29 marzo 2011

LOS ROSALES QUIERE SABER

Ante la proximidad de las Elecciones Municipales desde la Asociación de Vecinos de Los Rosales hemos programado unos Encuentros entre los candidatos de los diferentes Partidos Políticos y nuestros vecinos bajo el título de “Los Rosales quiere saber”. Estos Encuentros nacen con la voluntad de acercar al vecino los diferentes proyectos para nuestro barrio y para la ciudad que presentan los Partidos Políticos que concurren a estas Elecciones pero desde la óptica de aquellos temas que más les puedan interesar a cada uno de nuestros vecinos.


Los Encuentros tendrán lugar en el Colegio Público Emilia Pardo Bazán en horario de 20:30 a 22:00 horas. La distribución de los días se hace en función de dos criterios: los votos obtenidos por cada uno de los Partidos en las últimas Elecciones Municipales, comenzando por el de menor número de sufragios, y Partidos que tengan representación parlamentaria a nivel estatal. Así pues el calendario quedaría como sigue:


• Viernes 8 de abril – U.P.y D.

• Lunes 11 de abril - COR.CO.BA.

• Miércoles 13 de abril - Unión Coruñesa.

• Viernes 15 de abril - Izquierda Unida.

• Lunes 25 de abril - BNG.

• Miércoles 27 de abril - Partido Popular.

• Viernes 29 de abril - PSdG-PSOE.


El formato del acto, que sigue las pautas de un conocido y exitoso programa de Televisión, contará con un moderador perteneciente a la Junta Directiva y se regirá por las siguientes normas:


1) Estos encuentros tienen como exclusivos destinatarios a los vecinos de Los Rosales.

2) Para poder participar deberá acreditar la condición de vecino de Los Rosales con DNI, recibo de luz, agua, teléfono o similar, donde figure el domicilio en Los Rosales a la entrada al recinto, por lo que se ruega personarse con 15 minutos de antelación al horario de comienzo del encuentro.

3) Para la mejor organización y gestión de los tiempos de cada encuentro, habrá una inscripción previa para aquellos vecinos interesados en realizar una pregunta; esta inscripción podrá hacerse a través de correo electrónico o SMS al 622593100 haciendo constar: nombre y apellidos, y el candidato/s al/los que va a ir dirigida la pregunta; el turno de preguntas respetará el orden de recepción de las mismas.

4) Cada vecino de Los Rosales contará con un único turno para realizar de modo muy breve su pregunta; no habrá derecho a réplica y sólo dispondrá de un nuevo turno si hubiese tiempo suficiente.

5) Si por la causa que fuese algún vecino no pudiera asistir y desea hacer una pregunta, nos la puede remitir a: avvrosales@gmail.com y un miembro de la Junta Directiva le dará traslado al candidato. La respuesta del mismo le será remitida por correo electrónico al interpelante.

6) El candidato no conocerá de antemano las preguntas que se le realizarán.

7) El encuentro concluirá con un espacio de 10 minutos a disposición del candidato para exponer lo que considere oportuno.


En caso de que el candidato no pudiese acudir al acto, éste se suspenderá sin posibilidad alguna de que sea sustituido por otra persona de su candidatura.


Los Encuentros, y dentro de ellos cada acto, serán anunciados en prensa y en un artículo del blog de la Asociación de Vecinos donde se convocará a los vecinos a participar; en este artículo se publicará una breve biografía del candidato, su fotografía y su programa electoral. Los medios de comunicación serán convocados a todos y cada uno de dichos Encuentros.


Junta Directiva A.VV. Los Rosales





http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/03/30/rosales-organiza-encuentros-candidatos-elecciones/481218.html


http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/03/30/0003_201103H30C3992.htm

10 comentarios:

Miguel dijo...

MAGNIFICO !!!!!!!!!!!!!!

Una excelente idea, que a buen seguro dará mucho que hablar. Así es como deben hacerse las cosas, con los candidatos respondiendo ante los vecinos, y no al revés, con los candidatos diciendo tonterías y los vecinos agitando banderitas mitineras.

Haré lo imposible por no perdérmelos ;)

Farero dijo...

Muy bien!, ahora que escuchen a los vecinos aunque sea para que luego nos cuenten milongas, pero por lo menos escucharán.

Anxo dijo...

Noraboa pola idea e sobor de todo por conseguir que aceptasen os políticos, agora toca preparar boas preguntas, aínda que supoño que as respostas non serán tan boas.

Anónimo dijo...

Yo quiero saber por qué los políticos promenten y promenten y no cumplen. Quiero saber porque cuando están en la opisición dicen una cosa y cuando llegan al gobierno hacen lo mismo que los anteriores. Quiero saber por qué ven la paja en le ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

Sobre esto, ¿habéis visto la foto del candidato del PP en doblefila delante del Colón? Mucho quejarse de que el coche del alcalde aparca en doble fila y él lo hace peor.

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/196819_180977248614991_134708423241874_451710_5554326_n.jpg

Elcano dijo...

Pues nada cuando vengan los señores Negreira y Losada les puedes preguntar dónde les quedó el civismo a la hora de ser "doblefileros".
Felicito a la Asociación por esta idea, espero poder asistir a algunas creo que va a valer la pena.

Sherlock dijo...

Buena idea, aunque se le haya ocurrido a "otros", como SIEMPRE que alguien tiene una buena iniciativa ;)
Pero os aconsejo que lo publicitéis más pues no descarto que muchos vecinos no se enteren y sería una pena no aprovechar esta oportunidad de que como decía alguien más arriba acertadamente los políticos nos oigan a los ciudadanos y no al revés.

Federico dijo...

Pues sí la idea es de otros pero está bien que se ejecute. Los dos blogs sois como niños y lo único que lograis es que el barrio pase.
Y que se publicite un poco más que mercanatura, sino estaremos en familia y no numerosa.

Anonimo Veneciano dijo...

Vamos a ver ingeniosos, sobre todo tú, ¿que pretendes que sepan en Los Rosales? Solo os queda anunciar que Xotengo será el moderador. Lo mejor después de esta opereta es hacer un encuentro que Fernando dbe titular "LOS ROSALES QUIERE SABER TODO SOBRE LA ASOCIACION"

Ana-liza dijo...

Coño la de la Góndola!!, pues secundo la moción. Pero claro se necesitaría contar con tu inestimable aportación, ya sabes la frase de moda "sin tí no soy nada".

Salomón dijo...

Uno que por motivos profesionales había abandonado la imprescindible tarea de participar en este foro nada más reabrir la página se topa de bruces con un comentario propiedad de esas pocas almas que vagan sin más rumbo en los blogs que el de levantar infundios, sospechas, y maledicencias supongo yo que para dar rienda suelta a su enconada rabia y fustración, probablemente porque no encuentre otro lugar donde hayar oído dispuesto a escuchar tales bajezas.
Tal comportamiento ya dice mucho de quien lo practica. Y ya sea en éste como en algún otro blog la permanente insidia ya resulta cansina salvo para quien seguramente siendo objeto de los dardos hace de su silencio virtud, si bien por puro azahar he tenido conocimiento de que no caen en saco roto sino en un archivo a buen recaudo legal por aquello de que si un día cierta línea fuese traspasada, que a mi modesto entender ya ha sido superada con creces, tales aseveraciones tuviesen como destino la calle Monforte.
Y para terminar es menester darle la enhorabuena a esta Asociación por esta magnífica oportunidad que nos brinda si bien tengo mis recelos sobre que la participación sea la que merece tal evento.