02 enero 2015

Quién paga ?... los de siempre

El Ayuntamiento de A Coruña informa de que se han adjudicado las obras de reforma del centro cívico de Os Rosales, lo que permitirá resolver las deficiencias estructurales -especialmente, problemas de humedades- que presenta este inmueble, cuya construcción se finalizó en 2008, ( si son deficiencias estructurales y de humedad, no debería hacerse cargo la constructora que hizo la obra inicial, Construcciones Aldesa ) al tiempo que se ajusta al Código Técnico de la Edificación y se mejora la seguridad de usuarios y personal. (antes no se cumplía? )

Una vez analizadas las 6 propuestas presentadas a este proyecto encargado por la Concejalía de Servicios Sociales, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras a Construcciones Ángel Jove ( como nos suena este nombre ) por un importe final de 265.626,50 euros, lo que supone un ahorro del 22,6% -en concreto, 77.560,19 euros- con respecto al presupuesto de licitación. ( y encima nos dicen que nos sale barato. Su gestión es elegir la más apropiada en garantía, precio y calidad. Si los técnicos del Ayuntamiento hubieran puesto un precio inicial de 500.000 euros nos estaríamos "ahorrando" 234.373,50 es decir, nos hubiera salido casi gratis )

El plazo de ejecución de la reforma del centro cívico de Os Rosales es de 4 meses. En la actualidad, el edificio, de 1.124 metros cuadrados y ubicado en el número 1 de la plaza Elíptica, presenta una serie de patologías relacionadas sobre todo con humedades en pavimentos, cerramientos y cubierta, (estamos en Galicia y aquí llueve, no habría otra opción que el techo plano y sin cubrir. Otros ejemplos guardería, pabellón, Centro de Empleo, Centro de Salud, y la nueva ampliación del Emilia Pardo Bazán (techo plano y lleno de escaleras por todas partes ideales para niños de 3 a 5 años...  Viva el PMUS otros 500.000 € en un montón de folios) y que, a su vez, generan otros problemas en la estructura del inmueble, como corrosión de vigas metálicas, desperfectos en la cubierta y problemas de ventilación. (parece diseñado por Calatrava)

El Gobierno municipal quiere aprovechar la necesidad de realizar estas obras de remodelación del centro cívico para mejorar también la seguridad de los usuarios y del personal, adecuando el inmueble a las directrices que marca el Código Técnico de la Edificación. (menos mal que piensa en los usuarios)

De esta manera, se adaptarán los recorridos de evacuación, redefiniendo la escalera existente, ampliándola y cambiando su trazado. Además, en respuesta a una solicitud del propio personal del centro, se delimitará un pequeño recinto en la zona de acceso para dejar un espacio para almacén. También se limpiarán los sumideros y canaletas de cubierta y patio exterior -reponiéndolos en caso de estar deteriorados o ampliándolos en caso de resultar insuficientes- (pero aún no sabéis si están o no deterioradas, alucinante! y si hay que reemplazarlas saldrá mas caro o entran en el presupuesto) y se instalarán tres nuevas luminarias en la zona de recepción.






17 comentarios:

Colon dijo...

La Titina en aquel entonces ya había destripado muchos de los asuntos opacos en la construcción del centro. Asi que a la Titina no le faltaba razón y la asociación lo único que hizo fue estigmatizarla, jejeje. Si la Titina siguiese hablando, jejeje.

Julieta dijo...

¿Titina? Tranquilo Colón que no descubres nada, si solo fuese el cachondeo arquitectónico entre los planos, el arquitecto y la concejalía lo encontraríamos normal.Pero este asunto huele mucho más que una simple chamusquina, antes y ahora. Te digo que Titina desapareció ya está colocada en el partido y no me extrañaría que montase las intrigas del asunto Caamaño, la de Pikachu, hasta que me dijeron que el asunto Titina lo montó la propia Barcón para notoriedad y salida de futuro de la alcaldesa. Cosas peores se han visto pero que está colocada seguro y no me extrañaría que fuese un caballo de Troya, como lo era en la Asociación. Colón si sabes quien le pasaba la información desde la Asociación y desde el Concello, te doy un jamón de la Pokémon que pronto se van a repartir y algo tocará.

Vergüenza que mucha vergüenza el asuntillo del centro cívico.

El Bosón de Margarita dijo...

De acuerdo, el personaje de Titina tenía razón.
Con Barcón todo es posible en la galaxia, otro de acuerdo.

Y sobre los Caballos de Troya, que te diré, te diré, que siguen en el Barrio de As Roseiras. Más bien eran yeguas troyanas que se creían galácticas.

La construcción del CC era una idea galáctica de Servicios Sociales del Psoe y en estos momentos es una tomadura de pelo al barrio por parte del PP. ¿Dónde están Oscar, Barcón, E. Fontán, Silvia Longueira, Margarita Queijo, Javier Losada y aquél concejal que definió la manguera del bombero con una risotada adicional muy coñera y galáctica.

Pregunta: ¿qué está haciendo la avv, cultural y deportiva de As Roseiras?






http://avvrosales.blogspot.com.es/2008/12/sala-de-lectura-en-la-biblioteca.htm

http://avvrosales.blogspot.com.es/2008/12/un-paseo-por-la-biblioteca.html

Rúcula dijo...

Ja,ja , Titina colocada en el partido?? debe ser una broma. Julieta no olvides que en épocas de Rancilio y Don Cristobal, cuando el barrio tenía vidilla e iniciativas, Titina ya había inventado el TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC.
Mar Barcón siempre estuvo acojonada con ella, no tanto con Esther a la que controlaba por otros lados, eso comentaban por el Facebook de Marga Queijo hace unos meses.
Por cierto Mar Barcón dijo que pasaba del Centro Cívico, ja,ja.

Rúcula dijo...

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, ya Podemos decir que al 14 (Pablo Iglesias-Los Rosales) le bautizaron como el bus Tic Tac. Barcón, Negreira y Carlos Marcos no vendrán a Los Rosales en el 14, por tanto, a joderse con el Centro Cívico.

Sara dijo...

Sí que Carlos Marcos viene a Los Rosales en el tic tac o en taxi y que le dará a Barcón el apoyo necesario si el consigue sentarse en el pleno. Y por lo que respecta al destartalado centro-cívico, a Marcos en el fondo le resbala y por lo que respecta al extraño comité de barrio que montó a trancas y barrancas solo cabe decir que a Tatiana y a Pablo le vuelven a tomar el pelo. Anda que Nora, José o Iago saben algo del barrio, anda ya. Algunos que calladitos estaban cuando el cachondeo de Marga Queijo en la asociación o la toma de poder de Fernando y compañía. Además de tener cachondeo en el centro-civico los miércoles, ahora tenemos a los vigilantes de la playa de Carlos Marcos, el barrio no da para más. A ver si se cursa una invitación a Mariel y a Marga para el baile de disfraces de carnaval.

Limpiador dijo...

HAY MUCHA BASURA POR AQUI debe ser que el blog hace tiempo que está de derribo. Para las municipales hay que hacer limpieza.

Drake dijo...

Margarita Queijo otra vez, no le para la cabeza, eso parece ser. Con el lío de la candidatura de Barcón para las municipales se han desatado los nervios. Me cuentan que la ex de la Asociación está de los nervios con las municipales y que ha montado consulta a domicilio, yo no me lo creía, pero sí. Queijo lo está propagando para captar clientela. Esto es la hostia.
http://www.marinamelia.com/

Queijo pasa consulta a domicilio, y es verdad el rumor que corría por el barrio. A ver si alguien da más información porque todo esto es un peligro. Hostiaaaa, no será otra intrusa más en el barrio. Pásalo.

Drake dijo...

Un poco alucinante como se anuncia Margarita Queijo
Barcón ya tiene dos problemas.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Asistencia Psicológica a Domicilio


Tu sufrimiento, dolor, descompensación, aflicción, malestar, distimia o crisis, por insoportable que pueda parecerte, es superable.

Nacemos con los recursos y mecanismos necesarios para poder sobrevivir, progresar y adaptarnos incluso a los medios más hostiles de forma natural y serena, pero a veces cuesta y es necesario un apoyo, una orientación, una guía para que ese proceso sea más breve y menos agotador.


Para resolver qué y cómo iniciar el camino más seguro, estable y sólido, dirigido a solucionar de manera efectiva dificultades o problemas humanos persistentes, tóxicos, insanos o mal enraizados, puedes dar el primer paso hacia el cambio ahora mismo.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Anónimo dijo...

A calquera lle dan un título hoxe en día.

Rúcula dijo...

La Marga Queijo no necesita ningún título, nunco lo necesitó, es pura esencia política y académica, ja, ja, sino que lo diga Esther o Fernando cuando les pedía ayuda la que siempre estaba estresada. La Marga se estresaba sin título y ahora sigue más estresada con título. Joder, ya era hora que la largasen de la Uned que llevaba 20 años en las aulas, supongo que le darían un título provisional para que no diera la vara y contase sus penas, las suyas, la de la hermana, la de los padres, la de la comunidad de vecinos, el trabajo dedicado a la asociación o al partido, era la hostia !!!

Joder, nos lo tenemos que creer que tiene la varita mágica y la GUIA PARA SOBREVIVIR, PROGRESAR Y ADAPTARNOS. Coño Marga Queijo es un chollo, suena a profesora hindú y además asistencia a domicilio, debe ser gratuita como hacía antes en el barrio a maridos descompensados, que todo se sabe, ja,ja, un proceso más breve y menos agotador, todo un chollo para los pacientes, un verdadero chollo. Será verdad esto del titulo de licenciada, Realmente a qué se dedica esta perla de la política socialista?

Ballena Loca dijo...

Drake, Marga Queijo se pasó años diciendo que los vecinos de Los Rosales eran tóxicos e insanos. Ayer por la noche en el Cuéntame aclararon su sufrimiento, dolor, descompensación, distimia y cómo se lo intentaron solucionar en el Abente y Lago y no pudieron. Claro que es alucinante y denunciable que una paciente pase consulta psicológica a otros pacientes y encima utilice a un partido político para hacer publicidad de su consulta fantasma.

Derisa dijo...

Lo mejor de esto es que ahora se le ve el verdadero careto a todo cristo. Que la gente piense un rato donde está y que hace cada uno de los protas de esta historia en el barrio ahora mismo y poco más hay que decir, se cuenta sola la historia: los chicos de la Asociación, los del antiguo blog, la Queijo, los sociatas, los palmeros de Farjas, Fontán, Calatayud, la pandilla de Marcos, Titina, Barcón, etc. Solo con ver lo que llevan haciendo y lo que hacen ya se puede adivinar la verdadera historia de todo este folletin. Ahora se van los de la asociación y nos aburriremos un poco mas todavia en este barrio.

Depena dijo...

Agardemos que o colla outra xente penso que é bó ter unha entidade veciñal onde poidamos confluir todos os veciños e veciñas. Pode ser Derisa ou Depena

Anxo dijo...

Dito dende o aprecio a algúns deles teño que dicir que alégrome de que vaian a deixala directiva porque a caña que se lles deu a eles e máis a outra xente, boa xente, que traballou en facer cousas polo barrio e as cousiñas que se dixeron deles non é que foran inxustas é que foron atá vergoñentas. Asi pois agradézolle as festas, as actividades, a queimadiña de San Xoán, as protestas diante do Concello, as charlas e poñer As Roseiras no mapa periodístico desta cidade....e amiguiños ¡outro virá que bó te fará!

Rúcula dijo...

Marga Queijo, Esther Fontán y Fernando Carrillo marcaron las rutas de la Asociación en función de los intereses vecinales pero también escarbaron en las rutas de los intereses políticos y maniqueos de lo que supone la práctica del clientelismo. Marga, Esther y Fernando amiguitos del alma en su momento y señalándose con el dedo en las cloacas del partido, ja. ja, ja. Primero se quisieron de aquella manera y se insultaron después entre bambalinas en el cruel escenario de los intereses opacos de la política vecinal. Los vecinos claro, de espectadores ninguneados.

Ahí está la historia y los mangoneos prefabricados entre distintas concejalías y directrices del partido, año tras año, bien para aupar a la asociación o bien para intentar hundirla. De risa y de pena. Titina por un lado levantando alfombras y Calatayud con su cometido arrimándose según las circunstancias e intereses personales. Barcón dando directrices antes y ultimamente jodiendo a la asociación disimulando las manos que puso en la Pokemon y tapando la boca a Queijo para que no la dejase en evidencia en sus cloacas clientelares con el José MaríaTutor y Vendex.

De risa nada y de pena mucho, ja, ja, ja. Anda Anxo, no lo tapes con las fiestas y la queimada, eso es otra cosa. Y no le llames caña a las críticas vecinales o al destapar caralladas en la gestión para uso privado, o no te acuerdas del mangoneo de Marga Queijo y los que le apoyaban. De folletín nada. Me parece bien que aplaudas, pero también me parecería bien que te enterases de los entresijos desde el nacimiento de la Asociación.. Y lo pudiste hacer y lo puedes hacer. El paternalismo está de baja, no lo alimentes, eso ya lo hacen en la parroquia.

Con la Titina nos divertíamos cuando levantaba las alfombras, ja, ja, ja., y según parece, lo hizo con claridad y datos.

Anxo dijo...

O teu espazo Rúcula non é neste blogue, o teu espazo está no Gran Hermano coa Esteban e demáis especimes do baixerío popular. Cando alguen ten que escupir veneno eiquí sobor de rumores ou, pior aínda, sobor de inquinas persoais en troques de facelo de críticas sobor de xestións ou posicionamentos institucionais, terá que recoñecer que ten un serio problema persoal para ser resolto noutros eidos ben diferentes a éste.