26 octubre 2010

Consumir con responsabilidad

El Ayuntamiento pondrá en marcha talleres orientados a consumir con responsabilidad proporcionando a los menores los detalles más básicos para aprender a analizar la publicidad comercial.

Más de 6.500 estudiantes participarán este curso en diferentes talleres pertenecientes al programa Educación para el Consumo que el Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ofrece en los centros de enseñanza de la ciudad.

Las actividades, enmarcadas en el programa Aprender Coruña, tratan diferentes aspectos del ámbito del consumo a través de dinámicas relacionadas con una compra responsable, enseñan a los alumnos a hacer reclamaciones cuando son necesarias o a evitar un consumo compulsivo. Además, los talleres proporcionan a los menores los detalles más básicos para aprender a analizar la publicidad comercial.

Las charlas y talleres del programa, que se realizarán tanto en los colegios como en la propia oficina municipal con una duración aproximada de una hora, serán dinamizadas por un grupo de educadores especializados en el consumo responsable y coordinadas por la OMIC de la ciudad.
Con 34 centros anotados en el programa y más 6.500 alumnos inscritos, este programa se presenta como uno de los de mayor participación de la ciudad.

No hay comentarios: