16 agosto 2012

Becas para estudios universitarios.

Con más retraso que el año pasado (habían salido a finales de julio) acaba de salir publicada en el BOE del 14 de este mes y ya se encuentra en la web del MEC la convocatoria de becas para estudios universitarios.
Con la que está cayendo y con las "facilidades" que nos están poniendo para que nuestros hijos puedan estudiar (menos becas, menos profesores, menor cuantía en ayuda para libros, supresión de número de unidades escolares......y por supuesto familias en paro que no se lo pueden permitir), aquí os dejamos el enlace con la web por si os puede ser de utilidad, toda vez que además la solicitud ha de hacerse on line:


En todo caso si tenéis alguna duda  podéis consultarla en el LERD de la Universidade de A Coruña:

 LERD Campus de Elviña - A Coruña
Pavillón de estudantes
Campus de Elviña
15192 A Coruña
Tel: 981.167.196
Fax: 981.167.198

6 comentarios:

Drake dijo...

Los estudiante que hacen esfuerzos para estudiar y licenciarse para ejercer dignamente una profesión que estarán pensando si por el camino se encuentran con gente deshonesta que hace intrusismo delante de tus narices después de que los padres pongan una pasta gansa en sus matrículas.

Esther dijo...

O los que después de tanto esfuerzo y pasta tienen que coger la maletita y emigrar como hicieron sus abuelos, perdiendo así España una de las generaciones mejor preparadas de nuestra historia, y por cierto con la contribución de todos los españoles que a través de nuestros impuestos ayudamos a sostener una Universidad pública y de calidad....¿dónde quedarán ahora las becas de estudios o las de investigación? Digan lo que digan algunos el futuro de un país está en la educación y en sus jóvenes, eso tan traído y llevado de I+D+I, pero que hoy más que nunca debería ser el motor de arranque de un nuevo orden económico y del empleo de calidad...pero no creo yo que los recortes favorezcan eso precisamente .
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/16/decenas-enfermeros-gallegos-buscan-trabajo-reino-unido/0003_201208G16P8995.htm

Anxo dijo...

O caso é poñer trabas á igualdade de dereitos; éstes non enganan a ninguén sempre barreron para o sector privado, fose sanidade, educación ou servicios e agora están a cumprir non co que nos "venderon" senó co que realmente lle corre polas venas: os seus privilexios. Toca pois sanidade privada, educación privada e servicios privados, toca rematar co Estado do Benestar. E non te esforces Esther co de I+D+I como futuro do país, eles non queren un novo orde económico ¿para qué si con este lles vai como Deus?¿ou viches entrar na cadea ou ser xulgado algún dos deles por estafar, roubar, prevaricar...? non rapaza, non, así lles vai moi ben.

Toño dijo...

Las cosas no están fáciles ni para las familias ni para los chavales pero hay que animarlos a que sigan sus estudios porque siempre será mejor tener "algo" que no tener nada y verte en la calle sin saber qué puedes hacer ni que te coja nadie para trabajar. Hay mucha gente con curriculuns muy buenos y eso es una inversión y es como la bolsa hoy no rentan pero esto no va a estar siempre así cuando la economía se estabilice entonces cotizarán más. Hay que animarlos, yo estoy con Esther hay que apostar por los jóvenes.

Nines dijo...

Pues gracias a una beca mi sobrino está estudiando odontología en Santiago pues sino sus padres no tendrían dinero para pagárselo y siempre ha sido un estudiante de notazas, si este año se la quitan por los recortes se quedará a mitad de carrera y eso no es justo. Estoy de los recortes y de Rajoy hasta el moño, maldita la hora en que algunos le creímos.

Sherlock dijo...

Esperemos que a los alumnos con buen expediente y a los de rentas bajas no les quiten la beca, pero viendo los recortes a los dependientes y otras lindezas ya me espero cualquier cosa. Habría que darles el Óscar al partido más mentiroso e incumplidor de la historia, pero ahora viene el Mario Conde a acabar de "arreglarlo", oyes que si también se presenta el Blanco sólo queda animar al Gayoso o al Méndez y podemos pasarnos unos mitines de descojone...