24 junio 2015

FEGEREC: Campamento Capacitando la Capacidad

Organiza: Federación Gallega de Enfermedades Raras (FEGEREC) 
Colabora: Asociación West Galicia y Club de Salvamento de Sada (SASA).
Fecha y hora : 22 al 26 de Junio de 16:30hs a 18:00 hs
Lugar: Playa de Bastiagueiro , Oleiros (A Coruña)

Rúa Solís s/n.15009 A Coruña
Tfno: 981 234 651 Móvil 691 011 855
Correo-e: fegerec@cofc.es

 El lunes 22 de Junio ha dado comienzo el I Campamento “Capacitando la capacidad” dirigido a niños/as con y sin discapacidad.

 
Esta actividad tiene como objetivo  favorecer la inclusión y  un espacio de ocio y tiempo libre, en un medio acuático como es la playa,  en el que el juego es la herramienta principal para que los niños/as puedan disfrutar con las actividades tanto en agua como en la arena . También permitirá que durante hora y media que dura la actividad los padres puedan tener un tiempo de respiro para ellos.

Un total de 12 niños/as serán los que participaran en esta I edición.  Esperamos que disfruten y aprovechen al máximo estas jornadas de diversión en la playa en las que el buen tiempo parece ser que nos va acompañar. 

Hemos seleccionado este nombre para el campamento ya que la actividad supondrá una doble capacitación, por un lado  para los monitores y  por otro  para los niños/as que participan.
Los monitores que imparten la actividad tienen experiencia en la organización de cursos y campamentos para niños/as sin discapacidad pero no con niños que presentan diversidad funcional múltiple.  Esto supone todo un reto para los monitores que tendrán que tener la capacidad de saber adaptar toda su experiencia y conocimientosa las necesidades específicas de cada niño/a participante.
Esta primera edición piloto supondrá una gran experiencia en disfrute y aprendizaje para niños, monitores, padres y entidades que la organizamos.

Agradeceriamos toda la difusión que puedan dar de esta actividad, ya que como siempre su colaboración es imprescindible en la tarea de visibilizar las enfermedades raras y las dificultades que tiene este colectivo.

Nota: Desde la AVCyD Los Rosales les deseamos un gran éxito con este campamento y que pueda tener continuidad muchos años. L@s Niñ@s lo merecen. Suerte

No hay comentarios: