26 mayo 2015

Exposición "Hablando de Fotos"

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DEL COLECTIVO “HABLANDO DE FOTOS” EN EL CC LOS ROSALES
 
Hoy martes 26 de mayo, a partir de las 19,00 horas, el colectivo “Habando de fotos” inaugura una exposición en el centro comercial Los Rosales
 
Del Martes 26 de Mayo y hasta el  6 de Junio:
 
19:00 horas (Planta baja)
 
Inauguración de la exposición fotográfica del colectivo de fotógrafos coruñeses “Hablando de fotos”. La muestra que se expondrá a partir de mañana estará formada por 28 fotografías donde se muestran distintas formas de ver los espacios y las personas a través de la mirada de las cámaras de este grupo de fotógrafos.
 
Cada fotografía muestra el mundo desde una perspectiva personal, capturando un instante de vida descubriendo un mundo donde realidad y fantasía componen paisajes, retratos, sueños y realidades.
 
Con esta nueva exposición, el CC Los Rosales pone una vez más a disposición sus instalaciones para mostrar un interesante trabajo no sólo a los clientes y visitantes del centro comercial sino a todos aquellos ciudadanos que se acerquen a visitarla.

25 mayo 2015

VI 3x3 Los Rosales de Baloncesto

El Club Deportivo Los Rosales organiza este sábado 30 de mayo, en el pabellón de Labañou (Cocheras) el VI 3x3 Los Rosales de Baloncesto. En principio, se podrán inscribir hasta el martes 26 de mayo, a través del correo electrónico del Club: clubdeportivolosrosales@gmail.com
 Las bases e inscripciones las podeis ver aquí:
 https://drive.google.com/file/d/0Bw5qHzyd8K1US3VNOGxnZlRrT3M/view

21 mayo 2015

Huelga Conductores Bus Urbano

Ante la huelga de los conductores de bus urbano, el gobierno local ha emitido el siguiente comunicado:
 La Concejalía de Movilidad informa de los servicios mínimos establecidos para los días 22 y 29 de mayo -desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas-. En este sentido, ha comunicado a la Compañía de Tranvías que se establezcan el 50% de los servicios habituales para, por un lado, garantizar el derecho de los trabajadores a la huelga y, por el otro, el derecho de los ciudadanos a contar con los servicios esenciales.
En concreto, los servicios mínimos establecidos para los dos próximos viernes son los siguientes: 
- 4 buses para la línea Especial Universidad.
- 3 buses para las líneas 4 y 14.
- 2,5 buses para las líneas 3, 3A, 6, 7 y 11.
- 2 buses para las líneas 1A, 2, 2A, 5.
- 1,5 buses para las líneas 1, 12, 12A, 20, 21 y 22.
- 1 bus para las líneas 6A, 17, 23, 23A y 24.
*Las fracciones que aparecen en la lista anterior se corresponden con medios turnos del servicio a distribuir por la empresa en aquellas horas en las que debido a una mayor afluencia de usuarios tengan la consideración de horas punta.

20 mayo 2015

Ampliación de Remanso y la Obra de la Señora


El Ayuntamiento coruñés  ha aprobado las licencias para la ampliación de la residencia Remanso en la carretera de los Fuertes y el asilo La Obra de la Señora en la travesía de Los Rosales (frente al Emilia Pardo Bazán). El presupuesto de la Fundación Remanso para esta obra es de 4,28 millones"




Habrá que vigilar las alturas, edificación, etc... Se ha hecho la justificación del cómputo de edificabilidad?.
Por qué siempre se da el dinero a las entidades privadas en vez de gestionarlo Servicios Sociales?

17 mayo 2015

Sen Pediatría o 28,29 e 30 de maio

Recibimos o seguinte correo electrónico dunha veciña:
Moi boas quería informarvos que os días 28,29,30 deste mes de maio,estamos sen pediatra no centro de saude dos Rosales ,Xa que non van a contratar a un pediatra por estos 3 días.
 
Dende á AVCyD, exisimos ao Xergas que cubra o posto de pediatra neses tres días. Non se pode xogar coa saúde dos veciños/as e menos ca das crianzas. O noso futuro merece un maior respeto.

Fará algo o alcalde para remediar este sinsentido?. Ou coma nestes catro anos pasará de reollo ante as preocupacións e demandas da veciñanza dos Rosales?

 Agradecemos ó Bng facerse eco do problema: 


      

04 mayo 2015

C.C. Los Rosales: Actividades Mayo

ACTIVIDADES  DEL  CENTRO  COMERCIAL  LOS  ROSALES  EN  EL  MES  DE  MAYO:


Club Infantil, Escuela de Cocina, Exposiciones y Torneo de Ajedrez.




CLUB INFANTIL: en planta baja, de 18:00 a 20:00 h.
 Viernes, día 8: Collages primaverales llenos de luz y animales, utilizando materiales reciclados, como el papel de periódico.
 Sábado, día 9: Taller didáctico en inglés. Impartido por Innova English School en planta alta. Talleres trimestrales, previa inscripción.
 Viernes, día 15: Taller de elaboración de macetas improvisadas, utilizando como base un tetrabrik.
 Viernes, día 22: Taller de elaboración de imanes con goma-eva, con la huella de los niños.
 Sábado, día 23: Taller didáctico en inglés. Impartido por Innova English School en planta alta. Talleres trimestrales, previa inscripción.


ESCUELA DE COCINA: en planta alta, junto a Tiendas Bed's, a partir de las 18:00 h. Degustación y clases gratuitas. Aforo limitado.
 Sábado, día 9: Taller de elaboración de platos de cocina ligera, con recetas bajas en calorías. Impartido por Hoy Cocino Yo.
 Sábado, día 16: Taller de iniciación a la Cata de Vinos. Impartido por la experta sumillier Laura Gayoso.
 Sábado, día 23: Taller de cocina de ollas programables de elaboración de platos basados en la "dieta mediterránea". Impartido por Hoy Cocino Yo.
 Sábado, día 30: Taller de vinos: Vinos Blancos Gallegos. Diferentes tipos de elaboración. Impartido por la experta sumillier Laura Gayoso.
 
EXPOSICIÓN: "Destino Incierto. Protección de la niñez en movimiento". Del jueves día 14 al sábado día 23, en planta baja. En colaboración con la ONG "Tierra de Hombres", nos llega esta exposición que nos presenta a través de una muestra fotográfica la realidad del día a día en África.


EXPOSICIÓN COLECTIVA: "Hablando de fotos". Del martes día 26 de mayo al martes 8 de junio, en planta baja. El grupo de fotógrafos aficionados coruñeses "Hablando de Fotos" nos presentan su primera exposición colectiva, en la que mostrarán lo mejor de sus trabajos.
 
TORNEO DE PRIMAVERA DE AJEDREZ: De la mano de la "Asociación Palaestra" y la "Asociación Galega de Axedrecistas", se celebrará en el Centro Comercial Los Rosales el primer Torneo de Ajedrez, donde cerca de 100 jóvenes, comprendidos entre los 8 y los 14 años, pondrán a prueba sus dotes en este excepcional y maravilloso juego. Las partidas se disputarán en la tarde del viernes 29 y sábado 30, a partir de las 18:00 horas. Inscripciones en (asociacion@palaestra.net  ó  881 941 929).

HORARIOS:
El viernes dará comienzo a las 18:00 h. con juego libre y a las 20:00 h. torneo de rápidas. El sábado se comenzará a las 17:00 h.

DURACIÓN PARTIDAS:
Las del viernes se jugarán a cinco minutos y las del sábado a criterio de los árbitros. Con aproximadamente quince minutos de tiempo por cada jugador.

SISTEMA DE JUEGO:
Se disputará a cinco rondas por sistema suizo.

PARTICIPANTES:
Única categoría en el Torneo del viernes. Habrá cuatro categorías: sub14, sub12, sub10 y sub8.

INSCRIPCIONES:
Gratuitas, enviando los datos al correo asociacion@palaestra.net  o  llamando al 881 941 929.

PREMIOS:
Trofeos para los tres primeros de cada categoría y medalla para todos los participantes.
La entrega se realizará el sábado a las 19:45 h. aproximadamente.