15 julio 2010

La XVI Feira das Marabillas

Un año más y en las calles y plazas de la ciudad vieja de nuestra ciudad tendrá lugar la Feira das Marabillas, popularmente conocida como Feria o Mercado Medieval.

Del 20 al 25 de julio desde las 11.30 de la mañana hasta bien entrada la noche contaremos, además de con un montón de stands donde comprar artesanía, dulce o productos naturales, con las típicas tabernas donde degustar licores, vinos, crêpes y comida de fuertes (y dulces también) sabores y un buen número de actuaciones teatrales en directo a cargo de La Recua Teatro o el fákir Jorge el Guapo o musicales a cargo de Tuttis Catraputtis.Platos fuertes de la programación será la Queimada en el Pub "La Gata" (Plaza de Azcárraga) hecha por el maestro queimador José Vicente Mon, el viernes 23 y el sábado 24 a partir de las 23.00 horas, y también la Cena Medieval en el Jardín de San Carlos (concentración previa de los comensales en la Plaza de María Pita a las 21.30 horas para ir todos juntos de paseo por el mercado).

Habrá también un rincón infantil con juegos y talleres que funcionará de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y en el mismo horario tendremos la Caravana de Burros.

Está claro que estamos ya en la antesala de las Fiestas de la Ciudad y la Feria Medieval siempre ha sido un lugar donde pasar un buen rato y descubrir los encantos de nuestra ciudad vieja.

6 comentarios:

Campanilla dijo...

En casa nos gusta mucho, vamos todos los años y como coincide con la visita veraniega de mis suegros, me viene genial para tenerlos entretenidos. ¿Lo del paseo de burros va con segundas? es que por allí cerca hay un buen montón :-)))

Anxo dijo...

Moi bos os licorciños o os doces artesáns...e a caipirinha da Gata nin vos conto!

Sherlock dijo...

El caso es que haya algo diferente para hacer estos días y olvidar este maldito tiempo que tenemos, podamos seguir con la euforia de ser campeones del mundo y que este año por primera vez nos quedaremos sin vaciones porque a mi costilla la mandaron al paro hace cinco meses y toca arrejuntar la pasta que tenemos que el cole esta a la vuelta de la esquina y estos xunteiros ni prestan ni dan ni ná de ná.

Ana Juncos dijo...

Tenemos que crear algo similar en el barrio complemento de Mercanatura que cada vez está mejor a pesar de la poca afluencia.
Sherlock tú que tienes influencias, dile a Fer y a Esther que hagan algo en el verano que somos miles que tenemos que quedarnos.

Sherlock dijo...

¿yo influencias? no lo sabía pero por si cae algo, haber Fernando y Esther animaros a alegrarnos el verano y como dice Ana Juncos organizad alguna movidilla festiva (si me hacen caso pagas unas birras Ana ¿hace?)

Ana Juncos dijo...

Ya he regresado Sherlock, las birras en el Baker.
Esther tiene muchas ideas y alguna movidilla festiva para el mes de agosto sería delicioso para el mes de agosto como contrapunto a la gran movida espesa organizada por el ayuntamiento. Hasta me apuntaría a una corrida con vaquilla en la elíptica. Anda, utiliza tus influencias y las de Farero, sino solo nos quedaremos con las partidas de ajedrez de Salomon.