07 abril 2012

Acuerdos de la Asamblea.

Como sabéis el pasado sábado 31 de marzo, a las 12.00 horas tuvimos la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Vecinos de Los Rosales en los locales del Centro Cívico. Antes de nada nos gustaría agradecer la presencia a los pocos vecinos que se acercaron a la misma, sobre todo teniendo en cuenta que ese día comenzaban las vacaciones de Semana Santa.
La información sobre Maderas Peteiro que ocupó el cuarto punto, MERECE UN ARTÍCULO APARTE. (Que seguirá a éste).

Acuerdos:
1- Dadas las actuales circunstancias se congela la cuota de socio/familia asociada.

2- La Asociación se compromete a realizar el seguimiento para que la maderera no se lleve ni un euro más de lo que le corresponda por ley, y a hacer todo lo que esté en sus manos para que el terreno se destine a dotación deportiva y de ocio, y para que los posibles edificios que se instalen en la zona, estén lo más alejados posible de las casas de Simón Bolívar; que se respete la legalidad con total transparencia e información. Nos comprometemos también a solicitar la ampliación de la calle Simón Bolívar y a trasladar a los vecinos, en cuanto la tengamos, toda la información que a día de hoy es bastante confusa en una asamblea abierta a todos los vecinos.

3- Se presentarán al Ayuntamiento, previa consulta a los vecinos, todos los proyectos urbanísticos que consideremos importantes para el barrio.

4- También se aprueba la solicitud de un área canina por la gran cantidad de perros que se juntan en áreas del parque de los Rosales, sobre todo en las zonas ajardinadas que son frecuentadas por los vecinos del barrio con sus niños, y que debido a la irresponsabilidad de muchos de los dueños que los dejan sueltos o no recogen sus excrementos hacen muy difícil la convivencia entre vecinos y canes.

5- Referente a los aparatos de mantenimiento para adultos, critican ellos mismos su mala ubicación, pues los ven como un peligro para los más pequeños, ya que son de fácil acceso para los niños y no se ajustan estos a las normas de seguridad y uso de los más pequeños, además de que muchas veces que los quieren usar los mayores están jugando los críos lo que conlleva a enfrentamientos gratuitos. Esta Asociación ya presentó antes de que acabaran de instalarlos (para evitar más gastos al Ayuntamiento) la reubicación en otra zona concretamente en la plazoleta que hay a la derecha del parque entre Fisiocán y Autoescuela Birloque.

6- Ante la pregunta de cuándo van a comenzar las obras en el Colegio CEIP Emilia Pardo Bazán, aclaramos que nosotros apoyaremos mejoras en el Centro pero no podemos apoyar que no se amplíen plazas escolares y que la ubicación de la obra se realice dentro del recinto escolar y no, en la parcela ya cedida donde estaba concebido como colegio nuevo (la licitación del proyecto según las fechas que se nos dieron en su día ya tendría que haber sido licitada a finales de este mes). Lamentamos una vez más las discrepancias que en este sentido mantenemos con la ANPA del citado Colegio en el enfoque sobre los requisitos que conlleva una buena calidad de enseñanza. Se acordó también solicitar que dentro de las reformas del CEIP se proceda al derribo del edificio azul.

7- La A.VV. Los Rosales insistirá en la realización del enlace con la 3º Ronda, en la reubicación de algunas paradas de Autobuses y su perfecto mantenimiento, visibilidad en las rotondas dentro del barrio y conversión de ciertos cruces en rotondas....es decir, todo lo que redunde en la mejora del tráfico y la movilidad.

8- Debido al traslado del espacio dedicado al servicio de "canguros" del Centro de Empleo, nos interesaremos por el futuro del mismo teniendo en cuenta sobre todo la falta que hay de espacios para hacer actividades en el barrio.

9- A solicitud de varios vecinos trasladaremos al ayuntamiento la necesidad de que se arreglen los accesos al parque de San Pedro,no sólo cortar la hierba, sino arreglar los caminos, accesos, papeleras, vallas y prohibir el acceso de vehículos hasta las barbacoas.

10- También trasladaremos al ayuntamiento las críticas por la inexistencia de ayudas por parte de la concejalía de deportes para la utilización del pabellón de deportes a los equipos del barrio, mientras no se ponen problemas a peñas, asociaciones, equipos, etc. de fuera del barrio.

11- Ante la solicitud de información sobre la relación de esta asociación con las Federaciones Vecinales, el presidente comenta que no hay ninguna y los presentes se ratifican en la decisión de no pertenecer a ninguna de las dos existentes.

Próximas actividades:
Se está trabajando para el relanzamiento de Mercanatura, desde la redacción de un convenio y posteriores reuniones con los diferentes organizaciones del barrio para adherirse al mismo como fórmula para la dinamización del barrio. Además entre otras actuaciones volveremos a organizar el Mercado Marinero, el Concurso de Tapas, las Fiestas del barrio, el San Juan, etc.

4 comentarios:

Javier dijo...

Respecto al punto 11 de los acuerdos, una de las maneras más efectivas de descontaminar las federaciones y las respectivas asociaciones de vecinos, es desde dentro de ellas. Y en cuanto al punto 6, las viejas discrepancias (y las nuevas) tienen que salvarse, es una cuestión muy importante para las familias del barrio y espero que sea el tema central de debate este año, debate público a todas bandas. Me dijeron que la licitación va a tardar ¿sabéis por qué?

Nines dijo...

Me alegro mucho de que volváis a hacer el mercado marinero y que vuelva Mercanatura que como ese queso fresco y esos huevos de corral no encuentras en ningún lado. Pero para mí mejor que las fiestas es el San Juan es una fiesta muy de vecinos lo pasamos muy bien.

Anxo dijo...

A xestión merece unha noraboa, e o que vos queda por diante non é como para envexar. O de que a xente non acudamos ás asambleas é do mais normal, co blog e coa prensa xa nos vamos enterando do que ocorre no barrio; de tódolos xeitos eu non fun porque estaba fóra pois aínda que fose por respeto ó voso traballo sí que houbera asistido como aisterei cando se trate de defender ó barrio. E no do Colexio eu son dos que penso que a asociación tiña razón e a ANPA lle venderon fume nunha bonita botella, xa veremos no que remata a cousa. tamén estou dacordo en non pertencer a ningunha federación, total unha obedece ó PSOE e outra ó PP.

Ballena Loca dijo...

Nines, lo pensamos muchas. Los niños y las madres en San Juan disfrutamos y somos muchas.