10 mayo 2014

Bienvenidos al "club"

La prensa da cuenta hoy de algo que se veía venir desde hace tiempo, las diferencias entre la presidenta de la Federación y las Asociaciones de la ciudad fueron aumentando poco a poco hasta llegar al abandono de Novo Mesoiro y Oza-Gaiteira-Os Castros, con lo que ya somos tres.


La Presidenta habló y habla de consenso, pero siempre que se siga bajo su paraguas y no se da cuenta de que algunos preferimos "mojarnos"; también presume de actuar de buena fe y en la necesidad de diálogo, sin embargo sigue enrocándose en hablar de mayorías y en oponer trabas al ejercicio del voto argumentando una ilegalidad que fácilmente hubiera sido superada por esa demostración de buena voluntad para llegar al consenso y al entendimiento, pero lo que viene a demostrar es el control férreo de una presidenta que para nada es dialogante ni tolerante. Desde luego la autocrítica no es una de sus cualidades.



Cuando alguien no es receptiva a los problemas y propuestas que le trasladan los representantes vecinales, cuando no es combativa ante las dificultades con las que se encuentran los vecinos de esta ciudad por culpa de la crisis deja de ser útil a los que representa y no te queda más remedio que pelear aunque sea solos por el bienestar de tu barrio. 


Nosotros ya abandonamos en su día y el tiempo parece que nos da la razón, desde Los Rosales, como siempre, nuestro apoyo y colaboración.


     

2 comentarios:

Varelita dijo...

Varela siempre fue la oveja más mansa del corral, era la que estaba al minuto de todo lo que ocurría en Los Rosales. La a.vv. de Los Rosales haría bien en contar todo lo de la Federación, primero porque lo sabe y segundo porque estaba implicada y no solo quedarse con el titular de BIENVENIDOS AL CLUB; dar apoyo es facil, funcionar por libre más. Habría que sincerarse con el barrio y hablar de ese "club", del cual los vecinos de Los Rosales están al margen. A no ser que se diga lo contrario y se explique al barrio lo acordado por aquella junta directiva de la Federación de Asociaciones vecinales, donde por cierto, estaba Marga Queijo con un "cargo oficialmente extraño" que mandaba hacer deberes sobre la participación ciudadana. Ya que estamos en la línea de abandonar, hay que seguir "abandonando". Abandonar es facil y justificarlo también, pero eso es pura política, no búsqueda del bienestar del barrio.

Mary dijo...

Yo recuerdo que la asociación informó cuando se dejó la federación por que lo hacía y que lo preguntó en una asamblea, y creo que fueron los primeros en irse por lo mismo que ahora dicen los demás que se van y por más cosas del funcionamiento de la federación. Yo no creo que la federación sirva mucho para las necesidades del barrio lo que veo en la prensa es una cosa más politica que vecinal, unos son del PP otros son del PSOE y a tirar contra un alcalde y contra el otro pero a los vecinos no nos cambia nada. Yo estoy contenta de que nuestra asociación halla sido la primera en irse y no estar en esa feria.