06 julio 2012

Sábado, Mercanatura

Mañana sábado 7, segundo de mes: Productos sin conservantes, colorantes ni abonos químicos, al mejor precio: Huevos, quesos, chorizos, verduras, fruta y hortalizas; pan de trigo sarraceno, integral y de espeta; bollería, pastelería y empanadas artesanales; conservas naturales...

9 comentarios:

Mercanatura Sí dijo...

Hoy he bajado a mercanatura y no valió la pena, yo siempre compro algo pero ya llevamos unos sábados sin puestos y esto parece un funeral. Alguien puede decirme que pasa con mercanatura y los empresarios. Gracias.

Mercanatura Sí dijo...

Es un poco decepcionante y pienso que mala imagen para el barrio y para los organismos que subvencionan este plan ecológico y creo tambien para los propios vendedores, no sé, pero la A.V. bien podía dar información sobre que está pasando entre los empresarios, el ayuntamiento y los vendedores de los puestos. Un par de puestos no puede ser una oferta aceptable. Bueno, a lo mejor estoy equivocada, pero decepciona bajar cada sábado que vienen, esperar a comprar algún producto rico y barato y al mismo tiempo ver que es humo. Yo fui siempre crítica con los cotilleos gratuitos de Xotengo y Titina en el blog anterior, pero si esto sigue siendo humo hay que pensar que ellos desde dentro de mercanatura o de la A.V. sabían de algún problema. No quiero ofender a nadie, pero la A.V. tiene que informar del futuro del mercado porque a lo mejor es mejor que las subvenciones pasen para hacer unas fiestas del barrio en condiciones, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Llevo 3 ediciones sin ir (siempre se me pasa) pero soy clienta habitual de mercanatura. Los productos son muy buenos pero, aun así, la gente del barrio no va. No lo entiendo. Lo que pasa con mercanatura es lo mismo que pasa con los locales del barrio: no se valora el comercio a pie de puerta. Una pena...

Mis propuestas son:
+ Mover a Mercanatura de sitio porque donde está solamente lo ven los que van al parque. ¿Por qué no probar otras zonas del barrio? -- Se me ocurre cerca de la carnicería y frutería del Manuel Azaña--
+ Hacer alguna campaña de fidelización conjunta entre los comercios del barrio y mercanatura. Cosas como descuentos cruzados.

Isa dijo...

Creo que la AVV se equivocó porque este sábado no fue el segundo de mes sino el primero, y por eso había menos vendedores que otras veces. Uno de los chicos que vende me explicaba que esto no da salido arriba porque por un lado la gente no compra y por otro el ayuntamiento cada vez les está pidiendo más papeles a la AVV que les parece que lo que quiere el ayuntamiento es acabar con Mercanatura, y los vendedores también empiezan a desanimarse. Ellos solo tienen buenas palabras para la AVV por lo mucho que lo están peleando. Yo no creo que la solución estea en mover el mercado para aquí o para allí ni hacer convenio con los empresarios que solo están a lo de ellos y si te fijas ni siquiera lo hacen bien para ellos como para que puedan hacer algo bueno por el barrio. Yo creo que la solución está en que el ayuntamiento les deje trabajar y les dé facilidades y en hacer un poco más de publicidad trayendo también más puestos. De todos modos este barrio es muy dificil de trabajar mira como no hacen más que cerrar comercios, ahora la zapatería haber quien es el proximo, incluso el centro comercial no levanta cabeza. Yo compro en Mercanatura y estoy muy contenta con los productos y ya sé que es echarle mucho morro pero les diría a Fernando, Javier y los demás que lo sigan peleando que están haciendo bien las cosas y que hay que intentarlo un poco más aunque no les ayuden, que por cierto a mi también me dijeron que un empresario fanfarroneaba el otro dia de que el ayuntamiento les dió 4.000 euros para la sardiñada y me parece una pasada aun me acuerdo cuando era presidente Quique de los colchones que se quejaba de lo dificil que era hacer nada porque el ayuntamiento no les ayudaba y eran buenos tiempos, y ahora que dicen que no hay que despilfarrar y apretarse el cinturón les andan dando dinero a los que ya cobran por hacer la fiesta, esto es una verguenza. Bueno mucho animo que sino esto se va al garete incluido el propio barrio.

Mundo Eliptico. dijo...

El ayuntamiento como siempre es un jeta pero la ASOCIACION de vecinos sigue con algunas de sus confusiones del pasado lejano y reciente y en el fondo tambien desea que Merca desaparezca. Equivocarse en esta asociación no resulta difícil, siempre puso interés para no equivocarse si había que hacer algo que jodiese a Javier Losada. Mira Isa, los vendedores ya estaban ahtos el año pasado, pero más que hartos y Fontán y Carrillo, que al fin al cabo, controlan la nave, no saben que hacer y no encuentran la ruta para dar salida al asunto.
Lo de los empresarios claro que es una pasada y ya que citas a Francisco Javier con la boca pequeña dice una cosa en la sociación pero presenta otra cara cuando habla con algún empresario, es que lo de la asociación es más bien latoso y es preferible vocero del CC que da más lustre que vocero de los verdaderos problemas del barrio (por mucho interés que muestren).
Mira, por ejemplo, como se abordó el problema de la muerte del perro en la elíptica, o el eterno carajo de las antenas, bueno, sin ir más lejos, los vecinos apenas se enteraron y por la prensa del asunto del aparcamiento del sr. párroco. El barrio se fue enterando por los comentarios que fue haciendo José Luis a su modo por algunas barras de los bares dando información aludiendo a un mando a distancia o aludiendo (supongo que interpretaciones) a hechos internos de la propia parroquie... Esos comentarios personales no sentaron muy bien a parroquianas que estaban escuchando tales versiones cuando debieran ser versiones oficiales de la propia asociación de vecinos.

Mira, Quique y Marga y José María en su momento tenían otros problemas y otras relaciones (con el ayuntamiento...) que no se pueden comparar con la "problemática y política" actual del barrio.

Equivocarse es de sabios y de sabios es abandonar y no es una broma, como no lo es la sangría de cierres, bueno pero queda el CC. Bicos, Isa.

Rúcula dijo...

Se ha dado suficiente información y hay que enterarse, por tanto hay que prestar más atención que también es de sabios. En lo que concierne a un hecho puntual como ha sido el aparcamiento de la parroquia y la ocupación de espacio, la asociación ha dado suficiente información. Te aconsejo que en el caso de que quieras más información te presentes en las dependencias del ayuntamiento o vayas a la parroquia, allí te darán la información oportuna sobre las antenas, los perros y el papeleo sobre el aparcamiento particular de la iglesia. Y no descartes la información que puedas obtener de Xotengo, Titina o Titajú, que siempre han tenido información adicional o quizás la tengan (???).

Anónimo dijo...

Me sorprende todo lo que pone Mundo Elíptico porque en las reuniones de la AAVV a las que he asistido nadie ha abierto la boca (por cierto, las pocas bocas que han ido). Por mi parte, estoy contenta por lo que hace la AAVV por el barrio y, en particular, les agradezco sus gestiones para mejorar la iluminación en la Calle Castelao. Se lo agradezco muy especialmente porque sé que ellos se han movido para conseguirlo y no se han colgado ninguna medalla.

NBA dijo...

Rúcula, ¿quién ha dado suficiente información y sobre qué?¿Dónde se puede encontrar? Gracias por el consejo.

Marta II dijo...

Anónimo, pues a mi no me sorprende, la información va a cuenta gotas y no tiene nada que ver con la asistencia o no a las reuniones. Aunque los meses de julio y agosto son fastidiados para colgarse medallas, va siendo hora de mover algunas cosas delbarrio, porque lo de Maderas Peteiro sigue estando ahí, me importa más que los problemas del cura con los coches o las farolas.