05 octubre 2012

La Xunta, vuelve a MENTIR al BARRIO


Ayer a las 12:00 horas en el CEIP Emilia Pardo Bazán se ha mantenido una reunión de "Técnicos" de la Consellería de Educación con la Dirección, Claustro del Centro, Consejo Escolar, ANPA y dos concejales del PP, que  empezaron la exposición 30 minutos antes de los previsto, aún faltando gente que estaba citada para las 12. Para empezar, formalidad, cero. La fecha de presentación fuera de lugar ya que a las pocas horas empezaba la campaña electoral del 21-O
"A Coruña, 4 de outubro de 2012.- A Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria licitará antes de final de ano o proxecto de ampliación do colexio de Educación Infantil e Primaria (CEIP) Emilia Pardo Bazán do concello da Coruña. Técnicos do departamento autonómico presentaron esta mañá á comunidade escolar do centro o proxecto básico, que suporá a construción de nove aulas, unha sala de usos múltiples, comedor e unha nova zona de administración e aulas de apoio.
Para esta actuación está previsto un investimento de preto de 2 millóns de euros. O aulario levantarase nunha parcela anexa ás instalacións actuais, próxima ao paseo marítimo. Os terreos serán cedidos polo Concello da Coruña á Xunta, en virtude do acordo acadado entre ambas administracións tras varios meses de negociacións, no que tamén se contou coas suxestións dos representantes da dirección do CEIP e da asociacións de pais e nais.
De acordo coas necesidades detectadas pola unidade técnica da consellería, as novas instalacións organizaranse nun novo edificio de 1.500 metros cadrados. No andar baixo localizaranse os servizos comúns, como un comedor con capacidade para 300 rapaces, unha sala de usos múltiples e un local para a ANPA, e no primeiro, as nove aulas cos seus correspondentes aseos, dúas unidades de apoio educativo, unha sala de profesores e unha nova zona de administración.
Con esta actuación crearanse 225 prazas para alumnos. ( increiblemente coincide con una línea más de infantil y primaria y nada se dice del derribo del edificio azul, infantil ) Na actualidade, no colexio Emilia Pardo Bazán cursan os seus estudos 654 alumnos, 211 deles na etapa de Educación Infantil, e 443 na de Primaria. Co proxecto presentado hoxe, o departamento educativo da Xunta de Galicia cubre as necesidades de escolarización do barrio de Los Rosales da Coruña, tal e como se comprometera cos representantes da comunidade educativa."
En la página de nuestro vecino FaRiVa, podéis encontrar más información AQUÍ y AQUÍ, acerca de la tan traída y llevada reforma, licitación, etc de nuestro colegio público.

Desde la Asociación queremos expresar nuestra negativa al proyecto por considerarlo un engaño y así poder incluir la cuarta línea en un colegio ya saturado de niñ@s, que no hay necesidad de hacer esas instalaciones dentro del recinto causando molestias, ruidos, falta de espacio y un peligro durante las obras para los niñ@s pudiendo dañar las estructuras de los ya deteriorados edificios actuales.

16 comentarios:

NBA dijo...

Bien por la perspicacia. Vieja, pero no deja de ser una perspicacia útil. El dicho mozambiqueño de que juraría que ya he llorado por esto antes, además de ser un plagio nos recuerda a otros que comprometieron su firma y su palabra. Sin embargo se quedaron mirando la luna a la espera de un eclipse. Las instituciones no mienten, engañan; pero esto ya está aclarado, hemos pasado por muchas catas.
Referirse a la página de nuestro vecino FaRiVa es un alarde, resultaría más familiar referirse a la asociación; es una manera de evitar contagiarse de la formalidad de los Técnicos de la Consellería. No tiene importancia. Sí la tiene esos dos millones de euros volátiles, toda una negociación donde no se miente pero se engaña.

Yo misma dijo...

Siento discrepar, estos señores del PP: MIENTEN Y ENGAÑAN. Me explico con el diccionario en la mano:

Engañar - hacer creer algo que no es cierto.
Mentira - lo que no es verdad.

Mienten, porque con ésta ya van numerosas ocasiones que vienen a Los Rosales con la misma milonga de la reforma del EPB...."ahora"...."ahora"...."ahora", cuando a la vista de SUS propios presupuestos sabían que eso no podía ir adelante.

Engañan, porque vienen a "regalarle" los oídos, por tanto a hacerles creer a unas familias que tienen derecho a unas infraestructuras educativas que saben que no van a hacer.

Pero yo le añadiría un calificativo más: MANIPULADORES (los que cambian algo para conseguir lo que se desea)...¿Y que se desea aquí? Las familias, un Cole mejor...la Administración autonómica pepera, votos. ¿Son compatibles ambas cosas? por el bien de esos niños/as espero que no y que su burda maniobra electoral les reviente en la cara el 21-O.

Séneca dijo...

Oigan señores se ofreceeeeeee, se regalaaaaaa, se prometeeeeeee, sólo a un voto oiga, vengan, vengan...mire señora un copaguito de nada, haber ese caballero que le sube el iva un nadita. Acerquénse, venga, venga, por un votito que yo seguiré engordando, yo y la fila del paro. Animese oiga que se lo dejo barato, barato, al banco se lo dejo barato, barato. MERCADERES de la POLITICA que os vendéis por la poltrona, que asco de gentuza.

NBA dijo...

Discrepar está bien. Es lo que se debe hacer, cualquier opinión, incluso sin acudir al diccionario, es un aliciente.
Quiero matizar que no me refería solo a los sarpullidos crónicos del PP. No en vano hay que recordar los amoríos del bipartito con el colegio,tanto en la Xunta como en el Concello. Siempre encontraron palabras para expresar lo que prometieron y firmaron pero nunca encontraron el milagro para hacerlo. Todos siempre se han engañado a si mismos, eran (y son) sabios incomprendidos.
En cualquier buscador encontrarás información sobre el recorrido del Emilia Pardo Bazán en Los Rosales desde el año 2007. Puedes poner el mote de manipulador a quien te plazca; no lo hagas con el arquitecto Alberto Noguerol, tienes donde elegir en la Xunta, Concello, Psoe, Bng,PP, Los Rosales, Educación. Te faltará tempo.

Farero dijo...

Quien cuenta una mentira ya cuenta mil y me da igual que sea engaño o mentira, lo importante es que este personal sigue jugando con las familias de Los Rosales. Es cosa nuestra creerles o no, en todo caso hacer esto en campaña electoral me parece una trilería, tramposos.

Padre cabreado dijo...

Saldrán nuestros hijos de la FP o la universidad y no habrán tocado una piedra del Emilia, esto es como lo de mas recortes después del 21 "la cara de pretender no la volveremos a ver", o sea si te he visto no me acuero.

Madre que estuvo muy, muy cabreada. dijo...

Más que mienten, todos, pero todos y mintieron todos los que pasaron por algún cargo. Mis hijos ya no están en el Emilia pero estuvieron en los años que prometían el oro y el moro. Yo recuerdo haber estado en dos manifestaciones y en la última éramos cuatro pelagatos sin el apoyo de nadie. Nos prometieron de todo, pero esto ya hace cinco o seis años, Margarita nos dijo a mi marido y a mi, que era cuestión de días que estaba en contacto directo con Pedro Armas y con Losada y que desde la asociación de los vecinos tenías el apoyo y todo arreglado, que Armas tenía una reunión el día siguiente. Me río yo ahora, aunque no me reía nada en aquellos tiempos. Desde la asociación nos engañaron porque pasado un mes me encontré con Margarita en la caixa y le recordé lo que me había dicho antes, quu nada había cambiado y me saltó con que Armas estaba con problemas de burocracia y que desde la asociación de padres del Calasanz, sí, sí, del Calasanz, estaban haciendo gestiones y que confiásemos en su presidenta; me costó, eso había que entenderlo y no fui la única que recibió esa contestación. Tiene razón Farero, hay mucho tramposo en estos corrales y todos están de alguna manera relacionados con el politiqueo de los partidos, son mercaderes y parece que la mercancía somos nosotros. Que haya suerte y se pueda ver algún día un colegio en condiciones, suerte pero de vez en cuando hay que echarse a la calle.

Esther dijo...

Tiene razón madre muy cabreada, muy cabreada, efectivamente yo como presidenta de la ANPA de Calasanz estuve en contacto directo con Pedro Armas y con la que entonces era Jefa de Inspección, pero por un problema de una DENUNCIA COLECTIVA de padres de alumnos de 3º de la ESO de mi Colegio, que coincidió en el tiempo con el problema de Cole para Todos y del EPB. Como es lógico tengo toda la documentación en el archivo de la ANPA para quien quiera consultarla y contrastarla, pero de eso hay al menos 45 familias (las firmantes, aparte del propio Centro) que lo pueden atestiguar. Por cierto, ahí fue donde yo conocí por vez primera al entonces Delegado Pedro Armas. ¿Además quién era/soy yo para tratar un tema que afecta/ba al EPB?..otra cosa es que me solidarice con la situación (y por ello asistí a la manifestación entonces, y lo haría ahora si es bueno para los niños del barrio, vayan al Cole que vayan). Comprenderá que así las cosas NO haya tratado para nada el citado tema con Pedro Armas. Con todos mis respetos lo que la expresidenta le pueda haber contado o interpretado evidentemente es un problema de ella con usted/es....Lo que parece evidente es que la expresidenta ha dejado algunos malosentendidos detrás de sí.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Sentimos mucho, Madre que estuvo muy, muy cabreada, eliminar su comentario. La razón es que deriva a temas de índole personal y hace mención a "comentarios" hechos por una antigüa componente de la directiva que es a quien tendría que pedirle las explicaciones oportunas.

Sherlock dijo...

Vaya por delante que me resulta repugnante el mercadeo despreciable de quien ostenta el poder ahora con algo tan serio como la educación de los chicos y chicas de este barrio, porque de eso depende su futuro. Igual de repugnante me resultan esas personas que juegan al escondite trilero escurriendo sus responsabilidades sobre las espaldas de otras, más aún cuando éstas otras se han distinguido por asumir sus propias responsabilidades con normalidad con sus fallos y sus aciertos. Evidentemente me ha dado tiempo de leer el comentario suprimido y el asunto de la expresidenta ya resulta más que pesado. A mi sólo me basta poner en una balanza el carácter y trabajo de una y otra persona para saber quien cuenta con mi credibilidad, y yo nunca creí en los fantasmas, aunque tengamos docenas alrededor.

Madre que estuvo muy, muy cabreada dijo...

Buenas tardes, no encuentro razones a la eliminación del comentario; vaya por delante que tampoco le doy mucha importancia. Creo que no le falté el respeto a nadie y simplemente estaba comentando cuestiones relacionadas con el Emilia y respondiendo a la aclaración realizada con el mismo respeto por Esther y deseando un colegio en condiciones.
Comentaba hechos que cientos de personas lo saben en el barrio desde hace tiempo. Si ofendí a alguien le pido disculpas pero creo que no abordaba ni criticaba ningún tema de índole personal, estábamos hablando de "instituciones" y recordaba mi experiencia relativa como madre que enviaba sus hijas al colegio. Así contestaba a lo que exponía Esther, que así se le hurta la posibilidad de contestar o a otros comentaristas, pero que la asociación meta la tijera y además sintiéndolo mucho, pues no sé, disculpas otra vez. Al menos Sherlock lo ha leido y podrá valorar o decir cual ha sido mi metedura de pata porque sobre la expresidenta solo me limité a decir lo que decía en aquél entonces; que era la presidenta de la asociación de los vecinos (mi presidenta que yo soy socia) y no una antigua componente de la directiva. Lo lamento, un saludo.

Esther dijo...

Yo por mi parte lamento que en las muchas cosas que al parecer explicó la expresidenta a "cientos de vecinos" se le olvidase el aclarar que yo también era solamente una socia más. De todos modos creo que se está desviando la atención del fondo del artículo de cabecera que es lo verdaderamente importante: el futuro educativo de los niños y niñas del barrio. Sin querer ser ofensiva no vale la pena entrar en los "chismes" del pasado vengan de donde vengan.

Anxo dijo...

Tamén tiven a oportunidade de ler o comentario suprimido, e o entendo porque xa está ben de que saia esa señora ex presidenta en tódolas "festas" e o que mais me cheira é que sempre hai alguen que no se corta en utilizalo con segundas intencións que nos quero entrar a si aquí foi ou non foi asi pero a min non me gustou. Este é un artigo para falar do xogo que se trae entre máns os do PP con algo tan serio como é o EPB que me parece noxento. Veredes como non veremos esa "grande obra" educativa, tempo ó tempo.

Sherlock dijo...

Para mi el error está en meter en el mismo cajón cosas que no tenían nada que ver con el tema del colegio como lo del desalojo del Centro de Empleo y como queriendo demostrar que la culpa era de cierta persona y que eso además venía por mediación de comentarios, no me parece serio. Y yo también estoy harto de oir hablar de una señora que no ha dado la cara nunca para nada y cuando la ha dado fue para cagarla. Porque ya puestos a sacar los pies del tiesto no la vi en ninguna reunión de Cuatro Vientos y eso es cosa que afecta a todo el barrio. Bueno yo tampoco quiero sacar temas que no vienen al caso pero es que ya estoy de esta señora hasta las narices, por ser educado. Y por cierto soy de los padres que estampó su firma en la denuncia de la que habla Esther y nos reunió en asamblea para explicarnos el tema proque lo habíamos pedido los padres y con ella fueron otras personas a hablar con Armas y me consta por ellos que también hablaron en las reuniones que solo se habló de nuestro problema, asi que ya está bien de tirar siempre a la misma diana porque resulte morboso, para nosotros ha sido y es una estupenda presidenta de AMPA, porque está muy bien lucirse en las fiestas pero luego cuando hay que ponerle las peras a cuarto a un Colegio, el personal recula que da gusto y eso se lo reconozco a todas las apas.

Javier dijo...

Yo también tuve la oportunidad de leer el comentario y quería contestarle después de comer a cuestiones concretas pero ya había sido eliminado. No creo que estuviese desviando la atención ni tampoco fuese un error como dice Sherlock; si no recuerdo mal ponía énfasis en el problema del cole que era un problema de antaño y que en aquél momento la Sra. Queijo en calidad de presidenta se había comprometido a realizar gestiones para zanjar el tema del EPB y que en cada entrevista que tenía con la expresidenta ésta le daba largas excusándose con el ANPA del Calasanz, creo que más o menos quedaba así resumido, aunque luego mencionaba actitudes similares con otros problemas del barrio. Pero creo, como he dicho, que esta madre nos comunicaba su verdadero cabreo por la situación que se vuelve a vivir en el colegio en estos momentos con la actuación de las lumbreras del PP. Subiendo el comentario da posibilidad de matizarle alguna que otra cuestión.

Yo viví toda la movida relacionada y es verdad que la expresidenta Queijo estaba en el ajo y me da la impresión de que todos los que estamos escribiendo aquí lo vivimos. Por tanto, es mi opinión, estignatizar un comentario entre tantos, pues a lo mejor lleva a cabrearse mucho más a esa madre "muy cabreada", je, je,.... que seguro le tenía ganas al bipartito y ahora al PP que vuelve a jugar con la enseñanza pública y menoscaba el sentido común de los profesionales de la educación, le toma el pelo al barrio y lo que es más doloroso juega con el bienestar y el aprendizaje del alumnado en general. Al ministro Wert lo podíamos invitar al EPB un día de invierno con frío y lluvia, sentadito en el fondo del aula.

NBA dijo...

¿Cuál es el comentario eliminado? ¿que fue lo que explicó la expresidenta Queijo a los vecinos sobre el colegio?