26 diciembre 2008

HAMBRE DE LADRILLO

A primera vista el borrador de la revisión del PGOM, nos ha dado un nuevo mordisco (el primero lo dió el PGOM98 y fue el del paseo marítimo) al barrio para meter más ladrillo, se comen prácticamente la mitad del parque de cuatro vientos para ampliar el polígono de Maderas Peteiro 7.D4.02 y que ahora llaman POL L20, no sabemos los números que habrán cuadrado para este primer borrador, pero pensamos se sigue primando el ladrillo destinando a vivienda.

El próximo mes solicitaremos una reunión en el ayuntamiento para que se nos aclare el porqué de esta actuación y para recordarles que no queremos más viviendas mientras no se terminen las infraestructuras que faltan y que en su día si cuadraron en números.

También solicitaremos información de porqué la revisión del Plan General no dice nada del Portiño, recordar que ya presentamos unas alegaciones y sugerencias sobre esto, esperamos que nos despejen las razonables dudas que tenemos sobre el interés público de esta actuación.

La parte positiva de este borrador es que aún hay tiempo para hacer las cosas mejor, os seguiremos informando sobre esto cuando tengamos más información, pero sería de gran ayuda que opinéis sobre este tema.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego no se puede negar que empezáis con ganas. Esta información viene a demostrar una vez más la improvisación del Ayuntamiento a la hora del planeamiento urbanístico.¿Pero eso no iba a ser un Parque? ¿o un complejo deportivo? ¿o una zona verde?
El título de la información esta más que bien, pues lo que esta clara es la voracidad de los del Ayuntamiento en cuanto a "poner casas" se refiere.
Esperamos ansiosos vuestra información y vuestra actuación en este tema: No podemos consentir más desaguisados, que cumplan la palabra, no queremos edificios en Cuatro Vientos. Un saludo.

Dani dijo...

Me parece genial que hayáis pedido esa reunión. Hay que tener en cuenta que cuando compramos los pisos (que tampoco hace mil años) esa zona era verde y de equipamiento deportivo y ahora se cargan todo eso. Se supone que un nuevo plan es para mejorar el anterior, no para empeorarlo.

Anónimo dijo...

Esperemos que las ganas con que empezáis esta aventura, no se diluyan con el paso del tiempo y podamos felicitarnos todos por el buen trabajo y defensa de nuestra asociación de vecinos por defender el barrio. Si así es, seguro que tendréis el apoyo de todo el vecindario, y no como la anterior junta.

Anónimo dijo...

Casi todos compramos aquí viviendas(a parte de por precio) por las zonas verdes que nos rodean ahora quieren cargárselas, espero que hagamos algo al respeto,sólo falta que los Esdolapios vendan el terreno se trasladen y mas ladrillo.Espero podamos entre todos hacer algo

Anónimo dijo...

Esperemos que este borrador del señor Busquets no se lleve a cabo en lo que concierne al parque de cuatro vientos ya que esta no es una ciudad en la que sobren las zonas verdes como para comerse las pocas que hay. ¿Será este el motivo por el que lo cuidan tan mal? Casi nunca se puede disfrutar pues hay veces que tardan meses en cortar el cesped y nunca lo limpian. Señor alcalde ,no deje que los nuevos barrios se conviertan en barrios de otras decadas (años 60) en los que se construia sin orden ni separacion entre viviendas

Anónimo dijo...

Queridos amigos:

Gracias por la felicitación en estas Fiestas de Nadal y Año Nuevo.

Quisiera saber como queda la parcela de Maderas Peteiro, si queda como ZONA VERDE o la pusieron como edificable, toda o parte, etc.

Gracias por vuestras molestias y deseándoos a todos una venturosas fiestas y buen año 2009

Anónimo dijo...

Pero estos del Ayuntamiento de qué van; ahora quieren meter unas moles en Cuatro Vientos, seguro que tan funestas como el edificio camino del Monte de San Pedro, ese que dejo sin vistas a tantos vecinos. Y luego que será la ladera del Monte de San Pedro frente a Simón Bolívar.
No tienen palabra, que me vengan a pedir el voto que lo que les voy a dar es con la bota.
Espero de verdad que os mováis en esto, compramos pisos en una zona con mucho verde y buenas vistas y nos están poniendo muros y encerrándonos. Tendréis mi apoyo ¿por qué no hacéis una reunión en cuanto tengáis más información?

Anónimo dijo...

¿Cómo puede ser que el Plan Busquets diga que se necesitan más zonas verdes y los mariapitenses se dediquen a programar más cemento?¿no acaba de criticar precisamente el afamado arquitecto el desarrollo urbano de Mesoiro y quieren hacer los del Portiño? Y nos quejábamos de Vázquez, otro vendrá que bueno te hará.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuál es la verdadera calificación urbanística de los terrenos de Maderas Peteiro y qué razones hay para qué no se hayan ido ya. Cuando compré el piso (vivo en Simón Bolívar) el promotor me dijo que ya no faltaba mucho para que se fueran y que aquello sería terreno dotacional para parque y dotaciones deportivas; han pasado varios años y nada de nada, y por encima ahora hablan de ponernos dos murallas de edificios.
El día que hagan la reunión para hablar del tema cuenten conmigo y por cierto ¿cómo puede hacerse uno socio?
Gracias por el blog, creo que nos va s ser muy útil, sobre todo si siguen ustedes informando así de clarito.

Anónimo dijo...

Espero ansioso esa información sobre Cuatro Vientos; soy de los vecinos a los que taparon parte de sus vistas con el edificio de Fontenla que va a San Pedro, y ahora sólo falta que me tapen las vistas hacia el otro lado con esos edificios. Para que luego vuelva la Barcón a decirnos en una reunión que los promotores mintieron cuando nos vendieron los pisos que dan a Maderas Peteiro y Cuatro Vientos. Que venga que le diré que NO, sra. Barcón, ellos no mintieron, los que mienten constantemente son ustedes, que cambian planes urbanísticos según les interesa; pero seguro que ahora vendrán con más ofrecimientos, la campaña esta ahí. Yo sólo les pido que sigan INFORMANDO, que ayuden desde ahí a que estos especuladores no se salgan con la suya.
Quedo a la espera.