24 septiembre 2015

Alerta Estafa

Sonia M se pone en contacto con nosotros a traves de un e-mail el cual nos alerta de una posible estafa que esta pasando estos dias en nuestro barrio con una supesta comercial de electricidad:


"ALERTA ESTAFA

Esta misma mañana se ha presentado en mi casa una chica que dijo ser de Iberdrola (compañía con la que tenemos contratada la electricidad) para comunicarnos que había una incidencia en nuestro piso. Delante de mi padre (persona que la atendió) hizo unas llamadas y le dijo que estaba facturando desde Vizcaya. Le pidió un sitio donde apoyarse y la dejó pasar a la mesa de la cocina.

Allí desplegó su arsenal de tablet y papeleos varios, mientras le decía a mi padre que facturando desde otra central que tienen en Galicia (As Pontes), que es lo normal, nos saldría un 5% más barato.

En ese momento fui yo y le pregunté el número de incidencia. A partir de aquí resumiré bastante para no cansar a nadie: hizo varios paripés llamando a una supuesta oficina y dijo que le devolverían la llamada con el número de la incidencia. Y siguió a lo suyo rellenando papeles (le había pedido a mi padre una factura).

Le digo que voy a llamar a Iberdrola para comprobar si es cierto eso de Vizcaya y As Pontes y entonces ya salta todo. Era una comercial de ENDESA y por supuesto nos estaba cambiando de compañía tal y como yo había supuesto desde el principio.

La chica le echa bastante cara: parece que no miente y aún encima se encara muy cínica cuando la has pillado y le dices que no se puede entrar así a una casa. Pero además creo que no comprende el lío en el que se puede meter, porque esto roza el allanamiento (una persona le dio permiso para entrar en el domicilio, pero fue porque ella se hizo pasar por un técnico de la empresa de la que sí somos clientes) y sobre todo la estafa.

Ha estado toda la mañana (y por los horarios que tienen, imagino que estará varios días) por Los Rosales.

A mí me habían intentado cambiar de compañía varias veces, porque es a lo que se dedican estas subcontratas de comerciales,  pero jamás me habían mentido así para entrar en mi casa. Cuidadito porque van a engañar a mucha gente mayor y a otra no tan mayor."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta forma de actuar de las compaías no es nueva. A mi me ha pasado con una compañía de luz que decía sen ENDESA y una de teléfono que decía ser Rcable. Cuando empecé a desconfirar de que no eran de estas compañías se pusieron bordes. Eso sí, yo de la puerta no les dejo pasar y antes de tomar una decisión pido que me dejen la información y que vuelvan otro día.

Enrique dijo...

Llevan el el barrio un par de semanas, no es que intimiden, te ponen en las narices la acreditación, no te dejan hablar, pero dicen tantas tonterías como que es una nueva compañía de Madrid y que no hay que temer que no te van a cambiar nada de lo que tienes, de coña. Bordes, bordes. Van de dos, te estrechan las manos con alegría y fuerza y además abren sus carpetas como si fuese la lámpara de Aladino. Los vecinos que dejan entrar a estos cantamañanas, son algo más que inocentes, pero cada uno es libre de dejar entrar a quien quiera, incluso a invitar a un cafelito.

Cuidado, cuidado que en Madrid corren que se las pelan, el lunes ya hubo casos de supuestos agentes comerciales que piden datos de los coches trucados y piden la llave para comprobar si se corresponde con el numero de serie del coche que van a revisar gratuitamente y te piden otros datos para verificar y enviar un obsequio en desagravio por el dichoso trucaje. Ojo, Ojo. Es de coña.

Anónimo dijo...

yo tengo un local en el barrio y me paso algo parecido, me dicen que es de gas natural y que van cambiar el contador del gas por uno nuevo y necesitan una factura para el papeleo y ya me sono a chino, por supuesto no se la di.
ojo con esta gente de verdad, es un estafa en toda regla.

Unknown dijo...

Esto último me pasó ayer a mí, en mi domicilio. Un chico me dijo que habían cambiado los contadores, y me enseñó un folleto que se supone yo habría recibido en mi casa. Le dije que ese papel no lo había visto jamás y que no tenía conocimiento de ningún cambio. Me enseñó un modelo de factura y me pidió que le enseñase una factura mía. Todo me sonaba raro, así que le dije que no le podía atender. Él respondió un poco borde, diciendo que entonces tenía que cancelar la comprobación de los contadores para este año. Yo le contesté que pusiese lo que quisiese, pero que no le iba a atender. Esto se trata de un timo, quieren ver tu factura para cambiarte de compañía. Mucho cuidado!