asomado sus narices por la plaza, eso sí, los perros los soltaron a las mismas horas.

¿Por dónde nos vamos a enterar de la movida de la sardiñada?, La asociación va a informar de algo o tenemos que buscar cartelitos.

Alfredo dijo...

Los precios del Mercado fueron un poco desorbitados y según decían los piratas no se ha vendido un rosco que la gente no está para esto. Fueron unas fiestas en decadencia y hay que levantarlas y si la gente no va o no participa es mejor aparcarlas. Si hasta la parroquia tiene más audiencia, solo le falta montar una sardiñada en el aparcamiento, ya verás.

Farero dijo...

Tio eres la alegría de la huerta, mejor que no se haga nada total ¿para qué? y lo que está en decadencia es el pais que no está para coñas..no hay más que leerte a ti.

Marta II dijo...

Farero parece que no pasaste por la plaza, me imagino que sí, y aquello si que era la alegría de la huerta. Los de los puestos desayunaban en Sacher y si escuchases sus comentarios no le lanzabas el dardo a Alfredo, que, mirándolo bien, es gracioso analizandolo desde la audiencia que tiene la parroquia. Te imaginas una sardiñada controlada por mando a distancia desde los santos aposentos y pagada por el ayuntamiento????

NBA dijo...

Marta (II), el mando a distancia puede bajar y subir el mojón eclesiástico, pero es dificil que ase en su punto a las sardinas. En los "Terrenos del Señor" sus gestores entienden de "sobres" pero no de sardinas, eso no significa que no estén dispuestos a arrimar el ascua a sus sardinas, pero eso es otra historia. Tú, mentando los mandos a distancia, te arriesgas a pecar, y no obtendrás el perdón, ni en el ayuntamiento ni en la parroquia. El mío lo tienes.

Anonimo Veneciano dijo...

Mirade, as festas as de antes, con orquesta.
Este año no se hicieron la mitad de lo planeado y la puñetera crisis no tiene la culpa. Marga lo hubiese montado de otra manera y con subvención para la orquesta. Ahora a pesar de las críticas se añora lo que hacía por el barrio, nada otro año será.

bla,bla,bla dijo...

bla, bla, bla. pírate ya para el canal y no des la brasa.

Alfredo dijo...

Lo entiendo Farero, acepto tu opinión, pero veo que estás de acuerdo conmigo, es decir, que el Mercado fue bastante caro, que los de los puestos trinaban, el barrio no respondió y que la fiesta está en decadencia y hay que pensar en levantarla. Mira, hoy por ejemplo, los tres puestos creo que de mercanatura que había hoy, y otros tantos que había el sábado del Mercado pirata. Hay que pensar en replantear el panorama.Y no es una crítica y no consiste en leerme a mi, todo el barrio lo dice, para críticas las que hacían en el blog del amigo Carlos ¿o no recuerdas la literatura sobre mercanatura, por ejemplo?. Espero no defraudarte otra vez, la realidad es esa, y no es coña. Como no es coña lo que dice Marta II, por cierto, no sé por qué II, si no hay mas Martas. Lo que sí tiene coña, y mucha coña farera, es el sueño del Veneciano.

Cicerón dijo...

Si en montar fiestas está claro que la Sra. Queijo es experta, no hay más que ver la que está montando en este blog con tu ayuda Veneciano. Alfredo si todo el barrio dice que mercanatura no funciona ¿por qué todo ese barrio no echa una mano para qué funcione?, ah, claro es que sino no tendríamos algo para criticar.

Sherlock dijo...

No se cansa este "italiano" pero ya que habla de ello ¿de dónde sacaba las subvenciones la Sra. Queijo con esa facilidad? ¿sacaba con la misma facilidad otras subvenciones para otras cositas? ¿y en que las metía si aquí no se hacía nada? uyyyy, cuidado con lo que se dice que ya vemos como anda algún presidente vecinal como el Sr.Crespo.

Pinocho dijo...

Si haces un esfuerzo amigo Alfredo recordarás que en otros tiempos y en otros foros hubo una Marta, ésta no lo dudes es su hermana gemela, es más es su mismisimo clon.

Alfredo dijo...

No sé Pinocho, solo recuerdo la caña que daban en el blog de Xotengo y sin hacer ningún tipo de crítica insolente recuerdo ciertas exageraciones sobre cuestiones del barrio, pero también muchos comentarios que eran acertados y, como dije, recuerdo perfectamente los realizados sobre mercanatura de la díscola Titina, y si, claro, una Marta muy rinbombante y caníbal, sexualmente hablando.
Por cierto la fiesta de los empresarios sigue el mismo camino que la organizada por la asociación de vecinos, no será que está por el medio Maderas Peteiro colaborando. Gracias Pinocho por tu preocupación y a ver si das vidilla a este blog, que está dormido.

Marta II dijo...

Estoy clonada!, coño Pinocho de qué me conoces, gemela? o clon? Gracias por avisarme tengo que andar con cuidado. En el fondo tienes razón, en otros tiempos existí, ando por ahí en algún foro que otro, tengo una hermana pero no es gemela pero eso de clon tienes que aclarármelo que me preocupa, el susto que me puedo dar si en la plaza me la encuentro. Alfredo es que, yo soy la Marta del segundo, en mi edificio hay tres, así que podemos pensar que el verdadero clon es Pinocho y no sabe disimularlo, ja,ja, , no lo dudes estará en San Juan.

Marta II dijo...

Alfredo, ja,ja,ja. quien está clonada es Maderas Peteiro o es Marga Queijo?, que nos lo diga Cicerón.

Tristan Narvaja dijo...

Es mejor olvidarse de la fiesta del barrio y de las macrofiestas de los empresarios, ya que estamos, solo recordaremos la keimada de Esther. Vaya barrio donde la keimada es la reina, da que pensar.