11 abril 2011

Los Rosales Quiere Saber - Unión Coruñesa

El tercer Encuentro de Los Rosales Quiere Saber se celebrará el miércoles 13 de abril a las 20:30 horas en el Colegio Público Emilia Pardo Bazán. Contaremos con la presencia de Carlos Marcos Blanco candidato a la Alcaldía de A Coruña por Unión Coruñesa.

Nacido en La Coruña, el 6 de Agosto de 1961. Cursa estudios de primaria en el Colegio de los Padres Escolapios finalizando el bachillerato en el colegio de los Jesuitas. Casado y padre de tres hijos. Se licencia en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela. Compatibiliza sus estudios universitarios con el trabajo en la Secretaría de la Vicepresidenta Tercera del Congreso de los Diputados Doña María Vitoria Fernández España, para, posteriormente, incorporarse al equipo de trabajo de D. Luis Olarra, empresario vasco destacado por sus duros enfrentamientos con la banda terrorista ETA. Fue miembro del Claustro Universitario Constituyente de la Universidad de Santiago, donde defendió la creación de la Universidad de La Coruña.

Funda UNIÓN CORUÑESA en el año 82, con José González Dopeso, a quien, posteriormente, organiza un homenaje conjunto y multitudinario con el entonces alcalde Francisco Vazquez. En la década de los 80 funda la revista Estilo Galicia y es autor de diversos artículos publicados en los medios de Galicia.

En sus aficiones destaca el deporte, fundamentalmente el hockey sobre patines y el automovilismo, llegando a ser Campeón de España de Rallyes en 1990.

A finales de 1990 crea la Empresa Intermediarios de Comunicación, que a día de hoy continúa dirigiendo y que en el año 2006 fue valorada como una de las cinco PYMES mejor gestionadas de Galicia. En el año 2007 concurrió a las Elecciones Locales como candidato a la alcaldía, como independiente, dentro de las listas del PG.

En la actualidad es Presidente de Unión Coruñesa, formación local con la que concurrirá a los comicios locales del año 2011.


9 comentarios:

Farero dijo...

A mi este tipo me da malas vibraciones, no sé no me gusta.

Anxo dijo...

A min o que mosquea deste candidato é o despliegue de medios que ven facendo dende fai xa moito tempo, regalando todo tipo de cousas coa sua propaganda, eso quere decir que detrás de él hai xente moi potente e xa se sabe que logo...... amin tampouco me xenera confianza.

Anónimo dijo...

Al final que mas da si son todos iguales y cambian de promesas como de chaqueta.

Anónimo dijo...

A este hombre le va a pasar como a los dos primeros no sacan ni uno.

Anónimo dijo...

O único argumentario do que dispón a xente que critica a Carlos Marcos son uns temas tan serios como: "e quen lle paga a campaña?" ou "ummmmm a mín paréceme que este é igualiño cos outros". O único motivo deste home para presentarse ás eleccións con Unión Coruñesa é o de calquera cidadán que teña cobiza porque A Coruña sexa a mellor cidade de Galicia, que para iso temos recursos a esgalla. Que os partidos grandes non sigan sugando do bote dos coruñeses e que por primeira vez en moito tempo haxa unha voz en María Pita que verdadeiramente se preocupe polos intereses da nosa cidade.Vista a calidade profesional dos que mandan no noso concello, xa sei que é ben difícil de crer que alguén poida pelexar por nós con honestidade, compromiso e lealtade; pero que pensemos así é o que lle convén ó PP, PSOE e BNG para seguir aproveitándose dos coruñeses e que continuemos resignados ó que nos toque, vivindo enganados, que total como os políticos que veñan han de ser todos iguais...! Escusas, opinade con criterios que paguen a pena por favor

Anónimo dijo...

ja,ja..Farero, malas vibraciones? Sí, puede ser cierto, Marcos le suele dar mucho yu-yu a los que La Coruña no les importa nada, quieren seguir calentando el silloncito y chupando del bote presupuestario.

Anónimo dijo...

Escribín un comentario fai un bó anaco e parece que non mo queredes publicar, supoño que esta asociación está coa oposición de Carlos Marcos e non tedes interese en que consten todas as libres opinións dos coruñeses. Desta maneira vos loce o pelo no barrio, seguide así que ides conseguir moitas melloras para a vosa zona. Xa tendes delito!

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Anónimo, en primer lugar te pedimos disculpas por no poder publicar antes tus (y los demás) comentarios. Decirte que la gente trabaja y que hasta que se sale del mismo nos es imposible hacer las moderaciones.

Anónimo dijo...

Carlos Marcos trabajó para el concello de vigo durante muchos años, concretamente colaborando con el pp pero este "caballero" está más a la derecha todavía y advierto que no tiene escrúpulos ya que detrás de su campaña está Juan Carlos Cebrián.Ojito