05 mayo 2014

Visita guiada al Palacio de Capitanía


Visita guiada al Palacio de Capitanía, que data de 1748 y fue construido por Real Orden de Fernando VI en el mismo terreno en donde estaba el antiguo y originario Palacio de Capitanía del siglo XVI que dejó de estar operativo en el siglo XVIII.

Todos los últimos viernes de mes se han programado actos abiertos al público y gratuitos. Así, podrá disfrutase del Relevo Solemne de la Guardia, de un Concierto de música militar y de una visita guiada al Palacio de Capitanía.

El Relevo Solemne de la Guardia se produce a las 11.00h en la Plaza de la Constitución. Comienza con la revista de la guardia a cargo del Suboficinal Mayor. A Continuación, la guardia entrante acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores y la Unidad de Música del Cuartel General desfila hasta la puerta del Palacio de Capitanía General. Posteriormente, tras el saludo de los jefes de las guardias entrante y saliente, se procede al relevo de los puestos y al desfile de retirada de la fuerza participante desde la Plaza de la Constitución en dirección a la Plaza del general Azcárraga.

El Concierto de música militar es a las 12.30h en los Jardines de Méndez Núñez, a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa. Comienza con un pasacalles y después se ofrece un concierto de música militar en el que se interpretan marchas militares, oberturas, pasodobles, óperas, suites, bandas sonoras, etc.

Entre el Relevo y el Concierto, el Palacio de Capitanía permanece abierto al público para realizar visitas guiadas a su interior, previa reserva de cita. En el Palacio cabe destacar la Sala de Honor “Teniente General Yagüe”, el Salón del Trono y elPasillo de los Espejos; así como la colección de pintura que decora los salones y pasillos y que está constituido por obras pertenecientes al Museo del Prado, Patrimonio Nacional y la Fundación Pardo Bazán.

Para reservar visita es necesario un grupo de al menos 10 personas. Apuntate en avvrosales@gmail.com     o    622 593 100 (por las tardes)

No hay comentarios: