07 octubre 2011

Mañana, Mercanatura

7 comentarios:

Carmen dijo...

Jo.. después de tanto promocionar, solo había un puesto ¿que pasa?. ¿Tenemos que dar la razón a Titina? Yo que me había preparado para ir con los peques y mi marido para quedar a tomar el pulpo, nos encontramos que todo estaba desierto, solo un puesto con frutas y queso fresco a probar, tampoco mercadillo, menos mal que hacía buen tiempo y nos fuimos a pasear al monte de San Pedro y luego a los peques los llevé al japonés del centro coemrcial. La asociación tiene que analizar esto de la feria ecologica, que no la vemos por ningún lado, esta vez se nos presentó una carta con precios y no estaban los produzcos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy Patricia. Tengo un puesto en Mercanatura, pero éste sábado no podía ir por lo que mediante e-mail dí aviso a los organizadores. Me de mucha lástima saber de que solo hubo un puesto, pero les aseguro que la ausencia de los mismos no es por falta de interés de los expositores. De hecho hemos concurrido durante todo el invierno, con frío, lluvia, dando y dándonos la oportunidad de que llegara a funcionar el mercadillo. Pero lamentablemente la concurrencia fue decreciendo hasta tal punto que hubo ediciones en que las ventas fueron mínimas o nulas.
Desconozco el motivo, quizás los expositores estamos fallando en algo que no nos damos cuenta, quizás el sitio no sea el apropiado, o la fecha u horario, o quizás no hay un porqué y simplemente las personas no se habitúan a comprar en el mercadillo.
Atte.

Ana Paz dijo...

Hola Patricia, hola Carmen.

No se si ofenderá a alguien, pero la organización falla en algo. Y sí, ja,ja, en el fondo Titina tenía razón, hay que darle una vuelta al mercado y replanteárselo ja,ja,.
Tranquila Patricia, no es fallo de los expositores, los motivos están en otro lado y los vecinos del barrio lo saben bien.

Farruco dijo...

Non sei que che diga, Ana. Penso que Patricia da no cravo ainda que eu creo que a culpa de que non calle é dos propios veciños. Se non se compra, non hai vendas e sen éstas os productores non veñen. Así de sinxelo. Pensar noutra pata do minino non ten senso.

Ana-liza dijo...

Farruco tiene toda la razón. Y si, evidentemente los motivos están en otro lado, fundamentalmente en los propios hábitos de compra del barrio; nos guste o no funcionamos bastante como un barrio dormitorio, la gente entra y sale por sus ascensores a los garajes, se enteran poco de los cartelillos que se ponen recordando el mercado y SOBRE TODO aprovechan los fines de semana para irse a las casas familiares en aldeas o pueblos, o a ir a cargar sus carros a Carrefour, Mercadona o similares. Tampoco ayuda eso de un sábado si y otro no, eso despista mucho, a lo mejor si fuera todos los sábados ayudaba un poco más. Y por último la "impagable" ayuda de vecinos como la Sra. Paz o la Sra.Carmen contribuyen positivamente a que el evento prospere (algo por otro lado a lo que ambas ya nos tienen acostumbrados).....luego claro nos quejamos de que las cosas en el barrio no funcionen; nos quejamos también de que los comercios cierren ¿y quien va a comprar a ellos?. Corren malos tiempos para todo el mundo, los comerciantes y los bares del barrio lo notan y también se quejan, y los productores no son distintos y no arriesgan si no venden, eso es de cajón. Pero recuerdo sábados de hasta diez puestos ¿y entonces?¿también era culpa de los productores? ¿de la Asociación? ¿de quién? .....

Anónimo dijo...

En las últimas ediciones de mercanatura había 2 o 3 puestos habituales. Todos tienen productos muy buenos. Una de las vendedoras me comentó que ellos venían porque eran de cerca pero que otros (como el puesto de quesos curados) han dejado de venir porque son de lejos y no les compensa el viaje. Es una lástima que los vecinos del barrio no aprovechemos la gran oportunidad que nos da Mercanatura.... Yo, por mi parte seguiré fiel a comprarles.

Carmen dijo...

Farruco tiene toda la razón. Y Analiza tb. Besos.