02 julio 2012

¿Campos de fútbol en Los Rosales?

Este fin de semana nos hemos encontrado en la prensa con esta sorprendente noticia: el Ayuntamiento cederá suelo en nuestro barrio para la construcción de dos campos de fútbol con destino a la Federación Gallega de Fútbol. ¿Qué terrenos?, ¿dónde estan ubicados?, ¿se cederán en detrimento de los espacios para las infraestructuras deportivas comprometidas en su día? 

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/06/30/ayuntamiento-cede-suelo-construir-campos-futbol-rosales/622964.html

Añaden además que con esta medida dan cumplimento a su programa electoral; esperemos que se refieran a su compromiso con dicha Federación pues en lo que atañe al barrio SUS compromisos en materia deportiva eran otros, de los que por cierto seguimos sin tener noticias.....

https://docs.google.com/file/d/0B7n3OT__i0K6NzVmOTFhNDktODhlNy00YzJiLTk5YjctYmRkYTM1YmMwOTBi/edit?hl=es&pli=1

21 comentarios:

Farero dijo...

La palabra de los políticos ya sabemos lo que vale.

Anxo dijo...

Veña home, o mellor saen de eiquí novos xogadores para a selección, estría ben ter un galego nela :)

Coido que o mellor sitio para os capos de fútbol e na praza elíptica o carón dos aparellos de ximnasia, si teremos unha grande zoa deportiva ;)))

Javier dijo...

Eso es muy facil de comprobar, recuerdo que las promesa prometidas están escritas y eran bastantes, es cuestión de colgarlas.
Hay un buen número de otros asuntos que merecen más atención y que han salido en reiteradas ocasiones por aquí. Coño, tenemos sin aclarar todavía lo de Maderas Peteiro, aunque en alguna entidad bancaria lo tienen o lo tenían más que perfilado. A lo mejor el campo de futbol es una solicitud de la parroquia, a lo mejor José Luis tiene información. Esto sigue siendo una coña consentida.

Anónimo Milanés dijo...

te es facil encontrarlas, tanto en el enlace del artículo como en el primer bloque de la derecha

Toño dijo...

Tiene bemoles el asunto y luego los amiguetes del PP del barrio que parecen una embajada del ayuntamiento en Los Rosales andan vendiendo entre cañas por los bares del barrio que si ellos han hablado con el concejal de tal y van a hacer no sé que cosa en el barrio, que lo otro lo arreglan ellos en una conversación con el alcalde de las que tienen muy a menudo, que ya veremos cosas nuevas en el barrio y bla, bla, bla, Miren señores peperos menos darle a la lengua y diganles a su jefes del ayuntamiento que si quieren arreglar algo en el barrio que hablen con las APAS, con el Club Deportivo, con la Asociación de Vecinos o con los empresarios, pero no lo hagan a espaldas de todo dios, bueno cuando hagan algo porque por ahora se han lucido a deshacer más que hacer...lo dicho tiene bemoles!!

Sherlock dijo...

A ver si nos ponemos serios y se habla de lo que se va a hacer o no en el barrio pero con datos. De Maderas Peteiro no hemos vuelto a saber nada, del arreglo del Emilia tampoco, de Cuatro Vientos nada, de las promesas electorales cero patatero y ahora esta carallada de los campos, está claro que nos quieren buscar las cosquillas y nos las van a encontrar porque algunos ya estamos hasta los mismisimos coj....

Anónimo dijo...

¿ya no se van a hacer las pistas de skate ni lo que habían dicho de espacios deportivos? es que el pabellón no llega para nada y no se puede jugar ni al tenis ni al paddle ni hay gimnasio, o sea casi nada para un barrio tan grande, todos los políticos son iguales.

Elcano dijo...

¿alguien me puede decir donde están esos terrenos? es que dos campos de fútbol mas vestuarios, gradas y edificios para otras cosas ocupan espacio de cuidado, yo no lo veo y a los políticos deberiamos poder llevarlos al Juzgado por no cumplir con sus promesas, pero tal como están las cosas ya no sabes lo que será peor.

Jose dijo...

Primero fue la piscina con los socialistas, después llegaron estos prometiendo el oro y el moro y total para seguir como estabamos. Para que queremos dos campos de fútbol en nuestro barrio si los van a utilizar todo dios menos los rosaleros? si me dicen que van a crear puestos de trabajo pues aun bueno pero será pan para hoy y hambre para mañana y nosotros seguimos igual. No hay politico bueno.

Harto dijo...

Se cede terreno a cambio de que? es que si tan mal andamos de pelas y nos recortan en la sanidad, por cierto estoy emocionado al ver como mi padre que ha trabajado 56 años de su vida ahora con 80 tiene que pagarse las medicinas con una pensión de mierda para él y mi madre que tuvo que criar cinco hijos y por eso no trabajó,que paguen lo señoritos politicos y banqueros, esos, los que se lo llevan para casita y no les pasa nada; o yo que tengo tres hijos y cobro poco más de 1000 euros al mes y mi mujer es de las que hacen horas en rebajas y pagamos una alquiler de 450 euros...y poniamos a parir a los socialistas, ellos tendrán parte de culpa en esto seguro que si pero este desastre seguro que no lo permitian siempre han mirado por la sanidad y por la educación, ya se sabe otro vendrá que bueno te hará. Y ahora el señor alcalde regala terrenos como no son suyos y por cierto que el otro día lei en el periodico una gilipollez como un pino o sea que pusieron a Paco a caer de un burro por el ascensor del monte de San Pedro que a mi tampoco me gusta pero ahora está ahí, y ellos quieren hacer otro en las murallas del Parrote ¿pero estos de que van, hay o no hay pasta? pues si la hay empleenla mejor y si no la hay no endeuden a los coruñeses coño!
Me han largado el otro día en una tasca de los Mallos que además estan soltando pasta a las asociaciones de vecinos y de comerciantes que son amigas, ¿por eso no os dieron pasta para las fiestas porque le cantais las cuarenta? espero que si no hay para vosotros tampoco haya para los demas como los empresarios por ejemplo y de donde sean, ya no entiendo nada, son todos iguales. Si quereis armar bulla por algo que perjudique al barrio podeis contar conmigo que estoy harto de tanto inutil metido a politico.

Anónimo dijo...

Tanto Bloque como EU, se hacen eco del convenio:
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/07/04/bng-eu-verdes-rechazan-cesion-fincas-futbol/624125.html

Cicerón dijo...

Y el PSOE calladito porque el presidente de la Federación Gallega de Fútbol es quien es....asco de políticos! Venga Sra. Barcón animese a oponerse a esa cesión o se enfadará su buena amiga la diputada Fraga...

Juanma dijo...

El Bloque tiene razón cuando dice que es un regalo pues no se habla nada de los beneficios que para los rosaleros o los coruñeses en general tiene darle estes terrenos a la Federación de Fútbol sin darle oportunidad a otras federaciones de que participen en esas instalaciones y así se trataría a todos los deportes por igual.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/07/05/bng-reprocha-regalo-concello-federacion-futbol/624473.html

Jose dijo...

¿Podriáis decirnos en qué parte de Los Rosales van? ¿no será en Cuatro Vientos? como allí ya nos prometieron la piscina, la zona deportiva, el gran parque de ocio, etc. si dicen que va allí es la mejor garantía de que no se harán porque todo lo que prometieron para allí no se hizo nada. Lo que es acojonante es que lo regalen por 75 años y que por encima el manetenimiento lo tengamos que pagar todos los coruñeses o es que lo vamos a disfrutar todos los coruñeses gratis durnate 75 años?

Marta II dijo...

=Espero que esta vez se monte movida. De todas formas la verdadera movida en el barrio tiene que hacerse por maderas Peteiro, Cuatro vientos y por las infraestructuras más básicas para los vecinos.
Que le regalen el campo a la Federación o a Lendoiro , me da igual, pero que lo hagan donde la futura urbanización de San Pedro Visma o en el puerto exterior.
Bueno, es buena época para que la Asociación monte una movidilla, pero en serio, ya hay muchos motivos.

Cuidado, cuidado, cuidado con hablar de la piscina, es un tema prohibido.

Funcionario dijo...

El terreno REGALADO está al lado del pabellón del Colegio de las Calasancias y detrás de lo que va a ser el nuevo "Padre Rubinos" y os puedo decir que es el convenio más abierto e inconcreto de los que he visto en mi vida, es un escándalo, además se firmó la cesión antes de que pasara por Junta de Gobierno o por Pleno, ¡toma legalidad! para esto valen las mayorías absolutas.

Un padre dijo...

No te preocupes Marta II las "movidillas" se van a montar en este barrio, en la ciudad, en España y en Europa, y el motivo va a ser el mismo: el despilfarro y los recortes. Ahora estamos de verano aunque no lo parezca y no se presta para manifas ni protestas pero el otoño va a ser calentito fijo, fijo. Esperemos que los que tantas ganas tenéis de protestar luego estéis en la protesta y no seamos "los cuatro gatos" de siempre!!

Pedro Picapiedra dijo...

Por lo menos no van en Cuatro Vientos y por cierto ¿sabéis algo de eso? tanto silencio por parte del ayuntamiento mosquea, a ver si lo van a regalar a la Federación Gallega de Baloncesto (ja, ja, ja).

Mercanatura Sí dijo...

Ya vemos que hay un montón de cosas pendientes y todas tienen que ver con permisos y gestiones del concello. No regalan sardinas pero se regalan terrenos, se modifican proyectos urbanísticos como si fuera la feria de Betanzos. Yo todas las mañanas desde mi piso hace un mes veo que me han movido las farolas, pero las obritas están sin terminar y abandonadas y los cuatro gatos de siempre, están siempre en el mismo sitio, pero el barrio usándose por unos y por otros, el barrio solo sirve para encontrar subvenciones. Miguel que nos vemos en Labañou, ¿vale?, hasta luego.

Isa dijo...

Eso hombre a regalar el terreno para algo que al barrio ni fú ni fá, porque yo no veo que ganamos con eso, aqui seguimos sin piscina con un pabellón que es una pequeñez y no lo podemos usar y sin más cosas para hacer deporrte y eso que tenemos mucha gente joven y ademas no todo es futbol, que pasa con el balonmano, el baloncesto, el tenis o la gimnasia?, si es que ya lo dije antes no entiendo como se puede regalar dinero o terrenos cuando no hay dinero, luego que nos suban la luz, el gas, el iva y que nos rebajen los sueldos, asi nos va.

Mundo Eliptico dijo...

Lo de 75 años es cojonudo, tienen una visión de largo alcance y además el mantenimiento va a costar 1.000 euros al año. Son tontos el Liñares y Negreira, además van a ser los mecensa de la selección gallega de futbol, hasta van a ser capaces de que esa experta que es Mar Barcón sea la seleccionadora, ella está echando números y piensa que en 75 años se pueden hacer algunas cosas aunque suba el iva. Ya, son tontos los tres, ya, ya.