16 noviembre 2010

Mercanatura y Calabazas.

El pasado sábado tuvo lugar una nueva edición de Mercanatura en la que tuvimos la suerte de que el mal tiempo nos respetara la mayor parte de la mañana lo que hizo que mucha gente se acercara hasta los diez puestos que ofrecieron, además de las castañas y setas de temporada, alguna novedad como magníficos lacones y chorizos de A Fonsagrada (Lugo) que tuvieron una gran aceptación. Precismente el mal tiempo (sobre todo el anuncio de un nuevo temporal) fue el responsable de que no contaramos con la Pulpeira, que volverá el próximo 11 de diciembre, fecha del próximo mercado.


Por otro lado, y con el patrocinio de la Asociación de Empresarios de Los Rosales y la colaboración de la Biblioteca (gracias Clara, eres formidable), pudimos celebrar el Samahín; contamos terroríficos cuentos acompañados de imágenes y música, celebramos el concurso de calabazas y nos divertimos un buen rato.


En la entrega de premios, además de los miembros de la Directiva de la Asociación y de Clara de la Biblioteca, contamos con la presencia del secretario de la Asociación de Empresarios en representación de su Junta Directiva. Aquí os dejamos las fotos de los premiados, como siempre la decisión estuvo muy reñida:


1º Premio


2º Premio











3º Premio




12 comentarios:

Ana Juncos dijo...

Yo no fallo nunca en Mercanatura; el sábado esperaba a mas gente pero somos remolones en Los Rosales, además no contamos con el apoyo del Blog del Barrio. Desde aquí pido la colaboración informativa (al margen de otras vicisitudes. El barrio es de todos. El barrio nos es del municipio, ni de la asociación, ni del Centro Cívico, ni de Eroski, ni de la Federación de asociaciones, ni del blog de los intelectuales. El barrio y MERCANATURA es de todos y para todos.
Buena verdura, buenos quesos, castañas a mejorar, buena miel y una atención como si fuésemos de la familia.
Más apoyo a Mercanatura y menos política y menos controversias vecinales a través de los blogs sino la parroquia se apodedará del barrio. Geli, apóyame.
Bicos.

Ana Juncos dijo...

Qué lástima, muy poca asistencia a este Samaín ¿qué pasa? ¿dónde está el barrio, las madres, los padres? Desde hace años Esther matándose por el barrio, dando ideas, iniciativas, apoyos, contactos y no respondemos como vecinos de Los Rosales. Los niños lo merecen todo y nos quedamos en palabras y no en hechos. Gracias a todos los que respondieron como debe de ser, con amor para el barrio. Bicos.

Vecina dijo...

Bueno pues a mí me gustó mucho aunque sea egoísta al no ser tantos como otros años lo pasamos mejor (perdón) y no sé a que hora habrás ido tu Ana Juncos pero cuando bajé a Mercanatura había mucha más gente que otras veces y me traje para casa unos chorizos, unos repollos y un queso que nos está sabiendo a gloria. Los que no vienen pues se lo pierden.

Farero dijo...

Yo hecho en falta algo más de licorcitos y vinos de la tierra, pequeños vicios que tiene uno.

Campanilla dijo...

Yo este año no pude ir al Samaín porque teníamos otro compromiso familiar pero siempre está muy bien. Al Mercanatura bajé a por mi verdurita y huevos, aunque también subí con un quesito de cabra que está volando en casa; creo que ahora este mercado empieza a fncionar mejor. Y no sé si lo de Esther va con sinceridad o con segundas, pero lo cierto es que es muy trabajadora, como madre de alumnas del cole donde es presidenta de la ANPA puedo decir que no para de hacer cosas para los críos y las familias, otra cosa es que se le reconozca, que en eso ya sabemos como somos; pero por poner un ejemplo ¿sabéis por dónde nos enteramos las familias del cole y todo el barrio (hasta el otro blog se lo agradecía)de que no había clases con aquel primer temporal del que la Xunta avisó casi a la hora de la cena? pues por ella que se infló a mandar sms a las familias para que los pasáramos unos a otros, no todos son fiestas como algunos piensan. Algunos ya empezamos a estar bastante hartitos de que se hable de muchas personas en el barrio con tanta alegría.

Carlos dijo...

Son muy originales, hay que ver lo que discurren los chavales. Farero tu habrá echado en falta los licorcitos pero yo eché de menos la tapiña de pulpo con el vinito, esperemos que en diciembre vuelvan ¿verdad?

Farruco dijo...

A verdade e que estivo moi ben. Sobor de todo as proxeccións da vida de Poe e o conto da cabaza e o espantallo. Mágoa da choiva que caeu todo o serán, e as cabazas todo un mundo de inxenio.

Sherlock dijo...

Yo también eché de menos el pulpo es que desde que cerró la Borracha no hay donde tomarse una buena tapa en el barrio, esperemos que las cosas cambien pronto. Y lo de Esther ¿a que viene?, no entiendo a esa gente que juega a medias palabras, y menos con respecto a esta mujer que es sobre todo una gran PERSONA.

Gorrón dijo...

Sé la forma de que llenéis Mercanatura hasta la bandera, ponéis un vino gratis al mediodía y no dáis hecho que la gente al papeo se apunta fijo, para currar no aparece ni dios pero para el papeo y el critequeo no falta ni el apuntador, te lo digo yo que sé la hostia de estas cosas.

Gorrón dijo...

por cierto la calabaza del Papa está genial, las otras también, pero esa es la HOSTIA!!

Ana Juncos dijo...

Campanilla ¿a que viene tu susceptibilidad? Lo digo de nuevo el barrio no responde cuando se le ofrecen cosas y Esther es de las vecinas que se ha matado por este barrio dando ideas, iniciativas, apoyos, contacto y luchando por los intereses del barrio, como lo está haciendo ahora.
Campanilla, esa susceptibilidad por tu parte es muy parecida a la de Marga, y me parece que su recuerdo sigue presente. Campanilla, Campanilla no debes confundir a las que apoyamos las ideas asociativas. Mi reproche es por la poca asistencia que es habitual y mi alabanza es por la lucha continua de Esther desde hace años en todos los sitios en los que está.

Espero que lo entiendas, un bico y luchemos por Mercanatura todos los meses, a pesar de otros frentes que intentan derrumbarla.

Anónimo dijo...

Las calabazas de este año son mucho mejores que la del año pasado. Enhorabuena a los premiados!! y gracias a la AAVV por organizar estas fiestas, actividades, etc. etc. Todos los vecinos deberíamos aportar nuestro granito de arena y olvidarnos de tantas polémicas.