16 mayo 2011

Fin de semana en el barrio.

Este fin de semana, a pesar del buen tiempo (salvo por el viento que sopló fuertecillo), el barrio no se puede decir que estuviese animado; sin lugar a dudas el "puente" ha contribuído a que muchas familias aprovecharan para acercarse a los pueblos, y hacer así una escapadita.

El viernes a la noche, algunos de los locales de tapas tenían un aceptable público; precisamente esa fue la fecha escogida por los concejales Esteban Lareo y Nieves Vázquez para acercarse, acompañados de otros miembros de la candidatura socialista, a tapear por Los Rosales.

El sábado a la mañana le tocó el turno al candidato de IU, César Santiso que, acompañado de algún miembro de su candidatura se dió una vuelta por Mercanatura, aprovechando para hablar con vecinos y productores, e interesándose especialmente por el origen y la comercialización de los productos a la venta; aprovechó la mañana tomándose también luego unas tapitas por el barrio. Hay que decir que a pesar del buen tiempo fue una edición más flojita de lo habitual, aunque los clientes "fijos", como siempre no fallaron a la cita.

El sábado a la tarde nos visitó el Alcalde acompañado de varios miembros de su candidatura que instalaron las actividades de "La gran Coruña" en la Plaza Elíptica". Javier Losada se sacó un buen número de fotografías, que eran entregadas al momento, con vecinos y niños en el "photocall", y éstos últimos aprovecharon la ocasión para colorear las camisetas que les obsequiaron de "Yo también quiero una gran Coruña". Lógicamente el Alcalde fue abordado por un buen número de vecinos que le planteaban dudas, quejas y hasta sugerencias. Sin embargo, y a pesar de la buen tiempo, nuesta Plaza no estaba tan llena de vecinos como de costumbre. Precisamente esto mismo se evidenció en el tapeo de la noche que estuvo más bien flojito.

Ayer domingo, ningún político nos visitó, suponemos que estarían analizando "del derecho y del revés" las dispares encuestas publicadas en prensa, pero aún así los vecinos del barrio aprovechamos para salir a tomarnos la tapita mañanera, pero eso sí, los poquitos que nos quedamos por aquí.

En honor a la verdad los que hicimos una escapada al Centro el sábado e incluso el domingo pudimos constatar que también ellos no pasaban por su mejor momento de público....¿será la crisis? ¿será Marineda City?.....

Esperemos que el Mercado Marinero que tendremos esta semana en el barrio anime un poco el asunto y como poco los vecinos podamos disfrutar de algo diferente y nuevo.

8 comentarios:

Tristan Narvaja dijo...

Es una pena que se permita en el Blog de Don Cristobal solo las entradas que convienen y encajen en su código ético. Ya lo vienen haciendo desde hace años, en el Blog de Don Cristobal, ponen unos filtros muy democráticos y no permiten que se respondan a determinadas entradas y sobre todas si tienen que ver con los planteamientos politicos. Responder, por ejemplo, a la ilustre Titina, es imposible, se eliminan, lo cual es muy práctico cuando tienen arranques de censura. Me temo que la ilustre Titina es un personaje inventado por el blog de Don Cristobal. En una semana de debate, discusión y de expresión de ideas donde la opinion con respeto sobre los candidatos debe divulgarse, como en cualquier blog, resulta que ahora, las opiniones se censuran sin dar ninguna explicación. Titina, que te enteres, no me dejan replicarte, ¿eres tú o Don Cristobal?

Cuantas sorpresas da la vida, vecinos todos, pero algunos, dedican su tiempo a prostituir la libre expresión de los demás. Salud vecinos, pero esto es la realidad en el Barrio de Los Rosales.

Esther dijo...

Ayer fui por vez primera a Marineda City, y viendo cómo estaba aquello de gente, estoy enormemente sorprendida de que pueda haber alguien por las calles de la ciudad. Por lo tanto que en el fin de semana hubiese pocos vecinos por aquí no me extraña nada. Reconozco que está muy bien hecho, incluso diría que es espectacular, pero a mi me agobian muchísimo los sitios así con tanta gente y ruido; y en cuanto a lo de ir de compras me sigue gustando bastante más el recorrer (en la medida que puedo) las calles de nuestra ciudad aunque cada vez haya menos donde comprar: calle Real, San Andrés (lo poquito que queda), calle Barcelona y alrededores, la plaza de Lugo y alrededores...la ciudad, eso sí que vale la pena!!

Farero dijo...

Esther logras comprar algo? si es que todo son persianas echadas y letreros de se vende o se alquila. Y yo también soy de los que me fui, a la aldea con la familia que se estuvo muy bien.

Elcano dijo...

Yo anduve por aqui y no había un alma, tapee con unos amigos y al Losada de lejos. Y el menda todavia no ha pisado el Marienda ni puñeteras ganas tengo.

Anónimo dijo...

Pues Tristán no eres el único al que le han "censurado" comentarios, pero ya se sabe para que estar donde a uno no le quieren!

TITINA dijo...

Vaya por dios, Tristán!!!, Te agradezco el mensaje que me envías, pero lejos estoy de la censura. Para tu tranquilidad y sosiego, puedo asegurarte, que no soy un invento de ningún blog. En ese sentido, mi virginidad está intacta. Tú dirás. ¿Quieres replicar mis mentiras? Tú diras, pero no comprendo tus preocupaciones. Tus secretos, seguro que son los míos.

Salomón dijo...

Lamentable, algún día tenía que suceder, tal vez los convulsos movimientos del ajedrez coruñés sean los responsables de que los fantasmas decidan hacerse visibles en castillos donde saben que al igual que en la partida de ajedrez en la que en su día decidieron tomar parte están totalmente perdidos. Y por cierto cuánto saben de censura algunos espectros que revolotean entre los distintos foros. Sólo falta el veneciano y entonces estarían todos, hasta el prudente maestro ha decidido hacerse visible.Pero tengo la total seguridad de que han llegados los tiempos donde fantasmones, fantasmas, espectros, cadáveres y resucitados serán los protagonistas absolutos no sólo del ajedrez coruñes, ay la Santa Compaña!!. Cierto Tristán la censura existe. La censura y la hipocresía van de la mano. A la dama de espectacular ego (lo intuyo al escribir su nombre en mayúsculas) no cabe otra cosa más que señalarle que lo de la virginidad ya ni se lleva ni es creíble, que por estos pagos ya estamos de vuelta de muchas cosas.
Mágico número el 23, ansiado por unos y temidos por otros. Pero mientras tanto disfrutemos del espectáculo que nos brinda la Asociación en la Plaza, pasen y vean que mucho queda aún por ver.

Tristan Narvaja dijo...

No te entiendo Salomon, yo no tengo nada que ver con el ajedrez ni con la asociación, aunque tengo grandes amigos.
Ilustre Titina, nunca compartiría secretos con traidoras, mis secretos son míos, unicamente mios y los tuyos, cuando se descubran, descubrirán el velo con el que te tapas. Ves, a ti aquí no te censuran, toma ejemplo.