17 enero 2009

Carta abierta al Sr. Alcalde.

En el día de ayer hemos podido leer en la web del Ayuntamiento que nuestro barrio quedaba definitivamente fuera de los proyectos a realizar con cargo al FEIL, popularmente conocido como Plan Zapatero. Después de todas las solicitudes y demandas que hemos venido presentando al Ayuntamiento a través de las diferentes concejalías desde prácticamente el día siguiente de nuestra elección como Directiva, y tras lo publicado en el mismo sentido en este Blog, hemos de confesar que esperábamos otra respuesta; como ha quedado patente hasta ahora ni el estilo de nuestro barrio ni el nuestro es el de la pataleta, el berrinche o el follón, pero comprenderá que guardar silencio ante esta actuación no sería ni entendible para nuestros vecinos ni responsable por nuestra parte.
Y esperábamos otra respuesta no por los 1.424 votos que en las últimas municipales le otorgaban su confianza de modo mayoritario, ni por los 2.743 votos de las pasadas generales que renovaban la confianza al Partido al que usted pertenece, sino por todos y cada uno de los 9.000 habitantes de los Rosales, ciudadanos de La Coruña.
Otra respuesta también que trajese una buena noticia a un barrio que en las últimas semanas vive una creciente tensión ante la amenaza de transformar un gran espacio verde (Cuatro Vientos) en dos grandes edificaciones, cuando aún esta sin resolver el futuro de esa zona como consecuencia de las interminables negociaciones con Maderas Peteiro.
Y por último también, por que aunque tengamos un barrio con mejores condiciones que otros, necesitamos como el que más seguir mejorando; asumimos que es necesario mantener un equilibrio a la hora del reparto basado precisamente en las necesidades de cada zona, pero lo que no podemos asumir es que ni un solo euro haya venido para aquí que es tanto como decir que los vecinos de aquí no contamos. Sobra decir que nos alegramos por todos aquellos barrios que sí han visto atendidas sus demandas.
¿Es que entre 85 proyectos no cabía ni uno de Los Rosales? ¿Es que de 43,2 millones de euros no había ni 50, ni 80, ni 100.000 para este barrio? ¿Es que son tan absurdas nuestras peticiones?
Tal vez a alguien pueda parecerle que alguno de nuestros proyectos o demandas es excesivo pero entonces tendremos que decirles que no conocen este barrio: un barrio de amplias calles, pero cuyos cruces son una trampa para la seguridad de personas y coches y más cuando oscurece porque la iluminación es escasa; un barrio que ha estrenado Centro Cívico, pero donde los chiquitines pugnan con los mayores por espacios donde pasar su tiempo, pues ya se nos quedó pequeño porque afortunadamente crecemos en población infantil; un barrio que tiene a montones de jóvenes en la calle sin posibilidad alguna de realizar deporte pues no tenemos ni una triste cancha al aire libre; un barrio que esta viendo como disminuye su tejido comercial y empresarial día a día; un barrio que esta enmarcado en una entorno verde pero que tiene muchos espacios abandonados a la maleza que podrían ser aprovechados para disfrute de mayores y niños; y le podríamos hablar del patio cubierto del CEIP Emilia Pardo Bazán, de los contenedores subterráneos no sólo para mejorar el medio ambiente sino para dejar espacio para plazas de aparcamiento, del Pabellón que no se da finalizado, del Colegio que nos tarda….por que aquí no esta todo hecho ¿qué le vamos a decir a usted que no sepa ya?
Desconocemos los criterios o la motivación que han llevado a excluirnos de ese Plan, aunque nos gustaría pensar que es simple y llanamente la necesidad de priorizar por que otras interpretaciones no serían razonables.
Somos un barrio joven y activo que tiene una notable capacidad de movilización pero también de concertación, que discrepa pero dialoga, que critica pero participa, al que le gusta no sólo que le oigan sino que le escuchen, y el silencio no es una respuesta.
De todos modos esto no ha mermado lo más mínimo nuestras ganas de seguir luchando, todo lo contrario, no dude de que seguiremos en la tarea de solicitar todo aquello que redunde en el bienestar de nuestros vecinos, no podría ser de otro modo.
Un saludo.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señores se puede decir más alto pero no más claro. Así somos los rosaleros.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el pleno municipal ha aprobado la reanudación de la construcción del pabellón polideportivo cuyas obras estaban paralizadas. Menos da una piedra. Se podrían hacer más cosas estamos de acuerdo pero al menos nuestros ojos verán algo. Ánimo con el blog.

Anónimo dijo...

Menos da una piedra pues el Sr.Losada debe ser de granito de Porriñi porque como dice nuestra Asociación ¿ni un euro? ya les vale. Vengan ahora a hablarnos de solidaridad y pedirnos el voto, venga Sr.Losada.

Anónimo dijo...

Así que al final el “Ajuntamiento” nos dejó sin un chavo; seguro que porque vamos de sobrados…Bien esta saber a quien tenemos. Y por cierto yo que no soy nada dado a felicitaciones y adhesiones quiero decir bien alto: bien por vosotros asociación. Ahora sí tenemos quien defienda los intereses del barrio y yo que desconfiaba…

Anónimo dijo...

Lamentable. Cómo se pueden cometer errores así desde un gobierno municipal de TODOS los ciudadanos. ¿Qué hay necesidades en todos los barrios? Pues reparte un poco a todos y al que más necesite pues más, pero no dejes a nadie fuera. Y yo también me sumo a la felicitación a los demás barrios. Muy bien chicos, estáis en vuestro papel, gracias.

Anónimo dijo...

Ayer lo comentamos por aquí, no hay derecho vecinos; no es que a nosotros nos haya caído tampoco la lotería pero es que lo de ahí para nosotros esta muy claro: os han dado porque salisteis respondones. No entienden cual es el papel de las asociaciones vecinales, no son instrumentos al servicio del poder sino al servicio de los vecinos frente al poder. Se han equivocado, ahora veremos que pasa.

Anónimo dijo...

Bien muy bien Mister Losada, tomamos nota y lo invitamos a celebrarlo con nosotros en la piscina después de que dejemos a los suegros en el Centro de Día, a los chicos en la cancha de baloncesto jugando unos partidillos y a los peques en la ludotecas; pero no se preocupe que llegaremos pronto gracias a lo fluido de nuestro tráfico por las nuevas rotondas y zonas con buena visibilidad; de todos modos mientras espera puede pasear por nuestras innumerables zonas verdes, le recomiendo especialmente el parque de Cuatro Vientos que esta muy bonito tras el arreglo o el entorno del Pabellón y el nuevo Colegio. Espérenos Mister Losada, espérenos..

Anónimo dijo...

Tengo un cabreo de no te menees, nos deben promesas por cumplir y ahora que tienen la posibilidad de cumplir con Los Rosales con alguna cosilla pues nada. Ya sabemos que estamos de rebajas, pero no de liquidación.

Anónimo dijo...

Ánimo chicos, sí que sois diferentes, diferentes a todos, teneis ganas, seriedad y educación, pero claro esos son valores que en María Pita no conocen. Ánimo y mi apoyo, aunque no sirva de mucho.

Anónimo dijo...

Desde el Agra nuestra solidaridad y ánimo. No hay inteligencia, con lo que suponéis a nivel electoral y nada. Que falta de palabra, se promete y se promete, para nada; es como NUESTRA concejala (ni vive aquí, ni esta ni se la espera) que no dimite pata venir a echar unas lágrimas con una primera piedra, si lleva dimitiendo desde hace meses, como se agarran algunos al sillón pero claro es que duele perder poder….adquisitivo. Que pena de políticos, que difícil ponen eso de votar. Adelante mozos que seguro que esto vuestro barrio os lo va a agradecer, pues esta bien hecho.

Anónimo dijo...

Puedo prometer y prometo que.....si me dejan te la meto.....doblada.

Anónimo dijo...

Una vez más el Club de la Pita nos deja a dos velas y ¿por qué? Porque ya tenemos de todo, no, ya lo dice nuestra asociación en sus escritos hacen falta cosas y algunas muy importantes; porque no llegaba para todos, no, hay que saber redistribuir lo que hay (de eso los socialistas deberían saber bastante); porque ya tenemos esas solicitudes aprobadas y consignadas presupuestariamente, no, no figuran en ningún lugar del nuevo presupuesto; ¿entonces? Pues muy sencillo porque somos un barrio como dice nuestra asociación “muy activo”, y el Club de la Pita nos quiere amansados y calladitos, pues va a ser que NO: somos los Rosales ¿se nos oye o qué?

Anónimo dijo...

Nosotros tampoco estamos para botar bombas, pero algo tocou, lamentamos lo vuestro. No ceo que ZP estuviese muy de acuerdo con el “talante” con el que se han repartido sus fondos. Y con unas elecciones a la vuelta de la esquina…que burros Dios mío que burros!

Anónimo dijo...

Soy el pesado que se puede quedar sin las vistas por lo de Cuatro Vientos, vuestra carta me ha impresionado, como se pueden decir tantas verdades, con tanta contundencia y sin llamarles todo eso que pensamos todos. Lo único que pensé al terminar, quizás por que como dice mi mujer soy muy guerrilleiro es: ahora si en Los Rosales, yes, we can. Gracias asociación.

Anónimo dijo...

Al abrir la ventana del salón hoy por la mañana me dí cuenta de que por nuestro barrio soplaba un aire distinto, renovado, más limpio, y respiré hondo, muy hondo. Yo que soy un nostálgico de cierto tiempo donde un político te levantaba espontáneamente de la silla para aplaudir, donde ir a una manifestación era una señal identitaria, donde moverse era sinónimo de cambio, al leer esta carta me he sentido de nuevo comprometido, perteneciente a un sitio y a una gente. Así que gracias por este aire nuevo y no dejéis de agitar las alas que muchos necesitamos otro aire que respirar.

Anónimo dijo...

¡Hay que joderse!

Anónimo dijo...

¿Quién quiere mi voto? Es la carta más chula y educada que podía salir del barrio, es como nosotros los rosaleros, chulos y educados por mucho que alguna nos haya demonizado desde la prensa, el parlamento o el ayuntamiento. Sra. Barcón desde que la conozco usted sólo ha dicho una gran verdad, que este es un magnífico barrio, pues sus gentes también y su asociación de vecinos, ya ve usted, la leche…

Anónimo dijo...

Así que Foro Juvenil no, y lo otro tampoco, bueno pues yo voto dentro de dos años así que….Se me olvidaba gracias asociación y no dejéis de mirar por nosotros que estamos hasta el culo de que cuando hablen de jóvenes solo sea por lo del botellón.

Anónimo dijo...

Ya casi esta todo dicho por los otros comentarios pero como suelo escribir y quiero que lo sepáis pues que estoy muy de acuerdo con el escrito y que os apoyo a muerte, olé vuestros hu…. y ovarios claro (por lo de la parida que no lo de la paridad).

Anónimo dijo...

Siento haber acertado cuando dije que ni “hartos de vino” nos iban a dar el Foro Juvenil; pero por lo que veo algo “tomaditos” sí que debían estar, pues o eso o hay que estar locos para, después de todo lo que salió en este blog y de lo que decís que le lleváis presentado, no soltar ni un euro para algún proyecto de los presentados. Pero ya sabéis “por sus obras les conoceréis” (je, je, je) y que ahora piensen que “a lo hecho, pecho” (jua, jua, jua, me parto).

Anónimo dijo...

Así que es improbable que mi pequeño vaya al nuevo Colegio y que lo tiene difícil con el Foro Juvenil, por que al paso que van en cumplimiento, aunque sólo tiene dos años pues ni cuando tenga quince. Sea por lo que sea que nos dejaron sin un euro creo que no tenían motivos, toda crítica si es educada es buena, y el que no sabe verlo no merece estar en puestos de responsabilidad porque entonces no esta preparado para dialogar, acordar y progresar. Allá ellos, para vosotros mil gracias y ánimo que apoyo no os va a faltar.

Anónimo dijo...

Me gustaría decir un montón de cosas pero como tengo a la familia a comer sólo dos: señores del concello preparen las maletas, asociación hoy no envidiamos a ningún barrio no tendremos grandes obras pero sí una gran asociación. La carta me ha emocionado ¿se nota?

Anónimo dijo...

Decía en otro comentario sobre los deseos para este año que no falta de ná, pero al final no podemos decir que en Los Rosales hayamos empezado el año con muy buen pie, claro que el Ayuntamiento lo empieza metiendo la pata que es peor. Nada, que la carta es muy buena si saben leer, pero me temo que como no saben escuchar difícilmente sabrán entender lo que se dice en ella. Es una muy buena carta.

Anónimo dijo...

Como dije en otro comentario no tenía muy claro de que pata cojeabais y estaba bastante quemado por lo de la otra directiva, ahora ya lo tengo claro, por lo que mis dudas al carajo y sorry a vosotros. La carta es un todo un ejemplo de educación y responsabilidad pero con una buena medida de leña para avivar el fuego, a ver si les queda claro que ya estamos hasta los mismísimos de promesas incumplidas como para que ahora nos vengan con éstas..

Anónimo dijo...

Pero de que van estos, porque nos hayan puesto un mini Centro Cívico y arreglado un poco el parque tenemos que agradecerselo toda la vida y darnos por contentos. Oiga que todo eso, y los fondos zapateriles, se hacen con nuestros impuestos que no caen del cielo…Ni un euro, ni un voto. A freir churros. Bien por la asociación.

Anónimo dijo...

Esto sí que é poñerse as pilas. Sempre fun moi crítico ca outra diretiva (que por non facer nin facía as asembleas necesarias)e non o tiña moi claro convosco. Recoñezo que estaba errado e lendo esta carta só me queda decirvos: Grazas.

Anónimo dijo...

Yo como los demás compañeros de los barrios que han escrito más arriba, sentirlo tíos; a nosotros nos tocó una buena tajada pero como ya sabéis no tenemos nada de nada en nuestro barrio, así que creo que era de justicia. Pero esto no quita de que os debían aprobar alguno de esos proyectos, como ya dijo alguien debería haber para todos según sus necesidades. La carta es un cañón, os felicito, clarito, clarito. Saludos y ánimo.

Anónimo dijo...

A mi ya no me extraña nada desde que se fue Paco esta ciudad no la conoce ni la madre que la parió ¿y estos trabajaban con él? pues no aprendieron nada; con Paco había quejas pero con estes la tenemos líada todos lo dias, es el refrán “otro vendrá que bueno te hará”. Pues con su pan se lo coman, aunque sea pan hecho con nuestro dinero, ya veremos como le paga la ciudad, en los Rosales ya sabemos como pagarles. No hace falta que diga que la carta me parece muy requetebién.

Anónimo dijo...

Esto ya me lo cheiraba yo, a estos del Concello nunca les gustamos que si la cárcel, que si el otro blog, que si los gitanos, que si la piscina, que si la otra directiva asociacionil (PSOE puro y duro), que para ellos somos un coñazo de tomo y lomo; y nosotros como gili….. votándoles, bueno yo no, menos mal, tengo la conciencia un poco más tranquila, aunque el PP al que voté pues bien calladito que se esta, si al final son todos harina del mismo costal. Dios que gentuza. Ánimo Fernando, Cala y los demás que el barrio esta con vosotros o no lo veis.

Anónimo dijo...

Fernando, el Obama Rosalero. Se abre un tiempo de esperanza en el barrio. Os tempos son chegados.

Anónimo dijo...

Yo soy de lo que siempre voté a Paco, me considero socialista eso sí de los de antes, de los que utilizábamos la palabra compañero y se nos llenaba la boca, de los que cuando votamos la Constitución se nos saltaron las lágrimas, de los que durante el gobierno de Felipe sentimos un orgullo inmenso al principio que dejó paso a un vacío doloroso al final, de los que sabe que acertamos en muchas cosas pero que también nos equivocamos en algunas otras muy serias. Ahora vivo entre vosotros los jóvenes de Los Rosales, gentes trabajadoras, inquietas, con ganas de progresar, que habéis confiado en los socialistas una y otra vez, y que no merecíais esta respuesta por parte de los gobernantes municipales; estos que ahora reniegan de Paco pero que sin él no hubieran llegado tan alto, estos que se codean a diario con los poderosos pero sólo van un día al año a la cocina económica o al refugio, estos que han hecho que la palabra de un político no valga nada, y estos que han hecho que un antiguo como yo, que no viejo, se haya animado a participar por vez primera en un blog para deciros muchachos de la asociación que no sé que votáis ni si votáis ni me importa pero que con esta carta habéis dado un lección de saber estar al lado de los ciudadanos que no será fácil de olvidar; gracias por devolverle a este antiguo la alegría de pensar que todavía existe la utopía, la ilusión y las ganas de trabajar por los demás sin pedir nada a cambio. Muchísimas gracias, salud y suerte.

Anónimo dijo...

Ya esta bien de tanta promesa, ya esta bien de tanto incumplimiento, ya estamos hartos; tenéis toda la razón en esta carta, si llego a escribirla yo os juro que los pongo a parir aunque reconozco que debe ser así y bien esta. Un aplauso.

millenium dijo...

Es inconcebible que no hayan tenido en cuenta ni uno de los proyectos que le habéis planteado. Me resulta imposible de entender que haya sido por olvido, creo que lo peor que puede hacer un político es dirigir una ciudad basándose en sus caprichos personales, que es el único motivo que se me ocurre para no tener en cuenta ¡ni un sólo proyecto para Los Rosales!.
Sería conveniente que nos explicasen que concepto tiene de Los Rosales el gobierno municipal, ¿un centro cívico?, no tenemos centro cívico, es un centro de reunión para personas mayores, ni centro de día en sí, ¿biblioteca?, nada, ni un lugar adecentado para que haga deporte la gente, y no será por espacios; pero, parece ser, que el interés por los espacios libres va más hacia la construcción de viviendas que al de instalaciones para ocio.
El lado bueno es que el barrio camina en la misma dirección, quizá eso cause molestias en María Pita y quieran que vecinos de este barrio antepongan los intereses políticos de los gobernantes antes que los intereses del barrio.
Gracias por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Si señor, así se dicen las cosas; desde aquí os mandamos un abrazo solidario y mucho ánimo. Estamos satisfechos por la parte que nos toca pero lo estaríamos más si todos los barrios hubiesen tenido alguna obra, sería más justo y no se daría a estas especulaciones; allá ellos que se han metido en un buen jaleo con vosotros no hay más que ver este blog. De nuevo enhorabuena y animo.

Anónimo dijo...

Bien tíos se han lucido y ahora que vengan con el discursito ese de que los jóvenes somos el futuro que se preocupan por nosotros y todo ese rollo, o sea que si nada teniamos nada nos van a dar, a seguir yendo a las canchas de otros barrios o colegios, pues ala aire y por que no puedo votar que si no.

Anónimo dijo...

Y fue que no, pues el 1 de marzo que sea que tampoco. Diez puntos asociación.

Anónimo dijo...

Eh que movida habéis liado! pero muy bien hecho que cara… que no se puede venir aquí a ofrecer el oro y el moro para al final dejarnos descolocados. Hace un rato que abrí el blog y cuando empecé a leer, alucinante, y todo con palabras, aquí si que valen pero las vuestras. Saludos amigos.

Anónimo dijo...

Yo que obviamente vuelo mucho he visto como volaban nuestras expectativas de conseguir algún proyecto, pero en ese vuelo nuestras expectativas no iban solas sino que volaban acompañadas de las del Sr. Losada and xentiña de seguir contando con la confianza mayoritaria de Los Rosales. De todos modos vuestra carta me ha dado más alas para seguir revoloteando en nuestro barrio pero a vuestro lado. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nunca imaginé una respuesta como esta a una actuación del Ayuntamiento, pero sinceramente creo que la respuesta es más por vosotros y lo que habéis hecho que por darle en las narices a esos indeseables. Este barrio necesitaba algo así, un revulsivo público, oficializado, y habéis tenido el coraje y la inteligencia de hacerlo, así pues mi apoyo y mi respeto. Mis respetos también a ti que sé que estás ahí, no esperaba menos, es otra nueva demostración de tu valía y de tu compromiso. Los Rosales renacen en invierno.

Anónimo dijo...

Que nos acabamos de enterar ahora de esta movida y no queremos ser menos, mucho ánimo y a luchar que valor no os falta y apoyo por lo que se ve tampoco, que envidia pero sana eh.
Suerte y muy bien amigos, muy bien.

Anónimo dijo...

¿Pero cómo se puede ser tan ingenuo de pensar que dándole una hos… a Los Rosales aquí ni iba a responder nadie? ¿no nos conocen ya? ¿o es que pensaron que estaban tratando con la anterior directiva? Creo que le tenían mal tomada la medida a Carrillo y compañía. Yo al único que conozco de la asociación es al presidente de cuando ya era presidente pero de la APA de Escolapios y allí también peleó como un jabato; es un tipo sencillo, sensato y simpático pero cuando se compromete lo hace hasta el final. Así que barrio aquí tenemos una muestra de que esta directiva lo tiene claro y ahora el Ayuntamiento también.

Anónimo dijo...

Aprovechando un momento antes de cenar sólo deciros que chapeau por la carta y que ya veis que estamos con vosotros. ¿Cómo sacarán la pata ahora? ¿con más promesas?

Anónimo dijo...

Hola Rosales pues por lo que parece hay mucha peña leyendo ¿esta usted por ahí Sr. Losada? pues ya ve la que ha armado y sin necesidad pues con poca cosa hubiera quedado usted como un marajá, pero no, tenía que cag…..¿quién le dio la idea? Si le asesoraron haga dimitir a sus asesores que no merecen ni un euro de lo que cobran y así ya va haciendo caja o para alguna obrilla en Los Rosales o para su jubilación, usted verá…Muy bien asociación, muy bien.

Anónimo dijo...

Desde los Mariñeiros un saludo, un pedazo respeto y ya sabéis que con nosotros contáis para lo que haga falta. Y a seguir peleando que es un buen ejemplo, a ver si despiertan otas asociaciones. Un abrazo rosaleros.

Anónimo dijo...

sempre pensei que coa chegada do bloque ó concello e polos votos que nun barrio de xente nova poderian recoller mellorariamos e conseguiriamos o que sempre se nos prometeu. Ahora co paso do tempo e con cousas coma estas vexo o meu erro e preguntome como esperaran estos volver a gobernar na cidade , se en barrios coma o noso non conseguen os votos non esperaran conseguilos en barrios do centro ou noutros cheos de inmigrantes que coido que non votaran ó bloque, seguide asi que o tempo pasa moi rapido e os feitos feitos son.

Anónimo dijo...

Polo que se esta a ver nos dous blogs do noso barrio moita xente esta amosando un grande cabreo seguramente animados uns polos outros por un acontecemento ao que non estabamos afeitos: o posicionamento da asociación de veciños diante dunha decisión tomada polo Concello facendo unha discriminación co noso barrio no reparto dos fondos FEIL; persoas coñecidas xa por participaren noutro blog, persoas que se incorporan, coma mín, a este novo blog polo que ten de información “oficial”, persoas ao fin do noso barrio, e algunha de fora del que seguramente o fai por simpatía ou por asuntos alleos ao noso problema. Mais ao fin o número é o de menos, o importante é que quen tiña que dar unha resposta ao Concello e sobor de todo aos seus veciños o fixo: a asociación; pero ¿podía facer outra cousa?.
Poñámolas cousas no seu sitio; é sabido que no noso barrio vencellouse á anterior directiva co poder de María Pita, e sí había motivos para que así fora, e da sua forma de traballar derivou unha grande crispación no barrio contra ela. Esta nova directiva sabíao cando foi elexida, como tamén sabía que tiñan por diferentes motivos, a desconfianza do barrio hacia eles a quenes tiñamos como herdeiros da anterior e por tanto vencellados tamén a María Pita.
Dende entón ata hoxe penso que se produxo unha toma de medida entre a directiva e o Concello, e o Concello e a directiva, e coido que ámbolos dous agardaban un resultado diferente dos seus primeiros contactos. Porén esta directiva non podía facer outra cousa que o que fixo tanto para amosarlle ao Concello que non son unha caterva de sumisos caladiños que se deixan amolar polo poder como, e sobor de todo, para amosarlle aos seus veciños por qué, para qué e con quén están, e tentar así gañala sua confianza e o seu apoio.
Sinxelo pero efectivo, o aluvión de comentarios nos dous blogs así o amosan. Agora soio queda agardar a ver si o Concello decide seguilos castigando, e polo tanto a nós tamén, ou desfai o camiño e comprende dunha vez que, independentemente do que vote ou pense cada quen, moitas asociacións, moitas persoas, saben que é o que teñen que facer cando asumen unha responsabilidade. Non hai mais fariña que amasar.

Anónimo dijo...

Un fin de semana que no estoy y cuando vuelvo tenéis al barrio revolucionado.
La carta esta bien, es correcta y clara como dicen muchos.
Sorprendente la reacción del personal que solo demuestra que esto ha sido el desfogue de cabreos anteriores.
No entiendo que pueda haber un castigo por protestar por que entonces como se entiende lo de Novo Mesoiro o lo de Eirís? Tampoco entiendo que no nos diesen nada.
Una vez más toca esperar, se verá.

Anónimo dijo...

Vuelvo a opinar porque dicen que es raro que tantas personas hallamos hablado aquí.
Pues yo creo que quien lo diga no es de los Rosales porque cuantos estabamos en la plaza protestando contra la carcel, cuantos estabamos dando la vuelta a la plaza con lo del Cole para todos, cuantos firmamos lo de la piscina, cuantos leemos todos los dias los blogs? entonces hasta creo que los que hemos entrado aquí somos pocos para lo que hacemos para protestar y de paso pregunto a la asociación porque vuestro blog no tiene un contador como el de Xoteño asi sabriamos cuantos os leemos al mismo tiempo y cuantos lo leyeron en total, porque a lo mejor os leen mas de los que escribimos.

Anónimo dijo...

En las palabras de Geli veo una duda que parece venir de otro lado. Y tiene razón porque lo malo de los blogs es que escudándonos en el anonimato podemos decir prácticamente lo que nos dé la gana, es la traducción práctica de arrojar la piedra y esconder la mano.
Pudiera ser el PP que organizado entrase en masa aprovechando la coyuntura para sacar tajada del tema.
Pudiera ser el BNG que organizado quisiese sacar rentabilidad como la opción más seria pues nada se dice de ellos.
Pudiera ser el PSOE que organizado esté buscándole el recambio a un alcalde que no parece pasar por su mejor momento.
Pudiera ser una directiva resentida queriéndole buscar la ruina a la actual.
Pudiera ser un vecino que en su aburrimiento decide con una imaginación propia de Hans C. Andersen animar el cotarro en el barrio.
O pudiera ser que vecinos lectores de blogs y contagiados por una fiebre de rabia contenida y sedientos de líderes que digan lo que quieren escuchar, largan en este blog lo que sólo se atreven a largar en pequeños corrillos de café o en la seguridad de pasar inadvertidos en una manifestación, sabedores de que una directiva necesitada de apoyo y legitimación publicará todo aquello que le dé fuerza. Así de sencillo sin interpretaciones torticeras e interesadas en desviar el meollo del asunto ¿y cual es?, para mí, (y no soy el único, analistas y observadores reconocidos y reconocibles, más cualificados que yo, de este barrio lo han comentado en ambos blogs) que las cosas han cambiado, que hay unos señores que quieren pasar página en Los Rosales y desvincularse de un pasado que les perseguía sin ser suyo y que necesitaban de un acto notable para demostrarlo y he aquí que el Ayuntamiento se lo ha puesto en bandeja. Jaque. Mueve pieza el Ayuntamiento y ojo que en el tablero las piezas mejor colocadas ahora las tiene la asociación, puede que no llegue con mover el alfil y se necesite de pieza más valiosa. Veremos.

Anónimo dijo...

Bien hecho Asociación. Simplemente, bien hecho. Gracias.

Anónimo dijo...

Basta con mover el alfil Salomón. Ninguna de las partes tiene ventajas en el tablero, por ahora.

Fco. Javier dijo...

Habrá que empezar a ir a clases de ajedrez para entender a algunos/as.
Y si en el Ayuntamiento saben leer (a veces lo dudo), supongo que empezarán a darse cuenta del error que han cometido al no incluir ninguna obra para este barrio que está tan necesitado como el que más. Sobre todo en Deporte, Educación y Espacios Juveniles.

Anónimo dijo...

No quisiera ser yo el que rompiera unas normas sobre moderación que en su momento alabé, más por inusuales que por novedosas, pero mi estimada Abril tu comentario parece más fruto de un pronto irreflexivo o de un deseo inconfesable que de un conocimiento real de la situación. Aún a riesgo de cometer una imprudencia imperdonable he de confesar que me encuentro en una posición tan equidistante de ambas partes como cercana a ellas, sería en este tablero el perfecto juez, miro y oigo a los jugadores con absoluta ternura pues su juego no es el mismo y aún así insisten en jugar. Ellos desde el poder han perdido peones en las jugadas anteriores, por dejar su estrategia al descubierto, sólo querían controlar la situación para mayor gloria y tranquilidad de ellos mismos, y para “trabajar” sin ruido; estos desde la ciudadanía aguardan el movimiento después de un magistral jaque, impropio de tan noveles jugadores, gustan de estar con las personas, de utopías cercanas, de resultados rápidos. Ni en unos ni en los otros hay maldad alguna, tal vez en aquellos un descontrolado afán de control (¿ironía?) y en estos un descontrolado afán de que no les controlen. Bueno volviendo a la jugada he de anunciarte que quien puede ha ordenado realizar un movimiento, y no será el alfil sino la torre y si hiciere falta hasta el mismo rey se desplazará por el tablero, no para perder si no para ganar sin que pierda el de enfrente, pues sabe que si hiciese perder al contrincante él mismo habría perdido la partida, en sus oponentes esta su justificación, por eso Abril será la torre, y por eso ingenua Abril la asociación, tiene controlado el tablero, no han sacrificado peones, ni movido alfiles, la torre esta en su sitio, pero quien puede desde este lado ha marcado una estrategia difícil de superar más por torpeza del contrario que por inteligencia propia, pero lo han hecho bien, han descolocado al contrincante y eso que empezó moviendo él . Shhhhhhh, sigue la partida.

Anónimo dijo...

Farero, me pasa lo que a ti, vuelvo de un largo viaje y me encuentro con la sorpresa de la carta que bien podría haberse divulgado ya en septiembre.
Tierno Salomon, es posible que la torre se mueva pero ten en cuenta que son habituales las falsas perecepciones de control. Pero dudo muy seriamente el movimiento del "mismo rey", es un riesgo ante la documentación que circula. Espero que como perfecto juez comprendas que la equidistancia suele ser ficticia y que los sesgos a la hora de planificar la estrategia suelen aparecer sin avisar. Estoy de acuerdo que es torpeza del contrario pero coincidirás conmigo en la importancia del reloj. Que siga la partida por el bien del barrio y aprendizaje de la asociación.

Anónimo dijo...

Como vecino de este barrio, mi indignación y apoyo al camino tomado por la asociación. Y mi invitación a reflexionar si en un futuro inmediato no deberíamos exponer nuestro desaliento por otros métodos menos "electrónicos" (reunión masiva de vecinos en nuestra plaza..., frente al carrefour..., en el milenium,etc.) por mucha influencia que tenga un blog, una foto en el periódico o una breve reseña en la tv. sigue teniendo más peso especifico.
Por cierto, Salomón, en esta partida, la torre, con el rey, ha enrocado... mientras el oponente espera para ver si se acepta su gambito.

Anónimo dijo...

Qué le ha pasado al barrio? Ha desaparecido con la tormenta? Un 18 de enero explosivo con la carta y en dos días se esfuma toda la energía. Vecinos hay que ser más persistentes y no lo digo por el formalismo de la carta en un blog de una asociación, lo digo por los temas que contiene. No es cuestión de alabar la iniciativa de una asociación sino en ser persistente en la consecución de cosas para el barrio. Pero que le ha pasado al barrio que ha quedado mudo.

Sabio y tierno "Salomón", ¿tienes alguna explicación al fenómeno? A lo mejor todo el barrio está concentrado en la partida. Creo que no. Volaremos sobre el barrio para saber de los 2.743 votantes. A lo mejor "anónimo" puede perfilar su método de actuación, pero que lo haga mejor que sus observaciones sobre la partida de ajedrez. Que aparezca el barrio que el tiempo se acaba.

Anónimo dijo...

Volando sobre.., seguramente el vendaval de este fin de semana nos ha tenido a todos los vecinos (y me incluyo) demasiado ocupados en mantenernos a salvo; pero ahora, aunque la climatología sigue siendo adversa ya no lo es tanto, y aún así sobre nuestro barrio se ciernen negros nubarrones que amenazan en descargar una importante tormenta: fuertes vientos resoplan por María Pita, truenan improperios y de la “Mar” calma de hace unas semanas hemos pasado a “Mar de fondo”; algunos se preguntarán qué originó tamaña tormenta que visos tiene de convertirse en huracán, pues aunque parezca mentira no fueron bajas las presiones, sino altas, inusitadamente altas que se mezclaron con gélidas corrientes en forma de castigo colectivo.
Pero en fin la meteorología no es lo mío, sino el ajedrez, y te diré para tu información que no andaba yo muy descolocado cuando anuncié ciertas jugadas: unos adelantan peones disfrazados de información periodística mientras los otros han despreciado la torre (al menos por el momento) para a través de un simple alfil permitir que la reina haga un movimiento. El rey mientras tanto se está reservando pues tanto movimiento no le permite visualizar cuál deba ser el suyo. La asociación no deja de sorprenderme qué bien se desplazan por el tablero, con que habilidad mueven cada pieza, es como si conociesen de antemano la jugada que va a hacer el contrario, como si siempre hubieran jugado a este juego donde la suerte no tiene papel, sólo la inteligencia. ¿Qué hará la asociación ante este nuevo movimiento?, esto promete controvertida Volando sobre… No estábamos habituados a un juego tan sutil en el asociacionismo vecinal. Me gustan estos chicos, me gusta su inteligencia, su Intuición….

Anónimo dijo...

No es para tanto Salomon hay cierta marejada como se suele decir pero, lo poco que te entiendo
y supongo que querrás decir, es flor de algunos días. El barrio ahora está bien, se van a hacer muchas cosas y todos contentos. Ya nos dirás como va la partida de marras y se más claro para aquellos vecinos que no alcanzamos el nivel.

Anónimo dijo...

Ya lo dije en otro comentario solo bastaba con mover el alfil. La asociación tiene una oportunidad de ser asociación ahora y sin embargo medita bastante su posición ante el ayuntamiento. No cabe duda, como dice LINO, que la marejada existe y que el barrio se empieza a mover de otra manera. Pues debemos animar a la asociación a que se mueva pero sin embarcarse en ninguna lucha sin sentido y jugando esa partida, que tanto le gusta a Salomon, sin pretensión de ganarla, solamente que la juegue por el placer de jugarla. Solo basta el alfil y hacer las cosas con sentido, que el barrio es inteligente.

Anónimo dijo...

Equidistante Salomón, ¿sigues pensando que fue el vendaval de aquel fin de semana el que mantuvo a los vecinos ocupados? Desde aquel entonces, no hubo "Mar de fondo" como señalabas, ni tormenta, ni huracán. Eso está por llegar, ahora, tu ficticia partida, ya famosa en el barrio, digamos, que era razonablemente virtual, la real se está diseñando fuera del barrio. Tierno Salomon, ¿dónde está tu intuición? o acaso, no quieres el cambio que se ha producido? Desde las alturas puedo divisar movimientos pero nada tienen que ver con tu particular partida de ajedrez. Abril, te equivocas, ni tan siquiera el alfil ¿quién quiere que la asociación no cambie?. Esa es la pregunta y sin sutilezas.