06 agosto 2013

Propuesta Avv para la línea 12A

Los grupos de la oposición en A Coruña BNG e IU han reclamado esta mañana al Gobierno Local la revisión de la concesión del servicio de transporte urbano colectivo después de que la Compañía de Tranvías obtuviese el pasado año un beneficio de 4,6 millones de euros gracias, en parte, a la aportación de 8 millones de euros realiza por el Ayuntamiento.
La empresa, una sociedad de la familia Prada, obtuvo 2,7 millones de beneficios líquidos -a los que se suman otros dos millones gracias a una sentencia favorable en un pleito con Hacienda- en un ejercicio en el que el Ayuntamiento de A Coruña subvencionó a la compañía con 8 millones de euros -el 36,6 % sobre su cifra de negocios-, 4,3 millones más de la cantidad que "garantiza el equilibrio económico-financiero del servicio".
La concejala nacionalista Avia Veira acusó al alcalde, Carlos Negreira, de ser un «cómplice do atraco a man armada» de la Compañía de Tranvías a la ciudadanía. 

Ahora entendemos como negocia el Alcalde ¡¡A LO GRANDE!! QUE PAGAN LOS CIUDADANOS. 

Os dejamos la propuesta para recuperar la ruta 12A, que presentamos a la concejala de movilidad y a la empresa concesionaria. Un nuevo recorrido con nuevas paradas y así dar mayor cobertura a los ciudadanos y que no hiciesen la misma ruta 4 líneas desde gran canaria a Manuel Murguía. También se incluía una parada, línea 14, antes del paso de cebra al llegar a la rotonda del pavo y que diese servico a los distintos centros educativos que allí existen y que sería más seguro que la parada después de la rotonda. Como siempre, NO hemos tenido respuesta. También pedimos línea directa con la Universidad.

5 comentarios:

  1. Ya, ya, hace años la asociación dejó escapar la línea y ahora busca otra oportunidad para quedar bien entre los vecinos. A ver, vamos a ver, chicos, Esther explícale a Fernando que todavía anda despistado tus conversaciones con concejales del Psoe sobre la línea 12A y de paso díselas a los vecinos. Tantos años sin hacer presión y ahorita nos acordamos de la familia Prada y de la línea a la Universidad. Alguna concejala socialista de antes os puede sacar los colores, que sois muy raros, chicos, que muy raros.

    ResponderEliminar
  2. Nunca hemos dejado de revindicarla para comprobarlo podéis escribir en el buscador de este blog "12A".
    Si sabes algo, dilo y si te han contado, averigua si es la verdad, pero no metas a terceras personas, eso es de cobardes.
    Me dá la impresión de como defiendes a los del PSOE y a la compañía de tranvías que debes ser o un hijo de Yoya o un hijo de Prada.

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde, pareces Fco. Javier que siempre lanza la misma frase de esos es de cobardes para desentenderse y lanzar balones fuera. No defiendo al Psoe ni a la compañía de tranvías y si la respuesta viene de la avv de forma institucional deja bastante que desear, no solo por la coletilla de siempre sobre los cobardes sino por su alternativa al responder sobre el hijo de Prada o de Yoya. Lo dice todo. Repito lo de mi comentario anterior y quien contesta en nombre de la avv que lo averigue y que vuelva a preguntar a los que tienen carnet socialista sino es mejor que no respondan a los comentarios, es mejor estar calladitos; que si los del PP son unos jetas, los del Psoe también lo fueron y no solo con las líneas de autobuses, pero eso ya lo sabes colega. Es que tenéis un cambalache ahí que no veas, la herencia de la Queijo. Muchos éxitos y a mejorar con las frases de las respuestas, eso es facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos seguir mejorando, no miramos al pasado porque nada nos ata a él, porque somos muy diferentes y este barrio tiene futuro pero tu, a lo tuyo, que no das una. Te defines muy bien.
      No tenemos nada que callar ni ocultar.

      Eliminar
  4. Me alegro de las intenciones de mejora. Ya veo que contesta otra persona y se va progresando en las respuestas, aunque hay que hacer algún reajuste por que sobra otra de las frases que siempre utiliza este blog cuando hay comentarios que no gustan (??), eso de que te defines muy bien ya está en desuso y no queda bien.

    Ya que contesta la asociación, lo cual me parece muy bien, cuidado con no mirar el pasado porque eso que nada os ata a él no es cierto (!!!!!).

    Repito que me alegra esa intención de ir mejorando y de conseguir el 12-A para el barrio algo que nunca se pudo perder para muchos vecinos que se tienen que desplazar a su trabajo y a la residencia sanitaria. Cuando se restituya la línea os felicitaré y también os diré lo que os ata al pasado que bien lo sabéis colegas que nada está oculto.

    Adelante y ya veremos.


    http://www.barriodelosrosales.es/2008/11/a-partir-del-6-de-diciembre-no-esperes-al-bus-12a.html


    http://www.barriodelosrosales.es/2009/04/sigue-funcionando-el-tradicional-rodillo-vecinal-la-federacion-a-la-que-pertenece-la-asociacion-de-vecinos-de-los-rosales-apoya-que-nos-quiten-el-12-a-y-un-bus-del-14.html

    http://www.barriodelosrosales.es/2009/04/12-a-%C2%A1hay-que-montar-el-pollo-con-el-pavo.html

    http://www.barriodelosrosales.es/2008/06/avv-asamblea-extraordinaria-sobre-la-reestructuracion-de-las-lineas-de-autobus.html

    ResponderEliminar

Comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.