12 enero 2015

Cosas que hacer

El Aquarium Finisterrae propone un programa especial de actividades de fin de semana llamado Aventuras en el Aquarium, que incluye experiencias como una visita a la zona técnica o participar en la alimentación de las focas.

Para participar hay que inscribirse previamente llamando al teléfono 981 189 842, a partir del lunes, 12 de enero, y abonar sólo el precio de entrada al Aquarium (excepto titulares de Tarjeta 20 y miembros de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias), ya que es una actividad sin coste adicional. Las Aventuras en el Aquarium propuestas son:

• Aventura con las focas. Se celebrará los sábados y domingos a las 11.00 horas a partir del 17 de enero. La actividad está dirigida a niños mayores de 7 años, que deben asistir acompañados de uno de sus padres.

• Viaje al centro del Aquarium. Una visita guiada por la zona técnica, que incluye instalaciones como el laboratorio, la cocina, las salas de filtración o las salas de cuarentena. Dirigida a personas mayores de 14 años, se celebrará los sábados y domingos a las 12.00 horas.


"De Roteiros pola Torre", el próximo 25 de enero, comienza una iniciativa puesta en marcha en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat con el objetivo principal de acercar a los ciudadanos y visitantes de A Coruña los valores naturales del entorno de la Torre de Hércules.

El objetivo es el de potenciar una de las zonas de la ciudad de mayor belleza arquitectónica, pero también paisajística de la ciudad; un observatorio natural de enorme valor ecológico y que supone la mejor oportunidad para disfrutar de la naturaleza, de su flora y su fauna, sin salir de la ciudad y conocer la biodiversidad de este espacio coruñés, sumando este atractivo a otros como el paisajístico o el cultural. Además también se pretende:

La actividad consiste en un trayecto circular a pie que arrancará en la base de la Torre de Hércules (frente a la Oficina de Turismo) y recorrerá los senderos del cabo hasta Punta Herminia. En el recorrido, que tendrá una duración aproximada de dos horas, los guías explicarán a los asistentes las especies que se pueden observar y los valores naturales de la zona, además de atender las consultas que los participantes deseen formular. En concreto, se realizarán diferentes paradas estratégicas, con un total aproximado de 8 programadas, donde se instalarán los instrumentos ópticos para la observación de las especies de aves que se sitúan más lejos de la línea de costa. Al mismo tiempo se irán observando las diferentes especies de fauna y flora presentes en el entorno como anfibios, reptiles, insectos o plantas.

Los talleres de desarrollarán el último domingo de cada mes por la mañana en dos turnos: uno a las 10.00 y otro a las 12.00 horas. Así, la previsión de fechas es la siguiente: 25 de enero, 22 de febrero, 29 de marzo, 26 de abril, 31 de mayo, 28 de junio, 26 de julio, 30 de agosto, 27 de septiembre, 25 de octubre, 29 de noviembre y 27 de diciembre; aunque podrían modificarse en función de las condiciones meteorológicas. La actividad, que se organiza en grupos reducidos de 15 personas, es gratuita.

Los interesados en participar tienen que inscribirse previamente mandando un correo electrónico a gnhabitat@yahoo.es, indicando el nombre, número de participantes, fecha, horario (ya que habrá dos turnos) y teléfono de contacto. Se podrá consultar toda la información en la web del Servicio Municipal de Medio Ambiente (www.coruna.es/medioambiente). Además, se editarán 2.000 trípticos informativos.





No hay comentarios: