05 enero 2015

Las visitas del Conselleiro Vázquez

Foto: El Ideal Gallego
Como no podía ser de otra manera, a través de El Ideal Gallego y La Opinión A Coruña, esta tarde nos hemos enterado que el sr. Xesús Vázquez (hasta ahora conselleiro de Educación) ha visitado las obras del edificio que albergará las nuevas aulas de infantil, un comedor, nuevas oficinas y salón multiusos.

Una de las personas que ha estado en la visita, ha sido el sr. Negreira (por lo de ahora alcalde de A Coruña) que como nos tiene acostumbrados ha venido al barrio a escondidas. ¿Por qué será?.

Ya es curioso que siempre les coincida la agenda, a ambos, con las vacaciones escolares.

Dice el comunicado de prensa de la Xunta



"...a Consellería xa asumiu o peche da pista polideportiva, a instalación dun ascensor así como, entre outras, melloras no sistema eléctrico e na calefacción deste CEIP e implantación de programas educativos novidosos no mesmo."

Arreglaron el ascensor porque el edificio incumplia la normativa de seguridad, movilidad y accesibilidad y que nunca entró en funcionamiento no se sabe aún bien el por qué (algún día nos lo contarán). 

El cierre de las pistas es de su competencia, por lo tanto es su obligación hacer el cerramiento. Arreglar la calefacción y la instalación eléctrica no creemos que sea motivo para alardear de tener a punto y en condiciones los servicios. Y solo faltaría que no impulsasen los programas educativos, aunque la mayoría de las veces se echa de menos un mayor impulso a los colegios públicos que siempre están en desventaja con los privados.

Ahora a ver si cambian pronto el techo del edificio de primaria y le dan una manita de conservación, que buena falta le hace después de más de 30 años en servicio.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, poned bien el nombre del todavía Alcalde.

Las elecciones se acercan!!! Qué buenos son!!!

Visto el tiente de autobombo del comunicado de la Xunta, voy a hacer un comentario sarcástico: recomiendo que añadan la frase "la Xunta ha impulsado un programa para mejorar la gestión del personal de audición y lenguaje, y de apoyo."

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Corregido el error en el nombre.
Sobre lo segundo, decirte que ya han dado 300 mil euros... para los colegios concertados