26 diciembre 2008

AVERÍAS EN EL BARRIO

Es de todos conocido ya que desde aproximadamente las 21.30 horas de ayer el barrio sufre averías en el suministro del agua y del gas.
Puestos al habla con las empresas suministradoras se nos comunica lo siguiente:
EMALCSA: la avería en el suministro de agua NADA tiene que ver con la del gas y al ritmo que van los trabajos, estará resuelto el problema hacia las 12.00 del mediodía.
GAS: tras detectar la avería se ha cortado el gas para hacer las comprobaciones de SEGURIDAD necesarias, y hasta que éstas finalicen no se restablecerá el servicio, por lo que no nos han dado hora aproximada del mismo.
Señalar que esta avería afecta a la totalidad del barrio y a la zona de Loureiro (S.Pedro de Visma).
ACTUALIZACIÓN
A los vecinos que habéis preguntado por las posibles reclamaciones a la compañía de Gas os informamos de que existen dos vías para ello:
1- Vía judicial, por daños y perjuicios que consideréis; esto supone denuncia, papeleo, etc.
2- Vía administrativa en la Oficina de Consumo, que se tramitaría como queja ante la Compañía y que sólo tendría consecuencias en caso de que las quejas fuesen muchas.
En lo referente a su repercusión en la factura decirle a Don Pueblo que si no gastaste no te lo cobran, generosos como siempre.
A los que nos habéis preguntado el por qué de que los medios de comunicación no se hicieran eco de este problema, deciros que es Navidad, esperemos que mañana digan algo.
Y sobre la foto, tienes razón es feo de c....... por lo que ya estaba previsto ir cambiándola cada cierto tiempo.
Gracias a todos.
INFORMACIÓN
En contestación a algunas duda y preguntas que nos trasladásteis tanto por esta vía como telefónicamente, señalar:
Desde primera hora de la mañana del viernes estuvimos en contacto con Emalcsa, Gas Natural y Ayuntamiento para trasladar el problema e informarnos sobre actuaciones a realizar.
También nos dirigimos a la Oficina de Consumo que es quién nos aclaró las vías a seguir (que os indicábamos más arriba).
Atendimos todas vuestras llamadas y os informamos de los pasos a seguir.Nos informamos de las vías que teníamos abiertas como Asociación y se nos aclaró que al ser contratos particulares entre empresa y titular, aunque sea de un servicio público, el único papel que tenemos es el de apoyar y canalizar las quejas, pero que éstas al igual que las reclamaciones deben ser individuales, no obstante les hemos dejado constancia a todos ellos, especialmente al Ayuntamiento, de nuestra más rotunda queja y nuestra disposición a apoyar a todos los vecinos en sus reivindicaciones.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es verdad que si te sientes perjudicado por la avería se puede reclamar?. Gracias.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué los periódicos no han dicho nada de esto si ya llevamos con este problema desde la noche de ayer. Para colmo he llamado a Gas Natural y me sueltan que hay que dejarles trabajar que aunque no hay peligro las cosas llevan su tiempo. Claro como no tienen tres niños en casa para duchar y darles de comer.

Anónimo dijo...

Vivo en la Plaza Eliptica y en este momento ya tengo gas. Pero, ¿no sería normal que se avisase a los perjudicados a través de los medios de comunicación?

Anónimo dijo...

En este momento ya hay gas. Pero en los medios de comunicación no hay ninguna noticia, ¿para qué sirven si cuando hay un problema de este tipo no te informan?

Anónimo dijo...

Pues yo vivo en Emilio González López y sigo sin gas ¿qué esta pasando? ¿por qué unos si y otros no? y estoy de acuerdo con Sara deberían comunicar algo a través de la radio o incluso como decía antes Ana ¿por qué los periódicos no han dicho nada?

Anónimo dijo...

En casa ya tenemos gas y vivimos en Simón Bolívar; por lo que parece va por zonas. Y sobre lo que dice Carmen no estaría mal que preguntaséis, a lo mejor desde la Asociación hacen más caso a las reclamaciones que si es un vecino individual.
Una sugerencia, aunque no sé si es el sitio ¿por qué no cambiáis la foto de arriba? es que el Centro Cívico es feo de c......

Anónimo dijo...

¿Podemos reclamar el tiempo que nos han dejado sin servicio?Yo he gastado unas pelas en calentar ollas de agua para "ducharnos" y que me lo paguen los del gas que ellos no perdonan una

Anónimo dijo...

Como veo que os pusísteis en contacto con las empresas ¿sabéis si estos cortes van a repercutir en nuestras facturas? por que aquí cuando las cosas funcionan nos cobran y cuando no funcionan....también. Don Pueblo, a aguantar.

Anónimo dijo...

Veo que hablásteis con Gas y Emalcsa ¿vaís a hacer algo con las reclamaciones?, es que ví en el Ideal que no teniáis pensado hacer nada.

Anónimo dijo...

El objetivo y política de una asociación es velar, entre otras cosas, por las preocupaciones de los vecinos. No es de recibo que la asociación no denuncie lo ocurrido. Protestar no implica mucho esfuerzo, pero hay situaciones en las que hay que denunciar. Es un verbo que no debe asustar y mucho menos a la asociación.
No denunciar lo acaecido, también se puede justificar, espero que la junta directiva, si es que a tratado el tema, justifique el por qué no tiene previsto denunciar.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Por si no nos hemos explicado bien, desde la Asociación podemos: denunciarlo publicamente en los medios (lo hemos hecho), presentar queja ante la empresa y el Ayuntamiento (lo hemos Hecho, pero no podemos denunciar a la empresa porque la asociación no tiene ningún tipo de contrato como usuario del servicio de gas, os hemos informado desde primera hora de la mañana del viernes, en fín, hemos hecho todo aquello que administrativa y legalmente podíamos. A partir de ahora nos queda hacer el seguimiento ante el Ayuntamiento y la propia empresa de vuestras y nuestras denuncias (no olvides que nosotros a título individual hemos sufrido el corte de gas). No dudes que estaremos siempre atentos a los problemas del Barrio, recibe un cordial saludo. y felíz año.
Fernando.

Anónimo dijo...

Geli y Santiago supongo que os ha quedado claro. Los técnicos explicaron muy bien los sucesos. Yo tuve los mismos problemas y aunque por teléfono no me solucionaron nada, sí comprendí que un problema de gas colectivo implicaba esperar. Hay que ser solidarios y no pedir por pedir que se reclame. La asociación no debe ser una solucionadora de problemas. Leeros los estatutos y veréis que la función de la asociación es otra cosa.

Anónimo dijo...

Mira Anónimo Veneciano yo sólo he hecho una pregunta, y ya me la ha respondido quien puede y debe: la Asociación; no creo yo que necesiten defensa, primero porque no se le acusaba de nada, segundo por que no sé que te va a ti en ellos y tercero por que ellos lo hacen perfectamente bien sin picapleitos venidos a menos. Jua!

Anónimo dijo...

Estoy con Geli, la Asociación esta ahí para defender los intereses de los vecinos, lo digan los Estatutos o no; y por lo que estoy viendo ellos así lo entienden, otros en cambio tan estatutarios eran que ni estaban ni se les esperaba. Ya lo dije en otro comentario de este blog ¿por qué te escuece tanto? no se puede vivir del pasado y menos cuando fue penoso.

Anónimo dijo...

No te entiendo Carmen. Pareces igual que Geli un poco irritada. Me pierdo. A. V. claro que me quedó claro pero el asunto no va conmigo.