30 diciembre 2009

Penamoa: Se cumplen los plazos




Ayer martes se mantuvo una nueva reunión de la Comisión de Integración de Penamoa y en ella se dió por finalizado el proceso de adhesión de las familias del poblado de Penamoa al Plan de Integración, cumpliendo así el plazo dado en su día y tras 18 meses de trabajo. Hoy a las 11:00 h la Concejala de Asuntos Sociales, Silvia Longueira, dará una rueda de prensa en la que informará de la situación final de este proceso.

A la Comisión le quedan pues ya pocas reuniones, a lo sumo dos o tres, tras las cuales se pondrá punto final a un proceso que ha tenido sus altos y sus bajos, sus consensos y sus disensos, con voces dentro y fuera de la misma, con enfrentamientos y entendimientos, pero cuyo resultado final podemos considerarlo positivo.

Desde la AVV siempre hemos pretendido tratar el tema con transparencia y objetividad, entendiendo que los ghettos, toquen a quien les toquen, no son ni positivos para nadie ni deseables, y siendo conscientes de que la resolución de este problema no iba a ser fácil; apoyando desde la solidaridad (como nos gustaría que hubieran hecho si los afectados hubiésemos sido nosotros) a los compañeros de otros barrios afectados en mayor medida por este proceso y velando por mantener la situación en el nuestro.

Actualización:
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/01/02/concello-acude-justicia-expulsar-penamoa-20-familias/346979.html

7 comentarios:

Farero dijo...

Pues me alegro de que este asunto se termine de una vez y me ha gustado que si hay que echar a los que no se quieren ir por la fuerza con la ley por delante pues se haga, solo faltaría, se ve que no quieren que se les acabe el negocio. Bien por la concejala y bien por vosotros que po lo que se v habéis hecho un buen trabajo.

Geli dijo...

Será un alivio ver desaparecer ese basurero de muerte y porquería. Enhorabuena a los que trabajaron en ella y creo que desde la asociación habéis cumplido aquí las cosas están tranquilas en ese sentido. Como nadie lo dice, gracias y feliz año.

Conchi dijo...

Siempre pensé que al final ibamos a traga con un grupo de realojados y no me hacía ninguna gracia, no soy racista que conste, pero esa gente tiene una forma de vivir que no va con la de esta barrio, ahora que parece que se acaba toda esa verguenza de Penamoa me alegro, parece que al final no lo hicieron mal y si hay que echarlos como sea que los echen si no quieren convivir como los demás que se larguen, me parece bien, y creo que al final en contra de lo que decían algunos mirasteis por el barrio y lo hicisteis bien, han cambiado mucho las cosas en este barrio. Feliz año a todos.

Campanilla dijo...

La xentiña de Losada parece que cumplió en esto y vosotros también, así que todos contentos. Feliz año chicos.

Vecino de Simón Bolivar dijo...

vivo en un edificio de Simón Bolívar donde decian que iban a ir los gitanos, tengo vecinos nuevos que se ve que pasan necesidad y estan de acogida pero no hay gitanos, en el siguiente portal si que hay una familia pero no es la invasión que decian que ibamos a tener, asi que la cosa no debio ser tan terrible como se pensaba, lo malo es que los pongan todos juntos sea aqui en Mesoiro o en Eiris, eso no me gusta, pero desde luego aqui las cosas se hicieron bien. Feliz año a la asociación y atodos los vecinos.

Elcano dijo...

Que sea para bien, veremo sa dónde se van ahora los traficantes, por lo que se refiere a los Rosales, buen trabajo y feliz año.

Incrédulo dijo...

Nunca entendín que os politiquillos desta cidade votaran toda a carga sobre os veciños. Lávanse as mans dunha maneira descarada.
A lo menos no noso barrio parece que mudou abondo a forma de proceder da asociación veciñal, o cal non sería do agrado dos mariapitanos.
Noraboa po-lo traballo. Pero non baixedes os brazos.