30 abril 2011

L.R.Q.S: Javier Losada (P.S.deG.- P.S.O.E.)

El lunes 2 de mayo, a las 20:30 horas, en el Colegio Público Emilia Pardo Bazán, tendremos el séptimo, y último, Encuentro de Los Rosales Quiere Saber: Partido de los Socialistas de Galicia-P.S.O.E, con su Candidato Javier Losada de Azpiazu.

Javier Losada nació en A Coruña en 1955. Licenciado en Medicina y Cirugía. Militante del PSOE desde 1979, compatibilizó el ejercicio de su profesión con la actividad política hasta su elección como concejal del Ayuntamiento de A Coruña en 1983.

Posee una gran experiencia en la gestión municipal donde fue responsable de las áreas de Educación, Cultura, Economía, Planificación y Urbanismo. Tras desempeñar los cargos de teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal, accedió a la alcaldía en marzo de 2006, cargo que revalidó en las elecciones municipales de 2007, a las que concurrió como cabeza de lista de los socialistas coruñeses.

Fue elegido diputado autonómico por la provincia de A Coruña en la V Legislatura, participando activamente en diferentes Comisiones del Parlamento Gallego. Posteriormente fue elegido senador, cargo que renovó en las elecciones generales de marzo de 2008, siendo el candidato más votado de la ciudad y el único senador socialista de la provincia. Es presidente de la Comisión de Entidades Locales del Senado.

Dentro de su Partido ha tenido diferentes responsabilidades llegando a formar parte de la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega; actualmente es secretario general de la Agrupación Socialista Coruñesa, miembro del Comité Nacional Gallego y miembro del Comité Federal del PSOE.


Es un gran aficionado a la música clásica, siendo uno de los impulsores de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Le gusta la lectura, el cine y pasear por la ciudad. Está casado y tiene dos hijos.

http://www.yotambienquierounagrancoruna.com/



12 comentarios:

Farero dijo...

Lo dicho en el artículo sobre Negreira, visto lo visto Virgencita que me quede como estoy así que señor Losada ya tiene mi voto y ojalá que en lugar de tener que arrejuntarse a los de la Galiza pudiera hacerlo a los IU.

Carlos dijo...

En el otro blog ya andan a vueltas con la dichosa piscina. Es verdad que lo prometió como hacen todos que prometen cosas y luego "se olvidan", pero ahora lo que tiene que hacer este alcalde es sacar a la ciudad de la crisis, mirar por el comercio y el empleo. Todos queremos cochazos, pisazos y vacaciones y hace poco a lo mejor podíamos pagarnos algo de eso ¿pero ahora podemos?, si tenemos un dinero todos los meses porque los ahorros se fueron al carajo porque la crisis puso a uno de la familia en el paro, que es más importante ahora irnos de vacaciones o guardar la poca pasta que tengamos para los libros, la ropa de los críos, la revisión del coche, yo creo que si nos fueramos de vacaciones aunque nos viniera bien para descansar seriamos unos irresponsables con nuestra familia. Pues supongo que el alcalde estará haciendo lo mismo a lo mejor hace años sí se podía hacer la piscina pero ahora no, y creo que en nuestro barrio hay cosas más importantes que hacer que la dichosa piscina.

Farruco dijo...

E se pode saber por qué ven o día 2 cando no cartel que tendes nos albums de fotos pon o venres 29?

Elcano dijo...

Yo voté a Paco Vázquez siempre y a Losada también aunque no me gustaron luego los compañeros de viaje en los que se apoyó para ser alcalde, pero después de oir a Negreira en los videos y en la radio, ni de coña le voto no sé si votaré a Losada pero a Negreira de fijo que no.

Anónimo dijo...

Yo pasaré de ir a votar son todos iguales, no hay uno que ilusione un poco.

Toño dijo...

Con lo de la piscina para mi que no mintió que pensaba hacerla lo que pasa que luego incumplió y debería haber tenido el valor de venir aquí y decirnos que no se podía hacer, debería dar la cara, seguro que le respetaríamos más.

Anxo dijo...

Pois a única posibilidade que ten de gobernar é facelo co BNG, pero istos non son como os de agora, sonche mais radicais ¿qué fará entón o señor Losada?

Jorge dijo...

Van unas birras a que gobierna y se deja en el camino como mucho un concejal en el camino y que el señor Carril se "suavizará" tan pronto pise alfombra roja y despacho, ¿o nos os acordáis cómo era el Tello en campaña?

Anónimo dijo...

Os recomiendo que le echéis un ojo a esto antes de la visitas, os dará para pedirle muuuuchas explicaciones. Indignante http://loquenoscuestalosada.com/

Rosa dijo...

El problema Anónimo es que los políticos todos cuestan dinero, si no podemos ver las cuentas de la Generalitat Valenciana por ejemplo.

Anónimo dijo...

Hay que ser muy mal opositor para tener que inventarse las críticas, como si no hubiese nada que criticar. Pues no, el de aquí prefiere las mentiras: www.cronoescaladaalabsurdo.com.

Anónimo dijo...

Anónimo, é moito mellor que vaias ti a pedirlle as explicacións diretamente. Ou fas como a maioría que moito por detrás, pero na hora da verdade nada de nada.