12 agosto 2010

Actividades de las Bibliotecas en el Festival del Cómic

Desde la Biblioteca nos pasan la siguiente información que creemos ofrece interesantes alternativas de ocio para estas fechas vacacionales.
Las Bibliotecas Municipales de A Coruña están presentes en el Festival Internacional de Cómic de A Coruña "Viñetas desde el Atlántico 2010" y ofrecen en su stand:

Préstamo de cómics: la caseta de las Bibliotecas Municipales de la Coruña contará con un fondo de imprescindibles, últimas novedades y los cómics creados por los autores invitados al festival de cómic. Cualquiera de estas obras puedes llevártela en préstamo en el propio stand.

Conexión a Internet: que nos permitirá informar sobre nuestro catálogo, disponibilidad de obras, inscribir socios y visitar nuestro blog dedicado al cómic fancómic.

Concurso on-line en el que tanto adultos como los más pequeños tiene que responder a un cuestionario sobre personajes, historias, gustos, etc. de cómics. Aquellos que se sientan retados deberán acercarse al stand de las bibliotecas municipales para saber sí acertaron las preguntas y, de paso, recoger nuestro regalo.

Talleres para los más jóvenes que podrán demostrar sus habilidades construyendo personajes de cómic con la técnica del cubeecraft. (sábado 20 h. y domingo 12 h.)

Sorteo entre aquellos que nos acompañen y que sean socios de las bibliotecas municipales de A Coruña para agradecerles su afición a la lectura.

Conferencia: desde las bibliotecas municipales patrocinamos también la proyección de animes inéditos en la presentación del trabajo de investigación de David Pazos y Marina Eiroa (autore del blog Serial Experiments) titulado "El Shonen y sus personajes: investigación sobre los arquetipos del género a través del tiempo". Viernes 13 de agosto a las 18:00 h. en el Kiosko Alfonso.

Y todo ello con la colaboración de nuestros voluntarios que os informarán y ayudarán en lo que necesitéis.

Svo. Municipal de Bibliotecas da Coruña
Tfno: 981184384 (mañás)
bibliotecascoruna@gmail.com


No hay comentarios: