30 noviembre 2016

Denuncia: Cierre Centro Salud por las tardes desde el 18 de diciembre hasta el 13 de enero


Desde hace unos dias en el Centro de Salud de Los Rosaes hay un cartel informativo perteneciente a de la estructura organizativa de gestion integrada de A Coruña del SERGAS indicando que debido a a un reajuste funcional los usuarios de dicho centro pasaran a recibir asistencia sanitaria desde el 18 de diciembre hasta el 13 de enero en el horario de mañana desde las 8.00 hasta las 15.00, siendo esa hora la del cierre del centro. Aquellos que necesiten atencion durante las tardes no podran hacerlo alli sino tendran que desplazarse hasta el sevicio de urgencias de la Casa del Mar sita en la calle Ramon y Cajal (Zona Plaza de la Palloza).

Estos cambios de horarios en epocas estivales, por desgracia, estos ultimos años han vendido haciendose y cada año se van reduciendo las horas de atencion en el centro.

Desde la asociacion de vecinos consideramos que un barrio con un censo aproximado de 15.000 habitantes no merece ni puede quedar sin servicio de antencion primaria por las tarde. El tener que desplazarse hasta la otra punta de la ciudad para muchos puede ser un impedimento ademas de suponerle un gasto en transporte.

 Recordar ademas que estos servicios los pagamos todos con nuestros impuestos y nos creemos en la obligacion de denunciar este hecho.