18 octubre 2014

Así informa el Concello: III Carrera Popular Los Rosales

No sabemos si la mayoría de los vecinos lo saben, pero mañana domingo se celebrará en el barrio la III Carrera Popular Coruña Corre.

Esperemos  que sea un éxito total de participación y competitividad, pese a la nula comunicación del Ayuntamiento con el barrio.

Desde la AVCyD, queremos denunciar la falta de comunicación del Ayuntamiento con esta Asociación y que, cuando informa vía e-mail, tengamos que tragarnos toda la información para ver lo que le afecta al barrio. Un ejemplo lo tenemos con el evento de mañana. Eso sí, hoy por la mañana han "empapelado" los portales de las viviendas y de los garajes para pedir colaboración.

Mandan un correo del "grupo comunicación" con el título de Deportes y Avisos de Infraestructuras. Os dejamos la captura de pantalla para que veáis la forma de "informar" del gobierno municipal. Veréis que para ver la información hay que abrir los tres archivos (adjuntos), sino, no sabes de que va.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

El horario que está publicado en los carteles es antigüo. Os pongo los horarios que estaban publicados en el Pabellón el día de la recogida de dorsales:

Asoluta 10:00
Juvenir 11:05
Cadete 11:20
Infantil Femenido 11:40
Infantil Masculino 11:55
Alveín Femenido 12:10
Alevín Masculino 12:20
Benjamín Femenido 12:30
Bensamín Masculino 12:40
Pitufos 12:50







webz dijo...

Resulta un "poquito" sorprendente la actitud victimista ante el Ayuntamiento. No es la primera vez y no será la última, a no ser que se cambie el punto de referencia. Aunque todo se puede justificar.

La gente de barrio que se inscribió, familiares y amigos ... estaba informada y no había ningún problema.. La asociación no informó, si cabe, de una actividad que tenía lugar en el recinto vecinal y se preocupa de la "información del concello" el día anterior a la celebración. La estrategia tiene que ir por otros derroteros. Recordemos la estrategia para dar en las narices a Losada, recordemos los varapalos amigos a Barcón. Para Negreira y sus cómplices la estrategia es otra, distinta a la de acudir a cuestiones tan banales como las expuestas. La asociación cometió un error: no haber restituido a Marga Queijo en sus funciones para que empapelase con carteles los portales de todo el barrio. Todo el mundo sabía donde estar el día19, fue la asociación la que estuvo muda todo el mes. Esa es la cuestión.

Fco. Javier dijo...

Webz, la información la tiene que dar el Concello porque es el organizador de la prueba y de todo lo que conlleva eso.
De acuerdo en que hubo gente que se enteró, pero hubo otra (la mayoría) que no tenía idea de lo que iba a pasar.
No se sabía nada de los cortes de tráfico, las paradas alternativas de los buses, las salidas de los garajes. NO hubo información, excepto los carteles pegados en los portales el día anterior. Por cierto, con horarios que no se correspondían a los reales.

webz dijo...

Evidentemente, Fco. Javier, el concello tiene su misión. Pero la asociación como interlocutor vecinal debiera dar su información, que el evento era en el barrio. La asociación tiene sus propios mecanismos internos para cumplir "su" misión como "representante" de la vida vecinal en Los Rosales y no esperar a pronunciarse (en un sentido u otro) unas horas antes. Eso es victimismo tardío, además ingenuo. En todo caso era mejor adelantarse al concello, sino la situación es una mala traducción del juego de esperar a que "lo hagan mal"....y "verlos caer.." a sabiendas. ¿Qué se demuestra con eso a última hora?

Lo dicho, se reproduce el estilo de Marga Queijo, el victimismo de la sin-razón, con el agravante de que en el gobierno de la asociación y allegados, hay personas con experiencias compartidas con la Sra. Queijo en estos usos y derrumbres del marketing vecinal. La Sra. Queijo, como dijo una vecina veterana este fin de semana en el Cuéntame, se escojona . Lo dicho.

Fco. Javier dijo...

No voy a entrar en dialéctica tontuna. Solo digo que si desde la Avv se hubiese sabido o nos hubiesen informado de la prueba y todo lo que conlleva, lo hubiésemos publicado en los medios que tenemos. Y qué información ibámos a dar si no teníamos ninguna. Y víctimas, las que no pudieron salir o entrar con sus coches a sus edificios o los que tenían que coger el bus.

Antón dijo...

Fco. Javier non lle entres ao trapo aos "columpiadores" de Negreira....¡tendes cada páxar@ neste blog!

webz dijo...

Creo que tienes razón. Que no te moleste que te diga que de poco te enteras. Pero quedas muy bien. Por la noche puedes probar los columpios de la plaza, es posible que ya los hayas probado, buena señal. Seguro que te columpiaste más de una vez. Espero que hagas algún análisis más amplio, no del columpio, sino de la política vecinal. Y no entres al trapo.