21 julio 2010

Y dijo DIEGO

Puestos en comunicación con la delegación de educación nos confirman que a la reunión con Diego Calvo "sólo" están invitados el Director del Colegio y el Presidente del ANPA (de vacaciones).

Pensabamos que era un error pero nuestros temores se han confirmado; desconocemos el contenido de esta reunión, pero en la petición de reunión también estábamos "Cole para todos" y Asociación de Vecinos.... ¿porqué no nos recibe a todos?, este movimiento no ha sido muy elegante y va a levantar ampollas, esto huele mal y lo averiguaremos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pois si que cheira mal. O que tiñan que facer, tanto a ANPA coma o Director, é non acudir se non podedes ir todos os que pedistes a xuntanza. Xa está ben de quer mangonear á xente.

Manolo dijo...

Mmmmm, no me gusta esto, suena a movida chunga, a ver si quiere poca gente para vender duros a cuatro pesetas, pues a mi como padre de alumnos de ese colegio que no me busquen más las cosquillas porque me voy a acordar de la madre de alguien a la hora de pedir explicaciones.

Ana Juncos dijo...

Esto ya se sabía en la asociación, no veo por que tanta extrañeza, a no ser que se quiera polémica. El procedimiento y protocolo en Educación es este, lo sabe Fernando, lo sabe Esther, lo sabe Calatayud (??) Sentidiño y no mezclemos política con asociacinismo vecinal.

Anxo dijo...

Me da na napia que ó delegado non quere nin oir falar do novo Colexio e por eso non vos quere recibir o triste do asunto é que a ANPA lle faga o xogo, si pedístedes todos a xuntanza pois ou todos ou ningún, así por libre non se fai forza.

Sherlock dijo...

Así que la reunión era sólo para el presidente del ANPA y el Director del Emilia? y luego hay gente que habla de política en esto? entonces que coño es? el que dirige la educación en Galicia es un político, el que dirige la educación en la provincia es un político, y es que o yo soy muy cortito o los que toman decisiones en estas cosas son políticos, y si unos señores que nos representan para buscar soluciones en problemas de educación piden una reunión a los mandamases y estos sólo reciben a una parte alguien es un MALEDUCADO y tendrá que explicarse.

Elcano dijo...

Aquí no se va a construir ningún Colegio nuevo y sino al tiempo. Este tipo lo que quiere es venderles al Director y al del ANPA una "rapid-reparation" (lo digo por que no si se han dado cuenta de a que alturas del verano estamos como para echar tejados) y si te he visto no me acuerdo y los que vengan detrás pues "agua y ajo". Ahora yo si fuera padre de ese Colegio me iban a oir tanto el Director como el ANPA si vienen con un remiendo para el Colegio y por encima hacen el tapón a un nuevo Colegio que creo que sigue haciendo falta. Asco de políticos.

Farero dijo...

En lo que dice la señora Juncos supongo que será que varias personas piden una reunión a un político para tratar un asunto importante y el tipo o tipa decide o elige a quien recibe y eso se llama protocolo, eso será en su casa señora pues en la mía se llama morro y claro que hay que saber porque no os recibe y claro que hay que pedir explicaciones, venga hombre que estamos hablando de algo muy importante que son nuestros hijos, manda carallo.

Fco. Javier dijo...

Vaya, parece que la señora o señorita Ana Juncos, es una vidente; o eso da a entender su comentario.
Mire sra/srta.,es simple:
1)el anpa, cole para todos y la asociación de vecinos, le piden una reunión, por escrito, al SUPERdelegado de la Xunta.
2)Calvo sólo convoca a una una parte (el anpa) ya que el director supongo que irá por cortesía del Super ya que se tratarán cuestiones del colegio.
3)tendrá que dar explicaciones (Calvo) de por qué no se reúne con la asociación y con cole para todos.
4)TODO, absolutamente TODO, en esta vida, es Política, le guste más o menos.

Yo no me conformaré con una simple "notita de acuerdo de reformitas". Hay una buena hemeroteca donde los políticos van a ser prisioneros de sus palabras, compromisos y promesas que nunca se cumplen.

Anónimo dijo...

Xa poderían botar unha man no outro blogue do barrio. Mais alá dos enfrontamentos que poida haber, este é un tema moi serio para non facer forza todo o barrio coma se fixera no 2007 saíndo á rua chovendo e todo.

Observador dijo...

Vecina Juncos el protocolo por lo que yo leo se lo ha saltado la Xunta pasando de dos de los tres que pidieron la reunió.
Vecino Elcano ojalá te equivoques y el puñetero Colegio acabe haciéndose, aunque én este barrio de promesas de los políticos estamos hasta el culo (por ser fino). Y estoy de acuerdo que estos dos señores se van a venir para Los Rosales con un apaño de reparación ¿pero que quieren arreglar si descontamos los fines de semana falta poco más de un mes para que empiecen las clases?
Vecino Anónimo hay vecinos que hace tiempo que se vió que si el juguete y las normas deljuego no son de ellos pues no juegan.
Yo creo que la Asociación de vecinos y Cole para Todos hacen bien exigiendo explicaciones, ahora que dudo mucho que se las vayan a dar pero para eso también hay respuesta.

Cuco dijo...

Vaya columpiada tíos! lo que no quieren es soltar la pasta para el nuevo cole y hacer alguna chapucilla para callarle la boquita a los padres del Emilia y después que nos dén... me muero de ganas de ver el pastón prometido hoy, ya veréis para descojonarse seguro.

Anónimo dijo...

No creo que la Jefa prometa "pastones" para arreglar el colegio. Más bien, como siempre, dirá que no hay dinero. No tiene sentido seguir pidiendo un nuevo colegio cuando ya van dos años en los que sobran plazas en el EPB. Retomar este tema es olvidarse que lo verdaderamente importante es arreglar el EPB.

Tampoco me parece correcto el tinte de esta noticia. Me parece absurdo desconfiar del director del colegio que ha sido el primero en dar la cara para reclamar las reparaciones urgenges (como ejemplo el vídeo del patio cubierto) y del presidente del APA que de forma completamente voluntaria ejerce sus funciones.

Barrio dijo...

Para el último anónimo:
Verás muchos pensamos que sigue siendo necesario el centro ya que como bien sabes el EPB no fue diseñado para albergar a 700 niños, si se crea un espacio nuevo como lo ya comprometido (en un solar vacio, edificio nuevo y con todos los servicios) para los niños de infantil y estos se trasladan ahí. Quedando por lo tanto el EPB como centro de primaria (y no infantil y primaria) pues ya volvería a parecerse a lo que en su día fue.
La solución de ampliar el centro es una invitación a que en vez de línea 3 sea un centro de línea 4 cuando haga falta (por ejemplo cuando se urbanice el Portiño), y después no solo faltarán plazas sino que los que estén estarán "enlatados".
Esto no quiere decir que el EPB no necesite reformas, claro que las necesita, pero desde luego no a costa de renunciar a infraestructuras comprometidas y necesarias. Otra visión de este asunto denota una gran falta de perspectiva presente y futura.
Por otra parte no creo que la crítica (sea esta a la dirección del centro o del apa) tenga que molestar a nadie, por muy comprometido que sea uno o voluntarioso el otro, esto no querrá decir que no pueden estar equivocados y que no se pueda disentir de sus posturas.

Anónimo dijo...

Hacer un cole nuevo sí que implica pasar a línea 4. ¿Dónde se meten los nuevos grupos de primaria? Pues en el módulo azul y, eso implicaría, arreglarlo. Sin embargo, adaptarlo a la normativa es muy caro. Así que implicaría construir un nuevo edificio para echar el azul. Dado que en los últimos años han sobrado plazas, me parece más lógico construir un edificio nuevo y tirar el azul. El cole nuevo lo necesitarán los del portiño (si algún año llegan a construir) o los de San Pedro de Visma. Que lo hagan ahí.

Por supuesto que la gente puede tener opiniones diferentes pero no me parece de recibo decir "esto huele mal".

Barrio dijo...

Curioso planteamiento el de este anónimo, le parece mal construir para primaria, pero le parece bien hacerlo para infantil.
Lo dicho la perspectiva a veces es "avitcepsrep".

Anónimo dijo...

Barrio, no lo has entendido bien. Lo que me parece es que si te construyen un colegio nuevo para infantil, tendrás que utilizar el colegio azul para meter aulas de primaria. Así que tendrás que tirar el colegio azul y volverlo a hacer. ¿Realmente piensas que la Xunta de va a hacer esas dos obras? Ja ja,... lo que vas a conseguir es meter a niños de primaria en un edificio pensado para niños de infantil y además que tiene serias deficiencias.