31 diciembre 2012

29 diciembre 2012

Xunta = Mentiras


Dice el refrán que "..se coge antes a un mentiroso que a un cojo" y ante la noticia que sale hoy en La Opinión A Coruña no hace mas que ratificar que de obras en el C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán, nada de nada.


Nosotros creemos que NUNCA se llevarán a cabo, al menos con este gobierno autonómico. Aún estamos esperando que el Delegado de Educación nos conteste a la solicitud de información del estado de obras hecha el 3 de julio de 2012. A las pruebas nos remitimos.

El 4 de octubre (día anterior al comienzo de la campaña electoral al parlamento gallego) "tecnicos" de la consellería de Educación, se reunían con "la comunidad educativa" del centro para informarles(¿?) que antes de finalizar el año, se licitarían las obras de ampliación cuyo coste sería cercano a los dos millones de euros.
Al día siguiente, en nuestro blog, publicábamos un artículo en el que ya dejábamos entrever nuestras dudas sobre las obras: La Xunta, vuelve a MENTIR al BARRIO
En un trabajo más completo, nuestro vecino FaRiVa publicó (el día 5 de octubre) un informe con TODAS Y CADA UNA de la veces que se publicitó la próxima ampliación/construcción del Emilia Pardo Bazán: Las Obras en el Emilia Pardo Bazán 

28 diciembre 2012

Reunión con el Concejal de Educación


Esta mañana nos hemos reunido con nuestro amigo Mou en donde el Concejal nos ha hecho un "Juanca".
Si habéis leído bien un "Juanca" cuyas palabras textuales han sido "Lo siento mucho no volverá a pasar" por lo que los representantes de los ingratos vecinos de los Rosales nos hemos comprometido a no volverle a decir "porqué no te callas".

Por lo demás, más de lo mismo.


.

De Simón Bolívar a la Iglesia

Sin puntos de luz desde la iglesia hasta Simón Bolívar (y viceversa). Con hoyos que no se ven por la vegetación y piedras que salen del suelo en forma de cuchillos. Para qué hablar cuando llueve. Un lugar por el que transitamos muchos vecinos y que está en un lamentable estado. Os dejamos un video hecho el pasado sábado 22 cuando ya llevábamos dos días sin lluvia y con bastante viento. Esperemos que vean el video y se decidan, por lo menos, a adecentarlo.

Qué será mejor, arreglar estos 40 metros de camino o los caminos del monte de San Pedro que transitan numerosos vecinos todos los días para la parroquia, Centro Comercial, Colegios o Centro de salud?. Esto es una prioridad del barrio, no las que vosotros decidís unilateralmente con vuestros comisionados del PP.


26 diciembre 2012

¿20 mil euros?

Antes de la "reforma"
De verdad nos tenemos que creer que el trabajo de reparación de la tirolina ha costado veinte mil euros? Por más que sumamos, lo más caro que ha salido debe ser el alquiler de las vallas que tuvieron rodeado el juego durante algo más de un mes porque después...

Si nos fijamos en las fotos, veremos que hay muy poca diferencia entre ambas, aunque una de ellas, quizá la más importante, se les haya "escapado" del presupuesto: la SEGURIDAD. 

¿Dónde están los 20.000€ en este juego?.

Después de la "reforma"

Lo que vemos es que le han cambiado el corcho del suelo y acortado el recorrido de la bola, pero la seguridad, con tanto niñ@ pequeñ@ que hay en este barrio, es nula. Hasta le han quitado la protección de un lateral cuando lo que tendrían que haber hecho es cerrarla por completo para evitar posibles percances.




24 diciembre 2012

Este año nos ha parecido acertado poner un villancico solidario, en este caso para apoyar en la lucha contra el cáncer y al mismo tiempo y con la que está cayendo, darle un poquito de humor


FELIZ NAVIDAD

.

O Valedor do Pobo


A/A. Excmo Sr. José Julio Rodríguez Fernández.
Valedor do Pobo 

Muy Sr.mío:

Me dirijo a usted en calidad de presidente de una entidad vecinal, la del barrio de Los Rosales, en la ciudad de A Coruña; barrio moderno, familiar y con un número de habitantes cercanos a los 10.000. Barrio que siempre se ha destacado por su dinamismo y su implicación en todo cuanto ocurre en él.

El motivo de la presente no es más que el solicitar su amparo ante una actitud que, procediendo de un Gobierno Municipal con mayoría absoluta, no puedo menos que tachar de autoritaria y despectiva para aquellos que, como mi Junta Directiva y yo, nos dedicamos a realizar tareas de dinamización, información y actividades que redundan en beneficio del barrio, sin más contraprestación, y no es poco, que el apoyo de nuestros vecinos.

Siempre hemos considerado que un Gobierno Municipal debe velar por los intereses y bienestar de todos sus ciudadanos rigiéndose por un principio de equidad y redistribución de bienes y servicios, con la vista puesta en la atención de las necesidades e inquietudes de todos ellos. Sin embargo, desgraciadamente en nuestro caso no ha sido así: tras más de un año de presentar por registro infinidad de escritos con solicitudes, preguntas, alegaciones, proyectos….etc. NUNCA hemos tenido más respuesta por su parte que el silencio, y entendemos que éste sólo cabe ante un procedimiento administrativo, y éste no es el caso.

Para nosotros ese silencio simboliza una falta de respeto hacia sus ciudadanos y una dejación importante de sus funciones, eso sin contar los serios perjuicios que tal actitud ha ocasionado al vecindario (anulación de actos, de fiestas, de ferias, de actividades, de jornadas, de eventos deportivos….y un largo etc.). Esta situación se ha visto agravada en los últimos tiempos por sus declaraciones asegurando que el presidente de esta entidad vecinal es “persona no grata” en el Ayuntamiento y que mientras siga presidiendo dicha entidad “no habrá un euro ni nada para el barrio”; estas afirmaciones sin duda son del todo impropias de quienes DEBEN tratar a sus ciudadanos con respeto, sobre todo cuando ellos mismos quieren hacerse respetar.

Y para que esto quede suficientemente documentado, a  continuación le adjunto un pequeño resumen de todas las solicitudes presentadas ante el Ayuntamiento de A Coruña con pequeñas anotaciones para facilitar su comprensión, y al mismo tiempo tenga constancia fehaciente de lo anteriormente expuesto a través de las fotocopias de la documentación que también adjuntamos.

Esperando que nuestra solicitud sea atendida, y al menos obtener por una vez una respuesta institucional a una actuación por parte de nuestros gobernantes que a nuestro entender es de todo punto irresponsable e inapropiada por parte de quien detenta la representación de todos los ciudadanos de A Coruña.

Quedando pues a la espera de su respuesta aprovecho para trasladarle en nombre de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Los Rosales (A Coruña) y en el mío propio toda nuestra consideración.

Afdasfasdlfakñfafjkl

 En A Coruña a 21 de diciembre de 2012


.


Listado de solicitudes

FECHA ASUNTO ENTREGA  SITUACION OBSERVACIONES
jul-11   Solicitud de mejoras barrio En mano en tramitación             desconocemos el estado de las peticiones 
sep-12 Limpieza de acera Registro Sin contestación Lo hicieron en los días señalados
09/01/2012 Reclamación sobre o prezo do autobus urb. Registro Sin contestación
01/03/2012 Retirada area mantenimiento mayores Registro Sin contestación presentado en plena instalación
22/03/2012 Contestación a una información solicitada Registro No contestamos Nos parecío choteo al pedirnos el nº exp. Municipal
26/03/2012 Instalación de Mercanatura Registro Nos piden documentación Ya estaba solicitado y con los permisos en regla con el anterior Gob. Municipal Nos hicieron presentarlo de nuevo porque el permiso presentaba errores.
Febrero / Marzo Solicitud de una mesa en hall C. Cívico Registro Contestaron Para colocar nuestras informaciones propias de la Asoc. Buzón de sugerencias y quejas, botes para recogida de tapones, inscripciones, información general…
04/04/2012 Contestación a petición de mesa Registro Desestimado por tratarse de una zona de paso (hall) y utilizarse para exposiciones por el propio centro como otras entidades colaboradoras (según parece, nosotros no somos ni entidad ni colaboradores)
12/04/2012 Cambio ubicación parada bus. Reordenación glorieta. Ampliación línea 3A E-mail Sin contestación Previa reunión en el barrio con las Concejalas de Barrio y Tráfico. No sabemos trámitación ni plazos
12/04/2012 Primer Mercanatura y fiestas del barrio E-mail Contestaron 14 de abril después de la suspensión, previo permiso oral.
16/04/2012 Contestación al anterior, peticion document. Registro Contestamos
17/04/2012 Aclaración partidas presupuestarias Registro Sin contestación Pavimentación-Pista Skate-Huertos de ocio-Material depor
17/04/2012 Petición de información Registro Sin contestación Reglamento o normativa de Centros Cívicos 
17/04/2012 Dotación material gimnasio Pabellón Rosales Registro Sin contestación Tatami, espejo, espalderas, saco de arena.
abr-12 Solicitud de mejoras barrio E-mail Sin contestación Ampliación del anterior (Ampliación cole, M. Peteiro…)
09/05/2012 Recurso de Reposición Registro Sin contestación Habíamos solicitado una mesa en el Hall del C. Cívico.
09/05/2012 Informe sobre parcela Maderas Peteiro… Registro Sin contestación Licencias, actividad, convenios pasados y presentes…
09/05/2012 Reglamentación para igualar todos C. Cívicos Registro Sin contestación Entendemos que no hay reglamentación de C. Civicos
09/05/2012 Informe parcela del Arzobispado Registro Contestaron Contestaron de quien era la propiedad pero no quien hacía el mantenimiento
09/05/2012 Que nos convoquen a reuniones Registro Sin contestación Relacionadas con nuestro Barrio. NO federados
09/05/2012 Inform. Fase de tramitación ampliacion cole Registro Sin contestación Motivo de retraso, presupuesto…
16/05/2012 Canastas y medallas. Torneo 3x3 Registro Sin contestación Nos enteramos el mismo día de la petición. Lo hicieron
21/05/2012 Realización del Mercado Pirata Registro Sin contestación subsanación de defectos
21/05/2012 Escolta policial para Día de la bici Registro Sin contestación Al llamar por teléfono el día anterio nos dijeron que SI
05/06/2012 Realización Hogueras de San Juan Registro Sin contestación Enteramos dos días antes después de insistir telefónicamente
13/06/2012 Fiesta Rociera Registro Sin contestación Posteriormente la transformamos en la I Feria Intercultural
13/06/2012 Punto de atención al vecino Registro contestan Se pide cada 6 meses. Es el "local" de la Asociación.
08/08/2012 Datos de todas las Asoc vecinales Registro Sin contestación Posteriormente editaron la guía asociativa de la Ciudad.
08/08/2012 Realización de la I Feria Intercultural Registro Sin contestación Nos piden proyecto (aprueban dinamización de barrios)
27/08/2012 Proyecto de la I Feria Intercultural En mano Sin contestación
10/09/2012 Alegaciones a antena de telefonía móvil Registro Contestaron notificado el 14/11/2012 
31/10/2012 Punto de atención al vecino Registro Contestaron Pedimos los lunes
19/10/2012 Solicitud para que me llamara por teléfono Registro Sin contestación Concejala de Participación no contesta siempre está reunida, en otro sitio, hablando por teléfono, etc por el tema de Mercanatura.
29/11/2012 Asamblea informativa Registro Sin contestación Presupuestos municipales con un representante de AGE. No se realizó por falta de agenda
29/11/2012 Avisamos que vamos a colocar la mesa Registro Sin contestación Por silencio admtvo. No dejaron que la colocaramos.
19/11/2012 Instalación de carpa y punto de luz Registro Sin contestación Charla contra la subida del recibo del agua.
14/12/2012 Celebración I Feria Intercultural BIS Registro Sin contestación Con programación para los días 22 y 23 de diciembre

21 diciembre 2012

Seguimos Adelante " I Feria Intercultural BIS"

Ante la falta de respuesta una vez más del Ayuntamiento, nosotros seguimos adelante con la I Fería Intercultural de Los Rosales Bis. Hemos tenido que hacer algunos cambios de ubicación pero estos también están solicitados. La nueva zona será en la plaza existente entre la Tetería y Don Boteco en Manuel Azaña.

Añadir leyenda
Programación: 

- Comenzaremos a las 10:00 h. con el RASTRILLO VECINAL "Vacía tu trastero" para participar podéis traer las cosas a las que ya no le deis utilidad en casa y se os entregará un sobre y un resguardo con un número y en ambos deberá figurar el precio de venta, nosotros te lo vendemos en el stand del rastrillo o si lo prefieres te quedas con nosotros y lo vendes tú directamente.
- Sobre esa misma hora se instalarán los puestos de Mercanatura.
- De 11.00 a 12.00 Juegos de Animación con paracaídas, bailes, juegos deportivos, etc.
- De 12.00 a 13.00 horas recibiremos la visita de Papa Nöel.


A lo largo de la mañana recogeremos alimentos no perecederos con destino al Refugio.

ACTUALIZACIÓN A 28 DE DICIEMBRE DE 2012.

Ante el comentario de Gelines queremos decir varias cosas.

1. Teniamos solicitado permiso para colocar en esa plazoleta 5 puestos de venta pero como siempre no contestaron por lo que hasta ahora en el anterior y actual gobierno municipal es lo que hay, tú lo haces y no pasa nada y si pasa algo..... ellos se lavarán las manos.
2. Pusimos el viernes porque no nos dió tiempo antes y desconocíamos quienes eran los presidentes de comunidad de los portales afectados la siguiente nota  en los ascensores y cartel en el portales."
3. Creemos que la nota era bastante clara

4. Sabemos que fue precipitado pero también fue precipitado lo de nuestro amigo "Mou" boicoteando el evento una vez más.

5. Lo de "MENTIROSOS", lo dejaremos asi, no pidas información cuando tú, Gelines, parece que tampoco  estas muy enterada o has hecho caso a terceras personas con poco Espíritu Navideño.

6. Por último pedir disculpas a todos los que os habéis sentido agraviados.

20 diciembre 2012

Mayoría Absoluta o ABSOLUTISTA?



Hoy la Asociación de Vecinos de Los Rosales de A Coruña ha realizado una rueda de prensa sobre el desprecio del Ayuntamiento con dicha Asociación. Para aquellos que no habéis podido venir os ponemos el escrito que se leyó a los allí presentes
A Coruña a 20 de diciembre de 2012
Os convocamos hoy para comunicaros que en mi condición de presidente de la AVV de Los Rosales he sido nombrado persona NO GRATA para el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de A Coruña y que suponemos que dicha declaración se forjó cuando suspendimos la I Feria Intercultural de Los Rosales. Pues ahora NOS HAN BOICOTEADO la primera Feria Intercultural de Los Rosales “BIS” que se celebraría los días 22 y 23 de este mes, solicitados los permisos pertinentes para su celebración conjuntamente con la Asociación de Amigos de los Rastros de Galicia en el pabellón deportivo de Los Rosales donde nosotros íbamos a incluir un rastrillo vecinal, talleres en la calle, la visita de Papa Noel, colecta solidaria y actividades para los niños además de “Mercanatura”.  A los Anticuarios los trasladan al Pabellón de Riazor, quedando nosotros sin Pabellón y en la calle, podría decirse que nos han desahuciado si no fuera porque éste es un tema que tampoco tiene ninguna gracia.

Queremos decirle al Sr. Carlos Negreira que si los coruñeses salen a la calle protestando contra las medidas de su Gobierno amigo, nosotros que también lo hemos hecho lo volveremos a hacer en defensa de nuestra dignidad, además ya tenemos experiencia en caceroladas, y en todo caso que no se olvide que él es el interino en el puesto pero los ciudadanos coruñeses siempre estaremos aquí.

Con las actitudes y medidas del Gobierno Negreira están aumentando las desigualdades entre barrios y entre coruñeses, empeñados en enfrentarnos unos contra otros por unas subvenciones otorgadas por criterios políticos y no por proyectos u objetivos.

El silencio ante todas las solicitudes presentadas no es una respuesta, porque no estamos en vía contenciosa (aunque parece ser que es la que quieren) y su obligación es responder a todos los ciudadanos y están haciendo DEJACIÓN DE FUNCIONES. Este silencio es una IRRESPONSABILIDAD y está repercutiendo en los vecinos de Los Rosales e indirectamente en toda la ciudad dejándonos en una clara indefensión, motivo por el cual mañana aprovechando una reunión en el Parlamento de Galicia procederemos a presentar una queja y solicitud de amparo al Valedor do Pobo, cuya sede está situada justamente al lado, y lo haremos con la tranquilidad de saber que sí va a contestar.

Es bastante triste y lamentable que tengamos que recurrir al Valedor do Pobo al igual que realizar esta rueda de prensa en la calle porque en el Centro Cívico Municipal no se puede hacer política ¿y qué son entonces las visitas del Grupo Municipal en momentos de mayor aforo?. 

Con la crisis existentes crean sin embargo actuaciones para dinamización del comercio y de los barrios pero lo que no nos dicen es que esas actuaciones son para que las hagan sus amigos, aunque luego desconozcan o desprecien nuestras ideas y proyectos independientemente de si son de Fiestas, Participación, Cultura, IMCE…..somos unos pesados, a ver si nos cansamos y la Concejalía de Barrio no se entera.

Es de lamentar la poca memoria del Sr. Mourelo cuando protestaba enfurecido como presidente vecinal porque el Alcalde no le recibía, o la del Sr. Negreira cuando estaba en la  oposición y nos comentaba la falta de diálogo del anterior grupo de Gobierno, o de la Sra. Padín cuando me decía que les diera caña que eran unos inútiles. ¡Qué rápido cambia todo, estas cositas son las que diferencia la “clase política” del político con clase!.

Señor Alcalde ¿donde están las reformas del CEIP Emilia Pardo Bazán, la reorganización del tráfico, líneas de autobuses, el Centro Vecinal, ampliación de la Escuela Infantil, donde están nuestras Fiestas de Barrio, donde está lo que dijo en su discurso de investidura de que iba a ser Alcalde de TODOS los Coruñeses, o se refería a todos los coruñeses afiliados y simpatizantes del PP?. Y si le parece impertinente este comunicado le adjunto una pregunta hecha por Usted como portavoz, el Sr. Mourelo, Sra. Padín donde se ridiculiza al anterior Gobierno Municipal hablando de Pepe Gotera y Otilio, muy clarito, si saben dónde empieza una calle, si saben dónde está la derecha y la izquierda, que los acompañan para que no se pierdan y otras perlas más.

Es curioso recordarle que mi color político no ha variado desde que usted estaba en la oposición a cuando tomo posesión como Alcalde, lo único que ha cambiado ha sido el trato que usted me está dando y a través de mi persona directamente a mis vecinos, y eso no lo vamos a consentir, si no soy de su agrado y antes fingía, pues es lo que hay, tampoco usted me agrada a mí y le debo respeto como alcalde, cosa que ha quedado claro que no es recíproca. Prejuzga y me juzga por mi color político que en todo caso es el mío, ni el de la Junta Directiva, ni el de la Asociación,  soy CORUÑES Y NUESTRO BARRIO TAMBIÉN, y eso es lo que importa.

¿Recuerda cuando estaba en la oposición y en reuniones con las importantes e imprescindibles Asociaciones vecinales que éramos el primer contacto con el vecino y donde defendía la participación criticando el borrador del reglamento de participación ciudadana porque era escasa?. Pues ahora la ha dejado en la mínima expresión. FELICIDADES.

Un político ha de ser prudente y el orgullo es mal consejero porque suele soltar la lengua en los sitios y personas más inoportunos, y procedentes de distintos concejales y algún personal que no diciéndolo, se les entiende todo, nos ha llegado lo de no ser “grato para este Ayuntamiento” por eso quisiera dedicarle unas palabras a la Concejala de Cultura y al de Educación (que por cierto con estas actitudes demuestra poca), a este último decirle que la Sra. Concejala de barrio no necesita cancerbero para que la defienda de sus ausencias y compromisos que puede defenderse ella sola pues en este barrio somos gente pacífica y educada y que sigo esperando la llamada que me haría por el mes de junio porque estaba mosqueada conmigo. 

Desde la Asociación de Vecinos de Los Rosales, su Junta Directiva siempre ha mantenido voluntad de diálogo porque partiendo de nuestro derecho a presentar por registro las preguntas, explicaciones, solicitudes, alegaciones, recursos… hemos asistido a reuniones y también hemos mantenido conversaciones telefónicas con funcionarios, técnicos y Concejales, y en todas ellas siempre con respeto y educación por ambas partes aunque después se pasasen la pelota de unos a otros, mareando la perdiz, haciéndonos perder tiempo y en ocasiones dinero.

Hemos solicitado a los cuatro grupos municipales una reunión para tratar este asunto y como observáis esta Gloria del Valle por el partido Socialista y vecina del barrio, Avia Veira por el BNG y Cesar Santiso por EU os Verdes y falta un representante por el Partido Popular que curiosamente tampoco han contestado dando la callada por respuesta, por eso os pedimos que seáis testigos del agravio que se está cometiendo contra el barrio de Los Rosales y de todos los coruñeses y os agradecemos vuestro apoyo y especialmente a las Asociaciones que nos acompañan y a las que no han podido venir pero nos han dado su apoyo por correo y teléfono.
La Junta Directiva.


Fdo. Fernando Carrillo.
Presidente

A/A Concejalía de Barrio

Como para los concejales de barrio parece que el nuestro está desaparecido, y ya que no queremos molestar, más allá de lo necesario,  les mostramos una imagen de una valla caída. Si tienen a bien, la mandan arreglar para que los niños y niñas no corran peligro de caídas. Gracias

19 diciembre 2012

I Feria Intercultural de Los Rosales "BIS"


Como sabéis por el artículo publicado en este blog estábamos preparando por segunda vez la Feria Intercultural, áquella que nos vimos obligados a SUSPENDER (a pesar de tener TODO preparado) por la incompetencia de las concejalías implicadas que se pasaban la pelota de unas a otras sin darnos contestación a las solicitudes para su realización, ni a los permisos pertinentes, ya que "al parecer" la Concejala de barrio carece de competencia (¿entonces para qué sirve una concejala de barrio?).

Nos ha llegado por varios medios y personas que esto no es casualidad, y es que al Presidente de esta entidad vecinal le han declarado "persona no grata" por el Excelentísimo Ayuntamiento de La Coruña (al menos eso es lo que sostienen varios concejales de lengua fácil, sin reparar en los muchos oídos que pueden estar escuchando), a día de hoy nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni sabemos el por qué de esta declaración como no sea por defender a nuestro barrio sin "rendir pleitesía a ningún Alcalde sea éste del signo político que sea" (sino que le pregunten al Sr. Losada por la cacerolada).
Pero de una cosa estamos seguros y es de que SEGUIMOS ADELANTE; nos "chafaron" las fiestas del barrio, nos hacen el vacío con Mercanatura, no responden a nuestras solicitudes ni preguntas presentadas por registro, y ahora que teníamos preparado un fin de semana de rastrillo vecinal, exposición de anticuarios, talleres infantiles, música, visita de Papá Nöel, actividades para recoger fondos con destino a alguna ONG, van y se inventan una treta para que no se celebre; SIN CONTESTACIÓN OFICIAL, como siempre, pero nos la intentan "chafar".......pues va a ser que NO, vamos a reajustar el programa "Y A TIRAR PALANTE", porque esa Fería era para reactivación del comercio y dinamización del barrio. Ellos RECORTAN, perdón, ajustan económicamente.

El próximo sábado día 22 de diciembre se celebrará la 

I Feria Intercultural de Los Rosales "BIS"

10:30 h. Apertura de Mercanatura y Rastrillo Vecinal.
11:00 h. JUEGOS DE ANIMACIÓN : CON PARACAIDAS, BAILES, JUEGOS DEPORTIVOS, ETC…
12:00 h. Visita de Papa Nöel.

Para el Rastrillo Vecinal id haciendo acopio de aquellas cosas que os ocupan un sitio en el trastero, el regalo que nunca cambiasteis, o simplemente hace tiempo que no utilizáis, puede ser que a otro vecino le vengan bien y de paso podéis sacar algún eurillo aunque nada más sea para ayudar a la compra del turrón.

Será muy fácil...

Animamos a todos los vecinos a visitar la Feria de Anticuarios que se celebrará el 22 y 23 de diciembre en el pabellón de Riazor.


17 diciembre 2012

Feria Intercultural... BIS


Conjuntamente con la Asociación amigos de los Rastros de Galicia los próximos días 22 y 23 de diciembre en el pabellón de Los Rosales y alrededores tendremos un montón de actividades. No te las pierdas!!!!, para grandes y pequeños.

Rastro de antiguedades con más de 35 expositores
Talleres demostración
Exposición y venta de discos de vinilo
Mercanatura
Rastro vecinal "vacia tu trastero"
Bar
actividades 
exhibiciones
y la VISITA DE PAPA NOEL

seguiremos informando

14 diciembre 2012

¿Quieres el calendario del Depor?


La Fundación ADCOR ha realizado un Calendario Solidario con el Deportivo de A Coruña con el fin de obtener  recursos para financiar los distintos proyectos que realiza. Xurxo Lobato ha sido el autor de estas imágenes para las que han colaborado de manera desinteresada, además del técnico José Luis Oltra, jugadores como Abel Aguilar, Riki, Dani Aranzubia, Laure, Carlos Marchena, Manuel Pablo, Bruno Gama, Álex Bergantiños, Aythami Artiles, Juan Domínguez y Juan Carlos Valerón.

El calendario, que se obtiene por un donativo de 10 euros, se puede encontrar en establecimientos Gadis de la provincia de A Coruña hasta el próximo 21 de enero. Además se distribuye a través de la propia Fundación.

Para más información o solicitar calendarios:  981 21 70 57 / 981 14 81 63

Gracias por vuestra colaboración             




.

Hablando de loterías...

Una vecina nos envió un comentario que casi parece un estudio relativo a los sorteos de los últimos meses de Bonoloto, Euromillón, El Gordo y la Lotería Primitiva.
Nos pareció interesante sacarlo aquí por si alguien puede darle una explicación razonable.
Según parece la última vez que alguien acertó el pleno de El Gordo de la Primitiva fue el 4 de noviembre, es decir después de ese han habido seis sorteos (domingos) seguidos en que no acertó nadie, y lejos de acumularse los botes, no ha variado en esas semanas ¿por qué no se acumula cuando antes si?
La última vez que tocó un pleno del Bonoloto fue el 30 de noviembre, es decir después de esa fecha hubo siete sorteos seguidos sin acertantes y tampoco se acumulan los botes.
La última vez que tocó un pleno del Euromillón fue el 20 de noviembre es decir llevamos seis sorteos seguidos sin pleno y tampoco se acumula el bote.
En cuanto a la Primitiva es más errática, toca un pleno cada tres o cuatro sorteos, y tampoco se acumulan los botes.
O sea que antes se acumulaban los botes y se llegaban a veces a cifras astronómicas como por ejemplo en el Euromillón y ahora eso no pasa ¿cambiaron las normas? ¿por qué los botes no se acumulan como antes? ¿ha decidido el Gobierno que sea una cantidad fija de bote y el resto pasa a las arcas del Estado? Bueno y ya sabéis que antes no se pagaba impuestos al cobrar el premio ahora sí, a partir de 2.500 euros pagas un 20%.
La vecina dice que ha preguntado a los loteros y es verdad que ya no se juega tanto como antes pero que no hay una gran diferencia, y menos que justifique que no haya suficientes boletos como para que no toque el Gordo en seis semanas, el Bonoloto en siete sorteos y el Euromillón en seis sorteos todos ellos seguidos; ella dice que supone que los sorteos se harán delante de un notario pero nos deja la pregunta ahí: ¿no os parece raro?

13 diciembre 2012

LOTERÍA DE NAVIDAD

Por fín tenemos la lotería de Navidad.  Participaciones de 5,00 € SIN recargo



97.970

La encontrarás en:

-  La Tetería de Los Rosales
-  Librería Espacio Cultural
-  Cervecería Baker Street
-  Adega A'Borracha
-  Cervecería Aqua
-  Librería O Quiosque
-  Jamoneria A Bellota
-  Los miércoles de 20:00 a 21:00h en el Centro Cívico.

...

Me gusta el fútbol !!!




Si te gusta el fútbol... 


...Ven a BAKER STREET



Estrella Galicia....1,30 €

Cubatas............ 3,00 €


UNA HORA ANTES, DURANTE Y UNA HORA

 DESPUÉS DE CADA PARTIDO.






Campamento Scouts

Xa está moi moi preto o noso tradicional Campamento de Nadal!!

Se tes entre 8 e 16 anos, non dubides en probar esta experiencia que de seguro desexarás repetir!

O campamento se levará a cabo dos días 27 ao 30 de Decembro, en Busto, Santiago de Compostela.

Coa finalidade de informarvos de tódolos detalles, solventar as vosas dúbidas, e recoller as suxerencias que poidades aportar, levaráse a cabo unha REUNIÓN DE PAIS informativa ABERTA a tódolos interesados.
Reunión de pais:
Sábado 15 de Decembro ás 18 h. na Parroquia do Socorro.


Calquera dúbida podedes poñervos en contacto con nós a traves do correo electrónico: ahadi@scoutsgalicia.org

e para ver cómo son as nosas actividades semana a semana no noso blog: www.scoutsahadi.blogspot.com


Esperámosvos a todos!!!!

07 diciembre 2012

Campus de Navidad

El Club Deportivo Los Rosales, nos hace llegar la información del Campus de Navidad que van a celebrar los días 26,27 y 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 enero de 09:00 a 14:00 horas:

O Club Deportivo Los Rosales vai celebrar un campamento de Nadal para nenos de 6 a 12 anos:
  •     Plazo de inscrición: do 4 ó 18 de decembro.
  •     Datas do campamento: 26, 27, 28 de decembro e 2, 3 e 4 de xaneiro.
  •     Horario do campamento: de 9:00 a 14:00 horas
  •     Prazas dispoñibles:
    •     Máximo: 60
    •     Mínimo: 15
  •     Prezos:
    •     Campamento completo (6 días): 70€
    •     Campamento unha semana (3 días): 40€
Se queres participar, cumprimenta este formulario que terás nos seguintes establecementos do barrio:

  •     Polideportivo Los Rosales
  •     Centro Cívico Los Rosales
  •     Librería Espacio Cultural
  •     Librería O Quisoque
  •     Atmósfera Sport (c. Alcalde Abad Conde)
  •     Libería O Ronsel
Se recollerán todo-los días ás 6 da tarde no pabellón polideportivo dos Rosales