Ayudas para la adquisicion de material escolar
La Consellería de Educación ha publicado en el DOGA de ayer, martes 1, la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar destinadas al alumnado matriculado en Educación Primaria, Educación Secundaria o Educación Especial en centros sostenidos con fondos públicos (Colegios Públicos y Concertados).
La Consellería de Educación ha publicado en el DOGA de ayer, martes 1, la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar destinadas al alumnado matriculado en Educación Primaria, Educación Secundaria o Educación Especial en centros sostenidos con fondos públicos (Colegios Públicos y Concertados).
REQUISITOS imprescindibles para acceder a estas ayudas figuran:
1 - Ser padre, madre o tutor legal de alumn@ matriculad@ en esos ciclos educativos.
2 - Tener una renta per cápita familiar igual o inferior a 5.400 euros.
Si una familia tiene más de un hijo matriculado ha de presentar una solicitud por cada uno de ellos.
Las solicitudes podrán presentarse en cada Colegio y los formularios podéis descargarlos en http://sede.xunta.es
DOCUMENTACIÓN: hay que presentar el original y la copia de la documentación que se solicita.
a) Copia del DNI de los miembros computables de la unidad familiar cuando no autoricen la consulta telemática de datos.
b) Copia del Libro de Familia donde figuren todos los miembros computables de la unidad familiar.
c)
Declaración del IRPF del año 2013 o, en defecto de ésta, el certificado
tributario de imputaciones de los miembros computables de la unidad
familiar distintos de la persona solicitante, cuando no autoricen la
consulta telemática.
d) En el
caso de discapacidad igual o superior al 33% de algún miembro de la
unidad familiar, incluido el alumno, deberá presentarse uno de los
siguientes documentos que acrediten esta circunstancia a 31 de diciembre
de 2013:
- Certificado emitido por el órgano competente.
-
Resolución o certificado emitido por la Seguridad Social de percepción
de pensión de incapacidad permanente en los grados de total, absoluta o
gran invalidez.
- Documentación acreditativa de la condición
de pensionista de clases pasivas con una pensión de jubilación o retiro
por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
e)
En caso de que la situación familiar a 31 de diciembre del 2013 no
coincida con la que figura en el Libro de Familia tendrá que presentarse
documentación acreditativa del número de miembros de la unidad
familiar, tales como:
- Sentencia judicial de separación o divorcio, y convenio regulador donde figure la custodia del solicitante.
- Certificado o volante de convivencia (padrón por ejemplo)
- Informe de los Servicios Sociales u órgano equivalente del Ayuntamiento de residencia que acredite la situación familiar.
f) En caso de violencia de género en el ámbito familiar se presentará documentación acreditativa.
El PLAZO para presentar la solicitud comienza hoy y finaliza el 1 de octubre.
La CUANTÍA de la ayuda es de 50 € por alumn@.
ABONO DE LA AYUDA: Una
vez entregada la solicitud, verificados los datos por el organismo
competente, y subsanados los posibles errores u omisiones, la
Administración generará los correspondientes vales que serán entregados por cada Centro hasta el 19 de octubre. Con dichos vales se podrá adquirir el material escolar en el establecimiento que se quiera hasta el 31 de octubre; el importe del vale sólo podrá ser utilizado en un solo establecimiento y por el importe asignado.
Esta informacion ha sido facilitada por el AMPA del Colegio Calasanz Escolapios A Coruña
http://www.anpa-esc.com/index.php/es/
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