25 abril 2011

Los Rosales Quiere Saber - Partido Popular

El miércoles 27 de abril, a las 20:30 horas, en el Colegio Público Emilia Pardo Bazán, tendremos el sexto Encuentro de Los Rosales Quiere Saber: Partido Popular (P.P.), con su Candidato Carlos Negreira Souto:

Foto de su Facebook

Perfil recogido de su blog:

1960. Nací en Rio de Janeiro (Brasil) en una familia de emigrantes coruñeses. Al cumplir los 3 años regresamos a nuestra tierra y La Coruña se convierte en la ciudad de destino para mi familia. Monte Alto en la niñez, el Orzán y Santa Margarita en la adolescencia y actualmente en Riazor, son los barrios por los que discurre mi vida.


Estudio en el viejo colegio de los Maristas en la calle Teresa Herrera y, al igual que otros muchos coruñeses me paso la semana en Santiago estudiando Derecho, no teníamos entonces facultad aquí, y el fin de semana en La Coruña con la familia y amigos. Obtengo la Licenciatura en Derecho, ingreso en la Xunta de Galicia(en la actualidad estoy en excedencia en la Escala de Letrados) y comienzo una etapa de intenso trabajo para hacer realidad la construcción de la administración autonómica.


1985. Trabajo como Asesor Técnico y Coordinador de Inversiones en la Consellería de Economía e Facenda.


1989. Asumo la Jefatura del Servicio Técnico Jurídico de la Consellería de Economía e Facenda y posteriormente Letrado-Jefe.


1992. Comienzo una apasionante tarea como Director General de Recursos Humanos del Servicio Galego de Saúde, al lado de Alberto Núñez Feijoó como Secretario General y de Jose Manuel Romay Beccaría como Conselleiro de Sanidad.


1996. Inicio una experiencia laboral en la empresa privada y me incorporo a La Voz de Galicia como Director de los Servicios Jurídicos y al año siguiente asumo la responsabilidad de la gestión de la Dirección de Recursos Humanos.


1999. Me traslado a Madrid para trabajar como Director Corporativo de Oganización y Recursos Humanos de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).


2000. Me incorporo a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos como Director de Estrategia y Desarrollo. Posteriormente, asumo la Dirección de Recursos Humanos y la representación de Correos en las organizaciones internacionales Unión Postal Universal y Unión Postal de las Américas, España y Portugal. En esta etapa colaboro con Alberto Núñez Feijoó en la transformación y modernización de Correos.


2003. Regreso a Galicia para asumir la Presidencia de Portos de Galicia y como miembro de los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de La Coruña y Vigo. En esta etapa logramos desarrollar un ambicioso plan para mejorar y modernizar numerosos puertos de Galicia y dotarlos de ventajas competitivas, afianzando el concepto de Sistema Portuario de Galicia.


2007. Decido dar el salto a la política municipal y me presento como candidato a la Alcaldía de La Coruña por el Partido Popular. Con una lista totalmente renovada logramos el mejor resultado de la historia en las elecciones municipales, con diez concejales, e iniciamos un trabajo intenso como oposición responsable, tratando de poner voz a los vecinos en el Palacio de María Pita y trasladar cientos de iniciativas para resolver los verdaderos problemas de los coruñeses.


2008. Presento mi candidatura a la Presidencia del Partido Popular en la Provincia de A Coruña y obtengo la confianza mayoritaria de los afiliados, lo que me permite desarrollar un trabajo serio y continuado con un gran equipo de trabajo en los 94 ayuntamientos de la provincia.


2010. En la actualidad trabajo como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Coruña, defiendo los intereses de mi provincia como Diputado Autonómico por la Provincia de A Coruña, coordino el trabajo de mi partido como Presidente Provincial del Partido Popular y he sido elegido de nuevo candidato a la Alcaldía de La Coruña por el Partido Popular en las próximas elecciones municipales que se van a celebrar en mayo de 2011.


Soy hijo de emigrantes, soy coruñés por los cuatro costados, crecí entre Monte Alto y Santa Margarita, me formé como persona en el viejo colegio de los Maristas, tengo una sólida formación en Derecho y he tenido la suerte de poder desarrollarme y adquirir una dilatada experiencia profesional tanto en la administración pública como en la empresa privada. Además, he tenido la suerte de contar con la ayuda y el compromiso de excelentes equipos de trabajo en todos los ámbitos en los que he tenido responsabilidad de gestión. Siempre he creído que la suma del esfuerzo colectivo ha de estar por encima de los protagonismos personales. La empatía, la inteligencia emocional, la escucha activa, la responsabilidad compartida, la planificación y la confianza en el equipo de trabajo son fundamentales para desarrollar y gestionar con éxito cualquier proyecto que se quiera desarrollar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y no tiene abuela!!!

Anónimo dijo...

Un curriculum muy completo, experiencia en la empresa privada y pública. Preparado esta, a pesar de que muchos se empeñean en decir lo contrario. Pienso que puede ser un buen gestor para nuestro Ayuntamiento.

Carlos dijo...

Coño y el Losada me parecía pedante, es una pena que uno hable de sí mismo con esa inmodestia, eso no es un curriculum eso es un "laudeamus". Dime de lo que presumes....

Elcano dijo...

Me ha dejado a-lu-ci-na-do con lo de empatía e inteligencia emocional, ¿pero este hombre se presenta a las elecciones o a un casting? flipo.

La Bazán dijo...

Después de escuchar al señor Negreira en el debate "Los Rosales quiere saber", creo que debería añadir a su cv las habilidades como vendedor de humo, encantador de serpientes y prestidigitador.
Gracias a la Asociación de Vecinos por haber puesto en marcha esta iniciativa, dándonos la oportunidad de conocer de cerca a los candidatos. Mi conclusión es que al señor Negreira la Alcaldía de la ciudad de A Coruña le viene muy grande, le recomendaría que empezase por presentarse a presidente de una comunidad de vecinos, a poder ser en nuestra ciudad.

Jack Espárrago dijo...

Pues tendrá mucha inteligencia emocional pero después de escucharlo en proyectos un 10 pero en concreción 0. Y le pongo un diez en proyectos porque fue la palabra que más usó.

Y me pregunto yo... en resumen, ¿qué dijo?