30 abril 2011

L.R.Q.S: Javier Losada (P.S.deG.- P.S.O.E.)

El lunes 2 de mayo, a las 20:30 horas, en el Colegio Público Emilia Pardo Bazán, tendremos el séptimo, y último, Encuentro de Los Rosales Quiere Saber: Partido de los Socialistas de Galicia-P.S.O.E, con su Candidato Javier Losada de Azpiazu.

Javier Losada nació en A Coruña en 1955. Licenciado en Medicina y Cirugía. Militante del PSOE desde 1979, compatibilizó el ejercicio de su profesión con la actividad política hasta su elección como concejal del Ayuntamiento de A Coruña en 1983.

Posee una gran experiencia en la gestión municipal donde fue responsable de las áreas de Educación, Cultura, Economía, Planificación y Urbanismo. Tras desempeñar los cargos de teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal, accedió a la alcaldía en marzo de 2006, cargo que revalidó en las elecciones municipales de 2007, a las que concurrió como cabeza de lista de los socialistas coruñeses.

Fue elegido diputado autonómico por la provincia de A Coruña en la V Legislatura, participando activamente en diferentes Comisiones del Parlamento Gallego. Posteriormente fue elegido senador, cargo que renovó en las elecciones generales de marzo de 2008, siendo el candidato más votado de la ciudad y el único senador socialista de la provincia. Es presidente de la Comisión de Entidades Locales del Senado.

Dentro de su Partido ha tenido diferentes responsabilidades llegando a formar parte de la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega; actualmente es secretario general de la Agrupación Socialista Coruñesa, miembro del Comité Nacional Gallego y miembro del Comité Federal del PSOE.


Es un gran aficionado a la música clásica, siendo uno de los impulsores de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Le gusta la lectura, el cine y pasear por la ciudad. Está casado y tiene dos hijos.

http://www.yotambienquierounagrancoruna.com/



Reapertura de "Espacio Cultural"

El próximo lunes, 2 de mayo, la libreria papelería "Espacio Cultural" abrirá de nuevo sus puertas con nuestra vecina Coro, al frente.


Librería Papelería Espacio Cultural está situada en la calle Manuel Azaña, 42, bajo izq. y su teléfono es 981 12 94 96 (Coro)
Horario: de 8 a 14:30 y de 17 a 20:30; sábados, domingos y festivos: de 9 a 14:30

Prensa, libros, fotocopias, fax, plastificados, regalos, golosinas, tarjetas (cumpleaños, comunión, etc.), libros de texto, material escolar, etc.

Una vez al mes van a repartir un periódico de barrio "LosRosalesCity.info" Una buena iniciativa.

Mucha suerte!!!




Denuncian que hay ratas en la Elíptica


Varios vecinos se han quejado últimamente de ver ratas en las zonas de los setos (escaleras y rampas de bajada) de la plaza elíptica. Para estar seguros, hicimos "una visita" a primera hora del viernes a dichas zonas y, efectivamente, tenían razón los vecinos.

Nos pusimos en contacto con la Concejala de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, que nos aseguró que, se tomarían de inmediato las medidas oportunas.

Mientras tanto no dejéis que los más pequeños anden cerca de esas zonas y que no "trepen" desde la zona de piedras hacia las escaleras. Toda precaución es poca.

29 abril 2011

LRQS - P.P.

Podéis ver la charla completa con Carlos Negreira, candidato del PP, en estos cinco videos:









Érase unha vez o cine...

3ª sesión do ciclo Érase unha vez o cine... na Biblioteca Municipal de Os Rosales, dedicada nesta ocasión ao cine clásico e a eclosión do cine documental. Estas son algunhas das películas das que imos disfrutar vendo e comentando fragmentos este sábado, 30 de abril, a partir das 18:00 h.:

fotograma de "Con faldas y a lo loco"

- Nanook, el esquimal (Robert Flaherty, 1927).
- El hombre con la cámara (Dziga Vértov, 1929).
- El triunfo de la voluntad (Leni Riefenstahl, 1934).
- Las uvas de la ira (John Ford, 1940).
- El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder, 1950).
- Con faldas y a lo loco (Billy Wilder, 1959).

Agardámosvos outro sábado máis!

Actividades CCM - mayo

Programación puntual prevista para el mes de mayo en el Centro Cívico Municipal Rosales

28 abril 2011

III Concurso de Contos 2011

Con motivo de las fiestas del barrio, que se celebrarán en la última semana del mes de mayo, la Asociación de Vecinos y la Biblioteca de Los Rosales, organizan conjuntamente, el Tercer Concurso de Contos.

Las bases estarán en la columna de la derecha de esta página y las tendreis en la Biblioteca, donde también os ayudarán con los trabajos.

Los cuentos tienen que ser originales, de la propia cosecha del niño/a
Pueden participar todas las niñas y niños de 4 a 14 años divididos en las siguientes categorías:

  • Infantil: 4 a 6 años. Pueden presentar sus trabajos en forma de dibujos o imágenes
  • Infantil: 7 a 8 años.
  • Primaria: 9 a 11 años
  • Juvenil: 12 a 14 años

Podéis presentar los trabajos hasta las 20:30 horas del miércoles 25 de mayo en la Biblioteca Infantil.
El 30 de mayo (en horario por confirmar) se hará entrega de los Premios a cada uno de los ganadores de las categorías, así como Diplomas para todos los participantes.

LRQS - P.P.

La prensa con el Encuentro de ayer con el candidato Carlos Negreira

27 abril 2011

Escrito - Denuncia

Nos llega el siguiente correo electrónico de un vecino:

Buenas tardes: Soy un vecino de Los Rosales y les escribo para ver la posibilidad de que me publiquen la siguiente carta denuncia:

El SERGAS rechaza abonar el implante coclear de una niña sorda coruñesa, que esperó meses por fecha de cirugía.
En agosto de 2007, a los dos años y dos meses de edad, la pequeña fue diagnosticada de sordera bilateral profunda, recomendando los especialistas la colocación de un implante coclear, una prótesis auditiva que permite oir a los sordos profundos.
Tras meses de espera, y sin fecha de cirugía prevista, los padres de la niña decidieron no esperar más y realizar la operación fuera de Galicia. La niña se acercaba en aquel momento a los dos años y medio y los expertos fijan los tres años como fecha límite a partir de la cual el tiempo será irrecuperable y comenzará a afectar negativamente al desarrollo del lenguaje y al aprendizaje futuro. La operación tuvo lugar en Barcelona en enero de 2008.

Cuando hace dos años, los padres solicitaron el reintegro de gastos, el Servicio Galego de Saúde, rechaza su petición "porque faltaban 18 días para cumplir el plazo asignado". El preoperatorio había concluido ya en septiembre pero el facultativo no incluyó a la pequeña, hasta finales de octubre, en la lista de espera. El Sergas necesitó 34 días para cubrir la hoja de inscripción. Sin este mes, el plazo de 3 meses fijado por el Servicio Galego de Saúde, habría finalizado en diciembre y los padres se habrían ido, después de esperar cuatro meses, y tras finalizar el plazo correspondiente.
La última palabra la tendrá esta semana, el Juzgado de lo Social nº 3 de A Coruña, presponsable del asunto en un juicio que tendrá lugar este jueves día 28 de abril de 2011

LRQS - B.N.G.

Segunda parte con los cuatro videos restantes:



26 abril 2011

LRQS - B.N.G.

Primera parte con los tres primeros fragmentos del Encuentro con el BNG en "Los Rosales Quiere Saber"




Mami, te regalo mi energía

Acércate del 23 al 30 de abril a nuestra Casa-Jardín Ecológica donde podrás participar en familia y de un modo totalmente gratuito en todas nuestras actividades de Energías Renovables y Reciclaje.
Contaremos con una amplia exposición sobre enseñanza medioambiental y puntos limpios de reciclaje. Realizaremos diversos talleres creativos y lúdicos para que puedas crear tus propios regalos para Mami (maceteros con plantas naturales, molinilos de viento, flores de primavera con materiales reciclados, papeleras ecológicas, etc), te enseñaremos todos los secretos de las energías eólica, solar e hidroelectrica... y muchas sorpresas mas!!!.

Horario Actividades Casa Ecológica: Lunes a Viernes de 17:30 a 21:30 + Sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30. ¡Ven y diviértete aprendiendo!

Cierra temporalmente la Sala Infantil de la Biblioteca.


El mal tiempo que hizo en Semana Santa provocó que la lluvia se filtrara por las grietas del techo y acabara por levantar el suelo de la parte infantil de la Biblioteca por lo que estará cerrada al menos hasta el próximo jueves.

Afortunadamente los libros no se han estropeado pero han sido retirados hasta que se arregle la zona y se sequen los muebles.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/26/0003_201104H26C8991.htm


Por otra parte, las bibliotecas municipales presentaron la campaña Eu amo ler, que incluye un gran abanico de actividades tanto para adultos como para los más pequeños entre las que está una visita guiada el próximo 31 de mayo a la exposición Frecuencias del Macuf organizada por la Biblioteca de Los Rosales.

25 abril 2011

Los Rosales Quiere Saber - Partido Popular

El miércoles 27 de abril, a las 20:30 horas, en el Colegio Público Emilia Pardo Bazán, tendremos el sexto Encuentro de Los Rosales Quiere Saber: Partido Popular (P.P.), con su Candidato Carlos Negreira Souto:

Foto de su Facebook

Perfil recogido de su blog:

1960. Nací en Rio de Janeiro (Brasil) en una familia de emigrantes coruñeses. Al cumplir los 3 años regresamos a nuestra tierra y La Coruña se convierte en la ciudad de destino para mi familia. Monte Alto en la niñez, el Orzán y Santa Margarita en la adolescencia y actualmente en Riazor, son los barrios por los que discurre mi vida.


Estudio en el viejo colegio de los Maristas en la calle Teresa Herrera y, al igual que otros muchos coruñeses me paso la semana en Santiago estudiando Derecho, no teníamos entonces facultad aquí, y el fin de semana en La Coruña con la familia y amigos. Obtengo la Licenciatura en Derecho, ingreso en la Xunta de Galicia(en la actualidad estoy en excedencia en la Escala de Letrados) y comienzo una etapa de intenso trabajo para hacer realidad la construcción de la administración autonómica.


1985. Trabajo como Asesor Técnico y Coordinador de Inversiones en la Consellería de Economía e Facenda.


1989. Asumo la Jefatura del Servicio Técnico Jurídico de la Consellería de Economía e Facenda y posteriormente Letrado-Jefe.


1992. Comienzo una apasionante tarea como Director General de Recursos Humanos del Servicio Galego de Saúde, al lado de Alberto Núñez Feijoó como Secretario General y de Jose Manuel Romay Beccaría como Conselleiro de Sanidad.


1996. Inicio una experiencia laboral en la empresa privada y me incorporo a La Voz de Galicia como Director de los Servicios Jurídicos y al año siguiente asumo la responsabilidad de la gestión de la Dirección de Recursos Humanos.


1999. Me traslado a Madrid para trabajar como Director Corporativo de Oganización y Recursos Humanos de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).


2000. Me incorporo a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos como Director de Estrategia y Desarrollo. Posteriormente, asumo la Dirección de Recursos Humanos y la representación de Correos en las organizaciones internacionales Unión Postal Universal y Unión Postal de las Américas, España y Portugal. En esta etapa colaboro con Alberto Núñez Feijoó en la transformación y modernización de Correos.


2003. Regreso a Galicia para asumir la Presidencia de Portos de Galicia y como miembro de los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de La Coruña y Vigo. En esta etapa logramos desarrollar un ambicioso plan para mejorar y modernizar numerosos puertos de Galicia y dotarlos de ventajas competitivas, afianzando el concepto de Sistema Portuario de Galicia.


2007. Decido dar el salto a la política municipal y me presento como candidato a la Alcaldía de La Coruña por el Partido Popular. Con una lista totalmente renovada logramos el mejor resultado de la historia en las elecciones municipales, con diez concejales, e iniciamos un trabajo intenso como oposición responsable, tratando de poner voz a los vecinos en el Palacio de María Pita y trasladar cientos de iniciativas para resolver los verdaderos problemas de los coruñeses.


2008. Presento mi candidatura a la Presidencia del Partido Popular en la Provincia de A Coruña y obtengo la confianza mayoritaria de los afiliados, lo que me permite desarrollar un trabajo serio y continuado con un gran equipo de trabajo en los 94 ayuntamientos de la provincia.


2010. En la actualidad trabajo como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Coruña, defiendo los intereses de mi provincia como Diputado Autonómico por la Provincia de A Coruña, coordino el trabajo de mi partido como Presidente Provincial del Partido Popular y he sido elegido de nuevo candidato a la Alcaldía de La Coruña por el Partido Popular en las próximas elecciones municipales que se van a celebrar en mayo de 2011.


Soy hijo de emigrantes, soy coruñés por los cuatro costados, crecí entre Monte Alto y Santa Margarita, me formé como persona en el viejo colegio de los Maristas, tengo una sólida formación en Derecho y he tenido la suerte de poder desarrollarme y adquirir una dilatada experiencia profesional tanto en la administración pública como en la empresa privada. Además, he tenido la suerte de contar con la ayuda y el compromiso de excelentes equipos de trabajo en todos los ámbitos en los que he tenido responsabilidad de gestión. Siempre he creído que la suma del esfuerzo colectivo ha de estar por encima de los protagonismos personales. La empatía, la inteligencia emocional, la escucha activa, la responsabilidad compartida, la planificación y la confianza en el equipo de trabajo son fundamentales para desarrollar y gestionar con éxito cualquier proyecto que se quiera desarrollar.

23 abril 2011

Los Rosales Quiere Saber - B.N.G.

El lunes 25 de abril, a las 20:30 horas, en el Colegio Público Emilia Pardo Bazán, tendremos el quinto Encuentro de Los Rosales Quiere Saber: Bloque Nacionalista Galego, con su candidato Xosé Manuel Carril:

Este es su perfil recogido de Nueva Economía Fórum

Nado en Londres, Reino Unido (1969), Xosé Manuel Carril Vázquez é licenciado en Dereito (1992), graduado en Dereito (1994), doutor en Dereito (1998) pola Universidade da Coruña (UdC) e Premio Extraordinario de Doutoramento da UdC (1998-1999). Na actualidade, é profesor titular de Dereito do Traballo e da Seguridade Social na Universidade da Coruña, desde 2003. Realizou estadías postdoutorais de investigación en Lovaina (1999-2000) e en Washington, D.C. (2005) e é autor de máis de medio centenar de publicacións en temas da súa especialidade, ademais de ponente comunicante en reunións e congresos nacionais e internacionais sobre Dereito do Traballo e Seguridade Social en Bélxica, Francia, Reino Unido, o Brasil e Portugal, entre outros. Membro do Consello Científico de Revistas Xurídicas, foi secretario xeral da Universidade da Coruña (2006-2010).


Participou como membro nas asembleas constituíntes de Galiza Nova na cidade da Coruña, dos Comites Abertos de Facultade da Universidade da Coruña, do colectivo antimilitarista Galiza Insubmisa e da Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Comarca da Coruña. Na actualidade, é o candidato do Bloque Nacionalista Galego (BNG) á Alcaldía da Coruña e é membro do Consello Local do BNG.

Día do Libro

Hoxe celébrase o Día do Libro. A Biblioteca dos Rosales súmase a efeméride facendo o video que vedes de seguido e amosando a ledicia de ver a implicación dos veciños do barrio en todo-los temas e actividades que organiza. Moitas grazas a os usuarios por participar na elaboración do video deixando as súas recomendacións e parabéns polo Día do Libro 2011.
E xa sabedes, un Libro sempre é un bó agasallo e unha importante vía para a comunicación entre todos nós. Feliz Día; mellor cun Libro.



Podedes ver mais información e videos na páxina das Bibliotecas Municipais en Facebook

21 abril 2011

Un recuerdo para Iván Rocha.

Hoy en la ciudad tenemos un coruñés menos, un hombre de esos que no se rinden ante las adversidades y que decidió hacerle frente a una terrible enfermedad desde la esperanza que plasmaba a diario en su blog aireándome.com. Pero al final por esas crueles injusticias que tiene la vida esa enfermedad pudo con él.


A Iván no sólo su familia y amigos le echarán de menos sino también la blogosfera en la que nos movemos tantos y tantos coruñeses a diario, y estamos convencidos de que su barrio, Novo Mesoiro, al que tanto tiempo e ilusiones le dedicó no sólo le echará de menos sino que le recordará siempre.


Desde esta Asociación nuestras sentidas condolencias a su familia, a sus amigos y a sus vecinos de Novo Mesoiro.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/21/0003_201104H21C5993.htm

19 abril 2011

Cañas anticrisis en El Chipirón.


Si no te has ido de vacaciones y te apetece refrescarte con una cañita a buen precio, no lo dudes y acércate a La Taberna del Chipirón que allí te la servirán a 1 €.

En el interior de un ambiente "enxebre" o en su magnífica terraza tendrás la oportunidad de pasar un rato agradable con la posibilidad de degustar sus riquísimas tapas.

Las vacaciones de Semana Santa también pueden ser una buena ocasión para descansar y divertirse cerca de casa.

15 abril 2011

Convocatoria de Asamblea General Ordinaria

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Los Rosales convoca a todos sus asociados a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el lunes día 2 de mayo en el Centro Cívico de Los Rosales a la 17:30 horas. Con el siguiente orden del día:


1. Aprobación del acta anterior, si procede.
2. Informe de gestión.
3. Balance económico.
4. Aprobación nueva cuota
5. Ruegos y preguntas.

14 abril 2011

Érase unha vez o cine...

Dende a Biblioteca dos Rosales mándannos esta nova:

Ola veciños,
dende a Biblioteca Municipal de Os Rosales invitámosvos este sábado, 16 de abril, ás 18:00 h. á 2ª sesión do ciclo Érase unha vez o cine..., dedicada nesta ocasión ás Vangardas Europeas dos años 20: o impresionismo francés, o expresionismo alemán, o cine soviético, as vangardas estéticas e as chamadas sinfonías urbanas. Éstas son algunhas das películas que imos disfrutar vendo e comentando fragmentos:

- Napoleón de Abel Gance (1927).
- Nosferatu de F. W. Murnau (1922).
- El acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein (1925).
- Metrópolis de Fritz Lang (1927).
- Berlín, sinfonía de una gran ciudad de Water Ruttman (1928).

Agardámosvos!

LRQS - Unión Coruñesa

Os dejamos dos videos con parte del Encuentro


El Encuentro de ayer con Carlos Marcos, de Unión Coruñesa, reflejado en la prensa de hoy

13 abril 2011

Los Rosales Quiere Saber - Esquerda Unida

El viernes 15 de abril, a las 20:30 horas, en el Colegio Público Emilia Pardo Bazán, tendremos un nuevo Encuentro de Los Rosales Quiere Saber: Esquerda Unida, con su candidato César Santiso:

César Santiso, nacido en 1968, é técnico informático funcionario da Deputación da Coruña desde o ano 1993. Con anterioridade dirixiu unha empresa de informática creada en modo coperativista entre varios compañeiros de estudos.


Desde os 16 anos participa activamente na defensa do medio ambiente, sendo moi coñecido nos sectores máis alternativos do movemento ecoloxista, onde destaca polas súas achegas en sectores como bioconstrucción, decrecemento sostible, permacultura, agricultura ecolóxica, autosuficiencia, crise enerxética ou solidariedade.


Paralelamente desenvolve unha intensa actividade sindical en CCOO como responsable da Coordinación Comarcal do Sector da Administración Local na Coruña, o que unido ao seu traballo profesional permítelle ser un gran coñecedor da problemática administrativa, organizativa e económica dos concellos e por conseguinte ter unha gran perspectiva dos entes locais.


Convencido de que para transformar a sociedade non é suficiente con manter un estilo de vida harmónico coa natureza e solidario cos seres humanos, senón que é necesario implicarse na vida política, ingresa en Esquerda Unida onde logo dun período de militancia de base, accede a Secretaría de Organización Comarcal da Coruña en 2008 para pasar á Secretaría de Organización Nacional en 2009, cargo que abandonou recentemente para encargarse da Coordinación Comarcal da Coruña, aínda que mantén a súa condición de membro da Executiva Nacional.


Un dos seus maiores avais, tanto en política como en ecoloxismo e sindicalismo, é a coherencia entre o seu discurso e o seu modo de vida, baseado en principios de decrecemento sostible, consumo responsable, solidariedade e honradez.



Nota: Datos recogidos de la página web de Esquerda Unida A Coruña


Clases de Pilates

Os anunciamos que a partir de hoy, miércoles 13 de abril de 2011, las clases de la actividad de Pilates, que organizamos desde la A.VV. Los Rosales, pasarán a celebrarse en el gimnasio del polideportivo del barrio, situado al lado del Colegio Público Emilia Pardo Bazán.

Fiesta Infantil a favor de "Tierra de Hombres"

A los largo del sábado 16 de Abril, el Centro Comercial y de Ocio Los Rosales acogerá la Gran Fiesta Infantil Solidaria de la ONG Tierra de Hombres. ¡¡¡Entrada Gratuita!!!

En horario de 12:00 a 14:00 por la mañana y de 17:00 a 20:30 por la tarde realizaremos diversos y divertidos talleres de globoflexia, papiroflexia y maquillaje. A las 12:30 fisfrutaremos de la estelar actuación del gran Mago Chrystyan Magic. Nuestro Kids Club albergará un taller de creación de casitas para pájaros usando materiales reciclados. Además contaremos con varios hinchables ubicados en varios puntos del complejo comercial y podrás divertirte caminando sobre el agua en nuestras Aquaballs!. Un completo día para divertirse y disfrutar por una buena causa solidaria. Te esperamos!!!
Tierra de Hombres - España es una Fundación con identidad propia y sin ánimo de lucro, que forma parte del Movimiento Internacional Terre des Hommes, creado en Lausanne (Suiza) en 1960. Siguiendo los principios expresados en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tierra de Hombres tiene como objetivo, y mediante la acción, promover el desarrollo de la infancia defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

12 abril 2011

LRQS Cor.Co.Ba.


Este lunes se celebró en el Colegio Emilia Pardo Bazán el segundo encuentro de "Los Rosales Quiere Saber" con el candidato a la Alcaldía Fernando Rodríguez Corcoba del partido Coruñeses con buenos argumentos y esto es lo que sale en la prensa.

Animamos a los vecinos a que acudan a estos encuentros que seguramente os darán argumentos para votarles o no, pero lo que está claro que no os dejarán indiferentes.


Fiesta aniversario "Don Boteco"


Este viernes 15 de abril apartir de las 20:00 horas...

FIESTA ANIVERSARIO

GRAN CHURRASCADA


ACTUACION DEL ILUSIONISTA: MARTIN CAMIÑA

Os esperamos

11 abril 2011

Los Rosales Quiere Saber - Unión Coruñesa

El tercer Encuentro de Los Rosales Quiere Saber se celebrará el miércoles 13 de abril a las 20:30 horas en el Colegio Público Emilia Pardo Bazán. Contaremos con la presencia de Carlos Marcos Blanco candidato a la Alcaldía de A Coruña por Unión Coruñesa.

Nacido en La Coruña, el 6 de Agosto de 1961. Cursa estudios de primaria en el Colegio de los Padres Escolapios finalizando el bachillerato en el colegio de los Jesuitas. Casado y padre de tres hijos. Se licencia en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela. Compatibiliza sus estudios universitarios con el trabajo en la Secretaría de la Vicepresidenta Tercera del Congreso de los Diputados Doña María Vitoria Fernández España, para, posteriormente, incorporarse al equipo de trabajo de D. Luis Olarra, empresario vasco destacado por sus duros enfrentamientos con la banda terrorista ETA. Fue miembro del Claustro Universitario Constituyente de la Universidad de Santiago, donde defendió la creación de la Universidad de La Coruña.

Funda UNIÓN CORUÑESA en el año 82, con José González Dopeso, a quien, posteriormente, organiza un homenaje conjunto y multitudinario con el entonces alcalde Francisco Vazquez. En la década de los 80 funda la revista Estilo Galicia y es autor de diversos artículos publicados en los medios de Galicia.

En sus aficiones destaca el deporte, fundamentalmente el hockey sobre patines y el automovilismo, llegando a ser Campeón de España de Rallyes en 1990.

A finales de 1990 crea la Empresa Intermediarios de Comunicación, que a día de hoy continúa dirigiendo y que en el año 2006 fue valorada como una de las cinco PYMES mejor gestionadas de Galicia. En el año 2007 concurrió a las Elecciones Locales como candidato a la alcaldía, como independiente, dentro de las listas del PG.

En la actualidad es Presidente de Unión Coruñesa, formación local con la que concurrirá a los comicios locales del año 2011.


Para saber más de los videojuegos.

El otro día un grupo de padres del barrio comentábamos en el parque sobre los videojuegos y lo poco que conocemos la simbología que llevan en las carátulas para saber si su contenido es el adecuado o no a la edad de nuestros hijos.


Así que desde aquí queremos aportar un granito de arena a esa tarea y os facilitamos una herramienta que puede ser útil para saber más sobre los videojuegos.




09 abril 2011

Los Rosales Quiere Saber - Cor.co.ba.

El lunes 11 de abril tendremos el segundo Encuentro de Los Rosales Quiere Saber, a las 20:30 horas en el Colegio Público Emilia Pardo Bazán.
Le toca el turno al aspirante a Alcalde, Fernando Rodriguez Corcoba que se presenta por Cor.Co.B.A.

Este es su perfil:

Soy candidato a la alcaldía de A Coruña, por el partido CORUÑESES CON BUENOS ARGUMENTOS y me gustaría contar con vuestras sugerencias y opiniones, para hacer de nuestra ciudad y su área metropolitana un lugar de referencia a nivel nacional.

Rodríguez Corcoba nació el 21 de Marzo de 1948 en A Coruña. Se diplomó en Estudios Cooperativos por la Universidad de Santander en el año 1976 y es licenciado en Derecho; fue profesor de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales desde 1976 hasta 1994.

Entre otros cargos, ha sido delegado provincial de Trabajo, secretario general de la Conselleria de Educación, abogado y asesor jurídico de empresas, delegado provincial de Justicia, Interior y Relaciones Laborales, gobernador civil de la Provincia de A Coruña, subdelegado de Gobierno en A Coruña, diputado en el Parlamento Autonómico Gallego, abogado en ejercicio.


Nota: El perfil está recogido de su página en Facebook

LRQS UPyD






Este viernes se celebró el primer encuentro de Los Rosales Quiere Saber con el candidato Jose Antonio de Lorenzo del partido UPyD y esto es lo que sale en la prensa

08 abril 2011

Mercado Marinero


La Asociación de Vecinos Los Rosales y la empresa Eventos RDC hemos firmado un convenio para celebrar en la plaza Elíptica un "MERCADO MARINERO" con espectáculos (bandas de gaitas, pasacalles, atracciones infantiles, títeres, talleres de reparación de redes, de nudos marineros, nasas...), puestos de artesanía, regalos, alimentación, gastronomía... También "Mercanatura" estará presente en este mercado.

Abrirá al publico el jueves 19 de mayo a las 17:00 horas hasta el domingo 22 a las 23:00 horas.

La empresa necesita personal, camareros/as, personal de limpieza, seguridad, monitores para los talleres... y tendrán preferencia los vecinos de Los Rosales. Los interesados pueden llamar al teléfono 666.625.523 Laura Prego.


07 abril 2011

Mas actividades "Defensa Personal"

Proximamente comenzarán las clases de Defensa Personal en el Gimnasio del Pabellón de Los Rosales en horario de 20:30 a 21:30 horas los martes y jueves. (adultos)

También realizaremos allí las clases de Pilates, los lunes y miércoles en el mismo horario.

Seguiremos informando...

06 abril 2011

Los Rosales Quiere Saber - UPyD

El viernes, 8 de abril, a las 20:30 horas, en el Colegio Público Emilia Pardo Bazán, tendremos el primer Encuentro de "Los Rosales Quiere Saber". El primer invitado es el candidato a la alcaldía de A Coruña por UPyD, Don José Antonio De Lorenzo. Os dejamos con su programa electoral y una carta de presentación:

Estimados vecinos:


Soy José Antonio De Lorenzo Pardo candidato a la alcaldía de La Coruña por UPyD.



Soy un coruñés nacido en Monte Alto en 1954, y socio nº 340 del Depor (45 años de fidelidad) aunque a los dos años pase a vivir en Los Mallos. Con la ayuda de las becas y el esfuerzo de mis padres estudié la carrera de física en las Universidades de Santiago y Sevilla. Fui profesor en la Universidades de Sevilla y en la Politécnica de Barcelona. Y actualmente soy catedrático de física y química en el Instituto Masculino de La Coruña donde estoy en mi 5º año como Vicedirector.



Me gusta la enseñanza y dar clase, pero las condiciones por las que atraviesa la enseñanza fue uno de los factores que me indujeron a afiliarme a UPyD. Mi experiencia de más de 30 años de docente con bastantes dedicados a la gestión (fui 2 años director y otros 2 secretario en un instituto en Cataluña, posteriormente fui director otros 7 en otro instituto de Ferrol y llevo 5 en mi actual cargo) me hace comprender que cambiar la enseñanza actual requiere de reformas en profundidad y que estas no se pueden hacer desde la dirección de un centro. Porque desde la dirección lo máximo que se puede conseguir, cuando la gestión es buena y con gran esfuerzo, es minimizar las “desfeitas” institucionales. Me gusta la enseñanza y el contacto con los alumnos lo que me hizo emprender experiencias de innovación educativas que se hicieron merecedoras de 3 premios nacionales:


- Mención de Honor en los Premios Nacionales a la Investigación e Innovación Educativa. - 1er Premio de Investigación Pedagógico convocado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados. - 1er Premio de Premio Santillana de Experiencias Educativas convocado por la ed. Santillana


Pero cada vez más estas experiencias se fueron haciendo más difíciles de hacer, hasta que en el momento actual son prácticamente imposibles. Hoy es extremadamente complejo acometer cualquier experiencia de innovación que no sea estrictamente burocrática.



Me gusta la ciencia, su historia y su divulgación lo que me llevó escribir junto a libros de titulo (título) inescrutable como “La geometrización del estado electrotónico” otros como “La revolución del metro” que fue premiado como el mejor texto original en los Premios Prisma. Y creo que nuestra ciudad debería explotar mucho más su infraestructura museística y, a partir de los 4 museos científicos, convertirnos en un referente europeo.



Me gusta la política, entendida como lucha y gestión: lucha por las libertades y gestión de lo cotidiano. Así durante el Franquismo fui delegado de mi facultad, después durante la transición milité en CC OO siendo secretario general de una unión local y miembro de las ejecutivas de la federación de enseñanza catalana y estatal. Ingresé en CCOO cuando el sindicalismo no era legal, aunque consentido, y me fui alejando a partir de las primeras elecciones sindicales.



Me gusta la política, pero nunca milité en ningún partido, porque en mi época estudiantil los consideraba excesivamente sectarios – creo que era el único delegado independiente en toda la Universidad de Sevilla – y en la transición preferí la militancia sindical porque la consideraba más abierta, por lo tanto hasta mi afiliación a UPyD hace más de dos años, no había militado en ningún partido político. Y he de confesar que mi experiencia es totalmente positiva.



Me gusta La Coruña, quiero a La Coruña y me duele el deterioro que está sufriendo la ciudad. Todavía me acuerdo de aquella ciudad tan bonita como siempre, que era cómoda, limpia y que nos llenaba de orgullo enseñar. Que lejos queda hoy esa ciudad: con lugares emblemáticos absolutamente degradados por la insensibilidad e ineptitud de los actuales gobernantes. Gobernantes que no se dan cuenta de que para una ciudad como la nuestra la limpieza y el cuidado son una fuente de ingresos, son una forma de hacer frente a la crisis, de generar riqueza y empleo. Pero ellos no lo entienden, porque no sienten la ciudad.



Me gusta La Coruña y por eso, con el impulso de mis compañeros del comité local, me presento con la ilusión de influir de forma determinante en la vida municipal coruñesa, porque si bien es cierto que no será un camino fácil nuestra entrada en el Ayuntamiento, también lo es que, si entramos, tenemos muchas probabilidades de ser los votos necesarios para conseguir mayorías. Y puedo asegurar que la entrada de UPyD en el Ayuntamiento revolucionará la vida cotidiana de nuestros concejales: en los plenos se dejará de hablar de PP , PSOE y BNG para hablarse de La Coruña y los coruñeses.


Reciba un cordial saludo de José Antonio De Lorenzo Pardo

05 abril 2011

Movistar sube una de sus tarifas.


Parece que las grandes empresas no quieren enterarse de que las familias están en crisis y no es que tengan dificultades para llegar a final de mes, ahora ya cuesta casi llegar a mediados.


Primero sube la luz, en estos últimos días la gasolina, la bombona y el gas, y ahora Movistar hace lo propio subiendo un 50% el coste del establecimiento de llamada desde un teléfono fijo a otro de la misma ciudad, pasando de 10 a 15 cts. (más IVA) por llamada.


Esta subida afectará a los usuarios de esta compañía sin tarifa plana.


¿Habrán tenido el detalle de comunicárselo a sus clientes?

04 abril 2011

Nos visitan las meigas!!



Desde luego en este barrio pasan cosas muy chuscas.


Hoy hemos amanecido con la aparición de una meiga que, seguramente por el buen tiempo, ha decidido adelantar su visita al 24 de junio suponemos que para ir cogiendo sitio, y para eso nada mejor que "instalarse" en nuestra tirolina.





Ojalá esa meiga sea portadora de buena suerte!!!



Por cierto esperemos que haya aparcado bien su escoba porque últimamente la Policía Municipal le ha cogido gusto a eso de multar a esos coches que tienen ya por costumbre "apalancarse" en la acera que da a la tirolina.

01 abril 2011

Mañana Feria Solidaria en el Colegio Calasanz-PP.Escolapios.


Mañana sábado, como cada año por estas fechas, el Colegio Calasanz-PP.Escolapios celebra su Feria Solidaria, organizada por el Departamento de Acción Social (DAS) del citado Colegio con la colaboración de la A.N.P.A.


La finalidad de esta Feria es recaudar fondos que se destinan a proyectos solidarios; como ejemplo el pasado año una buena parte de la recaudación se destinó a los damnificados por el terremoto de Haití.


La Feria dura todo el día desde las 10.00 de la mañana hasta las 21.00 horas.


La mañana se inicia con exhibiciones artísticas, musicales y deportivas de los alumnos del Colegio, actuaciones también de la Orquesta Sinfónica del Círculo de Artesanos y de Adagio Cantabile y contarán además con un karaoke en escenario.


Por la tarde será el momento de mayor diversión con el Simulador del vehículo de la Policía Municipal, la Casa del terror, los hinchables, el rocódromo, la tabla de surf mecánica y el Gran Festival Musical con actuaciones del alumnado, del grupo de guitarra, del coro del Colegio, del Grupo de Profes e Isla Pepita (malabares, globoflexia, clown...).



Y durante todo el día: Tómbola, Taberna e tequeñería, Exposición Mundo Cooperante, Exposición Aspronaga, Comercio Xusto ONG Mundo Cooperante, Comercio Justo y Taller ONG Ecos do Sur, Puesto informativo y Taller ONG Accem, Exposición y Taller de la Cruz Roja, Talleres Infantiles, Juegos de tiempo libre, Concurso gastronómico, Photocall, Caricaturista David Berne...

...y como fin de fiesta la actuación de Ramil (concursante gallego de la última edición de OT).

Limpieza del Parque Infantil.

Esta mañana pudimos ver a una brigada de limpieza, con pala mecánica incorporada, removiendo y limpiando a fondo las piedrecillas de la zona del parque infantil. Varios operarios con rastrillos y aspiradoras completaban la tarea de la pala.


Es de agradecer que se hagan estas labores de limpieza, sobre todo ahora que ya apunta el buen tiempo; aunque más agradeceríamos que ese recinto se cubriese con el deseado corcho, no sólo por seguridad de los pequeños sino también por higiene, tal vez así los dueños de canes se cortarían un poco a la hora de que sus lindos animales "liberen" sus necesidades en esa zona o que sencillamente sea más sencillo retirar la basura (envoltorios fundamentalmente) que los peques dejan allí.


Mientras esperamos a que eso ocurra, bienvenida sea la limpieza!!


Nota: De la Concejalía de Medio Ambiente nos informan que en estos días se procederá a la tala de aquellos eucaliptos del Monte de San Pedro que por estar más cercanos a las casas han motivado las quejas de los vecinos.

Actos Centro Cívico - Abril