25 enero 2009

¿Y MAÑANA QUÉ? (Estado de los Colegios de nuestro barrio)

Después de un fin de semana que se nos ha hecho muy largo por la situación climatológica tan adversa, algo que se está prolongando durante el día de hoy, parece ser que la semana que empieza mañana no va ser mucho mejor. Según los pronósticos oficiales que hemos consultado hasta el jueves (incluido) no se prevén grandes cambios, seguiremos con fuertes vientos (aunque no tanto afortunadamente como el amigo Klaus), lluvias persistentes y una caída de temperatura que provocará nevadas en alturas superiores a los 400/500 metros de altitud.
¿Y los colegios qué? pues después de haber efectuado las comprobaciones oportunas podemos informaros que nuestros Centros Educativos no han sufrido desperfectos de consideración debido al paso de Klaus por lo que mañana habrá clases con toda normalidad, eso sí pasadas por frío y agua, algo a lo que ya nos estamos acostumbrando (porque ya llevamos así una muy larga temporada, esperemos en contrapartida un buen verano).
Respuesta a comentarios
Una madre: totalmente de acuerdo en que no hay derecho a que dejen deteriorar las instalaciones de un Colegio Público, y más si afecta a la calidad de vida de los críos durante el tiempo que pasan en las instalaciones; fondos del FEIL hubieran tenido ahí un buen destino.
Carmen: la calefacción de Escolapios ya está afortunadamente a pleno rendimiento.
Pilar: es verdad que estamos pasando uno de los peores inviernos desde hace años, y por lo que parece la previsión es de que durará unos días más.
Miguel: hoy mismo tuvimos oportunidad de escuchar en los informativos de las diferentes cadenas que Galicia tenía miles de hogares sin luz (por cierto la mayoría de nuestra provincia), y hay que reconocer que da un poco de vergüenza oir eso en pleno s.XXI por mucho que nos hablen de la dispersión poblacional y de los inconvenientes orográficos...y en la tierra que "dió a luz" a FENOSA. Tienes mucha razón.
Anónimo: lo que aquí escribimos no fue fruto de una inspección a "ojo de buen cubero" antes de publicar la noticia recabamos la oportuna información; lógicamente no nos dieron muchos detalles pero sí supimos que se habían movido unas tejas en Calasancias, que a Escolapios le habían caído unos árboles (afortunadamente lejos de los edificios), que también el Emilia había sufrido algunos desperfectos y del que apenas sabíamos nada oficialmente era de la Escuela Infantil (aunque al desplazarnos hasta allí no observamos nada sobresaliente). Si te fijas en nuestra noticia decimos "desperfectos de consideración", es decir aquellos que imposibilitarían el dar las clases, como a nosotros se nos traslada que habrá clases con normalidad porque los desperfectos son menores, no somos nosotros quienes debemos sopesar la importancia de los mismos sino los propios Centros. Si te hemos inducido a error lo lamentamos pero el fondo de la noticia se cumplió: ha habido clases.
Toño: gracias por tus palabras, y el reconocimiento por nuestra parte ya está hecho (al igual que a todos los que colaboraron en la tarea de informar y ayudar).

20 comentarios:

Fco. Javier dijo...

Por fuera no sé, pero el Emilia seguro que ha sufrido de lo lindo con el temporal. Ya no tenía mucha conservación...

Anónimo dijo...

Lo del Emilia es una vergüenza...no se puede tener ese colegio así, esperando a que se cumplan las promesas. Ahí hay unos magníficos profesionales con unas instalaciones que no están a la altura. Ni la Xunta, ni el Plan Zapatero ni el Ayuntamiento ni nadie. Vamos a acabar pidiendo unas jornadas de puertas abiertas y los padres provistos de material ir a arreglar lo que estos politiquillos de mi....
no arreglan. Y luego se les llena la boca con la educación, su calidad y sus magníficos medios, panda de hipócritas.

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso,lo único que espero es que en Escolapios ya esté definitivamente arreglada la calefacción pues la semana pasada, en los días de más frío, los críos estuvieron heladitos en las clases, no había calefacción. Lo digo por lo que comentáis del frío que viene, la verdad es que yo salí hace un rato y sí que noté más frío que estos días. Nos merecemos una buena primavera y un mejor verano ¿cuanto hace que no vemos el sol?.

Anónimo dijo...

Me he levantado a las 07.30 de la mañana para preparar a los críos para el cole y no las tenía todas conmigo. Sigue soplando el viento cosa fina, ¿cuándo acabará esto?. No me extrañaría nada que en cualquier momento nos vuelvan a decir que nada de clases, así que al loro, no nos pille el toro.

Anónimo dijo...

Que vergüenza acabo de ver en la Tele que hay miles y miles de casas en Galicia sin luz desde el viernes,¿pero en que siglo vivimos?. Y ahora dicen que van a aprobar ayudas para los afectados por el temporal, seguro que serán como las del Prestige, para tí y para tí también, tenemos unas elecciones a la puerta.

Anónimo dijo...

Toda la zona que vá desde Ferrol hasta (al menos) Ortigueira está SIN luz ni teléfono. Y parece que estarán así al menos dos o tres días.

No sé, luego oyes cosas como lo del internete wimax en el rural, y que si a ver si te vienes a trabajar aquí, que el campo es del siglo 21 ya... y no sé si mandar a la clá política ATPC o simplemente reírme por no llorar.

Jalisia, sitio distinto.

Anónimo dijo...

Pues no se quien ha sido el lince de las comprobaciones oportunas pero en calasancias de normalidad nada, faltan trozos del tejado del patio interior y los niños tienen que caminar pegados a las paredes por miedo. bien comprobada la normalidad ¿que se comprobo ojo de buen cubero?.

Anónimo dijo...

No quería dejar de daros la enhorabuena por la rapidez en que informásteis de lo del ciclón Klaus, claro que también teniáis información privilegiada; y por cierto chapeau por compartir también con tanta rapidez esa información con el otro blog (por lo que pude ver unos minutos), eso os legitima aún más. Y como sé que la presidenta de nuestra ANPA fué la primera en dar la noticia, pues gracias también a ella y doblemente por difundir la noticia y por el sms que recibí pasadas las 21.30.

Anónimo dijo...

Anónimo, tu comentario se vuelve en tu contra. Si tan mal estaba el colegio de Calasancias no tenías que haber dejado a tus hijos/as en esa situación y además tenías que denunciarlo.

Anónimo dijo...

como ya he dicho me entero al recogerla no al dejarla, ayer tarde no ha ido al colegio y esta mañana tampoco y hasta que lo solucionen medianamente no ira leoncito. En cuanto a que solo se han movido unas tejas, de eso nada, lo que han roto son las uralitas y no poco, ayer el colegio ha mandado una notificacion a casa de que tenian que cambiar todo el tejado del patio cubierto.
Sigo diciendo a ojo de buen cubero pues sino fuera por las informaciones de este blog habria comprobado el estado del cole antes de dejarla y no la hubiera dejado.
un saludo inspector.

Anónimo dijo...

Anónimo, está claro que no nos has entendido: nosotros, Asociación, NO hemos ido a "inspeccionar" nada más que la Escuela Infantil pues no pudimos contactar con nadie que nos informara de su situación, de ahí que digamos que en ese caso "no observamos nada sobresaliente". En los demás casos fuímos informados y nosotros no tenemos por qué dudar de las personas que con voluntad de echar un cable nos facilitaron la información (como tampoco dudamos del aviso de temporal); puede haberse producido un error de apreciación por parte de quien nos informó basado precisamente en el hecho de que fuese a haber clases. En todo caso lamentamos que las Calsancias hayan sufrido tales desperfectos que, por lo que vemos al ser un patio cubierto, van a incidir negativamente en el día a día de los alumnos y alumnas.

Anónimo dijo...

El que no ve más allá de sus narices siempre "mata al mensajero" y desprecia a los demás en sus comentarios. Soy Leoncio,no leoncito, Anónimo.

Anónimo dijo...

Esta es una conversación de besugos,¿no véis que Anónimo no se quiere enterar?. Comenta que dijo que se entera al recogerla ¿dónde lo dijo?. Esta buscando culpables de algo de lo que no tiene culpa nadie. Mis hijas van al Emilia y yo las llevé ayer a clase pues a parte de por lo que decía este blog, supongo que si el Centro viese algo que fuese peligroso tomaría las medidas oportunas ¿no?; mi Colegio sufrió desperfectos (entró agua en algunos sitios, se cayó una barandilla que está separando del minipabellón y alguna grieta nueva hay por ahí) y no la pago con este blog ni con nadie, de tener que hacerlo lo haría con el Ayuntamiento y la Xunta por el estado de abandono en el que está.
En fin tío si no te fías de tu Colegio saca a tu hija de ahí pero no la pagues con los demás que se esfuerzan en tenernos informados ¿hubo clase? SI, pues ya está, no hay más que hablar, el resto es problema tuyo con tu Colegio.

Anónimo dijo...

mis disculpas por el nombre leoncio seguro que lo pondras en duda pero fue lo que crei leer.
por lo demas sigo pensando lo que he puesto.
un saludo

Anónimo dijo...

Decididamente este tío es cortito...

Anónimo dijo...

¿Y cómo hubieras comprobado el estado del techo majete? el Colegio estuvo cerrado, y además si ni siquiera te diste cuenta cuando dejaste a la niña...tú lo que tienes son ganas de tocar los h.....!!

Anónimo dijo...

Acabo de entrar y me he leído esto dos veces: no me lo puedo creer, pero de qué vas muchacho. Tú no estás bien, haz que te lo miren, anda...y de paso echále la culpa de la tormenta a Rouco Varela (ya puestos a decir idioteces).

Anónimo dijo...

Que hubo clase pedazo ......., que el Colegio tiene una cubierta rota pues ya sabrán que hacer para que no pase nada; bueno a lo mejor vienen a preguntárselo a la Asociación (me parto). En tu cerebro ¿que hay colgado un cartel de cerrado por reformas o qué?.
Si ya me lo dice mi mujer que con los cerrados pierdo las formas, pero es que me puede tanta tontería...

Anónimo dijo...

Jua, jua, jua, mira que los hay obtusos!!

Anónimo dijo...

gracias a todos por sus palabras de aprecio y cariño hacia mi persona , viva la libertad de expresion, estoy de acuerdo la asociacion de vecinos es la mejor de esta nuestra ciudad y la normalidad reina y campa por todos los colegios de este nuestro querido barrio.

Ademas espinete va a ser papa, felicidades.