02 mayo 2011

Cierran establecimientos en el barrio.

A pesar de que Coro le va a echar ganas e imaginación para reflotar la librería "Espacio Cultural", lo cierto es que son más los que cierran que los que abren.

La cervecería "Baker Street" ha echado el cierre, cosa que lamentamos pues ya no podremos contar con ella para el próximo Concurso de Tapas, donde siempre obtuvo unos buenos resultados. Pero una serie de problemas burocráticos "heredados" y la denuncia para que retirara la terraza acabaron con ella.


La tienda de decoración "Idea Hogar" echará pronto la llave en este caso por jubilación.

"Complementos y platería Blázquez" ya hace un tiempo que está en liquidación, así que en breve también nos abandonará.

"Nauga" nos abandonó la semana pasada para instalarse en la dársena, cerca del Parrote.


Está claro que no son buenos tiempos para los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, los impuestos, la burocracia y los desorbitados alquileres hacen muy difícil el tirar para adelante.


En fin desde aquí desearles lo mejor en la nueva vida que van a emprender, agradecerles el tiempo que estuvieron entre nosotros y desear también que sean los últimos que se vean en la necesidad de echar la llave.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No es de extrañar el consumo ha bajado mucho en todos lados. Joer la Baker está gafada.
Y que hacen los empresarios para frenar esto?

Empresario dijo...

Los empresarios no hacen nada mas que la sardiñada y no sé para que vale por eso yo no entré en la asociación y sé que hay más gente que piensa como yo.
Cuando hicieron la tarjeta y la revista estuve a punto de entrar pero luego como vi que no hacian nada mas pasé de todo, yo creo que eso esta muy muerto deberian aprender de otros empresarios como los Mallos que lo hacen bien.

Ana dijo...

Como para abrir algo en este barrio si se echa la vista atrás se verá cuanta gente se ha ido: el Encarnado, el Banban, la churrería, la de juguetes, el bingo, la de ropa de mujer, el Eroski de arriba, la Borracha, Otero, etc.

Anónimo dijo...

Lo de Nauga es un caso aparte pero este barrio es jodido para poner un negocio y de los empresarios habrá noticias ahora con la sardiñada que le viene bien a los bares de cerca de la plaza pero al resto supongo que se la soplará.

ya vale dijo...

Yo estoy pensando en darme de baja a mi se me dijo que el nuevo presidente tenía nuevas ideas que parecían interesantes y yo no estoy viendo nada y ahora nos pasaron la encuesta de si queremos o no queremos la sardiñana pues si eso es lo más importante vamos de culo!

Anónimo dijo...

Yo soy de las que prefiero comprar en este barrio pero veo que los empresarios no se mueven. Tendrían que hacer iniciativas para que la gente "visite" varios establecimientos.

Espero que este año sí organicen la sardiñada pero podrían montar terrazas, puntos de venta,...