11 enero 2009

Respuestas para Artículo de Balance de 2008

Santiago y Tronco: por supuesto que este año repetiremos "La búsqueda del Tesoro" tanto a nivel de calle como de internet; eso sí, lo pondremos un poco más dificilillo para diversión de todos y esperamos ver a muchas familias en la calle a la búsqueda del preciado trofeo.

Cuco: hemos presentado (y recordado) muchos proyectos basados en las solicitudes de los vecinos y en lo que creemos son las necesidades más importantes del barrio, como ya dijimos anteriormente en breve os hablaremos de ello; en cuanto a la respuesta es muy desigual dependiendo del área de que se trate, hay concejales que se han desplazado al barrio a ver in situ los problemas como Lareo o Cardador, otros nos han recibido y se les han dejado los proyectos como Longueira o Tello, con otros además de hablar nos mantienen permanentemente informados como Bravo....pero si por algo se distinguen las gestiones es que sus resultados van muy lentos, de hecho de algunos no tenemos ni noticias.

Pilar: lo de los realojos, es decir lo de la Comisión de Integración, sigue el camino previsto, nos están informando del proceso de adscripción de las familias al Plan, de cómo responden a ese proceso, del número de ellas, de la marcha de los plazos, etc. lo que suele llamarse en el argot político "la hoja de ruta". En todo caso señalar que nos hemos preocupado por informarnos de la situación de nuestro vecino poblado del Portiño, cuyos habitantes nunca han dado problemas, por si pudiese haber una repentina e inusual instalación de personas procedentes de Penamoa, cosa que no se esta produciendo, y en lo referente a nuestro barrio todo sigue igual.

Uno de Visma: trabajar con otro colectivo vecinal es para nosotros muy satisfactorio, y si además se trata de nuestros vecinos de Visma, mejor que mejor, son una gente estupenda que han puesto desde el primer día toda su experiencia y sus recursos a nuestra disposición para echarnos un cable. Desde luego tenemos mucho en común y por nuestra parte toda la intención de reforzar las vías de colaboración que, por supuesto, nos gustaría establecer con el resto de las asociaciones, tal y como ya hicimos con Mariñeiros o el Agra en un escrito sobre el planeamiento urbanístico de la zona (del que os informaremos en breve); en todo caso seguimos pensando que con respecto al resto de las asociaciones vecinales tenemos más cosas que nos unen que las que puedan llegar a separarnos.

Xoteño: gracias por vuestros buenos deseos, por vuestras críticas, vuestra colaboración y vuestros consejos; en esto de comunicar con los vecinos vosotros ya estáis en la mayoría de edad y nosotros todavía en pañales, lo importante es tener siempre presente que para hacer barrio todos somos necesarios y vuestro trabajo es inestimable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que habeis contestado dice mucho, y yo encantado de que colaboreis con nuestra gente, son muy currantes ;la diferencia es que elCentro aquí es vecinal y ellos gestionan actividades y mucho del funcionamiento. Creo que trabajar conjuntamente con otras asociaciones es bueno para todos y se verán los resultados seguro. Bueno tened mucho ánimo y suerte en la tarea, en principio parece que la cosa va..

Anónimo dijo...

Después de leer todas las respuestas, estuve pensando qué cosas habían cambiado realmente en los últimos meses en el barrio y seguro que alguno podría decir que "ya tenemos centro cívico" o"que la promesa del Coelgio ya es firme (xa veremos), pero para mí lo realmente increíble es el cambio en la asociación, hemos pasado de la más absoluta oscuridad a una claridad que llega a pasmar, parece que las prioridades han cambiado. Que dure, será para bien de todos.