25 diciembre 2008

SALA DE LECTURA EN LA BIBLIOTECA

En las reuniones mantenidas con la Concejala de Cultura, Mª Xosé Bravo, le hicimos llegar nuestra preocupación por diferentes temas, entre ellos la tardanza en la apertura de la Biblioteca; en ellas la Concejala siempre se mostró interesada y dispuesta a echar una mano, y buena muestra de ello es la comunicación oficial que abajo os transcribimos literalmente:
"El próximo martes, día 30, se abre una Sala de Lectura en la Biblioteca que funcionará de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas y los sábados de 10.30 a 13.30 horas.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de familias con niños y niñas pequeños que hay en el barrio la Biblioteca de Los Rosales inicia su primer servicio al público con la oferta de una Sala de Lectura en la que los padres y madres puedan ir con sus niños a leer. En este espacio habrá libros y revistas para niños y niñas hasta 12 años. Los adultos podrán compartir con sus hijos la experiencia de leer cuentos con ellos pero también encontrarán a su disposición otros para leer ellos: libros y revistas para padres sobre educación, ocio y cuidado de los hijos, libros de lectura rápida para compartir con los más pequeños pero leyendo cada uno el suyo,etc.
Además habrá Sesiones de Cuentacuentos y, desde Febrero, Meriendas con Cuentos los viernes cada quince días. Como ya sucede en las otras bibliotecas los famosos ratones de la familia Ratapón estarán con grandes y niños en esta divertida actividad familiar.
La oferta se completará con sesiones formativas en el aula de informática; en Enero: ¿Qué hacen nuestros hijos en Internet?, dirigido a padres, madres y educadores, pretende dar a conocer los principales servicios de internet y orientar a los adultos para que puedan enseñar a los chicos a hacer buen uso de ellos."
Os informamos además de que la apertura definitiva de la Biblioteca se retrasará todavía un poco debido a que tienen que subsanar un "olvido" y abrir una puerta de emergencia, pues si ya de por sí es siempre necesaria en un Centro de este tipo, existiendo en él una Biblioteca (cantidad de papel) aún más. En breve os mostraremos en imágenes cómo quedará definitivamente por dentro.
ACTUALIZACIÓN
Sobre la fecha de apertura definitiva, y sin mojarnos, será a principios de marzo.
Inicialmente parece ser que no habrá que apuntarse, y desconocemos si utilizarán el gallego, el castellano o ambas lenguas; sería deseable como tú dices que se usaran las dos.
Respondiendo a LU-CIA, los que suscriben "nada que ver con la otra Directiva", son dos formas de pensar y trabajar diferentes, para muestra este blog; en todo caso gracias por estar ahí.
Gracias a los compañeros del Agra y de Montealto por sus palabras de bienvenida, y aquí también tememos a las "ocurrencias".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno algo es algo; pero lo de la puerta tiene su coña, menos mal que no se les olvidó poner la de entrada...

Anónimo dijo...

Bos días e benvidos, grazas por este novo medio de información ós veciños; esta claro que con dous Blogs no Barrio estamos a amosar o gran nivel que ten Os Rosales, como dí hoxe o Ideal somos o único Barrio con dous Blogs en funcionamento. Deséxolles unha longa andaína en beneficio de todos nós. E por certo xa que están a falar da Biblioteca ¿saben vostedes a data aproximada da sua posta en funcionamento definitiva? Un saúdo.

Anónimo dijo...

Hola a todos y gracias por lo de la lotería que me han tocado 100 € que no están mal, para el año que viene que sea el Gordo ¿vale?.
Quería saber si para acceder a ese punto de Lectura habrá que apuntarse como a cualquier actividad o llega con el carnet de las bibliotecas municipales. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si lo de la puerta me lo decís el día 28 creería que es una inocentada, pero dada la fecha y conociendo a los "cerebros" del Concello supongo que será verdad. Bueno bienvenidos vosotros y el Punto de Lectura.

Anónimo dijo...

Bos días de novo, e que xurdiúme unha dúbida, ¿as actividades como o Contacontos ou a Merenda vánse dar en galego ou en castelán?. Non quero polemizar sobor deste tema, pero aínda que eu son galego-falante entendo que deberían facerse nas duas linguas, sería un bo paso adiante. Outro saúdo.

Anónimo dijo...

El nacimiento de un blog en Los Rosales siempre es bienvenido. Una manera de abrir noticias a los vecinos pero también que sea una manera de constatar que "olvidos" como lo de la puerta de emergencia no serán los únicos. La junta directiva ya puede ir demostrando que los "olvidos" que tuvo la asociación en los últimos años con el barrio fueron debidos al azar y no a ciertos intereses. Bienvenidos y a trabajar, por el barrio.

Anónimo dijo...

Bos días dende Monte Alto; benvidos á blogosfera donde atoparedes a moita xente con ganas de participar. Dende eiquí agardamos poder establecer con vos unha boa canle de colaboración.
De novo benvidos. E non vos preocupedes polo da porta, teñen "olvidos" peores; aínda que dende eiquí lle tememos mais ás "ocurrencias".

Anónimo dijo...

Bienvenidos tíos, lo acabo de ver hace un rato en la Voz; desde el Agra os deseamos una buena y eficaz travesía por la blogosfera, seguro que coincidiremos más de una vez.
Muy bueno lo de la puerta.

Anónimo dijo...

Lo del próximo mes de marzo como apertura definitiva no coincide con algún discurso relleno de promesas. Y a pesar de que haya "olvidos" y "ocurrencias" no es una buena manera de proceder en la creación de un centro cívico. Pero bueno, esperemos un poco más. Y respecto que esta nueva directiva "nada que ver con la otra directiva", espero que no sea una broma o una frase hecha. Si es verdad en toda su extensión a lo mejor tendríamos que llamar mentirosos a multitud de comentaristas del BLOG del BARRIO DE LOS ROSALES. Bienvenidos, saludos y a crear un barrio mejor, sois la asociación oficial y con representación.

Anónimo dijo...

Era o que lle faltaba ó mini centro. Si de verdade se quere facer algo bó, hai que ir esixindo facer a biblioteca no que é agora o Aventura Park.

Anónimo dijo...

Incrédulo siempre impaciente y quejoso. No te habrás dado cuenta del tiempo y esfuerzo para conseguir el ecentro. Tenemos ahora el centro, el local para la asociación y te empeñas en poner exigencias. Necesitamos el flautista de Hamelin y como siempre está de vacaciones. Poco a poco Incrédulo, valora lo que se hizo en estos dos ultimos años a pesar de los obstáculos que nos han puesto muchos vecinos. Colabora, apuntate a las actividades y usa la biblioteca que estará a tu disposición.

Anónimo dijo...

Acaso non é este o sitio para poder queixarse 'oficialmente'? E malo pedir que un baixo que se está a converter nun niño de ratas sexa posto a disposición da barriada?. Veneciano, vexo que a túa mira política non te deixa ver máis alá das túas cellas.

Anónimo dijo...

Me gustaría que el A.Veneciano nos explicara la frase "valora lo que se hizo en estos dos últimos años a pesar de los obstáculos que NOS han puesto muchos vecinos": Nos ¿a quienes? a la flamante anterior directiva que todos sabíamos de dónde tomaba oxígeno y ¿qué vecinos pusieron obstáculos? los que no hacíamos más que pedir trasparencia, información y el cumplimiento de "ciertas promesas"?
Menos mal que parece que soplan nuevos aires por aquí y eso hace pupa ¿verdad?

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Incrédulo nos parecen muy acertadas tus reflexiones sobre el Aventura Park, de hecho con fecha 26 de mayo le hicimos entrega a la Concejala de Servicios Sociales de un proyecto que pretendía destinar dicho local a un Foro Juvenil que en fecha próxima publicaremos en este blog.
Aclaración a A.Veneciano, en el Centro Cívico no tenemos un local propio, tenemos una taquilla para guardar la documentación, que es bastante menos de lo que tenía la anterior directiva.
Y sí, Incrédulo, este es el sitio para quejarse "oficialmente"; también lo puedes hacer por e-mail y por teléfono, y si lo que prefieres es tener una reunión para efectuar la queja personalmente, la primera ronda la pagas tú...por quejarse que no quede nadie.