30 junio 2016

Asunto antena en Monte San Pedro

Un grupo de vecinos contrarios a la instalación de la antena situada en la ctra. de los fuertes, y teniendo la compañía de telefonía la orden de desmontarla por parte del Ayuntamiento, por considerarla ilegal, necesitan del apoyo y firma de las máximas personas posibles para que no acaben instalándola, puesto que la compañía de telefonía sigue insistiendo en hacerlo y no ceja en ello, presentando continuos recursos.

Todas las personas interesadas en que esta antena no se instale tienen cartel, copia informativa y punto de recogida de firmas en los siguientes establecimientos.............


Artesa - O Quiosque - Cinderella Nails -  Bar Elíptico - Inmobiliaria Lomas - Cervecería Sacher - Bar Anclas - Carnicería Ramón Dopico - Tintorería Aquatint - Farmacia Eva Cela.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

También se recogen el el prisma y en los establecimientos cercanos a paradas de bus de la zona! Necesitamos el apoyo de todos! Es la seguridad de todos los vecinos!

Anónimo dijo...

Seguridad de qué?, nos van invadir extraterrestres que van aterrizar en esas torres?.

Teté dijo...

La facilidad con la que alguna gente opina sobre la emisión de radiofrecuencia es increíble...Hace no mucho tiempo nadie hablaba de que el cableado de alta tensión tuviese efectos perniciosos sobre la salud y tras un período de pruebas, juicios (eléctricas/usuarios), investigaciones...hoy es un hecho constatable y nadie pondría una al lado de su casa. Podríamos hablar de igual modo de los aditivos de los cigarrillos, de los parabenos de las cremas, de los cfcs de los aerosoles, del amianto de los electrodomésticos....etc. Poco a poco se ha comprobado su nocividad y han sido retirados de la exposición cercana al ser humano. Pues con las antenas de telefonía móvil ocurre lo mismo, por cada estudio sobre su inocuidad (interesante ver quiénes los encargan), existen otros tantos sobre su potencial nocividad...El avance de las nuevas tecnologías es importante y necesario para mejorar la vida de los seres humanos, pero es responsabilidad nuestra el determinar qué uso hacemos de ellos y poner los medios para que los impactos en la salud y en el medio ambiente sena los menos posibles. Así pues lo que estos vecinos están haciendo es de puro sentido común; no están diciendo que no quieren la antena, simplemente están diciendo que no la quieren al lado de su casa, como tampoco los vecinos de Maderas Peteiro querían que la fábrica trabajase de noche porque no les dejaba dormir con el ruido, o como cualquier vecino que tiene un local de ocio bajo su vivienda quiere que cumpla con las medidas de insonorización...Es una cuestión de calidad de vida...¿por qué nos empeñamos en ser tan insolidarios?

Luchadores dijo...

Vaya, increible imaginacion la suya; ojalá nos invadieran, ya que seguro que tendrian mas empatia y sentido comun que mucha gente que se dedica a comentar peticiones de ayuda ridiculizando el hecho, cuando a quien realmente ridiculiza es a si mismo. Piense en emplear su tiempo en hacer buenos actos, nunca se sabe lo que puede necesitar el dia de mañana. Desde luego, si encontramos vida inteligente de otro planeta, cuente con que le informaremos, a ver si asi se queda satisfecho. Buenas tardes y sobretodo no se olvide de utilizar su capacidad para pensar...

Luchadores dijo...

Asi vai o pais, con tanta ignorancia referente os marcianos ...

Carmen dijo...

Los afectados por la colocación de esta antena queremos agradecer al presidente vecinal que se hubiera preocupado tanto por este tema que hoy nos afecta a nosotros pero que mañana puede afectar a otros vecinos cualquiera porque estas empresas si no pueden instalar en un sitio enseguida buscan otro. Ya la quisieron poner en el tejado del centro comercial y hubo protestas. Como ya se había movido por el tema de Maderas Peteiro o el camino del cura o el cole y mas cosas que contaban mis vecinos pensamos que nos ayudaría y asi fue por eso se lo agradecemos, a ver si conseguimos algo con mas fuerza.

Anónimo dijo...

Esta muy bien protestar pero...¿Alguien puede demostrar fehacientement que las antenas son nocivas para la salud? ¿Hay algun estudio oficial de que asi lo demuestre? ¿Sabiais que en Tokio hay mas de 90 mil antenas y es una de las ciudades con mas bajo idice de cancer del mundo? ¿Los señores vecinos que han denunciado tenen telefonos moviles,wi-fi,microhondas, televisores,etc..? ¿Sabian los señores denunciates el motivo porque hace un año las cadenas de television se cambiaron de frecuencia? Les contesto yo: Habia que dejar la frecuencia libre para el 4G , entonces segun su teoria las antenas de TV tambien son dañinas para la salud.... Bajo mi humilde opinion creo que antes de protestar y movilizarse hay que documentarse y luego actuar si es necesario...

Anónimo dijo...

Con tanto cazurro indocumentado por el mundo no me extraña que el pais vaya como va. Tu no tienes humilde opinión tu seguro que no ves mas allá de la pantalla de un super lujoso movil y no puedes vivir sin el y por eso dices lo que dices..

Anónimo dijo...

primero yo no he faltado a nadie simplemente estoy dando mi opinion por lo que pido respeto, segundo..¿Me pregunto con que y a traves de que estas tan atent@ de este blog, por señales de humo? Tercero soy ingeniero tecnico en telecomunicaciones y de esto creo que se un poco. Cuarto te has puesto a despotricar y no has contestado a las preguntas que he formulado , lo que quiere decir que no tienes ni idea y simplemente protestas sin fundamento ni conocimiento de lo que dices. Repito: Documentense y despues actuen si es consecuente.

Anónimo dijo...

Aquí cada uno tiene su interés en el sí o en el no. Lo que está claro es que tienen una orden del Ayuntamiento de desmontaje. También está el ocupar suelo de uso público ya que hacer la chabola de comunicaciones pegada a la carretera, no creo que sea muy normal.

Anónimo dijo...

Tú eres tan ingeniero de telecomunicaciones como Messi...A ver si cometemos menos faltas de ortografía y ponemos acentos que eso delata tu "ingeniería"

Anónimo dijo...

Se nota que no tienes argumentos para defender tu causa que lo unico que haces es faltar al respeto. Te voy a dar una mala noticia, la antena no se va a mover de su sitio le pese a quien le pese. Pero tranquilo no te preocupes que no moriras por ninguna causa que sea producida por las señales electromagneticas de esa u otra antena de telefonos movil.

Anónimo dijo...

No hace falta acreditar una ingeniería para que el mundo se asombre.Lo que se necesita es un poco de empatia y saber que si alguien se queja es por alguna razón. No se si usted ha oído comentar lo de la antena de la calle de los claveles en el barrio de las flores y las consecuencias que tuvo para los vecinos. Cáncer entre otras secuelas y por supuesto fallecimientos a causa de los daños causados. Mire la antena debería ser colocada lejos de la población civil. Y los señores políticos que han aprobado la Ley de Telecomunicaciones deberían dimitir,ya que lo único que aseguran es la puerta trasera a costa de perjudicar la salud de los ciudadanos .Esto de democracia tiene bien poco.Es una absoluta demagogia.Asi nos luce en España.