20 octubre 2010

Nos ha tocado la "PEDREA"

Hoy nos enteramos que nos ha tocado la "Pedrea" para el Colegio Emilia Pardo Bazán. Según el proyecto de Presupuestos para el 2011 presentado en el Parlamento por la Xunta de Galicia en su página 33 han destinado a la ampliación del citado Colegio la cantidad de 100.000 €...

¡sobran las palabras y falta el dinero!


44 comentarios:

Farero dijo...

Hostias!! sabía que lo de los milloncejos sonaba rrraro, rrraro, rrraro, lo que no esperaba es que la trola se descubriera tan pronto. Al final algunos pecaron de ingenuos a pesar de los avisos.

Farruco dijo...

Se non me engano, eiquí faltan un millón e novecentos mil euros.
Carallo coas negociacións e promesas.

Fco. Javier dijo...

Es que lo verdaderamente importante es gastar la pasta en la L de la discordia, eh Negreira. Tiene huev.. la noticia. ¿Y el resto de los 2 millones que dijo Calvo?. Alguien ya está tardando en dar las oportunas explicaciones.

Anónimo dijo...

Esto se veía venir, a quién le sorprende? ya sabemos lo que vale la palabra de los políticos.

Un pai dijo...

Lembrades que dicía a Xefa Territorial que estas obras faríanse en dous ou tres anos? eu creo que quiso dicir doce ou trece anos, a súa secretaria esquecéuselle poñerlle un cero á cifra. E ágora qué dirá a ANPA?

Anxo dijo...

Cando anunciaron o "ofertón" e puxéstedes o artigo coa información eu vos dixen un XA VEREMOS, e ben pouco tardamos en VER. ¿E qué vemos? a falta de palabra dos políticos (unha vez máis)e a inxenuidade dos responsables da negociación. Di alguén nun comentario ¿e ágora qué? pois que non o tomen a mal os responsables da negociación pero toca FODERSE, o malo é que o vaian pagar os rapaces.

Pedro dijo...

Yo pensaba que era una treta para ganar tiempo y que harían las cosas poco a poco, que luego meterían la linea cuatro por sorpresa, vamos que sería una chapuza por partes, pero este descaro de dar solo 100.000 € me parece una tomadura de pelo, para que?

Jose dijo...

Yo vi al Anpa, al de Cole para todos y al director muy contentos y convencidos, supongo que ahora se darán cuenta de que les contaron una milonga, ahora tendrán que pedir explicaciones de todo esto.
Yo oi a Fernando y vi que lo que decía tenía su logica y por lo que veo en este blog creo que sois los unicos que teneis las cosas claras y que os veiais venir esto, pero ahora os pregunto que se puede hacer ahora.

Anónimo dijo...

Más que una pedrea es una pedrada y de las buenas, hay que tenerlos....

Miau dijo...

Yo ya no entiendo nada como pueden decir que nos van a dar 2 millones para arreglar el Emilia y luego que aparezcan 100.00 euros en el presupuesto?
Se puede mentir con tanta cara?
Está claro que los que fueron en nombre del colegio pecaron de pardillos, pero creo que ya se les había avisado de que esto podía pasar así que también tienen su parte de culpa, ahora que no nos digan que hay que manifestarse si primero dicen una cosa y luego otra como en el pabellón.

Elcano dijo...

Haciendo un símil: "el político promete y promete hasta que la mete, y una vez metido se olvida lo prometido", pues eso...

Sherlock dijo...

Ni Colegio nuevo ni ampliación del Emilia, éstos vienen a cargarse la enseñanza pública, anda que no se les nota poco!!!
Claro que hay crisis pero ¿cuales son las prioridades de este personal?, por ejemplo no hay ni un euro para el colegio de Nuevo Mesoiro, supongo que querrán que vayan al Liceo, al Montespiño o a alguno de eses que les quedan cerca.
Mis felicitaciones a esta Asociación es algo muy raro de ver hoy: COHERENCIA.

Ana-liza dijo...

No hay como el tiempo para poner al personal en su lugar, sólo que para algunos el tiempo corre muy deprisa y en contra ¿verdad?

Uno del gremio. dijo...

No entiendo como individuos con la responsabilidad de un delegado provincial puedan tener tan pocas luces para decir en menos de quince días una cosa y luego la contraria, pero menos entiendo que tantos "entendidos" de educación en este barrio no hayan visto una maniobra tan burda como prometer 2 kilitos cuando trabajo les costó soltar unas decenas de miles. Supongo que ahora tocará manifestarse ¿no?, vista la coherencia del personal por estos andurriales yo sólo asistiré a una movilización si está convocada por la Asociación de Vecinos, los demás han perdido la credibilidad, no se puede ir a arreglar lo "mío" porque al final corres el riesgo de quedarte solo.

Anónimo dijo...

Son todas mentiras (me refiero a lo que dice la Xunta). Pone 100.000 euros y dirán que es para el proyecto. No pone nada del ascensor. Así que ya veo a donde van a ir a parar esos 100.000 euros.

Dirán ahora lo de que tenemos que elegir si hacer el proyecto o poner el ascensor. Les da igual que año tras año, haya niños que no puedan ir a clase porque deben ir en silla de ruedas o con muletas. No es un problema nuevo pero a los de antes y a los de ahora, les da igual. Lo malo es que (casi todos) miramos para otro lado.

También les da igual que los niños de infantil estén en un edifico que no cumple varias de las normativas vigentes.

--- MOVILIZACIONES YA PARA PEDIR EL ASCENSOR Y MÁS DOTACIÓN PARA EL NUEVO EDIFICIO---

Puteado dijo...

Esto si que es recorte y lo del 5% que nos han metido a los funcionarios es una coña.

Anónimo dijo...

Oyes cojonudo, el otro blog se entera hoy por la Barcón de la pedrea que nos ha tocado en el barrio -como no dan ellos la noticia pues no hay noticia aunque se joda el barrio y como ademas sus nenes son de cole concertado, pues eso- y la "brillante" politica saca tajada del asunto, oyes si el Emilia esto lo viene sufriendo desde hace años ¿por qué no hizo nada cuando era superconcejala?, cada dia me dan mas asco los politicos.

Antón dijo...

E agora a movelo cú ¿outra manifestación cecais?, e ao fronte dela a Barcón e o Carril, total "catro gatos" ¿non si? , hainos con cara.

Sherlock dijo...

Olvido imperdonable Sra. Barcón, a darle lustre a Los Rosales a ver si olvidamos, un recuerdiño para el Eusebio que eso queda muy progre-guay y de Novo Mesoiro ni una palabra, luego vaya usted llorando por ahí las incomprensiones de sus conciudadanos, bueno no, que creo que usted como coruñesa de pro vive en otro Ayuntamiento. Cara no le falta a usted.

Anónimo dijo...

Mejor estaría callada.

Terminator dijo...

Estimados amigos:

me gustaría si es posible que publicaseis todo, o la parte que vosotros considereis, de la reflexión que hago sobre el "otro" blog.

Se dicen a sí mismos que "representan" el sentir vecinal. FALSO a lo único que representan son a unos valores que hace 35 años que hemos enterrado en un Mausoleo excavado en la roca por manos esclavas. Todo aquello que no piense como "ellos" es eliminado sin problema. pero se permiten publicar comentarios que espero les lleven al cierre de ese espacio virtual por contenidos a base de injurias, calumnias o insultos propios de "librepensadores" al más puro estilo Hitleriano.

Hoy me ha pasado a mí. Me he cansado de mandar comentarios y directamente no se publican. parece que hay I.P.s que directamente no pueden expresar libremente sus opiniones.

"Ellos" se permiten llamar a los agentes sociales maleantes, hijos de p..., a la nueva ministra de asuntos exteriores "vacaburra" pero no pasa nada. Simplemente todo lo que no piense igual se suprime y punto.

Ya tomé una determinación, simplemente lo he tachado de mi lista. No me merece la pena perder ni un solo minuto más mirando semejante libelo.

Desde aquí sólo les puedo decir: viva la libertad de expresión y viva la democracia. Algo en lo que pienso que "ellos" no creen.

Terminator

Toño dijo...

Elecciones a la vista, el que no corre vuela y los politiquillos de turno ya están dispuestos a aprovecharse del asunto como sea pero alla cada cual si les cree o no les cree, los del Emilia creyeron y ahi tenemos el resultado y ahora la Barcón quiere defendernos, dios nos pille confesados que salimos del fuego para caer en las brasas.

Ana Juncos dijo...

TERMINATOR y queridos vecinos: a mi me ocurre lo mismo en este blog y todavía no entiendo por que no publican mis opiniones. Ambos blogs podrían ponerse de acuerdo a la hora de entender la libertad de expresión para todos y todas las personas del barrio.
A mi en particular en la asociación no me publican algunos comentarios que son simples opiniones o preguntas y no emiten ninguna explicación, Es algo extraño porque conozco a la gente de ahí y charlo con ellos. Es posible que tampoco vea luz este comentario y eso que Esther me decía que este era un blog independiente y que permitía todo tipo de opiniones siempre que no se insultase, pero estoy viendo que no es así

Hagamos un barrio fructifero en actividades en infraestructuras, sin conflictos y sin intereses políticos esto lo queremos cientos de vecinos, sino volveremos a los tiempos de Margarita Queijo, que parece ser ha dejado huella por todo el barrio. Estoy contigo Terminator y espero que este comentario se atienda en la asociación. Un saludo.

EL FLAUTISTA DE HAMELIN dijo...

Ana espero que te hayas dado cuenta que en este blog no se censura a nadie, hables de lo que hables. El barrio es de todos y para todos y la asociación representa los intereses de todos. Que sigas opinando con libertad.

Anonimo Veneciano dijo...

Ana Juncos, perdona si te ofendo, pero conociendo los blogs del barrio, debes ser un poca ingenua, al pensar que en ambos no van a poner filtros politicos. En el otro blog, hay lista negras y ellos mismos lo han confesado y está escrito. A mi me prohiben la entrada y eso que no insulto, sino que pido que ciertos comentaristicas dejen de insultar, es lo paradójico del asunto. Pero no solo no me censuran sino que se inventan escritos o correos que nunca envié, por ejemplo el del asunto de las pintadas en un garaje del barrio que aludían a un empresario de isntalaciones deportivas y que citaban que lo enviaba Anonimo Veneciano. YO NUNCA ENVIE NADA, se lo dije a los administradores del blog y no solo no rectificaron sino que no puedo expresar mi opinión como cualquiera del barrio. En este barrio mucha gente mete la gamba y se imagina lo que se quiere imaginar con tal de generar expectación y les da igual el tema. Que tengas suerte.

Anónimo dijo...

De todos es conocido que si por ellos fuese, la educación pública desaparecería.Y lo del otro blog...
No le demos carne a quien no se meree ni migajas de pan. Ellos mismos se están condenando al ostracismo representándose a ellos mismos y siendo una versión online de los programas basura de unas cadenas de televisión

Miguel dijo...

:D :D :D

Cuanto y cuanta desesperad@s por "el otro blog". No debe ser tan irrelevante cuando todo el mundo ha querido publicar en el y hay tanto cabreado por no poder hacerlo. :D

En fin. Lo de los 2millones olía a raroraroraro desde el primer momento. Si uno sabe como va esto de los proyectos oficiales, el primer año se presupuestan un par de euros para el pincho oficial y la foto. El segundo para el concurso, el tercero para pagar lo de los otros dos y si hay suerte el cuarto se dota el asunto. Así que 2milloncejos salidos de la nada para hacer un edificio del que no hay ni concurso...

Personalmente, no me ha gustado nada desconvocar la huelga. Me dá la sensación de que algún cargo se debe estar desternillando de la risa al ver como 4 gatos bailan al son que marca un simple parche para una polichapuza imperdonable.

No queda sino batirnos !!!!!!!!

Es decir, salir a la calle de nuevo, ahora que hay elecciones. Si no hay pelas, no hay voto.

Uno del gremio dijo...

Pues claro que se estarán escojonando de risa de lo que ha pasado pero es que ya se escojonaron cuando los representantes del Emilia se volvieron para el cole con el "ofertón", no se puede andar de pardillos por el mujndo cuiando llevas entre manos algo tan importante y luego que no digan que no estaban avisados que sé de buena tinta que sí, y ahora que quieren remendar la cagada? y sobre el otro blog, pues paso hace mucho ya.

Toño dijo...

Vale Miguel, que el personal tragó con esta tomadura de pelo pero los del colegio se lo guisaron y se lo comieron todo, decidieron que reformas había que hacer sin preguntarnos a los padres, convocan y desconvocan manifestaciones sin contar con nosotros, negocian cosas sin pedirnos opinión antes a los padres, intentan convencernos de que es la hostia lo que traen para el Emilia y ahora la hostia es para todos y que hay que mover el culo? coño no hacen más que equivocarse, la han metido y hasta el fondo y por encima dejan a los del barrio solos con lo del cole nuevo y ahora querran que ayuden. Supongo que ahora seguirán con la cosa de programarlo ellos solitos y llamar para que apoyemos, las cosas no se hacen así. Y como hay quien habla del otro blog aqui yo solo digo quien les ha visto y quien les ve pero en todo caso me traen al fresco ellos y su blog. Y para lo de los politicos uns pinzas para la nariz.

Anónimo dijo...

Después de tantas críticas, me imagino que Toño se va a proponer como voluntario para la junta directiva del APA. A ver si esta vez hay más de 7 candidatos.

La junta directiva del APA tiene todo mi respeto porque considero que actúa de buena fé. Como todo el mundo, se pueden equivocar.

Toño dijo...

Claro que se puede equivocar, sólo jodería, pero esto ya es re-equivocarse, vuelvo a decir que han hecho lo que les dio la gana, ellos te avisan de lo que quieren que hagas cuando ya lo decidieron y oye lo de la buena fe lo espero sino de que vamos.

Un pai dijo...

A min o que me gustaría saber é para que son esos 100.000 € si para proxectos (é dicir para aparelladores e arquitectos) ou para arranxar o ascensor por exemplo.

Pedro dijo...

Ahora ya empezó el curso y va a tocar ajo y agua hagamos lo que hagamos.

Miau dijo...

¿Y qué posibilidad hay de hacer una gran movidón con todo el barrio para pedir lo prometido?.

Anxo dijo...

Si as cousas fixéronse mal, agóra é o momento de falar entre tódalas partes seriamente sobor do futuro das dotacións educativas do barrio, soio así poderíamos conquerir algo, e por favor deixade o asuntiño do outro blog, xa sabemos quén e cómo son, o verdadeiramente importante son cousas coma éstas: o colexio, as dotacións deportivas,as zonas verdes, o outro son caralladas. Como carallada é que veñan agora os politiquillos a lembrarse dos nosos problemas como si acabaran de enterarse, qué perto esta maio!!

Elcano dijo...

Que me maten si os entiendo. Ahora estais pensando en movilizar al barrio, en exigir, en manifestarse y no sé que más, pero coño haberlo hecho antes y no tragar con lo que os decía el APA de un lado y la Xunta de otro.
No me puedo creer que todos pensarais que la salida que daba el APA era la buena, con tanta obra y tanto lio cuando y que por encima festejaseis lo de la pasta cuando con la que está callendo todo cristo se daría cuenta que eso es un fortunón.
Estais de coña si pensais que ahora se puede hacer algo, ya está todo hecho, el PP tiene mayoria en el Parlamento y hará lo que quiera y no se va a volver atrás pongais como os pongais, eso si os va a vender otra motazo de que tranquilos que para el año la partida será mayor y que esto es un adelantiño y a tragar.

Anónimo dijo...

Penso que os blogs son, moitas veces, como un muro das lamentacións ou como un libro de reclamacións. A xente escribe o que lle peta –ás veces máis co fígado que coa cabeza-. Eu non son moito de blogs, pero léndoos, fíxome en que moitas das persoas que escriben neles teñen unha rara calidade: sabían o que ía pasar mesmo despois de que pasase. E ainda así ás veces se equivocan.

Eu reúnome moitas veces con políticos –do Concello, e tamén da Xunta- , lles fago propostas e trato de conseguir respostas e compromisos favorables para o colexio, pero nunca sei de certo se eles van facer o que prometeron ou non, nin sequera sei se as desculpas que me contaron son ou non verdade . Ás veces, anque pareza estraño, fan cousas que nos dixeron na reunión que non ían facer de ningún xeito ( como o arranxo da pista estragada pola Xunta, ou o cambio da cesión polo Concello do terreo para o novo colexio). Pero non me queda outra que aceptar a súa palabra (polo menos ata que os feitos me digan o contrario).

Por iso cando se fala de “inxenuidade”, de “equivocacións”, de "pardillos" ou de “xa o dicía eu !!”, penso que o mellor que podía facer esta xente é vir á porta da ANPA e ofrecerse a traballar. Quizais en menos dun ano cambiaría o seu xeito de pensar (ou non, e entón isto iría xenial grazas a eles).

Carlos de Soto. Presidente da ANPA Milnenos.

Ana-liza dijo...

Pues Sr.Soto para los que pensamos con la cabeza, y reaccionamos a veces con el hígado, gracias a meteduras de pata históricas como la que habéis cometido, puntualizarle algunas cosillas:
1º- Todos los que escribimos en este y en cualquier otro blog estamos dando nuestra opinión, en este caso, sobre lo que habéis "conseguido" para el Emilia.
2º - Dices que hablas mucho con los políticos, y por lo que parece no has aprendido nada, pues a pesar de lo que llevan haciendo con el Emilia-Pabellón ,aún pretendes esperar a los hechos para dejar de confiar en su palabra. Contéstame: ¿Cuál es la fecha de inicio y de finalización de la gran reforma del Colegio? ¿la cantidad que aparece en los presupuestos de la Xunta es la prometida?...pues eso, blanco y en botella....
3º- Aquí no hay listillos ni videntes ni informados, aquí lo que hay son vecinos que pensabamos más o menos igual, que una cifra tan redonda como 2 millones de euros, sin proyecto y en época de vacas flacas sonaba raro, raro, o mejor IM-POSIBLE.
4º- Que estos brindis al sol en temas tan importantes como la educación de nuestros hijos no son para decidir ahora una cosa y dos días después la contraria.
5º- Que el ANPA del Emilia no es quien para hipotecar el futuro de la dotación educativa del barrio llendo a negociar lo suyo y propiciando que con su postura el delegado diga ahora que los padres de Los Rosales no queremos un colegio nuevo.
6º- Y en cuanto a lo de ir a la ANPA a trabajar a lo mejor si se trabajara de otro modo habría más gente dispuesta a arrimar el hombro, pero para meter la gamba....mejor vosotros solitos ¿no?

Miau dijo...

Totalmente de acuerdo con Analiza, aun por encima presumiendo de relaciones con los politicos y de confiar en ellos pues asi nos ha lucido el pelo majo, y ahora querrás que los "cuatro gatos" de siempre vayamos a montar el pollo o aplaudir segun sea el momento pues conmigo no cuentes porque lo que hubiera estado mejor es que en vez de este comentario de soy cojonudo y lo hecho bien y no tengo la culpa de que saliera mal aunque me fio de la palabra de los politicos es que dijeras me he EQUIVOCADO aunque lo hice de buena fe y entiendo las criticas que me haceis y tomo buena nota de ellas, asi ¿que tal?, pero has elegido hacer lo mismito que los politicos, por lo menos algo si has aprendido.

Anónimo dijo...

por que él lo vale y a joderse

Uno del gremio dijo...

A buen entendedor pocas palabras, el presidente del ANPA sigue creyendo en los políticos y después quiere que no le llamemos ingenuo, anda-vamos!!

Anxo dijo...

Primeiro dixen un XA VEREMOS, logo dixen que tardamos pouco en VER, e agora con este comunicado/comentario do pressidente da ANPA soio me queda por dicir O QUE HAI QUE VER!
Esto explica moitas cousas.

Otra_Ana dijo...

En un principio me iba a quedar callada, aunque no apoyo lo que se nos contó en la asamblea ya que creo que lo que se consigue es consolidar la línea tres en el Emilia y abrirle la puerta a una línea cuatro además de perder una infraestructura educativa para todo el barrio, como digo no tenía intención de enredar en este tema, pero viendo el comentario del Sr. Soto ya no me puedo quedar así.

Dice el Sr. Soto que algunos, él se autoexcluye, no piensan lo que escriben o critican a toro pasado. Sabe perfectamente el Sr. Soto que este asunto ha sido debatido en este y otros foros con planteamientos diversos, algunos bien argumentados y anticipando situaciones. Si no quiere verlos pues ya es su problema, pero que no intente descalificar opiniones distintas a las suyas simplemente por ser distintas. También sabe que otras opiniones fueron trasmitidas al APA pero en muchos casos ni fueron contestadas.

Se jacta después de sus múltipes reuniones con políticos (ya sabemos lo del tonto y la tiza) y cuenta, como si de sorpresa se tratara, lo del cambio de criterio en lo del nuevo colegio. Mucha sorpresa no debería ser cuando en el mes de Mayo, sí, en Mayo, no me equivoco, miembros de la junta directiva hablaban delante del colegio de infantil de este tema. Vaya que desde el mes de Mayo se viene a vueltas con este tema, incluso después el Consejo Escolar (en el que está el Sr. Soto y tiene voto) también lo trata, así que lo de que "hacen cosas inesperadas" pues como que no va a colar. Oportuno sería que se explicase cual es la razón para no convocar en mayo una asamblea para saber que opinaban los socios y no convocarla para decir "esto es lo que hay".

También se escuda en que la gente desconoce estas cuestiones y debería ir a trabajar al APA, pues bien le diría que yo misma me he ofrecido y hasta la fecha nadie me ha llamado, así que no me venda lo que no tiene, o más bien que no se oculte tras palabras vacias y que faltan a la verdad.

Anónimo dijo...

Recomendaciones para el presidente de la APA:

* A los políticos no hay que creérles (te lo digo yo que también tengo que tratar con la Xunta y con otros personajes de la vida política). En el caso de nuevo edifico, hay que exigir que en los presupuestos aparezca la dotación por anualidad y que las obras empiecen en 2011.

* A los socios hay que pedirles opinión. Esto también se lo digo a los que decidieron que era mejor un cole nuevo (el famoso Cole Para Todos) ya que a mi nadie me consultó ni antes ni después.

* Si se escribe algo en un blog o en prensa en nombre de una asociación, hay que representar a la asociación y no emitir opiniones personales. Sr. presidente del APA, ¿los otros miembros de la Junta Directiva del APA han sido consultados antes de contestar a comentarios de este y otros blogs?