24 enero 2009

NUEVO AVISO DE TEMPORAL

Protección Civil acaba de confirmar de nuevo temporal para esta noche con vientos que pueden alcanzar rachas superiores a los 120 k/h en algunos lugares de la costa, que vendrán acompañados de abundantes precipitaciones. Se ha decretado la alarma naranja.
Dada la situación en que han quedado algunas fachadas y tejados de los edificios del barrio os recomendamos la conveniencia de avisar a bomberos y policía municipal para que en la medida de lo posible los retiren antes de la noche.
Un grupo de vecinos han estado colaborando en la retirada de ramas, chapas metálicas y otros elementos tirados en nuestras calles, aunque esta iniciativa es de agradecer, protección civil nos recuerda la necesidad de abandonar las calles (y más ahora con la cantidad de piezas sueltas o inestables que existen) en cuanto empiece a subir la intensidad del viento.
CONTESTACIÓN A COMENTARIOS
Para nosotros que somos nuevos en este universo de los blogs ha sido una satisfacción el haber sido de utilidad en una situación tan especial. Creemos haber cumplido muy modestamente con nuestra labor de informar. Mentiríamos si no dijesemos que supuso una inyección de ánimo el comprobar, en nuestro contador de visitantes, picos de hasta 87 vecinos leyéndonos a la vez.
Y como ya es de todos sabido, no podemos dejar de agradecer a la ANPA de Escolapios que nos diera la noticia tanto a la Asociación de Vecinos como al Blog de Los Rosales, lo que junto a su labor particular y a la del resto de las APAS del barrio, que una vez conocida la noticia se pusieron manos a la obra, posibilitaron que la noticia estuviese muy difundida en el barrio antes de la medianoche.
Así que a todos los que entraron a informarse en nuestro blog, a los que escribistéis, llamásteis, informásteis desde el otro Blog (y mucho mejor que la mayoría de los medios de comunicación), mandásteis sms o e-mails y, como no, a los que han echado una mano tanto voluntariamente como profesionalmente MUCHÍSIMAS GRACIAS, todos lo pudimos llevar mejor gracias a vosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo. Afortunadamente no parece tan fuerte como el anterior. De todas foremas me preocupan los paneles del edificio de Ares Pardo, pues ahora es más fácil que al entrar el aire entre ellos y la fachada se puedan levantar.
Yo he llamado varias veces para avisar de una chimenea en EGL que no creo que dure demasiado y me han respondido que "toman nota y se pasarán en cuanto puedan" eso ya fué ayer a las 17.00 horas y nada de nada. Luego pasan las cosas y...

Anónimo dijo...

Ya sé que no es aquí pero estoy teniendo problemas para votar en la encuesta. Yo me enteré por el sms de la ANPA de mi Cole y no me lo registra y a mi amiga Julia le pasa lo mismo.

Anónimo dijo...

Gracias por informar con detalle, los que tenemos que salir a ciertas horas siempre nos viene bien esta información. Gracias chicos, yo no puedo colaborar en la retirada de ramas y troncos, bien que lo lamento pero mis ocupaciones no me lo permite.