16 julio 2014

Visitas Fugaces

Miércoles, 16 de noviembre. Lugar: CEIP Emilia Pardo Bazán.

foto: grupo comunicación
Gracias a un correo electrónico del "grupo comunicación" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de A Coruña, nos hemos enterado que han estado en el Barrio de Los Rosales, visitando las obras del Colegio Público Emilia Pardo Bazán, el conselleiro Jesús Vázquez y el alcalde coruñés Carlos Negreira, así como la delegada de la Xunta Belén do Campo, y los concejales Mourelo y Padín.

Se da la circunstancia que la última visita al Colegio (y por ende al Barrio) de todos estos señores/as fue en la "presentación" de la obra hace más de un año. Lo del conselleiro tiene un pase, pero no así el alcalde y "sus" concejales que parece que huyen del barrio y más aún de sus representantes vecinales.

Volvemos a decir alto y claro que NO es una ampliación del Colegio, por mucho que se empeñen en decirlo una y otra vez,  ya que al nuevo edificio irán las nueve aulas de Infantil que en estos momentos están en el edificio azul y que imcumple todas las normas habidas y por haber.

Que sepamos, nada se sabe de los planos que iban a enseñar a la comunidad educativa y a esta Asociación Vecinal. Támpoco sabemos si fueron invitados los padres, representados por el Anpa Milnenos y que por respeto de los visitantes tendrían que haber comunicado.

Dicen que van a gastar más de 2 millones de euros, pero ya cambian la nota y no es solo en este edificio que está en obra, sino contando otras actuaciones de años anteriores y que por dejadez de unos y otros, tenian al colegio abandonado; léase patio cubierto (que no es patio ni es cubierto para el clima que tenemos).o el ascensor que tuvieron que instalar ya que el de obra (hace más de 30 años) nunca entró en funcionamiento.
Esperemos que salga bien la obra y se cumplan las normativas de seguridad y accesibilidad sobre todo teniendo en cuenta que son niños entre 3 y 5 años quien lo van a utilizar y no tengamos que decir aquello de ...ya lo decía yo, que iban muy deprisa...

En la página del Ayto. de A Coruña, ni palabra de la visita.

Así lo anuncian en la web de la Xunta:

http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/3640/conselleiro-cultura-educacion-visita-ceip-emilia-pardo-bazan-para-comprobar-avance



No hay comentarios: