14 julio 2011

¡Vaya rapidez!

Ayer a primera hora de la mañana el presidente de la Asociación de Vecinos mantenía una reunión de trabajo con la concejala de barrio (y diputada provincial) del grupo de gobierno, Mariel Padín, para darle traslado de las necesidades más urgentes (y de las menos también) que tenemos en el barrio.

Entre ellas figuraba el "rapado" de las zonas bajantes a la Plaza Elíptica por el Parque Infantil y por el Centro Cívico, debido a la persistente presencia de ratas que anidan entre las plantas y matorrales, incluso de insectos que están provocando molestas picaduras a los vecinos que andan por la zona.

Pues bien, esta mañana a primera hora ya estaban los operarios de jardines "manos a la obra" y otro, suponemos que de infraestructuras, revisando el estado de las fuentes que como sabéis alguna de ellas fue recientemente arrancada de cuajo del suelo.


Desde aquí queremos agradecerle a Mariel la rapidez y eficacia en la resolución de estas molestias, ojalá esta forma de trabajar se consolide en todas la áreas.

12 comentarios:

Farero dijo...

Pues que siga la racha!

Ana dijo...

Desde luego el listado de "necesidades" está currado de cuidado, no se os escapa nada. Ahora veremos que pueden hacer, hombre hay cosas que no cuestan dinero que sólo es tomar una decisión política pero otras ya suponen una pasta como lo comprar el Aventura Park y eso ya no lo veo tan claro, pero desde luego vendría muy bien porque el ambiente en el Centro Cívico y la Biblioteca entre jóvenes y mayores es cada día peor.

Anónimo dijo...

De paso, que manden un policía municipal al Centro Cívico.

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia el momento en el que se presentan todas estas peticiones de mejora para el barrio. Mi pregunta es la siguiente, ¿por qué no se presentaron de igual forma al anterior gobierno bipartito?. Muchas de ellas son cuestiones que llevan ahí muchos años. Creo que así estamos viendo lo politizada que esta la asociación y eso a muchos vecinos no les gusta. Estaría bien que las mismas reclamaciones se hubiesen presentado también al anterior gobierno.

Fco. Javier dijo...

Al último Anónimo: En la columna de la derecha, en "Zona Socios" puedes ver algunas peticiones hechas al anterior gobierno municipal, dentro de Alegaciones Presupuestos Municipales 2011.

Farero dijo...

Si señor FJ a ver quién es el politizado ahora? plas, plas, en toda la jeta, juas, juas, juas.

Toño dijo...

Esto es de coña, o como dice mi suegra: falar por falar; primero se dijo que la Asociación era socialista y al Losada le dieron pal pelo y también hay que decir que Losada los trató de cojones...creo que si alguien del anterior gobierno municipal les echó una mano fue Margarida y la Bravo peri ni dios más. Estoy esperando ver cuanto tardan en decir que son del PP porque se llevan bien con la Padín pues aviso para navegantes ya se llevaban bien antes de que ganaran. A ver si nos dejamos de tocar los esos que el que está politizado es el Anónimo que por cierto menuda valentía ANÓNIMO, pues yo soy Toño.

Luarca dijo...

Convecino Toño, dice bien tu suegra "falar por falar". Desde que nació la AVV, vino marcada por gente con carnet del Psoe. Otra cuestión, son las trifulcas dentro de la familia. Las distintas juntas directivas que pasaron, vamos a ser respetuosos, han sido floreros. Esa es la triste realidad. Desde que Margarita Queijo subió al pedestal, ya empezó a notarse con descaro la importancia del carnet, pero tambien con Esther y con Fernando, que fueron los que guiaron a Marga.No vamos a explicar lo que se sabe en todo el barrio y lo que nunca se desmintió. No dudo, convecino Toño que estás al corriente. Sin ir más lejos, el actual Vicepresidente atacaba duramente en su día a los citados por ser socialistas. Amén de otras cosas.

Pero no está mal ser de un partido u otro, eso es algo inevitable en cualquier asociación vecinal o empresarial. Es algo obvio. Lo que pervierte la política vecinal es utilizarla como arma arrojadiza según el momento y los intereses que a uno u otro intereses, jugar o utilizar ciertos concejales y en el caso de no dar juego , probar con otros, etc. etc. Los favores personales se han de buscar en otros escenarios. Los vecinos no merecen ese juego entre partidos y asociaciones, por que la vida en los barrios es otra cosa.

No es de coña, amigo Toño y aplícate lo que dice tu suegra, que no me cabe duda que llevaría la AVV mas desinteresadamente.

Ana-liza dijo...

El/la de siempre con distinto nick, queriendo meter mierda ¿pero que crees que los que leemos los blogs somos tontos? si ya estamos de vuelta de cómo usan los niks algunos ja, ja, ja, ¿me entiendes? pues eso, que cree el ladrón que todos son de su condición y en lo que dices ya te defines, son pobres personajillos como tú los que intentan "pervertir la política vecinal"...y de vida en los barrios demuestras saber más bien poco ¿o es que te escuece algo?ja, ja, ja.

Farruco dijo...

O asunto e dar polo cú a todos e todo o que se mova. Se tnato sabes do vice, coma dis, deberías decilo en alto para que nos enteremos tod@ @s veciñ@s do barrio con unha soa condición dar o teu nome e apelidos verdadeiros para demostraren o que tes que dicir. Se non serías outro agochado, nas teclas, mais.
Todo ven a conto porque coñezo persoalmente ao vicepresidente, de facer cousas polos colexios que ainda ninguén lle soupo agradeceren coma é debido.

Angelines dijo...

Si señora, eso es rapidez y es un ejemplo de la nueva manera de llevar las cosas. Ahora,las madres y los niños, tendrán más tranquilidad en la plaza. Con Mariel el barrio será diferente y el centro cívico cambiará su imagen y actividades. Enhorabuena y que la asociación cuente con ella en todo momento.

Anonimo Veneciano dijo...

Marga Queijo, nunca negó que fuera del Psoe tampoco negó su participación en la federación, como lo haría cualquier militante, asi que, palabras necias, ¿cuál es el problema? Es genial la idea de que con el PP y con Mariel, las madres y los niños tendrán mas tranqulidad en la plaza, arrecarallo. Mejor es callarse y poner una venda en los ojos.