08 enero 2009

Información sobre el cobro de la lotería

A primera hora de hoy, tal como habíamos anunciado ayer, hemos pasado por la sucursal de Manuel Azaña de Caixa Galicia donde se nos informó del procedimiento que se siguió para hacer efectivo el pago de la lotería:
- Una vez depositados los billetes premiados, éstes se envían a Gestión de Cobros del BBVA (entidad depositaria de toda la lotería nacional).
- El BBVA debe realizar la comprobación y reenviar el abono en firme a la Caixa Galicia.
- Caixa Galicia debe grabar absolutamente todas las participaciones (a través de las matrices de los talonarios) para gestionar el pago en toda la red de oficinas de la entidad.
Este proceso junto con el excesivo trabajo de la sucursal en estas fechas y el hecho de que los billetes no fueran depositados como suele ser habitual antes del sorteo sino después, retrasaron más de la cuenta el pago (al ser clientes solicitamos la gestión del depósito por seguridad para nosotros y comodidad para los compradores de las participaciones).
A última hora de la mañana volvimos a la sucursal donde se nos comunicó por parte de un alto responsable de la entidad desplazado a los Rosales su preocupación por las dimensiones que había tomado el asunto y que en la tarde de hoy ya se pagaría la lotería en la oficina de Manuel Azaña y que a partir de mañana se podría hacer efectivo en cualquier otra sucursal. Aprovechamos la ocasión para trasladarle la necesidad de dotar a esta oficina de un puesto más de atención al público para evitar las largas colas que se suelen producir en dicha oficina.
Lamentamos una vez más las posibles molestias que se han podido producir y que son del todo ajenas a nuestra voluntad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información y siento el revuelo, menos mal que no era más dinero que sino os queman en el parque.

Anónimo dijo...

Vale, todo normal, desajustes por aquí y por allí, nada grave. A cobrar...

Anónimo dijo...

Así que la Caixa se asustó y mandó un jerifalte a sacar la pata, pues bien esta.Ya se acabó el lío, a cobrar que hay mucho donde gastarlo.

Anónimo dijo...

Que bien, mañana pasaré por allí a cobrar lo poquito que tocó pero que me vendrá bien para unos zapatos de cole para el chaval (que mira que crecen!!). Menos mal que se aclaró esto pues supongo que estaréis pasando un mal rato sin culpa alguna, pues nada que todo esta bien tranquilos chavales...

Anónimo dijo...

Esto fue demasiado, un responsable a dar la cara, pues me parece muy bien, que ayer la tuvo que poner (como siempre pasa) la empleada que se comió el marrón, a quien por cierto habrá que pedirle disculpas por los malos modos de alguno/a. Ya el personal esta feliz, bueno los de la Caixa supongo que no tanto pero vaya por las que nos hacen pasar a nosotros con tanta comisión y demás. Y una recomendación Fernando: como tengo la intuición de que para el año va a tocar el gordo aquí cómprate un chaleco antibalas y contrata un segurata, y por Dios que te vea todo el mundo desde el primer momento...

Anónimo dijo...

Que susceptibles somos con el tema de las pelas y eso que es poca cantidad si llega a ser mucha linchamos al de la Caixa al amanecer.
Bueno ya vale, estoy con Farero, la pobre chica no se merece tanto lío como se le montó; además siempre es muy atenta y amable, te explica las cosas las veces que sea necesario..en fin que seguro que la culpa es como siempre de más arriba.
Ya esta, respira Fernando.

Anónimo dijo...

No sé por que me da que en fondo de tdo esto hay mucha burocracia y algún olvido; fue cabreante pero lo cierto es que el personal de nuestra sucursal es muy majo, especilamente las chicas, así que bien vale que pasemos página y que los mandamases de la Caixa vean en esto la expresión de una realidad clamorosa: estamos hasta las narices de bancos, comisiones, intereses y demás maniobras, y en cuanto podemos se la devolvemos, a ver si se enteran!!
Gracias por moveros e informar puntualmente chicos.

Anónimo dijo...

Y ahora que ya esta todo aclarado y que parece que hay muchos preparados para cobrar ¿por qué no hacemos una quedada y estos "nuevos ricos" invitan a unas cañas?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Sole en que hemos aprovechado este incidente para largar toda la rabia que tenemos por el atraco a mano armada que nos hacen cada día TODOS los bancos. Yo no entiendo como dicen que el gobierno les ha echado un capote para que no achuchen tanto al personal pues te juro que yo no noto nada, todo lo contrario no te perdonan ni 20 céntimos (lo digo por que el otro día me llamaron para reclamarme esa cantidad, no es coña, 20 cochinos céntimos).
Así que me alegro si los de arriba se han puesto rojos que no todo sea irse de rositas; lo lamento por el personal de la Caixa que no sé por qué me da que se va a tragar el melón, pero como les hagan algo es para ponerlos de vuelta y media que bien atentos que son, y estoy de acuerdo en pedir más personal así también además de dar mejor servicio rebajan el paro.
Y una anécdota ayer por la tarde a primera hora se acercó una ambulancia a cerca de mi edificio y se me ocurrió comentarle a mi marido: "c... ahí vienen por el presidente de los vecinos que le ha dado un jamacuco por lo de la lotería" y mi marido todo serio me mira y me dice: "pobre y eso que es poca pasta.." ¿Estas bien verdad Fernando?

Anónimo dijo...

Lo pongo aquí también por si no me leéis en todos los comentarios, además es que me gusta hacerme oir: Eoooooo...hay alguien ahí? que nos debéis unas contestaciones chicos o es que el susto de la lotería os ha dejado desfondados?

Anónimo dijo...

Y nosotros también te contestamos en todos los comentarios:No nos habíamos olvidado Tronco, lo que ocurre es que como estaban entrando más vecinos, decidimos esperar para constestar a más conjuntamente. Entre hoy y mañana os contestaremos a todos.
En todo caso gracias por estar ahí y seguirnos.