26 diciembre 2008

UN PASEO POR LA BIBLIOTECA

Os invitamos a dar un paseo por el interior de la Biblioteca, tal y como esta proyectada. Consta de tres zonas que, aunque diferenciadas, están integradas en el mismo espacio: adultos, jóvenes y niños; además cuenta con dos salas de audiovisual.
Pero mejor es que lo veáis...
(Picar en las fotos)
















































Zona adultos






Zona niños

Actualización

En contestación a las preguntas que hacéis, señalaros que desconocemos el número de personas que lo pueden utilizar a un tiempo, habrá que esperar a su apertura definitiva y ver la disposición final de los puestos. Sobre el aislamiento acústico sólo comentar que los pequeños tienen su espacio en la planta baja de la biblioteca mientras que los adultos utilizarán la planta superior; indudablemente algo de ruído se va a notar, en todo caso deberá existir personal (al igual que nosotros,los padres) en la biblioteca que debe enseñar a los peques para qué y cómo se utiliza, es decir que es un sitio donde es necesario "compartir" silencio, vamos que no es una ludoteca para los juegos ya existe otra sala. Y en cuanto a lo de que parece pequeña para la población a la que va a dar servicio, totalmente de acuerdo; es lo mismo que ocurre con el Centro Municipal que YA hace tiempo que no nos puede albergar a todos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días:
Enhorabuena por el blog. No conozco el Centro por dentro, pero por las imágenes parece más grande de lo que es por fuera ¿sabéis cuántas personas pueden utilizarla al mismo tiempo?

Anónimo dijo...

A mí no me acaba de convencer creo que va a quedar todo muy justito; no sé cómo van aislar los ruidos de los más peques para no molestar a los usuarios más mayores, lo veo todo muy abierto.
De todas formas gracias por este blog, siempre viene bien información más "oficial" y menos cotilleo.

Anónimo dijo...

Estas primeras entradas me han sorprendido; si seguís en esta línea a lo mejor SÍ es verdad que sois diferentes.
La biblioteca esta francamente bien, habrá que verla funcionar.

Anónimo dijo...

Gústame a vosa biblioteca, dende logo é mellor que a nosa de Montealto; a ver cando se acordan de nós. Enhoraboa e que a desfrutedes.

Fco. Javier dijo...

Quedará muy bonita, pero creo que desde el principio se quedará pequeña para la población que tiene este barrio.

Anónimo dijo...

A mí no me disgusta pero tampoco me entusiasma, creo como Fco.Javier que se quedará pequeña.
Sólo un comentario que ya sé que no es para poner aquí pero es que yo entro muchas veces a hacer comentarios en el otro Blog, con un alias claro, y quisiera saber qué diferencia hay o va a haber entre este de la Asociación y el otro.
Un saludo y gracias por enseñárnos la Biblioteca a los vecinos (lástima que no la vean todos) antes que verla por la prensa.

Anónimo dijo...

Como no abristéis comentarios en el saludo, me he decidido a entrar en esta información para daros la enhorabuena por el Blog, es bueno que todas las Asociaciones de Vecinos tenga uno, así todos los coruñeses podemos establecer comunicación que de otra manera sería bastante difícil. Además creo que es bueno también para ver lo que hacen desde el Ayuntamiento en cada sitio y estar al loro para que no traten de manipularnos ni engañarnos. A nosotros ahora nos están inflando de promesas (se ve que hay elecciones a la vista): el Centro Cívico, el Centro de Salud, el Pabellón y sabe dios que más cosas, pero como sea igual que a vosotros podemos esperar sentados. El otro día fui a pasear por el Millenium con mi familia y pude ver que vuestro pabellón sigue igual que hace meses, de vuestra piscina ni rastro, y más cosas que no sé. Además me consta que en otros barrios también les han inflado a promesas incumplidas. Pero bueno todo tiene su momento, en todo caso bienvenidos y ojalá que las asociaciones de vecinos de ahí y de aquí coincidan más a menudo y no sólo en la Comisión de Integración (otro paripé).

Anónimo dijo...

Bienvenida sea la biblioteca, aunque luego tengamos que darnos de leches para tener una silla donde sentarnos a leer. Por que eso es lo que esta pasando en el Centro Cívico del que no me gusta para nada su fucionamiento. Me paso bastante por allí pues tengo al niño en vuestras actividades y la impresión llega a ser desoladora, una de las conserjes atentísima y eficaz, la otra a vigilar y a medir las palabras. Los de la tercera edad moviéndose como si el Centro fuese de ellos y despotricando contra el ruido que hacen los crios y por mil cosas más (que no digo que en muchas no tengan razón). La coordinadora con la sonrisa siempre en la boca pero controlándolo todo. Y vosotros en el medio, intentando sacar las cosas adelante contra corriente (¿o no habéis notado que molestáis?). Y se habla, se habla creo que demasiado, de que hace un tiempo que le estáis reultando incómodos al Ayuntamiento y por eso se os trata como vemos que se os trata en el Centro Cívico. Bueno ¿y qué pensáis hacer con todo esto? ¿no creéis que ya va siendo hora de que "rompáis" algo?

Anónimo dijo...

el centro la verdad es q ha quedado mu bonito y la biblio seguro q tb, pero zi q se keda pequeño. sobre el comentario de "una madre dijo" estoy totalment de acuerdo contigo en el tema de las de recepcion, una tan maja y otra q es sosisima y parece q esta perdida,en fin, como seleccionan personal¿? xq no las eligio la misma persona...

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Gracias a Uno de N.Mesoiro por su reflexión y estamos totalmente de acuerdo en que las Asociaciones Vecinales, todas, deberíamos coincidir más a menudo, mantener vías de comunicación más fluídas y constantes, sin necesidad de que surja un problema o una convocatoria de las Instituciones, pues a todos nos mueve (o nos debe mover) lo mismo: el bienestar de nuestros vecinos.
Una madre, somos conscientes de que estamos resultando incómodos (y no nos referimos sólo al espacio), pero nuestra función es trabajar por el barrio y es lo que intentamos hacer; pero para que haya resultados tenemos claro que hay cosas que tienen que cambiar...

Anónimo dijo...

Va a quedar pequeño

Anónimo dijo...

Geli, desde que nació este blog se ha dejado claro que intención tiene. Relee con atención los comentarios al respecto y haz un esfuerzo para no hacer comparaciones. El tiempo te irá dando información sobre la marcha de ambos blogs y verás su similitud o diferencias. No te apresures, ya has leido que a todos nos mueve lo mismo. El tiempo lo dirá y nosotros lo veremos. La biblioteca es bonita, estamos de acuerdo, volemos continuamente sobre ella y cambiemos las cosas que haya que cambiar.