26 agosto 2011

Mala Gestión?


Desde principios del Verano (por llamarlo de alguna manera) Los vecinos de Los Rosales y usuarios del Centro de Salud, venimos "padeciendo" según parece una mala gestión de las vacaciones de los médicos habituales de dicho Centro, según hemos constatado los médicos sustitutos no aparecen por la consulta (por diferentes motivos) ni avisan de que no van a ir y lo que es más grave, no saben que tienen que ir o se lo avisan con muy pocas horas de antelación.


Consecuencia: Los pacientes llegamos delante de la consulta y esperamos cuando nos damos cuenta de que allí no pasa nadie, llamamos a la puerta y no hay nadie. Preguntamos y nos mandan a otro que si que está pero que tiene su lista completa con sus pacientes y tienen que atender al doble por que otro médico no ha llegado.

Resultado: Una hora de espera en el mejor de los casos.

Petición: ORGANICEN BIEN EL SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA Y NO IMPROVISEN SOBRE LA MARCHA.

Nota: Los trabajadores del Centro de Salud no tienen la culpa, no lo pague con ellos. PON UNA QUEJA.

12 comentarios:

Cabreada dijo...

Es que no hay derecho hombre!!! Yo lo he vivido hoy, te dan cita para el "sustituto/a" de tu médico a las 9.55, llegas, bajas y te sientas, ves que estás sola, aparece un señor y se sienta, la puerta no se mueve, no oyes nada dentro, llamas y ves que la puerta está cerrada, subes y preguntas qué pasa, y te contesta la chica del mostrador que el sustituto no ha aparecido que subas a la segunda planta y esperes en la última puerta.....o sea que la chica me tuvo allí quince minutos esperando sin avisar de que no había nadie ¿es que no podían poner un cartel en la puerta?
Y la cosa no termina ahí, subes y esperas, esperas, ves que a la media hora sube la chica del mostrador con expedientes médicos....y esperas, esperas, HASTA UNA HORA Y NADA!!! Oyes que pedí una hora en el trabajo para ir al médico, así que arreando para el curro SIN ATENDER.
Señores del SERGAS la gente enferma en verano igualito que en invierno aunque haya crisis, cubran bien las plazas y no hagan pasar un mal rato a sus trabajadores que se están comiendo un marrón que no les pertenece.
Y sé de buena tinta que hay gente que está entrando por urgencias con dolencias que son para operar y de intervención rápida, la mandan para casa con analgésicos, vuelven peor a la semana siguiente, la vuelven a mandar para casa con más tratamiento ¿y por qué? pues porque han cerrado quirófanos, y te lo dicen ellos que no se lo inventa la gente.
Véase un ejemplo de médico "todoterreno" en sustitución, hoy al salir del Centro de Salud me encuentro al mismo médico sudamericano (por el acento) que me atendió en urgencias el fin de semana pasado, salía de atender en la zona de pediatría (11.00) y se iba a toda leche para el Ventorrillo....FANTÁSTICO!!!

Anónimo dijo...

Pues aquí el menda hora y veinte se echó hoy para que me atendieran, es cojonudo.

Nines dijo...

Al final la tijela la están metiendo donde más nos duele en la sanidad y en la educación, lo siguiente las pensiones. Cuando yo fui me atendió una doctora que también parecía de fuera y no tenía mi historia asi que perdió un montón de tiempo para que yo le explicara lo que había tenido y por que había ido a la consulta, asi que los de fuera se estuvieron esperando unos veinte minutos si hizo asi con todos alguno fijo se fue sin consultar.

Anónimo dijo...

Y lo que nos queda, los del 15m se quedaron cortos.

Nines dijo...

¿sabéis si las vacaciones les duran en septiembre?

Anónimo dijo...

La actual Xunta ha decidido no cubrir las bajas de los médicos. Esto ha conducido a que los centros de salud cierren por las tardes y a que un médico tenga que atender varios cupos.

Para "maquillar" la lista de espera de los especialistas se siguien haciendo los mismos "trucos" que antes de entrar el PP: decir que la lista se abre tres meses antes de la fecha de la cita, decir que la lista está cerrada porque no saben cuando va a tomar vacaciones el médico, etc. En todos estos casos, lo mejor es ir a Atención al Paciente y entregar una queja para que quede patente que queremos pedir la cita.

Lo que sí es nuevo es el "estricto" cumplimiento del horario de los quirófanos. Puede que te llamen para operarte, vayas al hospital, te preparen y....te manden a casa. Eso sí, no pasas a la lista de espera, sino a la lista de "reprogramados".

María dijo...

El otro día tuve que ir a urgencias del Canalejo y a pesar de lo mal que estaba por un cólico biliar me quedé de una pieza al ver la calidad del personal que supongo que será de sustitución, yo estaba echada en una camilla con muchísimo dolor y a mi lado en otra camilla había una chica que se había tomado más pastillas de la cuenta y le estaban haciendo un lavado de estómago, mientras las enfermeras me ponían el electro a mi y hacían el lavado de la chica el médico sentado al lado del ordenador se tomaba unos panchitos con una cocacola, era sobre la una y media de la madrugada ¿no tienen una sala para descansar y tomarse algo que tienen que hacerlo en urgencias delante de los pacientes? ¿son buenas formas esas? parecía como si el médico estuviese tomándose algo mientras veia una película de "o curas o revientas". Dios mio que desastre, esto va muy mal, pero muy mal.

Anonimo Veneciano dijo...

Vamos a ver, en el Centro de Salud del barrio no hay ningún problema, la atención es la de siempre con las normales variaciones en vacaciones de agosto. Nuestros médicos siempre cumplen, no veo ahora el motivo de montar ruido sobre la mala gestión, si la hay, hay medios para denunciar esa mala gestión de la que se habla, y denuncias, denuncias no hay ninguna. Si la A.VV Novo Barrio analizase las quejas a lo mejor tendría que tirar sobre Farjas y sus recortes. Los médicos del centro se merecen más respeto por todo lo que hacen prestando atención sanitaria.

Fco. Javier dijo...

Veneciano, deja de dar la vara tí@. Si leyeras con atención el último párrafo, podrías haber leído:
Nota: Los trabajadores del Centro de Salud no tienen la culpa, no lo pague con ellos. PON UNA QUEJA.

Y entérate, ya no es A.VV. Novo Barrio. Lee los nuevos estatutos

Ana-liza dijo...

Para la Gondolera: "Se dan clases de lectura comprensiva. Primera lección como leer el blog la AVV sin tener que tomarme un tranquimazim"....Ay, si es que esto con nuestra añorada presidenta no pasaba!!!

Anónimo dijo...

Tengo que defender a la AAVV, en el artículo se dice claramente que la culpa NO es de los empleados. Además, el poner una queja es la única forma para que quede reflejado nuestro malestar.

Anonimo Veneciano dijo...

Querido Fco.Javier, también Ana/liza, hay que leer los comentarios con un poco de atención y no dejarse llevar por la euforia contra mi, la cual no entiendo. Los RPT está ahí para quien quiera entender, ¿cuantos tipos de trabajadores hay?. Hay que informarse mejor.

Lo de hablar de fármacos es un insulto, esa información es privativa y me imagino de donde sale. Más respeto por favor y relee mi comentario de nuevo. Que paséis una buena tarde y a pensar más en la asociación que le hace falta. Besitos.