20 febrero 2012

Un GOYA en Los Rosales

Ángel de la Cruz, Ignacio Ferreras, Paco Roca y Rosanna Cecchini se han alzado este domingo con el Premio Goya 2012 al Mejor Guion Adaptado por su trabajo en 'Arrugas', imponiéndose a sus colegas Icíar Bollaín ('Katmandú. Un espejo en el cielo'), Pedro Almodóvar ('La piel que habito') y Benito Zambrano e Ignacio del Moral ('La voz dormida').

El cómic Premio Nacional en 2008 ha vendido más de 40.000 ejemplares sólo en España. En 2009 cayó en manos del productor Manuel Cristóbal, ganador de tres 'goyas' de animación, y dos años y dos millones de presupuesto después, las viñetas saltan a la gran pantalla. «El punto de partida era algo totalmente anticomercial. Primero pensé que nadie leería mi cómic y luego pensé que la película nunca acabaría haciéndose», reconoce Roca, sorprendido por su propio éxito que esta noche a visto recompensado con un premio GOYA.
ENHORABUENA ANGEL.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de conocer a dos de las personas que han ganado este Goya y de tocar la estatuilla. La verdad es que me ha contagiado su alegría... Enhorabuena!!!

Esther dijo...

Merecidísimo premio a un magnífico trabajo, como todo lo que haces Ángel, eres un crack!
Es un lujo además tenerte en el barrio. Enhorabuena y a por el siguiente!